Saltar al contenido


Foto
* * * * * 2 votos

Regresando al dulce Manu_KP (540 litros)


  • Please log in to reply
147 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2015 - 12:07 PM

Hola compis, voy a hacer una breve presentación para los que no me conozcan y un breve resumen para los que me conocen jeje

 

Después de unos 8 años con urnas inferiores hace 4 años comencé un proyecto dulce que me dio muchas alegrías (tenéis el tema dulce aqui), unos 2 años después por unos temas ajenos al foro no pasé buena temporada y mi mujer me animó a algo que siempre me había gustado que era pasar al mundo salado ya que iba servirme de escape de ese estado que me encontraba como digo ajeno al acuarismo y al foro. De marino no podría decir nada malo ya que aunque ha sido una experiencia corta de otros 2 años me ha dejado muchas buenas experiencias y muchas lecciones aprendidas (aqui el tema salado también por si queréis verlo).

 

El caso es que ahora empecé un proyecto familiar muy importante con la compra de un terreno en mi pueblo donde hacernos una casita (y demás fauna correspondiente jeje) y me decidí a quitar el marino por sobre todo la comodidad ya que requería estar encima de ello prácticamente a diario y ahora me quiero ir tranquilo una o dos semanas sin preocuparme de tema como aditar elementos o sales.

La idea siempre fue apartarme de los acuarios provisionalmente pero una vez había salido toda la población y tenía la urna vacía pues me vi en la situación de tirar o malvender la urna o llenarla de nuevo, mi idea fue buscar un reptil o dos para ella y aprovecharla pero de nuevo mi mujer intervino para quitármelo de la cabeza ya que con mis 2 serpientes y 15 geckos variados tenía el cupo hecho de reptiles jeje

 

Reconozco que pasé unos días en la duda eterna de si sería error o no pero una tarde empecé darle vueltas y salí en búsqueda de unas ramas de encina y a los 5 minutos de cogerlas y darle vueltas la ilusión e ideas de un proyecto nuevo ya me quitaba el sueño como a un niño sabiendo que llegan los reyes magos esa misma noche.

 

Bueno creo que como presentación ya está bien así que a partir de ahora iré poniendo avances en las próximas respuestas en lo que será un amazónico nuevo con el que espero disfrutar otro puñado de años jeje


Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2015 - 12:26 PM

Vamos con los equipos y demás cosas:

La urna sigo usando una de 540 litros con medidas 180x50x60 (largoxanchoxalto).
Sustrato será la arena de sílice que venden para filtros de piscinas que ya en mi anterior proyecto dulce me dejó muy buenas sensaciones.
Iluminación es una pantalla de leds que es la que tenía en marino, la idea es venderla y cambiar por una menos luminosa pero mientras tanto la daré el uso y así un dinero que no gasto, si veo que se pasa de potencia o algo asi siempre tengo la posibilidad de modificar para cambiar leds o incluso apagar alguno de los 5 módulos que tiene.
Filtración: en este proyecto quiero apartarme de la idea de los filtros de toda la vida y como tengo un rebosadero y sump del marino pues estoy en planificación de su aprovechamiento.
Calentadores: 2 de titanio regulados con con controlador de temperatura por sonda.

Los sump tienen un par de ventajas para sobre todo acuarios como este mío que no será un plantado:
La primera que puede ir abajo todo el tema calentadores y cosas así dejando la urna arriba despejada de aparatos y cables.
Otra es que podemos tener todo el material filtrante al alcance no solo para la posterior limpieza sino también a modo de control visual sin necesaida de abrir filtros.
Además la oxigenación es optima por todo el recorrido y evitaremos esa capa que muchas veces se crea en la superficie de los acuarios de materia en suspensión tan molesta en muchas ocasiones.
Y una última cosa que se me ocurre sobre la marcha, la evaporación jamás se nota arriba, se mantiene el nivel idéntico en lo que vemos y es abajo donde se pierde y rellena el agua.

Vamos con alguna foto del móvil par adornar el tema un poco..................

Lo primero esas ramas que me hicieron apasionarme de nuevo, 4 cortes para quitar las hojas y ramitas y ya la cabeza dando vueltas a como colocar todo esto o parte de ello, como dije madera de encina bien seca totalmente apta para acuarios de agua dulce, las tengo en unos barriles con agua para limpiar un poco y ablandecer esa corteza que no necesitamos y se iría soltando.

82f71b124d46aeaddb5502b909d96f0f.jpg

fbd6841bc21f696e7a09d03017b23992.jpg

Y aqui todas las que cogido para estudiar como poner luego

d49c3db5b1a801f7855962997bb5e62d.jpg

3a3136993958089881ba342ab8e27443.jpg

Cuando llegué a casa me anime a colocar alguna solo por ver algo en la urna aun vacía y ver si eran idóneas.

b7e28d102d4bb9a546dddfb7888ca26e.jpg

Y eso fue lo que ya me dió el empujón a montar, espero estar a la altura y montar algo digno de ver.

Así que puse arena y empecé a llenar

b4cf4115f71dab7ff25c04b781a88979.jpg

Recién llenada y turbia pese a que la arena no estaba muy sucia y se le dio unas manos de agua.

302490659287259192aef70fe54d4ed2.jpg

Pero hoy mismo ya está cristalina y le metí unos cocos y ánforas para ver ya algo dentro jeje

0afa78c9496e7711eee9f2d3aac41a6b.jpg

Cuando tenga completo lo del sistema de filtración os lo enseño que me falló la cantidad de material y ahora se ve algo cutre jeje
  • knopfler y oscart como este

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 23 September 2015 - 12:49 PM

Impresionante Manu, es normal que tengas un apasionante proyecto por delante. Un acuario de 540 litros son palabras mayores.

Por otro lado, decirte que eres un afortunado por poder aprovechar (casi) todo el equipamiento que tenías de tu anterior aventura marina.

Eso te da un plus y un salto de calidad comparado con el montaje convencional de un acuario dulce.

Lo que mas envidio es un sump como dios manda, calentadores, filtracion bestial, oxigenación del agua, etc y ademas todo oculto.

 

Respecto a los troncos, veo que tratas de captar la esencia de un manglar y la verdad estas muy cerca. En cuanto estén curados y metas algunos mas estará a la altura. No te preocupes.

Por cierto, tienes algo pensado para el fondo?



#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2015 - 01:46 PM

Muchas gracias compi. Ya ves que esto era de verdad y no un farol jeje pero no quería empezar y dejar olvidado mucho tiempo, ya lleva casi un mes funcionando y estaba deseando empezar el hilo.

Ramas hay de sobra creo. Fijate las que están en las ruedas del coche y que en la urna solo puse 4 por ver sobre todo tamaño y alturas.

Del fondo no pondré nada, en todos los montajes siempre he puesto algo que hemos terminado quitando porque luego el efecto que hace en directo de profundidad e iluminación nos gusta mucho. Aún así tengo detrás de la mesa unas escuadras y guardado una pieza de metacrilato que es lo que uso siempre en fondo por si me aburre ver la pared y poder colocar con el fondo que me apetezca.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Momo3

Momo3

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 321 Mensajes

Publicado el 23 September 2015 - 09:01 PM

Excelente proyecto Manu!
Me alegro que tu mejor te haya sabido orientar por el buen camino! Jeje

Será impresionante cuando lo tengas montado al completo.
Me ha gustado mucho como has explicado como han ido surgido las ideas y como te sentías una vez evolucionaban en tu cabeza, me he sentido muy identificado!!!

Me apunto a seguir y disfrutar de este hilo.

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 23 September 2015 - 09:20 PM

Ya veremos como acabara este nuevo proyecto de manu  :D


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#7 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 24 September 2015 - 03:53 AM

Mucho hemos orado a los dioses siluriformes para traerte de vuelta... y vemos que San Cory y San Ancistrus escucharon nuestras plegarias!!!!! 
 

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D 

Quedo atento a ver el progreso de lo que seguro será algo impresionante!!!!!

Éxitos con todos tus proyectos (casa, acuario, reptiles, etc, etc)  :ok:



#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 September 2015 - 02:18 PM

Muchas gracias compis. Dais un empujón enorme a los ánimos y las ganas.
Hoy por mis notas llevamos un mes con agua circulando pero al estar con el tema filtración pues daré un mes más, (edito, perdonar que me lie de fechas, un mes lleva desmontado el marino y el llenado fue hace 2 semanas después de coger la primera rama y comprar la arena) además el finde iré al pueblo a ver como van esas ramas y un amigo al que le llevé algunas del desmonte dulce antes de mi marino me dijo que aún las tiene en casa por lo que vendrán de vuelta a ver donde las pongo jeje

Os voy a presentar mi sump personalizado, nada que ver con los sump típicos ya que es como un doble sump.

8eeff6bdddf44112b511d063596c0e8b.jpg

En el primer hueco de la izquierda de la foto se ve la caída del rebosadero que es donde iran los calentadores y lo que hay dentro blanco es un cesto que me hice para meter material

76be1c36a66532db27e8ead280f89cab.jpg

El material tenia en mente usar biobolas o algo así pero he probado a ver esto que me han recomendado que no es más que poliestileno, no es tóxico ni se deshace

a5ff4594fc18f58364471d3d2f5044a4.jpg

Lo soltamos para qur quede bien abierto

614ad7d255d655d933ad551688e652de.jpg

Y unas 10 piezas más para llenar jeje

bebf9c4a14b68d4567906ac17ad22440.jpg

Ya ahí se ve que de ahí pasa a la segunda urna a modo sump y en el primer hueco irán canutillos......pedí 2 y mañana espero lleguen otros 5 paquetes porque hay sitio para ello, es la zona donde se tendrá la colonia bacteriana, lo más probable por lo que vi en este sump con el marino es que ahí ya llegue casi todo limpio porque el primer sump tiene esas mallas y porque la suciedad caerá por peso al fondo donde se sifonará cómodamente.

Después de esos canutillos hay un salto que cae más agua y después una pequeña subida con su esponja (en la primera foto veréis que puse la esponja antes pero va mejor ahí ) por terminar de coger lo poco que pueda llegar ahí.

Por último el hueco donde va la bomba de subida y las boyas del rellenador. Y ya en el 3 hueco de la mesa mi cubo con agua para rellenar la evaporación que pueda tener y estar tranquilo si salgo una semana o dos de casa.

c144f4c90c091823ae63f59945a772cd.jpg

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 September 2015 - 08:02 AM

Vaya pedazo de sistema de filtración que tienes montado Manu!

Jamás había visto las "redecillas" de poliestileno :huh:  pero tienen buena pinta, forman una masa suficientecomo para atrapar muchísima suciedad, pero sin llegar a compactarse.

Cuantas te han entrado en el cesto? 8-10?

Estaré atento.



#10 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 25 September 2015 - 08:22 AM

Jo , que gusto da ver como vuelve uno con mas ganas.Buen "tinglao" tienes montado , me apunto seguir la evolución. 



#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 September 2015 - 02:39 PM

Manu, lo siento pero te lo tengo que decir.

Llevas muchísimos años en este mundillo, se que te encantaría tenerlos, me consta que no vas a plantar el acuario, lo tienes muy despejado, un tanque con dimensiones considerables, un sistema de filtracion super eficiente...

 

No puedes pedir más. Tiene todo lo necesario para mantener:

 

:41: :41: :41: GRANDES CICLIDOS AMERICANOS :41: :41: :41:

 

No vuelvas de nuevo a los escalares :(

Me vendría bien tenerte en el mismo bando.


  • byte79, BlackSouL y La Cotua como este

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 September 2015 - 05:29 PM

Jaja una vez un sabio me dijo que esos peces te tienen con la fregona día si día también, como dije me he embarcado en un proyecto familiar que hará imposible mi atención diaria y esa recogida de agua jaja pero tranquilo que ese nuevo proyecto familiar puede que algún día se haga algo y entonces tendrás un duro competidor jeje

Al tema filtración......por lo menos le metí 10 piezas de esas y además otras 6 de unas que venían con otra forma. A ver si agarro metro y os doy medidas de ese cesto para que hagáis una idea de volumen.

Le hice esta foto está mañana para que se vea mejor con los calentadores.

5f76d914eb76f35e63fee6dae33f0299.jpg

Además está mañana llegaron los 5 paquetes más de canutillos y así se ve con las 7 mallas

38653ed2af821557b86d2143d3890659.jpg

Podría entrar alguna más pero creo que ya va bien así, de nuevo foto desde arriba para que se vea algo también igual que el otro y admeas se aprecie el movimiento de agua, que la foto no es gran cosa tampoco jeje

59cf3a1ae1176a518d8d91b48e9c8bd0.jpg

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 26 September 2015 - 02:02 AM

Manuuu, soy el espíritu scalareeee !!!!!! Vennnnnn
  • La Cotua le gusta esta

#14 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 26 September 2015 - 11:35 PM

jajajaja

Soy uno más de los que decíamos que regresarás al dulce ¡Qué gusto que así haya sido Manu! Ojala y vulevas a tener algo como lo de antes

 

Saludos  


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#15 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 26 September 2015 - 11:36 PM

¡Ah! Y bienvenido

 

:ok:


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 September 2015 - 10:02 PM

Jaja sois la leche. El amigo quiere que vaya a grandes peces pero los que me conocen saben de mi pasión por los escalares......y lo que es mejor, podría hacerme con altum o tipo algo salvaje que no haya tenido pero si esa opción no cuaja tengo medio claro que no haré un grupo de idénticos jeje

Ayer estuve en el pueblo y las ramas ya están soltando la corteza, pronto llegará el montaje y primeras llegadas de peces.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#17 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 September 2015 - 10:26 PM

A ver , a ver , y si lo haces de discos , que lujo en esos 540l.......



#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2015 - 07:22 AM

A ver , a ver , y si lo haces de discos , que lujo en esos 540l.......

La idea es 6 scalares y 6 discos jiji

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2015 - 08:01 AM

Bueno, asumo de buen agrado el proyecto de escalares y discos. Al fin y al cabo no dejan de ser ciclidos americanos aunque siempre se les ponga en capitulo aparte.

Respecto a la filtración, creo sinceramente que vas sobrado con 7 paquetes de canutillos cerámicos.

Yo tengo dos filtros fluval fx5 y tengo 4-5 repartidos entre ambos.

 

Esta genial y vas a conseguir un agua rica en oxigeno al tener tanta circulación y caída de agua.



#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 September 2015 - 06:19 PM

La idea es 6 scalares y 6 discos jiji

Buena idea , estoy babeando ya , como el perro de Pávlov.



#21 BlackSouL

BlackSouL

    Colaborador Siluriformes

  • Colaborador
  • 998 Mensajes
  • LocationQuilmes, Pcia. Bs. As., Argentina

Publicado el 02 October 2015 - 05:07 AM

Manu, necesito que me expliques como van los loricaridos entre escalares y discus???? jejejeje

6 Escalares
6 Discus
30 Corys
(?) Peckoltias, Loricarias, Ancistrus, Baryancistrus, etc, etc....

Si te quedás corto de espacio podemos eliminar discus y escalares, no hay dramas.... jajajajajajajajaja


  • La Cotua le gusta esta

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 October 2015 - 08:05 AM

He tenido un poco de casi todo siempre como ya sabes jeje con scalares nunca me dio problemas ningunos y con discos alguno si fue algo más molesto porque se pegaban a sus costados, el que más lo hizo en su día fueron unas farlowellas.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 October 2015 - 11:29 AM

Bueno amigos........

Vamos a empezar con avances, ayer traje 3 de las ramas del pueblo que ya podía quitar corteza y una vez cortadas al tamaño apropiado las he colocado en el lado izquierdo por ir viendo ideas

b26ca71066aac72c431b4cc1b42ecd1e.jpg

Y llegaron los primeros habitantes, 10 sterbai jovencitas y algo flacas pero no me preocupa porque seguro que en pocos días parecen otras

ea0ce125640a7c9824031b78d35f5c4d.jpg

Y hay un pequeño cambio de planes, he tenido que renunciar a los discos porque ahora mismo necesito invertir mi dinero en otras cosas y los discos necesitaba coger algo de buen tamaño por ser imposible hacer un engorde.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#24 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 October 2015 - 04:11 PM

Ya vendrán ya.



#25 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 18 October 2015 - 10:25 AM

Al tiempo....ya verás como vienen mas adelante.
Bonitas coris





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: