Hola compis, voy a hacer una breve presentación para los que no me conozcan y un breve resumen para los que me conocen jeje
Después de unos 8 años con urnas inferiores hace 4 años comencé un proyecto dulce que me dio muchas alegrías (tenéis el tema dulce aqui), unos 2 años después por unos temas ajenos al foro no pasé buena temporada y mi mujer me animó a algo que siempre me había gustado que era pasar al mundo salado ya que iba servirme de escape de ese estado que me encontraba como digo ajeno al acuarismo y al foro. De marino no podría decir nada malo ya que aunque ha sido una experiencia corta de otros 2 años me ha dejado muchas buenas experiencias y muchas lecciones aprendidas (aqui el tema salado también por si queréis verlo).
El caso es que ahora empecé un proyecto familiar muy importante con la compra de un terreno en mi pueblo donde hacernos una casita (y demás fauna correspondiente jeje) y me decidí a quitar el marino por sobre todo la comodidad ya que requería estar encima de ello prácticamente a diario y ahora me quiero ir tranquilo una o dos semanas sin preocuparme de tema como aditar elementos o sales.
La idea siempre fue apartarme de los acuarios provisionalmente pero una vez había salido toda la población y tenía la urna vacía pues me vi en la situación de tirar o malvender la urna o llenarla de nuevo, mi idea fue buscar un reptil o dos para ella y aprovecharla pero de nuevo mi mujer intervino para quitármelo de la cabeza ya que con mis 2 serpientes y 15 geckos variados tenía el cupo hecho de reptiles jeje
Reconozco que pasé unos días en la duda eterna de si sería error o no pero una tarde empecé darle vueltas y salí en búsqueda de unas ramas de encina y a los 5 minutos de cogerlas y darle vueltas la ilusión e ideas de un proyecto nuevo ya me quitaba el sueño como a un niño sabiendo que llegan los reyes magos esa misma noche.
Bueno creo que como presentación ya está bien así que a partir de ahora iré poniendo avances en las próximas respuestas en lo que será un amazónico nuevo con el que espero disfrutar otro puñado de años jeje