Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Comprar Discos online


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 20 May 2015 - 02:59 PM

Buenas me gustaria saber si me recomendais comprar Discos y otros peces como ciclidos enanos a traves de internet con total garantia y seguridad. Si me lo recomendarais que web y tiendas podria utilizar con seguridad?



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 May 2015 - 03:05 PM

Muchos no hemos tenido más remedio que acudir a algo online. Hoy en día incluso mis marinos vienen todos de tiendas con envíos.

Una en particular no te sabría decir, pero dale una vuelta a los patrocinadores que si están aquí es porque la mayoria los hemos probado y nos ha ido bien con ellos.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 20 May 2015 - 05:31 PM

Hoy en día los envíos han evolucionado bastante , pero no tenemos la garantía que nos van ha mandar el mismo ejemplar que digamos hemos visto en una foto , ademas que las fotos engañan mucho , con sus aberraciones cromáticas y distorsiones de las diferentes lentes con que han sido tomadas etc.

 

Hace tiempo he recopilado una pequeña guía para la compra , pero claro , no se puede aplicar en compras online.

 

Si quieres hacerte con buenos ejemplares te aconsejo comprar (encargar) en tienda donde ya puedes aplicar los consejos de la dicha guía:

 

 

--- observar bien el ejemplar elegido si es posible a un par de pasos de acuario para ver su comportamiento 

--- pedirle al vendedor que eche comida y observar si come con apetito y sin problemas (no escupa)

--- examinar en lo posible las heces del pez, qué a la simple vista pueden darnos algunas ideas(deben estar bien conformadas y de color marrón mas o menos oscuro según que come)

 --- no comprar peces que emiten heces blanquecinas o mal conformadas , casi siempre es signo de parásitos intestinales 

--- no comprar peces recién llegados aunque se ven sanos pueden estar incubando alguna enfermedad

 --- evitar comprar peces que no comen , tienen la respiración acelerada y se mantienen a la superficie de agua 

--- no comprar peces con movimientos respiratorios excesivos , las branquias demasiado abiertas y con aletas cerradas        plegadas al cuerpo

--- evitar comprar peces con las barras de estrés pronunciadas por todo el cuerpo o coloración oscura(puntuar que los pigeon y todas sus variedades no se oscurecen ni siquiera cuando están agonizando)

--- no comprar peces muy pequeños y de colores muy vivos porque es posible hayan sido hormonados

 

Para acabar , no conviene comprar peces demasiado pequeños o demasiado grandes , los primeros no nos damos cuenta de lo que estamos comprando , ya que la coloración esta incompleta. Podríamos adquirir un turquesa y encontrarnos con un marrón. Los demasiados grandes son a menudo peces que se hallan al final de su ciclo reproductivo y con frecuencia no soportan el estrés del transporte y la aclimatación. Lo mejor es comprar medianos 8-10 cm , tendremos así una idea bastante realista de su coloración definitiva. En este tamaño el pez debe presentar una perfecta redondez y las aletas sin malformaciones.

 

Saludos.


  • Morilla le gusta esta

#4 Morilla

Morilla

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 132 Mensajes

Publicado el 20 May 2015 - 09:38 PM

Hoy en día los envíos han evolucionado bastante , pero no tenemos la garantía que nos van ha mandar el mismo ejemplar que digamos hemos visto en una foto , ademas que las fotos engañan mucho , con sus aberraciones cromáticas y distorsiones de las diferentes lentes con que han sido tomadas etc.

 

Hace tiempo he recopilado una pequeña guía para la compra , pero claro , no se puede aplicar en compras online.

 

Si quieres hacerte con buenos ejemplares te aconsejo comprar (encargar) en tienda donde ya puedes aplicar los consejos de la dicha guía:

 

 

--- observar bien el ejemplar elegido si es posible a un par de pasos de acuario para ver su comportamiento 

--- pedirle al vendedor que eche comida y observar si come con apetito y sin problemas (no escupa)

--- examinar en lo posible las heces del pez, qué a la simple vista pueden darnos algunas ideas(deben estar bien conformadas y de color marrón mas o menos oscuro según que come)

 --- no comprar peces que emiten heces blanquecinas o mal conformadas , casi siempre es signo de parásitos intestinales 

--- no comprar peces recién llegados aunque se ven sanos pueden estar incubando alguna enfermedad

 --- evitar comprar peces que no comen , tienen la respiración acelerada y se mantienen a la superficie de agua 

--- no comprar peces con movimientos respiratorios excesivos , las branquias demasiado abiertas y con aletas cerradas        plegadas al cuerpo

--- evitar comprar peces con las barras de estrés pronunciadas por todo el cuerpo o coloración oscura(puntuar que los pigeon y todas sus variedades no se oscurecen ni siquiera cuando están agonizando)

--- no comprar peces muy pequeños y de colores muy vivos porque es posible hayan sido hormonados

 

Para acabar , no conviene comprar peces demasiado pequeños o demasiado grandes , los primeros no nos damos cuenta de lo que estamos comprando , ya que la coloración esta incompleta. Podríamos adquirir un turquesa y encontrarnos con un marrón. Los demasiados grandes son a menudo peces que se hallan al final de su ciclo reproductivo y con frecuencia no soportan el estrés del transporte y la aclimatación. Lo mejor es comprar medianos 8-10 cm , tendremos así una idea bastante realista de su coloración definitiva. En este tamaño el pez debe presentar una perfecta redondez y las aletas sin malformaciones.

 

Saludos.

 

Muchas gracias, tendre todo eso encuenta, aunque la mayoria de pasos ya lo hacia. Lo del tema de comprar online es mas que nada por saber, ya que desconozcoese tema y muchas veces en las tiendas pues no hay lo que uno necesita o quiere.



#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 July 2015 - 05:41 PM

¿Como va esa búsqueda has conseguido algo?







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: