Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi primer marino

mi primer marino

  • Please log in to reply
93 las respuestas a este tema

#26 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 22 April 2016 - 09:46 AM

buscare tubos , ya que tengo una pantalla de t5 para marino.

me han recomendado no añadir bacterias de las que van en un bote por que en verdad dudan de que vayan vivas, que haga las compro o mejor no las compro y sigo esperando que se haga el ciclado solo?



#27 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 22 April 2016 - 11:01 AM

Con esto de las bacterias encontrarás, como siempre, opiniones de todas.

Yo nunca las he usado, a excepción de una vez que, por un experimento, me cargué casi todos los corales, y usé las de microbe lift unos meses. La verdad es que no me fueron nada mal.

 

Pero en general y con buenas rutinas de mantenimiento, no creo que hagan ninguna falta, y también soy de los que dudan un poco de lo que puedan contener. Aunque si las venden, supongo que siempre algo harán.

Si por contrario no se cambia mucha agua, igual si que puede ser necesario aditar bacterias (si es que hagan algo) para ayudar a reducir residuos en el acuario.

 

Pero en general, las bacterias del acuario se van reproduciendo según la contaminación que pueda haber. Por eso con buenas rutinas de mantenimiento creo que no hacen falta.

 

Una cosa que si puede ir bien en el ciclado, es añadir cada pocos días un pelín de comida para generar residuos y así aumentar la proliferación de bacterias para cuando introduzcamos los primeros animales. Así el acuario estará "medio" preparado con bacterias para reducir los primeros desechos

 

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#28 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 24 April 2016 - 08:48 PM

me he dado cuenta que hoy una de mis rocas ``muertas´´ esta cogiendo un color amarillo verdoso fosforito, esta guapisimo ,¿ eso es normal ?



#29 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 April 2016 - 09:07 PM

Supongo que será que se está tapizando de algas  :rolleyes:

Normalmente se van volviendo grisáceas, y como mucho, algún pequeño tono rosita de algún punto de alga calcárea. Pero para eso faltan semanas todavía.

 

Creo que ahora verás todo tipo de colores. Deja que cicle a su ritmo y ya irá cogiendo poco a poco color y... vida.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#30 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 26 April 2016 - 01:12 AM

si, son alguillas .

las rocas de mi acuario las tengo colocadas en el centro dejando espacios en los cuatro lados, y no tocan los cristales.
pero he visto que en otros acuarios cuadrados como el mio tienen sus rocas puestas en la parte posterior pegadas al cristal .
yo dejo mis rocas como estan en el centro y con espacios en todos los lados , o ¿las pego a la parte posterior y las pego al cristal ?



#31 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 April 2016 - 06:34 AM

Esto ya es cuestión de gustos así como del espacio del acuario y de si está visto solo por el frente o a 4 caras.
En los vistos a 4 caras queda muy bien la roca en el centro y poder ver cristales limpios y los peces nadar a todo alrededor.

Pero si no se ve la cara posterior, realmente da lo mismo como se ponga la roca. Si se pone atras, seguramente se verán mejor los peces nadando por el frente. Pero no podrá limpiarse todo el cristal trasero.

Ya ves que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso, siempre que te guste a tí como queda.
Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#32 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 26 April 2016 - 10:31 PM

pues lo dejo como esta :)



#33 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 30 April 2016 - 12:33 PM

como se cuando tengo que poner algo para que se quiten las algas ?



#34 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 30 April 2016 - 10:01 PM

En principio hay que esperar a que no haya nitrito y el nitrato esté más bien bajo. Aunque para los primeros caracoles, el nitrato no suele ser ningún problema.

 

Aún asi, los animales que puedas poner apenas hacen nada. Lo que hace el es cliclado y madurado del acuario, los cambios de agua y un buen mantenimiento.

Las algas iniciales pueden variar en cantidad según cada acuario, el tipo de agua usada, la roca,.... y con paciencia y buen mantenimiento, siempre con alguna ayuda "animal", todo va desapareciendo.

Pero ya te digo que no es cosa de 2-3 semanas, sino que puede ir para varios meses según los casos.

 

Y si llega a crecer alga filamentosa, siempre se puede arrancar con sifonados, con el uso de una manguera fina, aspirando, tapando y arrancando. Aunque no se suele tener que llegar a este nivel, pero es algo posible (yo lo he sufrido y se tardan meses en "reparar" algún pequeño desastre).

 

Por el momento, como siempre, hay que tener paciencia. A veces se hace duro, pero debe ser así.

Un saludo.


  • arturo1979 le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#35 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 04 May 2016 - 11:11 PM

vale, pues yo tengo una plaga de algas que se extiende, muy muy rapido miden casi 1 palmo de largas y he leido que este caracol TROCHUS HISTRIO  se las come muy bien 

y estaba pensando en meter un par de esos caracoles pero no tengo arena y un amigo me ha recomendado que ponga esta (por el tema de ahorar)http://www.leroymerl...aco-arena-25-kg

que me ha dicho que ara la misma funcion que la otra y los caracoles y animales que meta podran enterrarse en esta arena y no les pasara nada y estaran agusto y que la micro fauna podra ponerse sobre esa arena como en la otra puesto que es del mismo tamaño . ¿ eso es cierto?  esa arena ¿valdría para colocar en un acuario marino ? o ya que compro los caracoles compro unos 4 kilos de arena de coralina.?


Editado por pezfran, 04 May 2016 - 11:16 PM.


#36 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 05 May 2016 - 06:38 PM

Por lo que veo, te ha salido bastante alga filamentosa.

Los caracoles no harán gran cosa con las algas grandes, pero si pueden ir alimentándose de las pequeñas que van saliendo. Siempre, en todo acuario marino, hay que tener unos cuantos caracoles.

Se suele recomendar uno cada 10 litros de acuario de media (como siempre, aproximado y a gusto de consumidor).

No creo que tengas ningún problema en poner varios ya mismo.

 

Estas "supuestas" algas filamentosas también son bastante fáciles de arrancar con sifonados. Yo lo hacía con una manguera de 10 mm, aspirándolas, tapando con el dedo, y arrancándolas. Es un trabajillo, pero vale la pena. Aunque según las condiciones del agua, a los pocos días siguen saliendo. Pero esto son las primeras batallas del marino.

 

En cuanto a la arena..... en principio no hay ningún problema en usarla. Estas arenas no se disuelven ni sueltan nada en acuario marino debido al ph alcalino. Para disolverse necesitan ácido, por lo que en principio sirven como cualquier otra.

Lo único es que no es tan blanca como la coralina, pero para albergar microfauna sirve igual.

Eso sí, ten en cuenta de limpiarla bien antes de usarla. Te lo digo porque yo usé un poco en un montaje que hice de dulce, y por no limpiarla bien, me dejó el acuario lleno de "polvillo" varios días.

 

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#37 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 06 May 2016 - 01:42 AM

CARACOL TROCHUS he metido 2 y arena meteré coralina al final , que mantenga el pH estable .
Para las algas he pensado en hacer un refugio con una paridera externa y así digo yo que evitare que crezcan tanto las algas ...
Otra cosa para corales duros valen estas luces ? http://www.elmundoma...030-p-4448.html

http://www.elmundoma...0cm-p-4431.html

#38 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 May 2016 - 06:31 AM

El refugio te servirá para más adelante si lo vas montando ya.
Piensa que las algas son siempre los primeros habitantes de un ambiente acuatico y por mucho hagas, siempre aparecerán en mayor o menor medida. Poco a poco deberás irlas controlando entre tu mantenimiento y los animales que pongas que se encarguen de ellas.

En cuanto a las luces, la primera no la pondría en un acuario de más de 20 litros. Y la segunda tampoco, solo que es más larga y sería para un acuario algo mayor.

Para cuando puedas pensar en corales duros, hazte a la idea de una buena pantalla de no menos de 15-20 vatios en leds, tubos t5 en no menos de 50w o un hqi de 70 w.
Por menos de eso piensa solo en corales blandos. Aunque siempre hay algún duro que puede ir.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#39 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 06 May 2016 - 10:15 PM

he visto videos por youtube de gente que ha echo en parideras externas refugios de algas , estoy pensando en hacer yo lo mismo , que alga pongo? y con la luz natural del dia sera suficiente para que viva me figuro puesto que las algas de mi acuario han crecido muchisimo muy pronto .



#40 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 May 2016 - 06:52 PM

La opción del refugio externo es buena si sabes como llevarle el agua del acuario y que esta te sea devuelta al acuario. Más o menos el funcionamiento de un rebosadero y sump.

 

Para mantener un refugio está la opción de mantenerlo con el fotoperiodo del acuario o con el fotoperiodo inverso. Las algas tienen los mismos requerimientos que cualquier otro animal, así que cualquier opción es buena.

 

Chaetomorpha, halimeda o caulerpas son de las algas más comunes que se usan en los refugios. Hay algunas más, pero no me acuerdo de ellas.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#41 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 09 May 2016 - 10:58 PM

me han dicho que es posible que eso afee mi acuario y no sea suficiente, me han recomendado usar algun tipo de resina pero no se cual usar y si sera eficaz y otra cosa , tengo un filtro mochila puesto con canutillos y una esponja que quitare mañana o pasado , la he puesto por que he estado quitando algo de algas filamentosas ( las mas largas cortandolas con la mano) y por desgracia tengo unas alga asi burbuja y puf esas los caracoles no se si se las comeran , que hago para que se vayan , esas me molestan mas que las otras.



#42 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 12 May 2016 - 06:37 AM

Todo lo que no puedas poner en un sump siempre puede "afear" o,quedar menos estético. Pero si ayuda, mejor eso que nada.

Para eliminar fosfatos yo uso siempre resinas antifosfatos de seachem, aunque las hay de muchas marcas. Siempre son de utilidad y las podrias poner en el filtro que tienes.
Yo también uso carbón activo, pero como las resinas, son opcionales, pero nunca vienen de más.

Parece que tienes valonias. Son otra buena plaga. Son algas que se llenan de agua con fosfato. Mejor no reventarlas en el acuario. Es preferible sacar las rocas y eliminarlas bien fuera del acuario. Hay pocos animales que las eliminen. Creo que hay algún tema sobre ellas en el foro.

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#43 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 12 May 2016 - 11:58 PM

no se si son esas algas , las que tengo son de pelo segurisimo pero las otras salen en el cristal y termometro , son algas como redondas con aire dentro en plan pompa ,,, esas como se eliminan por que los cristales no los puedo sacar 



#44 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 13 May 2016 - 06:37 AM

Si son como,"globitos" con aire (que será agua), casi seguro son valonias, aunque lo ideal sería ir colocando fotos tanto para ir viendo esas algas como para seguir la evolución.

Las valonias, según en qué lugares estén, se pueden eliminar manualmente, sin reventarlas (o reventando las mínimas).
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#45 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 16 May 2016 - 10:01 PM

buenas, hoy he ido a por comida para peces y le he comentado al de la tienda que mi acuario marino tenia las algas y que habia pensado en llevarme una resina o algo y me a vendido esto que me ha dicho que a el le ha ido muy bien :
 
 
yo he echado 10ml y tengo que echarlos cada semana durante 4 semanas y las algas desapareceran .
funcionara? 


#46 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 17 May 2016 - 01:10 PM

Comprar un producto antialgas para acuarios no marinos creo que es un error y el querer tratar unas algas,que no sabes ecactamente que son con un producto que no sabes si va funcionar otro.
Lo mejor habria sido que subieras fotos de esas algas y luego,sabiendo cuales son,actuar en consecuencia.

#47 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 17 May 2016 - 02:45 PM

Las algas eran filamentosas , le lleve una foto al de la tienda y me recomendó ese producto que me dijo que el lo uso y le funciono muy bien. Yo he visto que pone agua dulce, pero el me ha dicho que vale tanto para dulce como salado y claro me FIE. Mi duda es si eso vale para eñiminarlas y si dañara a los caracoles , solo tengo dos caracoles.

#48 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 May 2016 - 09:43 PM

Lo más importante del marino no es el usar productos que puedan "hacer milagros" sino hacer nosotros el milagro de conseguir un ecosistema totalmente estable con nuestras rutinas de mantenimiento.

 

No se decirte si este producto te servirá o no, y si a la larga te puede perjudicar o no. Pero lo ideal no es querer ir contra la naturaleza, sino ir a su favor mejorando siempre la calidad de nuestro acuario de la forma más natural posible y poco a poco se va formando un ecosistema totalmente estable sin la necesidad de adiciones que no sabemos si en un futuro nos habrán servido o no.

 

Está claro que todo está para vender y algunas cosas funcionan muy bien, otras no tanto y otras no sirven para gran cosa. Cada uno va probando cosas y lo que a unos les puede ir muy bien, a otros no les puede ir tan bien. 

Cada acuario es un ecosistema diferente y de todos los acuarios se aprende algo nuevo.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#49 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 17 May 2016 - 11:01 PM

en este caso yo no tengo vida en el acuario y ya que lo he comprado lo probare durante 4 semanas y os dire como va el producto. el producto no es para echarlo siempre, solo 4 semanas y ya que lo he comprado... no quiero tirar el dinero , voy a probar y a ver que pasa y lo proximo que compre seran los test y os dire los parametros y si me dais el visto bueno metere algunos zoantus o algo asi para darle colorido al acuario :) los peces estoy pensando en meterlos de los ultimos .

en principio meter algunos corales blandos y zoantus algun discosoma y ya unos payasos , cunado sepa que el acuario esta estable y evitar bajas =)



#50 pezfran

pezfran

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 19 May 2016 - 02:36 PM

el acuario lleva en ciclado ya 1 mes y medio pasado .







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: