Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Iluminación para evitar algas


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 barce

barce

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 04 February 2016 - 11:54 PM

Buenas a todos.

 

Tengo un acuario de 125 litros completamente ciclado y con habitantes (pocos). Quiero plantarlo densamente pero sin prisa, de tal modo que el acuario tenga un equilibrio por si mismo. Con esto quiero evitar la aparición de algas por culpa de los excesos.

 

El primer interrogante es que ya tengo alguna planta como egeria najas, hygrophila difformis o vallisneria y están bien puesto que no tienen grandes requirimientos, con dos t5 de 24w. Quiero empezar con otras plantas que si bien aguantan con esa luz, creo que no crecerían como deberían o como busco que lo hagan y tendría que aumentar la luz, como el caso de la sagitaria subulata, lilaoepsis brasiliensis, micranthemum micranthemoides, marsilea hirsuta, ambulia sessiflora, rotala rotundifolia, etc.

 

Supongo que igual que hablo de la luz, debería hablar de co2 que no tengo.

 

El problema y la duda que me plantea es que anteriormente tuve dos t8 de apenas 18w y se me llenaban las anubias (que para otra cosa tampoco da) de diatomea. Luego me hice una pantalla de leds de unos 4000 lumens y sufrí cianobacteria de tal forma que no me quedó más remedio que reiniciar el acuario. Y en estas estoy, lo tengo equilibrado ahora mismo y quiero llegar a un plantado haciendo las cosas muy poco a poco porque no tengo prisa ni quiero estropearlo ni reiniciar otra vez, y me atrae la idea de verlo poco a poco evolucionar.

 

Así que con esos datos, me gustaría que me echarais una mano a la hora de ir poco a poco añadiendo elementos para sin perder el equilibrio, acabar teniendo un acuario plantado con un puñado de habitantes. Entiendo que sin co2 puede tirar, lógicamente más lento todo, pero tiraría adelante. Pero que sin luz muchas plantas van a crecer de forma raquítica o simplemente no crecerán, solo se mantendrán. Como la sagitaria que crecería muy alta y muy fina, la ambulia con mucha distancia entre nudos, etc.

 

Un saludo.



#2 Urano

Urano

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 05 February 2016 - 10:07 PM

Hola que tal? Yo creo que la secuencia es , pensar en tiempo y dedicacion disponible , presupuesto, comprar la pantalla y poner todas las plantas elegidas de vez , para asi darles toda la ventaja frente a las algas . Esto es la teoria , o sea mi teoria . Yo es como lo hice y aun con algun problema por ahora controlable , es como lo volveria a hacer y hare.
  • Mexicano le gusta esta

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 05 February 2016 - 10:33 PM

Ahí la has "dao" Urano!

 

A pesar de que en esto de los acuarios siempre vamos de poco a poco , sin prisa , con paciencia etc. en esto de los plantados es aconsejable tener todo preparado y arrancar con todo a la vez.

 

Os recomiendo leer este maravilloso articulo



#4 barce

barce

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 06 February 2016 - 01:43 PM

Gracias a ambos y muy buen artículo, perfectamente resumido y sencillo como para empezar.

 

Visto que es indispensable CO2 después de lo leído... con el resto de cosas me puedo arreglar, pero con el CO2 estoy muy muy perdido. Me refiero al tema componentes/mantenimiento especialmente. Leo mucho y veo muchas opciones pero no termino de averiguar las ventajas e inconvenientes de cada uno puesto que cada uno arrima el ascua a su sardina según tenga tal o cual elemento.

 

Por ejemplo, sin ir más lejos con el tema de la bombona o botella de CO2. Desde botellas de 1kg hasta bombonas de cerveza de 10kg; retimbrados, rellenos... me pierdo con esas cosas y no quiero comprar algo prácticamente a ciegas. Sé que las cosas han evolucionado y evolucionan mucho, que hay gente que se las arregla muy bien y es muy mañosa, por eso no me fio de todo lo que leo porque en última instancia son experiencias personales y opiniones quizá sesgadas.

 

Ya estoy mareado de leer sobre sistemas de CO2 y no sé cuál me valdría a mí. Obviamente que si me sobrara el dinero no tendría ningún problema, como no es el caso, tengo que mirar que lo que compre se adapte a lo que necesito.



#5 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 February 2016 - 07:46 PM

Mientras tanto puedes probar hacer uno casero y si te convence te compras el otro.



#6 barce

barce

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 06 February 2016 - 09:43 PM

Pensaba utilizar co2 a la larga más que para las plantas, que también, para bajar unas décimas el ph y por lo que he leído el casero es poco controlable para eso. Aparte que no tengo mucha maña para esas cosas.



#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 February 2016 - 09:52 PM

A pues entonces el presurizado sin dudas , mas un drop cheker por lo menos si no un controlador de PH , pero con esto el presupuesto se dispara.



#8 barce

barce

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 06 February 2016 - 11:44 PM

Cuando lo leí me parece una genial idea hasta que vi el precio... vale más el controlador de PH que todo el sistema de co2. Y una cosa es que busque uno sobre todo seguro, porque no me termina de gustar la idea de tener una botella con tanta presión, y otra pasarme de rosca con el presupuesto. Por experiencia, supongo que como a la mayoría, conforme nos vamos aficionando vamos sumando y luego nos damos cuenta de la cantidad de cosas inútiles que no volveriamos a comprar nunca y que ha sido tirar el dinero. Por eso quiero informarme para tener un buen equipo de co2 por seguridad, duradero y no andar gastando el dinero ni en, y perdón si alguien se ofende, excentricidades o en cosas que por ahorrar unos euros al final no sirva de nada y acabe por comprar otro más caro y gastando el doble para lo mismo.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: