Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alimento vivo: Armadillidium Vulgare

alimento vivo armadillidium vulgare cochinilla de la humedad cultivo

  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 01:40 AM

Alimento Vivo: Armadillidium Vulgare

Comentar Imagen
Sacada de: http://www.superstoc...es/1848R-345552

Los Armadillidium vulgare son unos pequeños crustáceos, muy comunes a los cuales llamamos comúnmente Cochinillas de la humedad, Bichos bola, en Ingles se les suele llamar pillbug, mealybug, entre muchos otros … (el nombre varia dependiendo de la región).

Esta especie de cochinilla (que por cierto existen unas 3,000-4,000 especies) tienen la capacidad de hacerse “bolita” como forma de protección, lo cual puede ser una dificultad a la hora de darlos como alimento.

Vive alrededor de 2 años o un poco menos ...

Un punto importante es que no debemos confundir al Armadillidium vulgare con los glomeris marginata, una especie de milpiés que son muy parecidos a los vulgare, además tienen la misma forma de defensa (los dos pueden hacerse “bolita” ) claro que con la diferencia de que uno es un crustáceo y otro un milpiés … además de que el vulgare tiene las antenas un poco mas grandes.


Clasificación

-Clase: Crustácea
-Orden: Isopoda
-Suborden: Oniscidea
-Familia: Armadillidiidae
-Genero: Armadillidium

Valor nutricional:

A pesar de que no hay mucha información sobre su cultivo y su utilización como alimento vivo en español, sabemos aportan gran cantidad de calcio, ya que su exoesqueleto lo contiene (al igual que otros crustáceos) … pero al ser un animal algo duro, no debemos de darlo en exceso, podríamos aportarlo como “golosina” para animales insectívoros de tamaño mediano-grande.
Las cochinillas mas pequeñas, sirven de alimento para la mayoría de anfibios pequeños, además de que no causan ningún daño para los acuaterrarios y/o terrarios.

Cultivo:

El cultivo de las Armadillidium vulgare es probablemente uno de los mas económicos que existen …

Primero que nada, necesitaremos un tupper o caja de plástico … puede ser de tamaño mediano o grande (dependiendo de la cantidad de cochinillas)

Comentar Imagen


El sustrato que utilicemos puede ser desde fibra de coco hasta tierra de jardín (sin insecticidas, ni abonos) … deberá tener un grosor de unos 3-5 cm, ya que a las cochinillas les gusta enterrarse … y debe estar húmeda, pero nunca encharcada, Otro punto importante ya que si nos descuidamos y no humedecemos el sustrato las cochinillas morirán.
Cada 2 meses o un poco mas, deberemos cambiar una parte del sustrato por nuevo … el motivo, es que se llenara de heces con el tiempo.

Comentar Imagen
Tupper, con tierra de jardin (sin abonos, ni insecticidas) con algunas hojas secas pequeñas.

Además de sustrato, deberán tener lugares donde esconderse … podemos utilizar trozos de madera pequeños, hojas secas … nunca piedras ni objetos peligrosos para las cochinillas.

La cepa inicial de cochinillas, las podemos conseguir directamente de la naturaleza … es muy común encontrarlas en nuestros jardines y/o macetas … algo que deberemos tomar en cuenta es que no podremos utilizarlas recién recolectadas (pueden traer parásitos, sustancias peligrosas como abonos y/o insecticidas, entre muchas otras cosas).
Lo mejor es esperar a que empiecen a reproducirse en nuestro cultivo … después podremos utilizarlas.
Mínimo debemos esperar hasta la segunda-tercer generación para poder empezar a alimentar a nuestras mascotas con ellas.

Alimentación y Agua:

Son animales omnívoros … así que la alimentación no será de mucho problema.

Podemos ofrecerles trozos de lechuga, plátano, alimento para peces, champiñones, entre muchos otros … nosotros mismos podemos experimentar.

En el día las cochinillas pueden ser algo tímidas … así que, podemos enterrar un poco el alimento en el sustrato, para que se alimenten.
Eso si, siempre deben tener alimento disponible.

En cuanto al agua … la pueden obtener fácilmente del sustrato y/o de los alimentos (la lechuga es muy buena para esto).

Comentar Imagen



Reproducción:

Este es un punto importante … ya que tardan algo de tiempo en reproducirse, la hembra pone de 2 a 3 puestas al año.

Identificar un macho de una hembra es algo difícil … necesitaremos una lupa o un microscopio para poder localizarlo, pero no será de gran importancia … si tenemos un grupo de mínimo 10 cochinillas, nos aseguraremos que tenemos ejemplares de ambos sexos.

Al reproducirse, las hembras guardaran los huevos en una bolsa especial llamada marsupio, cuando los huevos eclosionan la hembra liberara a las pequeñas cochinillas.

Las pequeñas cochinillas … serán de colocar blanco y además muy pequeñas (apenas visibles) y pueden ser perfectas para alimentar a reptiles o anfibios pequeños … incluso peces.

En cuanto a sus cuidados … son exactamente iguales a los de los adultos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Editado, eh puesto fotos de la web, ya que las fotos que yo tomaba ni se notan los pequeños bichos ;)

Saludos.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 05:25 PM

Justo eso te iba a decir, fotos de los bichos en cuestion.Señores, me alegra que me hagais currar, acabalo y estara en importantes.Buen trabajo.1 saludo

#3 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 04:30 AM

:piensa: es el primer post que leo y veo que ponga a estos animalitos como una alternativa mas para los cometodo:meparto: de nuestros animales.Muy buena info y pues a experimentar se ha dicho :grax::sal:

#4 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 06:58 AM

Jaja, si, es algo raro escuchar de cochinillas como alimento vivo...Yo descubrí que se pueden utilizar por casualidad ... fue hace ya algunos años jeje tenia una grammostola rosea y estaba buscando información y en un foro vi que alguien preguntaba si se podía alimentar con ellas las tarántulas ...Claro que enseguida me puse a investigar :) y encontré mucha información .. pero claro, es algo muy diferente la teoría que la practica ;)Saludos, y no dudes en criarlos ... sin duda tendrás una experiencia mas :smile:

#5 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:16 PM

Muy bueno Jesús.... muchas gracias.... ahi voy a revolver mi jardín....!!! jajajaja...

Ahora pregunto.... vas traspasando de tupper las crias para ir asegurándose de el cambio de generación y que no se mezclen con las de la primera.....???

Ahora me dio la duda..... esta es la que encontre yo.... cual es??? armadillidium o glomeris... :piensa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Creo que es armadillidium por las antenas largas...... :shadeicon:

Gracias por tu tiempo y compartir el material !!! :ok:

#6 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 09:40 PM

Así es, el de la foto es un armadillidium, ademas de las antenas, los glomeris tienen muchisimas patas ... mientras que los armadillidium tienen solo siete, cuéntalas :) jajajaAdemas el glomeris es mucho mas brillante que las cochinillas.Saludos. :)

#7 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 10:25 PM

chuchi... a contar patas.... :meparto: sip 7 de cada lado.... :ok:y decime, conviene cambiar a otro tapper las crias nuevas??? :piensa:

#8 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 11:43 PM

No ahí ningún problema con tenerlos todos juntos ... de hecho a si los tengo yo :) Pero si tienes un poco de desconfianza por que tengas pesticidas o químicos tóxicos ... al momento de nazcan las cochinillas bebes (las que son blancas) las pones en un tupper aparte (a este lo llamaremos F1, "Familia 1" :smile: jeje) y si quieres puedes soltar a los padres ... y vuelves a hacer lo mismo con los que nacieron contigo, cuando los de la F1 tengan bebes los separas (a estos los llamaremos F2), pero esta vez no te deshagas de ellos, quédate con los dos cultivos, cuando los de la F1 tenga de nuevo bebés los juntas con los de la F2 y si quieres ya te puedes deshacer de los de la F1 y los hijos de los de las F2 y F3 los pasas al tupper viejo y los de la F4 ya los puedes usar como alimento... :)jajaja perdon por liarme tanto :P

#9 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:15 PM

Duda cual es el periodo de reproduccion de estos animalitos o esto varia segun la especie:piensa::piensa: y como encuentro a estos condenados ya que en mi jardin se extiguieron:meparto:

#10 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:30 PM

Muchas gracias !!! bien entendido !!!

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:00 AM

Venga te lo pongo en importantes!1 saludo

#12 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 01:42 PM

buenisimo voy a espesar esta tarde ya que me sirve de mucho como alternativa :smile:





Also tagged with one or more of these keywords: alimento vivo, armadillidium vulgare, cochinilla de la humedad, cultivo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: