Saltar al contenido


Foto
- - - - -

postura de mis escalares, quinto intento.


  • Please log in to reply
112 las respuestas a este tema

#76 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 04 April 2015 - 08:46 PM

Presenta el patrón Lace en la aleta dorsal. ¿La tienes desde chica?


Hola la Cotua, podrías poner en un circulo el patrón lace al que haces referencia, ya sea en la foto de pilluela o mejor aun, en otra foto q se vea mejor?

Gracias de antemano

#77 rbrenes

rbrenes

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 04 April 2015 - 08:56 PM

Hola rbrenes, que tal.

Les pongo filtro cuando tienen 3 semanas de edad, es uno de caja como el q ves con los padres, lleva una esponja para evitar succionar alevines y artemia.

Antes de eso, como ves en los vídeos ,solo llevan linea de aire, para paliar la filtración les hago cambios de agua al 50%, procurando q el agua fresca entre a la misma temperatura y dureza, la cual voy subiendo a partir de la segunda semana un diez % diario, también voy elevando el nivel de agua.

Hola rbrenes, que tal.Les pongo filtro cuando tienen 3 semanas de edad, es uno de caja como el q ves con los padres, lleva una esponja para evitar succionar alevines y artemia.Antes de eso, como ves en los vídeos ,solo llevan linea de aire, para paliar la filtración les hago cambios de agua al 50%, procurando q el agua fresca entre a la misma temperatura y dureza, la cual voy subiendo a partir de la segunda semana un diez % diario, también voy elevando el nivel de agua.

Hola rbrenes, que tal.Les pongo filtro cuando tienen 3 semanas de edad, es uno de caja como el q ves con los padres, lleva una esponja para evitar succionar alevines y artemia.Antes de eso, como ves en los vídeos ,solo llevan linea de aire, para paliar la filtración les hago cambios de agua al 50%, procurando q el agua fresca entre a la misma temperatura y dureza, la cual voy subiendo a partir de la segunda semana un diez % diario, también voy elevando el nivel de agua.



#78 rbrenes

rbrenes

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 04 April 2015 - 09:01 PM

Buenas mexicano, te cuento un poco lo que me pasa con mis escalares, llevan 9 puestas las puestas las hacen y al día siguiente se las comen, o nacen los alevines pero a los 2 días también se los comen,mla ultima puesta les avía puesto un filtro de esponga y amanecieron todos en el filtro que puedo estar haciendo mal
Gracias de antemano por tu respuesta

#79 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 04 April 2015 - 09:56 PM

Hola rbrenes, en mi experiencia, si quieres q los padres cuiden la puesta, debes porfiar, alimentar con bichos vivos a los padres para q los alevines sean fuertes, dejar una luz tenue por la noche y bajar la filtración al mínimo para evitar la succión de larvas.

La cría artificial es mas fácil, opta por esta, el filtro no lo pongas hasta q tengan 15 días de edad, solo pon un aireador con poco burbujeo, debes sifonear todos los días cambiando la mitad del agua a partir de la eclosión, los 2 días de incubación no cambies agua, el agua de recambio debe entrar lento, y con mismas características de la q sacas.

Yo uso agua nueva desde el principio, no la de los padres, adiciono azul de metileno con dosis según fabricante y cambio el objeto u hoja de planta, sacándola del acuario de los padres lo mas rápido posible aunque le de el aire sin detenerme a contemplarlos
  • Atreyu le gusta esta

#80 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 04 April 2015 - 10:08 PM

Don Atreyu y demás camaradas, opinen para enriquecer, gracias

#81 rbrenes

rbrenes

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 05 April 2015 - 04:09 AM

Ok mexicano,aver si decido por la artificial desde el momento de la puesta hasta los 15 días de edad con una piedra difusora o con solo la mangerita con pocas burbujas
Sobre la alimentación a los padres los alimiento con gorgojos de maní lombriz californiana, tubefex.

#82 rbrenes

rbrenes

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 05 April 2015 - 04:11 AM

Disculpen y el tamaño del acuario cual es el mas recomendado

#83 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 05 April 2015 - 06:20 AM

Brenes, cualquiera de las dos esta bien, pero q sea suave y q este cerca de los huevitos.

Mejor no uses el tubifex porque suele traer enfermedades, consigue artemia adulta, recuerda enjuagarla, los otros q usas están bien.

En el tema del tamaño de los recipientes para cría hay variedad de opiniones, mientras mas pequeño sea, mas pronto tendrás q dejarlo pues sera insuficiente, los de 30 a 40 litros permiten tener los alevines entre 15 a 20 días o un poco mas, dependiendo del numero de larvas, su estancia se alargara a menor numero de estas y viceversa.
  • Atreyu le gusta esta

#84 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 April 2015 - 10:45 AM

Don Atreyu y demás camaradas, opinen para enriquecer, gracias

jajjajjjj.... te sigo, te sigo. Si es que lo estás haciendo de maravilla y de momento no tengo nada que aportar. :) ;)


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#85 rbrenes

rbrenes

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 05 April 2015 - 07:21 PM

Lo del tubifex yo lo reprodusco, no creo que este tan contaminado como el que venden es los establecimientos del ramo, y lo de los recipientes si es en forma artificial es mejor el acuario desnudo o con plantas

#86 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 05 April 2015 - 07:39 PM

Desnudo facilita la limpieza, pero si eres hábil, mete una plantita, o las q quieras, ya q ayudan a mantener bajos los niveles de nitratos, pero entonces necesitaran luz.

#87 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 05 April 2015 - 07:47 PM

Reportando q nacieron los hijos de pilluela y Guero, 7 hrs antes de lo previsto, había un 20 % eclosionados y ahora casi un 80 %.a esperar q venga un incauto con cámara p q tome fotos, los padres tienen 5 o 7 y los defienden como leones

#88 rbrenes

rbrenes

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 05 April 2015 - 11:43 PM

Que bien mas nietos

#89 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 April 2015 - 03:01 AM

Fantástica noticia.
Nos mantenemos a la espera de imágenes ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#90 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 06 April 2015 - 03:58 AM

Manu, estas en mi poderrrr, vennn, el lado oscuro te reclamaaaa!!!, vennnn, Soñaras escalares azules,verdes y rojinegrosss, vennnnnnn
  • Atreyu le gusta esta

#91 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 April 2015 - 09:29 PM

Manu, estas en mi poderrrr, vennn, el lado oscuro te reclamaaaa!!!, vennnn, Soñaras escalares azules,verdes y rojinegrosss, vennnnnnn

jajajajjjj..... :24: :24: :24: :24:

 

Este tío tiene que volver a deleitarnos con sus crianzas, aun recuerdo y añoro esos peruvian. :hmm:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#92 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 April 2015 - 09:40 PM

Jajajaja se bien que es cosa de tiempo. No desmontar el marino que me tiene encantado sino el cambiar de casa y tener sitio para las crianzas.
  • Mexicano le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#93 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 08 April 2015 - 01:09 AM

Dos vídeos de los pillo-gueros





#94 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 08 April 2015 - 01:11 AM

Los nenes tienen 2 días de vida y están formando ojos, no se han separado de la hoja y forman racimos en el borde de la misma, comparados con los primeros, están rubios

45ec1541b7f808c19d231dceb155b8ab.jpg

394d3203eff7f0274e6fe51b3963e905.jpg

Editado por Mexicano, 08 April 2015 - 01:25 AM.


#95 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 April 2015 - 06:32 AM

Que lindos y prometedores se ven esos peques. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#96 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 09 April 2015 - 04:18 AM

Ya sueño Atreyu, un koi en la segunda generación...

Mientras, vídeo de chiquitillo y hnos, comiendo papilla y hojuelas, de estos estoy viendo pinoys... Tapatalk se detiene, lo intentaré mas tarde o mañana

Editado por Mexicano, 09 April 2015 - 04:39 AM.


#97 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 11 April 2015 - 07:47 PM



#98 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 April 2015 - 08:38 PM

Una gozada de alevines. :complice[1]: :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#99 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 15 April 2015 - 02:41 AM

Hola r Brenes, abre tu propio hilo y cuentanos como te va, pero pon fotos

#100 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 19 April 2015 - 04:32 AM

Los pillo-gueros con 15 días de edad, crecen a mejor ritmo q los negros







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: