Comentaba en algún otro post, la sorpresa que podemos obtener de plantas que rondan nuestros jardines y que se adaptan a las condiciones de estar sumergidas (raices en el agua), sin sustrato alguno.

Menta piperita y Aliso
Al terminar la rocalla plantaba unos tallos de Menta piperita, híbrido de Mentha aquatica y Mentha spicata (hierbabuena).
Los tallos hundidos entre las rocas de la cascada con sus raices en el agua fueron poblando sorprendentemente las rocas. Durante el invierno las que había metido dentro del estanque en su rocalla central medio han desaparecido, sin embargo las de la rocalla de las catarata se mantienen perfectamente, incluso hay que ir recortando los nuevos brotes que se vuelven invasivos.

Menta piperita y Aliso
En la foto superior y en la parte de arriba podemos ver la Menta piperita, en la parte inferior el Alyssum maritimum (Aliso) de flores lilas, esta planta si que me ha sorprendido gratamente, pues no estando registrada como planta acuatica, no solo se ha adaptado perfectamente sino que sus flores se han ido alternando y permaneciendo florida hasta el día de hoy. Me cruzaré de dedos.
El Sabado procedía al barrido del fondo del estanque, y durante estos días busco las nuevas plantas que introduciré de aquí a unas semanas.
Entre las plantas si que me gustaría conseguir la Mentha aquatica.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 03:25 PM.