Nuevo proyecto 2017 amazónico.
Publicado el 15 January 2017 - 12:34 PM
Hice limpieza y desinfección por evitar que las cargas y bacterias ya maduras o viejas pudieran dar problemas al nuevo montaje o sus habitantes.
Para ello añadí una vez retirados todos los peces una dosis que me dieron de perganmanato de potasio volviendo el acuario de un color tan bonito como tóxico que mataría todo resto de vida para empezar de cero.
Con los días todo fue aclarando y con ello disfrutando de todo tipo de tonalidad
Entre medias y para empezar a contar dias usé algo que para muchos puede parecer raro y que nunca había hecho. Durante 10 días añadí una dosis de amoniaco libre de detergente y cosas así. Esto disparará la colonia bacteriana haciendo un ciclado que soporte una carga potente. A esas bacterias hay que darlas de comer y también se añadió algún día un puñado de comida
Daba cosa que cuando empezaba a aclarar se volviera a enturbiar pero en pocos días volvía la claridad
Todo esto aun siendo raro es cierto que pude ver y disfrutar como el acuario pasaba de estar así donde se empezaba a limpiar solo
A esto otro, y todo repito sin tocar nada de nada. Digamos que las bacterias hacían su trabajo.
En este fin de semana se cumple los 30 días de ciclado. Espero analizar agua para poder presentar los primeros habitantes.
Luego actualizo aquí editando un poco el tema del sump que le añadí unas mejoras o eso espero para que quede bien ordenado.
Edito para completar lo que dejé pendiente. El tema filtración.
Como alguno ya sabe tengo un sump algo peculiar. Son dos partes, en la primera encontramos:
Calentadores, un cesto con esponjas que recogen la mayoria de suciedad y 10 litros de canutillos.
Y de ahí pasa a un segundo hueco donde he metido algo nuevo. Se trata de Kaldnes mini, algo que lleva años en el mercado y que tiene muy buena fama.
Luego ya pasa por un par de esponjas por si ha quedado algo de suciedad y por último pues el uv y el rellenador antes de que suba con la bomba para la urna
- Atreyu le gusta esta
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 15 January 2017 - 01:30 PM
Jajajajjajaajj
Publicado el 15 January 2017 - 02:07 PM
Vaya manera de ir preparando el acuario
Esto tiene muy buena pinta.
Habrá que estar al tanto de todos los avances.
Un saludo.
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 15 January 2017 - 05:31 PM
Ya sabes tú qué se hizo casi foto diaria pero por no subir todo que en muchas no se nota.Madre mía, lo llevas al día .
Jajajajjajaajj
Gracias compi. Además de ser un proyecto casi nuevo para mi me sirve para aprender nuevas cosas.Vaya manera de ir preparando el acuario
Esto tiene muy buena pinta.
Habrá que estar al tanto de todos los avances.
Un saludo.
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 15 January 2017 - 05:38 PM
Publicado el 15 January 2017 - 05:39 PM
Voy cogiendo sitio que esto pinta muy bien.
Me quedo a la espera de ver a los nuevos .
Plantas acuáticas
• Recopilación de Variedades (Xiphophorus maculatus)
• Temas que no te puedes perder
Publicado el 15 January 2017 - 07:48 PM
Me añado a seguirte en este viaje tan apasionante que representa la puesta en marcha de un minimundo subacuático.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 15 January 2017 - 07:49 PM
Que ganas de volver a ver vida en ese pedazo acuario Manu!!
Voy cogiendo sitio que esto pinta muy bien.
Me quedo a la espera de ver a los nuevos .
Muchas gracias compis. Espero esta semana empezar a mostrar peces.Me añado a seguirte en este viaje tan apasionante que representa la puesta en marcha de un minimundo subacuático.
PD. He editado y colocado lo del sump para terminar la presentación.
Publicado el 15 January 2017 - 11:25 PM
Es liquido o solido
Editado por Mexicano, 15 January 2017 - 11:27 PM.
Publicado el 16 January 2017 - 11:46 AM
No podría decirte la cantidad exacta porque me la mandó un amigo y yo ciego de confianza la puse sin saber la que era je je
Era en polvo, la añadí a una botella con agua y una vez disuelto fue añadida al acuario.
Publicado el 18 January 2017 - 03:49 PM
Son 10 corys sterbai
Y 10 corys aeneus Venezuela (no confundir con la Black Venezuela)
Estas fotos fueron tomadas rápidas en la introducción al acuario y aunque aún andan tímidas ya pude hacer un par en su medio
- Atreyu y Renovell_91 como este
Publicado el 18 January 2017 - 05:03 PM
Biennnnn..... Esto se va animando. Que será lo próximo????, bueno mejor no lo digas me gustan las sorpresas.... jajajajjjjj......
Publicado el 18 January 2017 - 07:28 PM
Lo que si os voy a enseñar es que ayer preparando el acuario decidimos mover algo la decoración para que quedara asi (guerra con sacar foro decente por los leds y el móvil)
- Renovell_91 le gusta esta
Publicado el 18 January 2017 - 08:04 PM
Lo que si os voy a enseñar es que ayer preparando el acuario decidimos mover algo la decoración para que quedara asi
Me gusta, aunque se aceptan consejos???
- Manu_KP le gusta esta
Publicado el 18 January 2017 - 08:07 PM
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 18 January 2017 - 08:07 PM
Excelente soy adicto a las corydoras, me agrada como va ese proyecto, jajaja
Publicado el 18 January 2017 - 08:11 PM
- el mojarrero le gusta esta
Publicado el 18 January 2017 - 08:16 PM
Eso siempre amigo. Lo mismo intuyo tema verde je je hay alguna nymphaea plantada que tenia antes que empieza a tirar de nuevo, se resintieron entre sacar para el perganmanato y eso.
No no iba por ahí, va con la composición.
He descargado la foto y después una vez editadas las subo para que hagas lo que creas conveniente. Probar nunca está mal.
- Manu_KP le gusta esta
Publicado el 18 January 2017 - 08:33 PM
Genial. No creas que esto me gusta del todo así que bien me viene je jeNo no iba por ahí, va con la composición.
He descargado la foto y después una vez editadas las subo para que hagas lo que creas conveniente. Probar nunca está mal.
Publicado el 18 January 2017 - 09:00 PM
Genial. No creas que esto me gusta del todo así que bien me viene je je
Bueno veamos, un acuario yo lo veo como un cuadro (arte), pero además un cuadro muy especial, dotado no solo de elementos fijos o estáticos, si no la belleza que le imprimirán los elementos móviles (peces).... No te rías que te estoy viendo jajajajajjj.....
Cuando un ojo ve una imágen inconscientemente produce la lectura desde el ángulo inferior izquierda al superior derecha. Una composición realizada de esta forma produce la sensación de estabilidad y peso, realizada al contrario sería de movimiento e inestabilidad.
Leonardo Pisacio conocido como Fibonacci, nos dió y proporcionó algo tan maravilloso como la "Proporción áurea", aplicada a la fotografía y arte lo forma las líneas marcadas.
Derivado de esta cuadrícula aparecen los denominados puntos de oro de una composición, donde centrar no solo la atención sobre la proyección de las líneas sino también de dichos puntos, bien sea en uno, dos, etc.
Dicho todo este rollo jajajaj.... viene el movimiento de los elementos y nadie mejor que tú para lograr y transmitir aquello que te hace sentir algo especial ante dicha composición. Seguro que lo lograrás y nos harás felices viendo como vas jugando con los elementos.
IDEAS o sugerencias
Desplazaría el tronco bajo hacia el centro buscando la línea del número áureo y los puntos de oro de la derecha.
Intentaría colocar alguna raiz más que inclinada hacia la derecha y apoyada en la que tienes en ese lateral del acuario, proporcione una lectura que siga la proyección inferior-izquierda superior-derecha.
Bueno jugada de cambio de elementos, la raíz derecha la cambiaría por la raíz izquierda, dejando apoyada la raíz que ahora está en el centro sobre el lateral izquierdo, la raíz que está en el lateral derecho la pasaría hacia donde estaba la otra dejando eso si los brazos que salen de ella en posición contraria a como están ahora es decir hacia la izquierda.
Anadiría algo más de peso, como ese tronco bajo que tienes a la derecha, pero no tiene que ser más grande, sino más pequeño y lo ubicaría sobre el punto de oro de la izquierda digamos que entre el lateral y tocando si es posible el punto oro.
HALA, no te he dejado nada en su sitio jajajajjjj....
Como te decía arriba:
(Nadie mejor que tú para lograr y transmitir aquello que te hace sentir algo especial ante dicha composición.)
- Manu_KP, OsDi Roka y ehecatl como este
Publicado el 18 January 2017 - 10:36 PM
Conocía de esto en tema paisajes y seguro que si me pongo con la cinta de carrocero pegando en frontal lo veo más claro.
Las raíces son muchas que se ven varias y alguna incluso cortada porque ya me tenía harto de no dejarme mover la ni girarla. Pero bueno buscando las proporciones se podrá hacer algo seguro.
Tendré que ponerme en el pc a hacer montaje de lo explicado antes que con el móvil no lo consigo apañar.
Mil gracias compi.
Publicado el 19 January 2017 - 12:25 AM
Gracias compi. Eso me pasa a mi con ellas y nunca me parecen pocas. Ahora son 20 pero seguro que añado alguna más, lo que no se es si meter otras 10 distintas o meter 5 más de cada.
Te diría de otra variedad, la que a mi me gusta es Corydoras longipinnis para meter ahí, la otra podría ser Corydoras adolfoi también es linda y contrastaría con las dos especies que ya tienes, y se mezclarían en un interesante cardumen.
Publicado el 19 January 2017 - 12:55 AM
Pues la adolfoi si que la he tenido en el listado y mi idea fue esa con la Black Venezuela pero al final opte por estas dos y ahora quizás sea la idea a no ser que me vea la opción de otra igual de bonita.Te diría de otra variedad, la que a mi me gusta es Corydoras longipinnis para meter ahí, la otra podría ser Corydoras adolfoi también es linda y contrastaría con las dos especies que ya tienes, y se mezclarían en un interesante cardumen.
Publicado el 19 January 2017 - 01:41 AM
Interesante la sugerencia de Atreyu, hay que verla "sin prisa pero sin pausa"
De Enzo apoyo la sugerencia de las adolfoi y definitivamente las sterbai son de las que más me gustan
Esperemos que se te de un poco de ver de Manu jejeje
- Atreyu le gusta esta
Toggle shoutbox Chat PA
|