Hola
Tengo un acuario de 300 litros plantado en donde conviven las siguientes especies:
1) Discos (5)
2) Rummy Nose (15)
3) Ancistrus (2)
4) Corydoras (10)
Desafortunadamente uno de ls Discos, el mas pequeño en tamaño, y el ultimo en la jerarquia se debilito y murio. Los otros cuatro lo molestaban y no le dejaban comer.
Si bien en la pecera tiene mucho lugar para esconderse, plantas y troncos, estaba como inhibido. Al darles de comer a los demas le solia poner comida en su rincon para que comiese tranquilo. La comida le caia delante de sus ojos y se reusaba a tomarla.
Ahore he comprador otra vez un quinto Disco, pero esta vez casi del mismo tamaño que los otros cuatro. Tiene unos 10 centimetros y el resto entre 10 y 12. Llamativamente esta ocurriendo el mismo proceso. Esta recluido en el mismo rincon que el anterior luego de haber recibido una buena paliza por parte de los otros cuatro. Lleva ya casi quince dias en la pacera. Le doy comida en su rincon, creo que la come, pero no sale de alli. De vez en tanto se asoma.
Yo pense que con el tiempo todos se iban a acostumbrar y entraria a formar parte del grupo, aunque sea como ultimo en su jerarquia...
No querria perderlo, asi que creo que necesita un psicologo de peces para sacarle los miedos.
Alguien tiene alguna sugerencia de que hacer para revertir esta situacion?
Gracias
Efrain