Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi primer marino

mi primer marino

  • Please log in to reply
93 las respuestas a este tema

#1 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 11 April 2016 - 09:27 PM

hola gente , despues de mucho pensar que hacer con el 75l voy a hacerlo marino( pasa de dulce a marino) ya que un amigo me ha dado una serie de materiales que el no utiliza, y estoy con muhca ilusion y nervios por que quiero que me salga bien y soy nuevo en esto, pero con vosotros seguro que sale algo bueno jeje

al lio.

yo quiero montar un acuario con una pareja de peces payasos para comenzar. 

dispongo de:

 

-urna de 75 litros

-skimmer con bomba de 6.7w y pone que mueve 630l/h 

-2 bombas de 9w 810lh ( las usare para crear movimeinto en el acuario)

-calentador fluval e de 100w (es de agua dulce,¿pero vale para marino? )

-2 kilos de roca muerta

-densiometro

-test de ph

-sistema de osmosis inversa

 

y se que tengo que comprar mas roca viva o muerta y arena viva o muerta para el fondo unos 2-3 cm pero eso lo comprare cuando ya haya empezado con el montaje .

vale, eso es lo que tengo , ¿me vale para montar el acuario marino? o ¿debo de cambiar algo por que no me valga ?

mas adelante me ha dicho que compre un rellenador automatico y una paridera externa donde colocar algas para evitar plagas de algas filamentosas.

 

yo todo lo que tengo lo metere dentro del acuario junto con los peces ya que no tengo ni sump ni rebosadero ni nade de eso , osea que el skimmer y calentador iran dentro de la urna pegado a los cristales con ventosas . ¿no pasara nada a los peces verdad ? 

 

bueno ese es el proyecto gente , espero vuestos consejos un saludo 



#2 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 11 April 2016 - 10:33 PM

Y de iluminación??

#3 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 11 April 2016 - 11:03 PM

la luz se me olvidaba puesto que el acuario esta en el exterior de la casa una cocina donde estamos mucho , no le da la luz del sol pero si tiene la iluminacion del dia natural , aparte tiene una Pantalla de 19 leds para Acuarios que venden en kiwoko 



#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 April 2016 - 06:42 AM

Con lo que tienes y lo que te queda por comprar puedes empezar tu proyecto.

Los equipos de dulce sirven también para marino, así que no te preocupes por el calentador u otros equipos.

Lo de la paridera con algas podría estar bien si tuvieras más espacio. Si solo vas a poner los peces, siempre puedes plantar unas algas dentro del acuario, ya que no comentas nada de corales, aunque con poca luz no podras poner.

Por lo demás, solo te queda empezar...
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 12 April 2016 - 12:26 PM

Entonces , lleno ya el acuario coloco el skimmer el calentador los 2 kilos de roca muerta y lo pongo a funcionar unos días y ya compro la roca viva el rellenador y la tierra viva , y lo de las algas que luz le pongo entonces ( ya que la luz que tiene es una la para de 19led que vende kiwoko , pero no se si esa luz es buena para la roca viva y las algas y otra cosa la luz , cuantas horas le doy en el ciclado ?

#6 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 12 April 2016 - 12:28 PM

Yo lo que quiero evitar a toda costa son las plagas de algas dentro del acuario si se dan en la paridera o algo así me da igual pero no quiero que afeen el acuario

#7 Fishman78

Fishman78

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 12 April 2016 - 02:16 PM

Yo empezaría con toda la roca y la arena q vayas a meter. La circulación es escasa...mete màs chicha...entre 30 y 40 veces el volumen del acuario.
Respecto a la luz, para corales no te servirá.
No hace falta luz en el ciclado. No se la pongas y te evitarás algas.
Hay pantallas de segunda mano muy bien de precio. Si quieres mantener corales pues piensa en poner sobre 1w por litro en t5...y en led pues puedes poner un poco menos....
Esa pantalla de kiwoko apuesto a que no te servirá más que para ver los peces.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

#8 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 13 April 2016 - 12:20 AM

bombas , comprare dos pero¿ cuantos litros/hora tienen que mover ? para mi acuario de 75 litros 



#9 arturo1979

arturo1979

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 480 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 13 April 2016 - 01:31 AM

Las bombas deben mover unas 20 veces los litros de tu acuario por hora. En tu caso, unos 1500 l/h, repartidas entre las 2

Lo suyo es poner un par de ellas, una a cada lado para que no haya zonas muertas donde se acumulen detritos

Editado por arturo1979, 13 April 2016 - 01:31 AM.


#10 Fishman78

Fishman78

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 13 April 2016 - 11:58 AM

Yo le pondría un poco más...mínimo 30 veces el volumen de tu acuario.
Una tunze 6025....o dos de 1500 l/h.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Editado por Fishman78, 13 April 2016 - 12:05 PM.


#11 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 14 April 2016 - 01:12 PM

buenas , os actualizo, ya he puesto el acuario con su skimmer su valentador a 25.5grados y una bomba de circulacion para mover el agua de 1400l/H pero quiero meter otra de igual potencia o algo mas floja en el otro lado y crear mas movimiento en el acuario.

el acuario esta casi lleno aun no lo he terminado de llenar por que me falta metrle la roca , aqui tengo 2 kg de roca muerta ¿se los puedo meter ya? o ¿ me espero a tenerla toda?

 

tambien estoy dudando si comprar 4kg de roca muerta y 1kg de roca viva o comprar toda la roca muerta y la arena viva , que arena para mi 75 litros con 4kg sera suficiente creo yo .

y tambien seria bueno que aparte le ponga un filtro con solo canutillos filtrantes y dejarselo siempre o ¿no?

 

y nada de momento es lo que llevo me falta por comprar la luz , un rellenador automatico ( que quizas lo compre hoy ) la roca, la arena y otra bomba . y creo que no me dejo nada.

 

un saludo



#12 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 April 2016 - 07:38 PM

La roca se la puedes poner cuando quieras.
La arena embolsada no se lo viva que es, por lo que yo pondría varias rocas "muertas" y alguna de viva. Con una o dos buenas rocas vivas el acuario irá ciclando bien y la microfauna acaba por todo el acuario.

Sobre el caudal de las bombas, está claro que mejor más corriente que menos, pero hay que tener en cuenta las dimensiones del acuario y lo que vamos a mantener. Demasiada potencia en acuarios pequeños con arena nos pueden mover ésta demasiado.

Sobre canutillos...., mejor deja la filtración biológica a la roca.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#13 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 14 April 2016 - 11:02 PM

Vale pues le meteré algo de roca viva y la arena y a esperar que se cicle y ya con el tiempo mejorare el skimmer por uno mas potente :) y la luz la necesito para la roca viva o alga coralina o algo así ? Es por darle mas prioridad o menos , se que tengo que comprar un tubo mínimo de 10000k
Y en la tienda me han dicho q lo mejor son tubos de mezcla de luz blanca y azul , eso iría bien también para corales blandos?

#14 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 April 2016 - 06:38 AM

Para el ciclado la luz no es imprescindible, pero siempre es bueno tener algo de luz, entre otras cosas, para que cuando la pongas no tengas una explosión excesiva de algas.
Personalmente creo que ciclar empezando con unas 4-5 horas de luz, aunque no sea la definitiva, es bueno.

Los tubos mixtos para acuarios pequeños puden ser una buena opción.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#15 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 15 April 2016 - 02:05 PM

hoy voy a por 3 kilos de roca viva y ya tengo 2 de muerta , puedo meter toda la roca a la vez o meto primero la muerta y luego la viva o da igual ? y supongo que mas adelante metere 2kilos mas de roca muerta para llegar a los 7



#16 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 April 2016 - 05:49 PM

Toda a la vez.

Piensa que cada vez que se pone algo de roca, podemos estar generando un mini ciclado, por lo que cuanta más a la vez mejor.

Un saludo.


  • Fishman78 le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#17 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 16 April 2016 - 02:05 AM

Hoy he metido 3 kgde roca viva y el agua se a puesto de color blanquecina , ¿eso es normal ? Quiere decir que ha comenzado el ciclado del acuario o que la he liado XD

#18 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 April 2016 - 03:05 PM

Ahora puede pasar cualquier cosa, desde variación de parámetros o descomposición de microorganismos que tiñan el agua. Luego que te empiecen a salir algas,...... etc, etc.....

 

Déja que pasen los días con todo en marcha y verás como poco a poco (pueden ser unas horas o unos días) el agua se pone cristalina.

 

Lo que se dice siempre.... hay que tener paciencia y dejar ciclar con tranquilidad.

De lo que vaya apareciendo, todo es beneficioso de momento. Y a la larga, prácticamente todo. Siempre puede aparecer alguna "cosa" poco deseable, pero son las menos.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#19 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 16 April 2016 - 06:04 PM

Ahora puede pasar cualquier cosa, desde variación de parámetros o descomposición de microorganismos que tiñan el agua. Luego que te empiecen a salir algas,...... etc, etc.....

Déja que pasen los días con todo en marcha y verás como poco a poco (pueden ser unas horas o unos días) el agua se pone cristalina.

Lo que se dice siempre.... hay que tener paciencia y dejar ciclar con tranquilidad.
De lo que vaya apareciendo, todo es beneficioso de momento. Y a la larga, prácticamente todo. Siempre puede aparecer alguna "cosa" poco deseable, pero son las menos.
Un saludo.


si, hoy ya no esta blanquecina pero si enturbiada , voy a dejarla unos dias y os cuento como evoluciona

#20 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 21 April 2016 - 08:12 PM

hola, me he dado cuenta que en la roca se me esta poniendo marron y le estan saliendo algas creo que son diatomeas ( son como cesped en al roca ) eso es que se esta ciclado y es normal y se iran quitando o tengo que comrpar algun tipo de alga para meterla y asi evitar que esas sigan creciendo ¿?



#21 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 21 April 2016 - 09:43 PM

 ¿pongo un reactor con algo para eliminar las algas de las rocas ? o¿ mejor pongo en una paridera interna o externa con algun tipo de alga? y el alga que ponga con la iluminacion natural de la calle ( sin darle el sol directo ) valdria ?



#22 arturo1979

arturo1979

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 480 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 21 April 2016 - 10:48 PM

No te preocupes por eso. En el ciclado apareceran diatomeas, filamentosa, ciano....un completito, vaya. Pero luego desapareceran igual que vinieron

#23 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 22 April 2016 - 12:14 AM

mañana comprare bacterias y las añadire, tambien ire a ver la luz para ver los fluorescentes en la tienda , pero un amigo me ha mandado este enlace 
http://pcmoviles.es/...40cm-roxin.html

me valdria para corales facilitos esa luz ? o me valdria para algo alguna luz de esa pagina , puesto que son muy baratos .
no quiero hacer publicidad pero es que no los encuentro por su nombre en ningun otro sitio.



#24 arturo1979

arturo1979

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 480 Mensajes
  • LocationMadrid

Publicado el 22 April 2016 - 12:46 AM

Yo uso T5 de ATI, mezclando Blue plus y Coral plus. Por el precio que tienen esos que pones, no creo que te valgan para marino...

#25 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 April 2016 - 06:44 AM

Esa lámpara pone "matando gérmenes nocivos" , con lo que parece más una lámpara UV.
Yo diría que eso no sirve para gran cosa.

Intenta buscar en algún patrocinador, que seguro hay algún tipo de lámpara de leds no muy cara, que sin ser potente, te puede ir bien.
Aunque seguro que no por menos de 70-80€ para el tamaño de tu acuario.
O buscar algo barato de tubos, aunque sea para dulce, y cambiarle los tubos.

Mirando el resto de pantallas, supongo que no serán de mucha calidad, pero la de 70€ igual te servía para algún que otro coralillo.

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: