Saltar al contenido


Foto
- - - - -

postura de mis escalares, quinto intento.


  • Please log in to reply
112 las respuestas a este tema

#101 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 23 April 2015 - 04:15 AM

Los pillo-gueros con 15 días de edad, crecen a mejor ritmo q los negros

 

Hola compañero q buena camada de alevines tienes! No he leido todo el post pero si vi q al principio te dio problemas y luego vi los alevines en una hoja! A modo de resumen me podrias contar toda la experiencia? Felicidades amigo!



#102 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 24 April 2015 - 12:29 AM

Gracias, se agradece, pos resumiendo dire q llegaron el negro y pilluela a casa ya grandes y al poco tiempo iniciaron el matrimonio sin mi permiso, intentaron 4 veces y nada, es cuando inicia la historia aquí, la quinta no pego en frasco de cristal y entonces a sugerencia de Manu y porque Atreyu me hizo brujería les puse un tubo de PVC Y he aquí q nacieron puros morenazos como el padre, los cuales tienen 1 mes 8 días de edad y crecen lento, luego el negro se puso violento , llegaba borracho a casa y sin dinero y le pegaba a pilluela así q lo corrí y le presente un galán rubio a la dama y ahora son padres de una segunda prole de 20 dias de edad, q es la q viste en la hoja.

La tercera se pospuso por un episodio de enfermedad desconocida, mezcla de orígenes bacterianos y fungicos, q como no conseguí cámara no pude dejar constancia, pero ya se recupero la parejita y parece q reanudan la reproduccion
  • King_Velez le gusta esta

#103 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 25 April 2015 - 06:15 AM

Gracias, se agradece, pos resumiendo dire q llegaron el negro y pilluela a casa ya grandes y al poco tiempo iniciaron el matrimonio sin mi permiso, intentaron 4 veces y nada, es cuando inicia la historia aquí, la quinta no pego en frasco de cristal y entonces a sugerencia de Manu y porque Atreyu me hizo brujería les puse un tubo de PVC Y he aquí q nacieron puros morenazos como el padre, los cuales tienen 1 mes 8 días de edad y crecen lento, luego el negro se puso violento , llegaba borracho a casa y sin dinero y le pegaba a pilluela así q lo corrí y le presente un galán rubio a la dama y ahora son padres de una segunda prole de 20 dias de edad, q es la q viste en la hoja.

La tercera se pospuso por un episodio de enfermedad desconocida, mezcla de orígenes bacterianos y fungicos, q como no conseguí cámara no pude dejar constancia, pero ya se recupero la parejita y parece q reanudan la reproduccion

 

jaja bueno amigo a la verdad q estos peces son todo un espectáculo, q bien q a pesar de las circunstancias negativas q han ocurrido pues has logrado sacar adelante dos prole de diferentes padres y asi tienes mas variedad de colores y genes. Bueno y q le das de comer a los pequeños? Me dices q crecen lento? Yo tuve el mismo problema con mis Ramis y ahora estoy alimentandolos mas seguido pq no quiero q se me queden atras. Ya hoy invente una papilla q luego compartire la receta pero primero vere si les gusta mañana cuando les de a probar. Saludos!



#104 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 27 April 2015 - 04:56 AM

Pues comen artemia los q tienen 20 días, y los mas grandes (1 mes 12 días) comen papilla casera y hojuelas marca llorarás, los negros crecen lento por cuestiones genéticas, dentro del locus oscuro, los fenotipos black y black híbrido q es el caso de la primer camada, D/D - M/Gm el color va ligado a un crecimiento lento y poco vigor, de 181 alevines q tenia hace 3 semanas quedan entre 130 y 140 y contando...

No nos dejes esperando esa receta.

#105 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 29 April 2015 - 02:21 AM

Pues comen artemia los q tienen 20 días, y los mas grandes (1 mes 12 días) comen papilla casera y hojuelas marca llorarás, los negros crecen lento por cuestiones genéticas, dentro del locus oscuro, los fenotipos black y black híbrido q es el caso de la primer camada, D/D - M/Gm el color va ligado a un crecimiento lento y poco vigor, de 181 alevines q tenia hace 3 semanas quedan entre 130 y 140 y contando...

No nos dejes esperando esa receta.

 

Hola amigo te felicito por tu trabajo. Pues no sabia de la genetica de los fenotipos de color negro. Creo q por eso siempre en las tiendas veo a los de color negro mas pequeños q los demas. A mi los angeles q mas me gustan son los de color negro y los peruvian altum.

Amigo siempre me he preguntado cómo es q logran contar todos esos alevines. A mi siempre se me va la cuenta! 

En cuanto a la papilla ya la he probado con mis peces y les encanta ademas de q les ha dado buen tamaño  mis crias de Ramirezi y de Corydoras. Preparare un post con la recta asi q pendiente. Saludos!



#106 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 29 April 2015 - 04:11 AM

Gracias señor, pues eso y mas lo aprendes en este foro q tiene un nivel de primera, solo zambullete en la enciclopedia de escalares y verás.

Los conté cuando los cambié de acuario y luego restando los q cuelgan los tenis...

No se tarde, Ilustrenos con su papilla, cuenta regresiva...

#107 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 16 May 2015 - 01:44 AM

Actualizo el mensaje con dos vídeos, uno de chiquitillo y sus hermanos q ya lo alcanzaron y algunos lo rebasaron, quedan 100 o 110 y mas o menos el 70 % heredaron aletas dobladas


  • Atreyu le gusta esta

#108 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 16 May 2015 - 01:55 AM

Estos son medio hermanos de los chiquitillos, los pillogueros, que son 220 aprox. Tienen 1 mes 12 días de edad, y no desplegan aletas, apenas 5 lo han hecho y eso q desde los 20 días viven en este acuario de 270 litros




  • Atreyu le gusta esta

#109 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 May 2015 - 11:07 AM

A veces la genética nos hace malas pasadas, es posible que algunos de sus predecesores ya manifestara esta carencia.

 

Mexicano encantado de poder disfrutar una vez más con esos vídeos, La instalación se ve guapísima.


  • Mexicano le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#110 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 20 May 2015 - 02:19 AM

Felicidades! Que bien estan creciendo! Y que bellas plantas les acompañan! Como has hecho que ambas partes crezcan de esa manera? Saludos!



#111 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 20 May 2015 - 02:41 AM

los peces, comiendo papilla y hojuela por lo menos 5 veces al día mas cambios de agua abundantes en cantidad, por lo menos la mitad y un buen filtrado lento pero en filtro grande, para ese acuario de 100 litros tengo filtro de 12_litros y cabeza de poder de 250 litros/ hora, ese cambio lo hago 2 veces por semana

Las plantas tienen un sustrato de tierra para macetas con base en estiércol de borrego, una capa de 3 cm y encima grava de silice, mas el aporte del excremento de peces, el acuario llega a durar año y medio, ahora q están los escalares, crecen mas y mas frondosas, con iluminación de 30 lumenes por litro.
  • Atreyu y King_Velez como este

#112 King_Velez

King_Velez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 21 May 2015 - 03:04 AM

los peces, comiendo papilla y hojuela por lo menos 5 veces al día mas cambios de agua abundantes en cantidad, por lo menos la mitad y un buen filtrado lento pero en filtro grande, para ese acuario de 100 litros tengo filtro de 12_litros y cabeza de poder de 250 litros/ hora, ese cambio lo hago 2 veces por semana

Las plantas tienen un sustrato de tierra para macetas con base en estiércol de borrego, una capa de 3 cm y encima grava de silice, mas el aporte del excremento de peces, el acuario llega a durar año y medio, ahora q están los escalares, crecen mas y mas frondosas, con iluminación de 30 lumenes por litro.

 

Entonces el estiércol no afecta los peces? Sabes q aun no tengo claro cual es la utilidad de la cabeza de poder. ¿Esta no les afecta al nado de los peces? Y si puedes o has publicado la receta de tu papilla me dejas saber. Saludos y gracias por la información! 



#113 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 21 May 2015 - 04:30 AM

Por lo regular ese estiércol pasa por algún proceso de estabilización,Composteo o algo parecido, no debe introducirse estiércoles frescos de cualquier especie al acuario o plantas terrestres.

La cabeza de poder regresa el agua del filtro al acuario, en el vídeo puedes ver la manguera de ingreso por efecto sifón.

La papilla contiene carne magra de pescado, tentáculos de calamar, camarones sin cabeza, brócoli, plátano, manzana, zanahoria, pimiento, espinaca, en proporción de 50% productos marinos y 50% el resto





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: