Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Elección iluminación acuario 72 litros y 42 cm de altura


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 Arkaedus

Arkaedus

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 24 May 2016 - 06:31 AM

Hola pues quiero montar un acuario dedicado a gambas de las siguientes dimensiones 59x30x42 cm lo que hace un total de unos 72 litros.

Quitandole la altura de sustrato etc, estaríamos hablandod e uan columna de agua de unos 35 cm más o menos.

Quiero poner las siguientes plantas clasificadas por dificultad segun donde las voy a comprar:

FÁCIL
RICARDIA CHAMEDRYFOLIA

MEDIA
POGOSTEMON ERECTUS
ALTERNANTHERA REINECKI MINI
HEMIANTHUS CALLICTROIDES

¿Quisiera saber cuantos lumenes litro necesitaría para que tirasen muy biene stas plantas?

Yo he estado mirando dos pantallas para poner al acuario. Necesito ayuda para la elección correcta. Son las siguientes.

La primera opción es la Zetlight Lancia ZP400 590mm 23W con dos pantallas, receptores wifi y controlador saldria en torno a 400€

Potencia: 23W
Numero de leds: 42 blancos(6.500 k), 7 azules(465-485nm), 14 rojos(620-630nm)
Lumens: 1.700 LM
Incluye interruptor de 3 posiciones, encendido diurno,luz de noche y apagado. Funciona sin el controlador a distancia (opcional) de forma manual.
Fuente de alimentacion incluida.
Calificación IP68, quiere decir completamentes umergibles.

Se pondria dos de estas haciendo un total de :

Potencia: 46W
Numero de leds: 84 blancos(6.500 k), 14 azules(465-485nm), 28 rojos(620-630nm)
Lumens: 3.400 LM

Junto con el controlador Zetlight I200 que permite controlar difrentes funciones de los leds y amaneceres y atardecer de hasta 99 lámparas:

Funciones controlador:

    Controlador por mando a distancia por wireless todo.
    Para simular el efecto de las nubes moviéndose lentamente a través del cielo. Se puede ajustar mas lento o rápido que pasan las nubes.
    Para simular el efecto de una tormenta (relámpagos).
    Tiene memoria para recordar su ultimo ajuste cuando lo pagas, a volver de encender se vuelva a su ultimo ajuste.
    Sistema de iluminación LED  que puede proporcionar un período de 5 tiempos ya pre-instalados, amanecer, día, atardecer, noche, luz lunar.
    Opción de usar calendario perpetuo para simular el cambio de la luna en lo que da de luz cada día.
    Usted puede ver el estado de la lámpara en una pantalla digital.
    Controlar las intensidades de cada color de LED en niveles de 1 a 100.
    Con modo demo para ver los ajustes instalados para el día en unos pocos minutos
    Opción de 12h o 24h
    Opción para aclimatar nuevos corales en un periodo de una semana.
    La iluminación va aumentando y disminuyendo gradualmente.

La otra opción es: Maxspect Razor R420R 120w 8.000 k sale en torno a 442 €

Con 120W de potencia y 3600 lumeres y con lentes de 90º


La cuestión es así con la primera opción tenemos menos Watios por Led y me interesaría saber si podría penetrar en al columna de agua, ya que con la primera opción lo que me gusta es lo de los 5 periodos, los 6500K y la posibilidad de controlar multiples pantallas con el mismo tiempo de programación ya que tengo 2 acuarios más que convertiría a este tipo de lámparas. Mientras que de la segunda opción he oido hablar bien de esa marca y los Leds tienen mas Watios con lo que penetran mejor en la columna de agua y a su vez por contra no me gusta lo de los 8000K.

Espero me saquen de duda

Un saludo



#2 Arkaedus

Arkaedus

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 24 May 2016 - 11:35 AM

Tambien me peuden dar otras soluciones pero esas son als que habia visto que me gustaban, sobre todo la primera :P



#3 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 24 May 2016 - 08:44 PM

Hola, todo eso está muy bien pero... Pondrás CO2... Abonarás NPK... Sin esto de poco te servirá.

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#4 Arkaedus

Arkaedus

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 25 May 2016 - 07:13 AM

Si, abonare con CO2 y pondre nutrientes, salvo el hierro que mata a las gambitas :S esa es la parte que tambien voy perdido como abonar metales sin matar a las gambas, proque he leido que con una minima cantidad mueren.

 

Sin embargo no me aconsejastes si la primera opcion o la segunda jejeje por un lado y si hay tambien otras posibilidades.

 

Un saludo



#5 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 25 May 2016 - 07:01 PM

Ok, la primera opción está bien.

 

Es mi opinión...


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 May 2016 - 07:55 AM

Por lo primero bienvenido , ponte cómodo que estas en buen sitio.

 

Decir que gambas con bonitas plantas es difícil , por los requerimientos diferentes de cada una , ahora si , cuando llegas a un compromiso entre ambas vas ha tener un bonito acuario , pero el camino es largo y te va dar mas de un disgusto.

 

Sobre las pantallas hay dos opciones : la funcional , que seria la de los lentes , aquí tienes el enlace para ver de lo que se trata .La otra opción , es la otra , que a mi me mola también(sera por friki) 


  • rvargas24 le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: