Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Psicologo para Discos


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 29 August 2015 - 11:24 AM

Hola

Tengo un acuario de 300 litros plantado en donde conviven las siguientes especies:

1) Discos (5)

2) Rummy Nose (15)

3) Ancistrus (2)

4) Corydoras (10)

 

Desafortunadamente uno de ls Discos, el mas pequeño en tamaño, y el ultimo en la jerarquia se debilito y murio. Los otros cuatro lo molestaban y no le dejaban comer.

Si bien en la pecera tiene mucho lugar para esconderse, plantas y troncos, estaba como inhibido. Al darles de comer a los demas le solia poner comida en su rincon para que comiese tranquilo. La comida le caia delante de sus ojos y se reusaba a tomarla.

Ahore he comprador  otra vez un quinto Disco, pero esta vez casi  del mismo tamaño que los otros cuatro. Tiene unos 10 centimetros y el resto entre 10  y 12. Llamativamente esta ocurriendo  el mismo proceso. Esta recluido  en el mismo rincon que el anterior luego  de haber recibido una buena paliza por parte de los otros cuatro. Lleva ya casi quince dias en la pacera. Le doy comida en su rincon, creo que la come, pero no sale de alli. De vez en tanto  se asoma.

Yo pense que con el tiempo todos se iban  a acostumbrar y entraria a formar parte del grupo, aunque sea como ultimo en  su jerarquia...

No querria perderlo, asi que creo que necesita un psicologo de peces para sacarle los miedos.

Alguien tiene alguna sugerencia de que hacer para revertir esta situacion?

 

Gracias

Efrain



#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 August 2015 - 08:04 PM

Hola ,  bienvenido , un buen truco al meter nuevos discos es hacer cambios en la decoración y si es posible hasta se pueden cambiar de sitio varias plantas , si el acuario es plantado.

 

De este modo se esta equilibrando la balanza , hasta establecer nuevos territorios se suelen acostumbrar con el nuevo y viceversa. 

 

Pd. se agradece una presentación y algún dato mas de tu acuario y si pones alguna foto mucho mejor.



#3 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 31 August 2015 - 05:54 AM

Hola

Gracias por tu respuesta.

Luego voy a subir algunas fotos del acuario. Respecto  a su decoracion se trata de plantas, piedras y troncos. La decoracion es minima y en especial me da un poco  de miedo mover las plantas dado que tienen mas de tres años alli. De seguro las raices deben ser enormes.

Durante muchos años tuve Carassius y desde hace aproximadamente un año decidi cambiar por los peces que he mencionado  arriba. Asi que mi experiencia con Ciclidos / Discos es muy limitada.

Algunos datos de mi acuario:

La urna tiene las siguientes dimensiones: 1.20 x 0.50 x 0.50 mts.

El filtro es externo, Eheim Professionel II 2026.

El PH es controlado en 6.8 mediante un medidor digital que controla la difusion de CO2.

La iluminacion es mediante dos tubos fluorecentes P5 de 32w y otros cuatro  de 18W (Si te interesa mas detalles luego los incluyo)

Recambio aproximadamente 40 litros de agua por semana utilizando agua desmineralizada por osmosis inversa.

La temperatura es de 28 grados centigrados, pero ahora debido  al verano oscila entre 30 y 32 grados. Un problema... 

si te interesa datos sobre la calidad del agua los puedo escribir mas tarde.

Luego van las fotos.

Gracias

Efrain



#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 31 August 2015 - 06:25 PM

Pinta muy bien lo que tienes montado , de la temperatura del verano no te preocupes , los míos estaban igual en verano cuando el piso se ponía 34-35ºC , los discos aguantan bien el calor.

 

Por otro lado si puedes mover de sitio un poco los troncos y las piedras , algo será , se cambiaran territorios.Si te es imposible mover algo de decoración , puedes probar el stressguard de Seachem , pero siendo sincero a mi estos potingues no me dicen nada.

 

Si el dinero no es un problema puedes probar a meter otros dos-tres mas para repartir un poco los palos que se dan , es que los discos son así.

 

Puedes aumentar un poco los cambios parciales hasta 40-50% y reponer de osmosis lo que se evapora.

 

Saludos.



#5 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 04 September 2015 - 10:42 PM

Hola, lo que yo había al meter nuevos peces era tener apagadas las lámparas, dejando el acuario oscuro, realizar cambios de agua (por si faltaba la cuarentena) y empezar dando comida viva; aunado a lo dicho por Cris.

Un saludo

#6 efrapal

efrapal

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes
  • LocationKfar Saba - Israel

Publicado el 15 September 2015 - 08:52 PM

Perdón por tardar en responder.

 

Primero querría que me manden un link explicando cómo subir fotos al foro.

 

Por otro lado, y volviendo al tema en cuestión, he movido troncos y podado plantas a fin de hacer cambios en el ambiente. Si bien he logrado que el pez salga de su rincón y se anime a estar más cerca del grupo, no se ha integrado  a él. Lo más alarmante es que he notado que no come y ha adelgazado un poco.

Entonces tome la decisión  de separarlo y colocarlo en un acuario  de cuarentena. Pasaron un par de días y a pesar de estar solo no probo bocado alguno.

Ayer con mi hija decidimos forzarlo  a alimentarse. Diluimos su comida seca en agua de osmosis inversa y se la dimos utilizando una sonda uretral.

Por lo menos no lo hemos matado en el intento!!!!!

Hoy seguía sin querer comer por sí solo, así que supongo que mañana recibirá otra dosis por la fuerza.

 

Me gustaría conocer vuestra opinión de expertos. Es correcto lo que hicimos?

Como seguir adelante, que harían ustedes?

 

Saludos

Efrain



#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 September 2015 - 09:46 AM

Aquí tienes varios hilos para lo de las fotos y vídeos.

 

Muy buena decisión lo del acuario de cuarentena , lastima no haberlo hecho antes de meterlo en el comunitario , siempre es conveniente hacer cuarentena antes de meter nuevos inquilinos en el acuario.

 

Según cuentas ese disco esta enfermo , te dejo el  hilo de enfermedades que tenemos por aquí , a ver si damos con la solución. 

 

Dale un repaso y comenta si ves que a tu disco le pasa algo de lo que esta descrito ahí , unas fotos para ver el estado y las heces de pez ayudarían bastante.

 

Con respeto al sondear el pez es una medida muy radical que se tenia que hacer con papilla medicada , pero hasta que no sabemos de que enfermedad se trata no podemos medicar , ojala responda al alimento que por cierto en estos casos mejor papilla que alimento seco diluido. 

 

Saludos.

 

Pd. si tienes dudas acerca del método de sondeado aquí tienes un video







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: