Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Cola de peine

• Please log in to reply
53 las respuestas a este tema

#26 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 04:54 AM

Añado link de TAS: http://translate.goo..._2007/veil.html

#27 ccuevas

ccuevas

Acuarista

• Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:17 AM

De que puede ser heredable si puede ya que como mencionó shogun se hacen cruzas selectivas de acuerdo a lo que se quiere lograr o incrementar como lo son los colores, brillos y en este caso las aletas. Pero que sea un nuevo gen no lo creo. (necesita mucho mas para serlo, o solamente que sea un gen modificador, pero aun asi lo dudo hasta que se demuestre lo contrario...^o^) Yo pienso que todos los escalares de Velo y super velo si pueden desarrollar este tipo de aleta caudal, claro habrá excepciones y si no fuera heredable entonces solo hubiera existido uno o pocos mas escalares con esta caracteristica y ya. Por ejemplo, sobre lo de la cola de golondrina, es lo que esta trabajando Ken Kennedy y lo esta logrando a base de cruzas selectivas y por lo que e leido de él se esta logrando a base de herencia entre ejemplares que acarrean dicha caracteristica. Asi que talvez TAS es algo que simplemente no quiere aprobar del todo. (otro ejemplo es es el Philippine Blue (PB), cosa que no entiendo si hay bases de sobra. Ah, pero como le estan sacando provecho...jeje...)

Deacuerdo contigo en el tema de la aprovación de la TAS, de ahi el objetivo del post, en base a las experiencias de los aficionados y criadores, que se puede observar? La definición de un alelo claramente implica que es heredable, si es heredable, es un alelo.... ahora, que segregué Mendelianamente ya no es un requisito para decir si un rasgo viene dado por un alelo, esto debido a los recientes descubrimientos y el avance en el estudio de la epigenética, por lo tanto, podría seguir siendo un alelo, aunque no segregara Mendelianamente (no a nivel de un gen si no a nivel de remodelación de la cromatina). Sería muy interesante probar si en efecto cualquier escalar de velo puede formar este u otro tipo de formas (como la de golondrina). En lo personal no lo creo, como bien dices, hay gente seleccionando estos rasgos, lo que habla de herencia. Es claro que el ambiente tiene efectos significativos en estos fenotipos, por lo que será más complicado responder nuestras preguntas. Lo chido es que salió un buen tema de discusión, a ver quien más se une a dar su opinión. :piensa::piensa::piensa:
  • Atreyu le gusta esta

#28 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:24 AM

jeje...Y esperate a que Ariel se entere de este tema...:meparto:OH gran Galvani, te invico.!!! :sal:

#29 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 12 August 2011 - 07:01 AM

Os voy siguiendo en el post y de la curiosidad pasé al seguimiento, del seguimiento al análisis, vamos que estáis haciendo un hilo superinteresante, tanto como que tal vez habría que pensar en añadir o expandir algún punto de la Genética en el TOMO II.

Estupendas las exposiciones y razonamientos.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#30 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 12:34 PM

entonces es posible que la desdencia de mi ejemplar no tenga ese tipo de cola o ¿depende del entorno?

Comentar Imagen

Ganador Acuaristas: Ago-12

#31 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:14 PM

Que tal Macarin.Lo que to pienso es que tu escalar puede heredar este rasgo asi como tambien no.Como se dice en TAS se ha logrado heredar a las crias, pero no se ha probado quesea alguno tipo de gen.Yo creo que si obtendras algunos con combtail.:ok:Claro, el entorno tambien importa.

#32 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:27 PM

Gracias por la respuesta pancitas , esto de la genética... :cachis: no me entero. Lo leo y lo releo peron no hay manera

#33 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 07:38 PM

Por nada amigo.La verdad yo tampoco entiendo mucho, pero ahi le hago...jeje...

#34 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 06:02 PM

con el tema de la genetica estaria muy bien que un dia los mas torpes cojieramos papel y boli y nos veamos todos en el chat a ver si aprendemos algo, jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#35 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 07:36 PM

Por cierto, hablando de Genetica...Recuerdan que Galvani hizo en Dr Pez un escrito sobre genetica...No se si se pueda rescatar, ya que pienso yo que siendo el autor Ariel puedeseder o dar el permiso para publicarlo en Planetacuario y darle vida de nuevo.Es un buen tema y por lo menos a mi me gustaria que sirviera para otros forerosque quieren aprender algo sobre genetica.No se que opinen ustedes.Salu2.

#36 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 08:41 PM

Hola Chic@s:

Comentáis lo de rescatar la introducción al tema de la Genética que abrió Galvani en Dr PEZ, pues bien el tema está incluido en el TOMO II de la Genética junto a otras cuantas cosillas más.

En corrección el TOMO por BigBetta, ccuevas, coco y Galvani, saldrá a la luz el día 01 de Septiembre, es decir prácticamente ya.

#37 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 10:18 PM

-;33861']Hola Chic@s:

Comentáis lo de rescatar la introducción al tema de la Genética que abrió Galvani en Dr PEZ, pues bien el tema está incluido en el TOMO II de la Genética junto a otras cuantas cosillas más.

En corrección el TOMO por BigBetta, ccuevas, coco y Galvani, saldrá a la luz el día 01 de Septiembre, es decir prácticamente ya.

asi es, y luego se podria mirar lo de la quedada en el chat con los apuntes, jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#38 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 03:59 AM

con el tema de la genetica estaria muy bien que un dia los mas torpes cojieramos papel y boli y nos veamos todos en el chat a ver si aprendemos algo, jeje

Desde hace dias estoy pensando en hacer algo así jejeje Yo por lo menos, soy un torpe jejeje salu2

#39 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:05 AM

Bueno, como les prometí, aqui la foto de mi macho silver!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

salu2 y disculpen las fotos :)

#40 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 07:30 AM

Buen Escalar pipe pero me ha sorprendido la mancha inferior y me desconcierta, si pudieses sacar una foto lateral del Escalar sería fascinante.

Un saludo

#41 La Cotua

La Cotua

Moderador Escalares y afines

• Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 03:20 PM

Tiene razón Juanfra, que interesante esa mancha, se ve como una fotografía salpicada de tinta...

#42 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 04:19 PM

preciosa cola compi ;)esperamos esa foto lateral, jeje

#43 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:17 PM

Hola
Me alegra que les haya gustado mi currucucho jeje
Amo ese pez.
Pues siempre ha tenido esa mancha, es muy bonita verla, ya que nunca se le aclara ni "desaparece"
Como lees conté, este pez no lo tengo en casa, pero casi todos los dias lo veo, asi que cuando pueda le hago mas fotos.

Aqui cuando estaba peque:
Comentar Imagen

Aqui juvenil:
Comentar Imagen

Aqui la mancha:
Comentar Imagen

Aqui las manchas del otro lado(se puede ver en la primera foto, que siempre las ha tenido)
Comentar Imagen

Aqui un video:
http://www.youtube.com/watch?v=kt3JJhRWatY

salu2

#44 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 08:54 PM

El ejemplar desde luego es alucinante, mira que he visto variedades y jugado con Fenotipos y Genotipos, pero este me desconcierta, si su aspecto general pudiera apuntar a una Plata Fantasma (Silver Ghost), esas manchas negras me descolocan totalmente.A ver si nuestros compañeros nos lanzan alguna sugerencia.Un saludo

#45 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:12 PM

Lo vieras con puestas, sus lineas se marcan hermosamente.Una pregunta, los Plata Fantasma nunca se les marca las lineas?? o sí?salu2

#46 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:19 PM

No un Plata Fantasma no tiende a marcar sus líneas, aún más difícil me lo pones.Un saludo

#47 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:23 PM

Jajajaja, entonces no es un Plata Fantasma, ya que vieras sus lineas jejejesalu2

#48 coco

coco

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 11:15 PM

Hola, un plata fantasma en rara ocacion no tiene ninguna marca de las lineas, pero ocurre, lo mas usual es que en alguna/s de ella/s marque solo una pequeña porcion.en este esplendido pez del compañero se han juntado dos genes codominantes como son, el silver y el gold marble, cuando esto ocurre se les suele llamar marmol dorado de plata,(hay bastantes morfos diferentes de esta mescla) si el pez se estresa esas marcas oscuras no desaparecen, en cambio las de silver si

#49 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 05:26 AM

hola, hermoso ese silver no? yo opino que es un Gm/+, este fenotipo en especial lo he tenido en abundancia.saludos.

#50 ccuevas

ccuevas

Acuarista

• Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 05:59 AM

Pipe, hermoso pez, preciosas aletas! hasta parece V/V.Yo también opino que es un Gm/+Carlos, tendrás fotos de esos peces que mencionas?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: