Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que os parece mis parejas de Disco


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 07 October 2015 - 09:16 AM

Hola buenas

 

Que os parece mis pareja de Disco, os gusta? ;)  Tienen 13 meses y aun no tengo claro que son, que os parece que son Turquesas rojo o anlequer? porque yo aun no lo tengo claro jeje....

 

Me gustaria saber que valor tienen las pareja, que precio creiis que es mas justo venderlos por pareja??

 

 

2015-09-20%2020.42.03_zpsonpfrldf.jpg

 

 

2015-09-20%2020.42.13_zpsqzx1ow3v.jpg



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 October 2015 - 09:31 AM

A mi me parece que son turquesa.

Para venderlos (una pena que quieras hacerlo) deberías estar seguro de que sean pareja también si es que quieres venderla como tal.

Precios hay de todo tipo ya que es un pez muy habitual en el acuarismo y de lo más caro dentro de lo que estamos a ver, pero darte una cifra seria dar palos de ciego.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 07 October 2015 - 09:58 AM

A mi me parece que son turquesa.

Para venderlos (una pena que quieras hacerlo) deberías estar seguro de que sean pareja también si es que quieres venderla como tal.

Precios hay de todo tipo ya que es un pez muy habitual en el acuarismo y de lo más caro dentro de lo que estamos a ver, pero darte una cifra seria dar palos de ciego.

 

Si son pareja confirmada porque ya han criado, pero no consigo sacar ninguna cria adelante. Me gustaria vender solo una pareja, bueno en realidad me la quieren comprar y me han preguntado por cuanto se la venderia y no se cual es el precio mas justo



#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 October 2015 - 11:09 AM

Estoy con Manu , son turquesa , en cuanto a lo que pueden valer , si los has criado tu , nadie mejor que tu pueden valorarlos mejor.

 

En caso de parejas confirmadas , el hecho de sacar fácil ellos mismos la prole para adelante se valora mucho , tu pareja con trece meses todavía es primeriza.



#5 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 07 October 2015 - 02:04 PM

Yo no tenia pensado venderlos hasta que me han preguntado por cuanto se la venderia, la verdad que no tengo muchas ganas de venderlos y creo que no lo voy hacer.

 

Y si lo he criado yo desde chico chico, no se si os acordareis de ellos. Y se que con 13 meses son jovenes pero llevan intentadolo todo el verano y nada. llevan por lo menos 10 puesta seguidas, solo consiguen sacarlo adelante hasta que empiezan a nadar y luego se los comen, y estan en acuarios de cria ellos solos no entiendo porque lo hacen


Editado por Jose, 07 October 2015 - 02:05 PM.


#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 07 October 2015 - 02:47 PM

Paciencia y tranquilidad para ellos.

 

Prueba ha sacar los manzanas , puede ser que los ven como amenaza.



#7 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 07 October 2015 - 04:07 PM

Paciencia y tranquilidad para ellos.

 

Prueba ha sacar los manzanas , puede ser que los ven como amenaza.

 

Voy a probarlo. gracias por el consejo ;)



#8 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 14 October 2015 - 12:10 PM

Nada aun asin se los sigue comiendo :angry:

 

Segui tu consejo de quitar los caracoles pero sigue comiendoselo y es el macho porque lo estoy mirando y la hembra se pelea con el y el se los come nada mas cuando empiezan a nadar. 

 

Es posible quitarle el macho en cuanto ponga los huevos, o necesita estar en pareja??  aunque me preocupa separalo y que luego no se reconoscan o que la hembra se estrese sola



#9 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 October 2015 - 05:34 PM

Sacar uno de ellos los puede estresar y mas de lo mismo.

 

Lo que te voy a sugerir no es camino fácil , te puedes llevar mas decepciones y te va quitar bastante tiempo libre , es la cría artificial.

 

Saca la pareja , mantén la temperatura a 30ºC(a esa temperatura eclosionan en 14h) , echa unas gotas de azul de metileno , no te pases que se ponen azules y no va eclosionar ni uno , una bomba de aire con un macaron que haga un movimiento ligero imitando a los padres(el aire no debe de tocar nunca los huevos).

 

Una vez eclosionados puedes preparar una papilla (mucus) con escamas muy bien trituradas , espirulina u otras algas mezcladas con yema de huevo untarla muy fino en un plástico negro(en los dos lados) , secarla al tacto antes de echar al acuario. Luz tenue a 24h , después de 4-5 días puedes introducir nauplios de artemia.

 

Lo fácil viene cuando ya empiezan alimentarse con artemia.


  • Jose le gusta esta

#10 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 October 2015 - 08:39 AM

Hola

Muchas gracias disccris agredesco tu ayuda aunque lo veo complicado, no tengo mucho tiempo y tampoco tengo tanta paciencia para criarlo artifialmente al menos por ahora. seguire dejandolo que sigan probando y aprediendo haber si por fin lo consiguen.

 

Esta vez alfinal me equivoque y no se lo estaba comiendo se lo estaban llevando a una esquina del acuario pero duro poco porque a la noche se cansaron y lo dejaron de lao y han ido desapareciendo poco a poco :bye2:



#11 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 October 2015 - 09:56 AM

Ojala cojan experiencia y dejen de comérselos , una vez aprendan criar , es lo mas bonito de ver de estos peces y vale la pena esperar.


  • Jose le gusta esta

#12 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 17 October 2015 - 09:57 AM

Ojala sea pronto, estoy deceando sacar una puesta adelante.

 

Pero me he dado cuenta de que no se los come, al rato de que empiezan a nadar se aburren de ellos y los deja de lado, el color oscuro lo pierden los padres y las crias se pierden alfinal creo que acaban muiendo de hambre... Hay alguna solucion?

 

yo pienso que alomejor el fallo es mio, yo les dejo el cono alomejor si se lo quito r dejo de estimular otra puesta pero es que si se lo quito y quieren hacer otra puesta la van hacer donde sea pienso yo







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: