Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Remodelación balsa en Estanque


  • Please log in to reply
234 las respuestas a este tema

#26 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 January 2017 - 09:13 PM

Para continuar me gustaría incluir un cuento creado para los pequeñines de la casa.
 
Es una incursión literaria y no me cabe duda que con sus defectos y carencias, pero espero que sepáis disculparlas...

 

 

 

Había una vez un bosquecillo mágico, el bosquecillo estaba habitado por numerosos animalitos, entre ellos, cervatillos, pájaros de mil colores y clases diferentes que lo alegraban con sus cantos, también había conejitos que ramoneaban entre sus hierbas y praderas, así como ratoncillos que con sus movimientos graciosos y ligeros y sus movimientos de hocico, exploraban los lugares más escondidos entre arboles y rocas.

La luz del sol que penetraba a través de los árboles del bosquecillo, le daba al mismo una gran calidez comprensible tan solo ante tanta belleza. El aire se veía perfumado con mil olores ante la variedad de plantas que crecían en él, las flores alegraban el día y entre ellas el revolotear de abejas recogiendo el nectar con el que crear la miel en sus panales.

 

 

En el centro del bosquecillo había un estanque con peces de variadas formas y muchos colores que con su pasear majestuoso endulzaban la vista de los habitantes y visitantes del lugar. Como todo estanque, este contaba con ranas que con su croar ponían las notas a una canción que solo ellas pueden cantar… “croac, cro cro cro, croac cro”… El agua del estanque era renovada por las aguas de unas cataratas de piedra, que vertían sus animados chorros de forma continuada, el agua de las cataratas y del estanque tomaban a la luz del sol infinitos colores, creando arcoiris que se diluían entre piedras y plantas, creando un ambiente relajado y esplendido.

 

 

Si había algo especial en aquel bosquecillo era el estanque y la cascada, pues estos se veían rodeados de un halo de misterio al que pocos habían tenido ocasión de ver y disfrutar.

Por las noches Estanque y Cascada veían aparecer entre sus aguas y piedras a seres mágicos que las alegraban y estaban a cargo de sus cuidados. Guardianes de tan bello lugar solo podían aparecer de noche para no ser vistos por seres humanos que pudieran entorpecer sus diversiones y trabajos.

 

El Hada del Estanque cuidaba de peces, nenúfares, lirios de agua y ranas, sus encantos relucián a la luz de la Luna y las estrellas, quienes reflejándose en el agua del estanque le terminaban de dar ese toque mágico que rodea a tan bellos lugares.

 

Estanque-08-500.jpg

 

El Hada era bonita, bueno más que bonita era todo un encanto, con sus alillas revoloteaba por el estanque cultivando las plantas que en él crecían y hablando con peces y ranas, los cuidaba y atendía. A veces se tomaba un descanso y sentándose entre un grupo de piedras que había en el centro del estanque, observaba el ir y venir de los pececitos que tenía a su cuidado, “que bellos y señoriales  son sus movimientos”… pensaba el Hada. Las ranas ponían con su croar el punto sonoro, siendo fondo de los sonidos del agua de la cascada y del estanque.

 

 

A la vez que el Hada aparecía en el estanque, lo hacían también los Duendes de la cascada, juntos formaban el conjunto más espectacular y sorprendente que cualquier ser humano pudiera soñar.

 

Estanque-42-500.jpg

 

Los Duendes de la cascada, eran juguetones y alegres, entre sus trabajos vigilar por el buen funcionamiento y discurrir de las aguas que iban a parar al estanque.

Hada y Duendes pasaban largas horas hablando y contemplando cielos y lugar tan maravilloso. Para ellos estanque y cascada era algo más que su hogar, era su vida, su razón de existir, sin estanque y cascada ellos no existirían.

 

Cuando aparecían las primeras luces del día Hada y Duendes debían desaparecer, así no serían vistos por los seres humanos, si no lo hacían, podían correr el riesgo de quedar convertidos en piedra para la eternidad.

 

 

En las Hadas y los Duendes es imposible adivinar la edad que tienen, pues los años no transcurren por ellos como para nosotros los humanos, para ellos el tiempo no existe como lo conocemos, sería imposible saber desde cuando cuidaban el estanque y la cascada, aunque se podría decir que estaban allí desde siempre.

 

En aquel remanso de paz y tranquilidad se sucedían las estaciones del año, Primavera, Verano, Otoño e Invierno de forma continuada y así año tras año y lustros tras lustros.

 No exístia para Hada y Duendes una estación del año favorita, pues cada una de ellas presentaba su propio encanto y siempre con ilusión esperaban a la siguiente.

 

Cuando había noches de Luna el agua del estanque se parecía a un espejo, un espejo donde el Hada podía verse reflejada, desde allí hablaba con la Luna y las estrellas, siempre había cosillas de las que hablar, comentar o preguntar.

 

Si los peces eran sorprendentes, no menos lo eran las ranas, quienes eran capaces de zambullirse en el agua con tal destreza que era de envidiar por las personas. Las ranas se alimentaban de moscas o insectos que rondaban el estanque, lo hacían con tal habilidad que de un salto se avalanzaban sobre ellos, sin darles tiempo apenas a escapar de tan hábiles cazadores.

 

Una noche aparecería por el estanque y la cascada otro habitante mágico del bosquecillo, era un Enano. El enano era el encargado de cuidar de todos los animalillos del bosque, los curaba si resultaban heridos o se ponían enfermos, era tal su acierto que cualquier curandero o médico hubiera tenido mucho que aprender.

 

Enano-500.jpg

 

A partir de aquella noche se encontraban y todos iban contando no solo lo acontecido durante el día y la noche, si no que también contaban historias de sus trabajos o experiencias, tanto del estanque, de la cascada, como del bosquecillo. La amistad entre Hadas y Duendes se vió reforzada con la llegada del Enano, quién formaría a partir de entonces el grupo más sorprendente que rondara el lugar.

De esta forma siguieron transcurriendo las noches y los tiempos.

 

Pero algo sucedió un día que rompió el encanto de tan mágico grupo.

 

Una noche como tantas otras se quedaron hablando y hablando, las horas iban transcurriendo, las estrellas y la Luna fueron cruzando el cielo sobre sus cabezas y el bosquecillo, para ir dando paso lenta y paulatinamente a las primeras luces del alba. Había comenzado a amanecer y los primeros rayos del Sol comenzaron a cruzar el bosque, a todos les pilló desprevenidos y la luz del Sol les alcanzó, tanto a Hada, Duendes como Enano, inevitablemente se produciría la transformación que desde tiempos antigüos había sido lanzada, convirtiéndose en estatuas de piedra.

 Hada Duendes y Enano habían quedado petrificados para el resto de los tiempos, sus figuras de piedra quedaron tal cual se encontraban, a partir de ahora si que podrían ser vistos por los humanos, pero lo que no llegaron a sospechar nunca los humanos es que aquellas estatuas de piedra, no las había colocado nadie, si no que estuvieron dotadas de vida hasta aquella noche.

Hada, Duendes y Enano quedarían para siempre unidos en su destino.

 

Bueno y colorín colorado este cuento se ha acabado.


Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 02:14 PM.

  • JoseLB le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#27 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 January 2017 - 09:19 PM

Mañana fotografiaré la parte interior del muro del Estanque, así como lo que deberá ser la cubierta del filtro. Mi idea es realizar piedra artificial para adosar al mismo y terminar los trabajos de acondicionamiento del Estanque y Cascada, a partir de ahí mantenimiento que no será poco. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#28 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 28 January 2017 - 10:09 AM

:41: :41: :41: :41: :41:  Ole por el cuento!!

 

Pues si que será para no aburrirse el mantenimiento :blink: mae mia...

 

Salu2.


  • Atreyu le gusta esta

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#29 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2017 - 11:54 AM

Magnífico proyecto y mágico cuento. Un placer disfrutar de ambas cosas en este tema.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#30 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 January 2017 - 01:01 PM

Se ve bien eso Atreyu
¿Qué peces has pensado?
En verano cuál es la temperatura más alta y en invierno cuál la más baja?

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Bueno recogidas las máximas y las mínimas, en verano alcanzó los 29,4º y ahora la mínima ha llegado a 6,9º.

 

En relación a la Conductividad 300 microsiemens

 

El Kh a 5 y el Gh a 10.

 

Amonio 1

Nitritos 6

Nitratos 0

Fosfatos 0

 

Las medidas fueron tomadas a finales de año, ahora que las plantas (nenúfares) y alguna más han desaparecido o decaido se supone que subirán nitratos y fostatos.


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#31 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 28 January 2017 - 06:09 PM

Falta un adminiculo dispensador de tapas y caguamas, con solo empujar una roca, se deslicen suavemente por lka cascada.

Aplausos para Don Atreyu!
  • Atreyu le gusta esta

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 January 2017 - 07:27 PM

Las temperaturas son tomadas con un sensor que transmite a una central la temperatura...

 

Estanque-53-701.jpg

 

Os coloco fotos de los peces de hoy...

 

Estanque-52-700.jpg

 

Estanque-51-700.jpg


Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 03:22 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#33 sergio.contreras

sergio.contreras

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 28 January 2017 - 07:37 PM

Vaya curro que te has metido, muy bonito el resultado, solo tienes cometas o hay algun koy??
  • Atreyu le gusta esta

#34 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 January 2017 - 07:43 PM

Hasta aquí lo que está hecho y como no algunos trabajos pendientes de la llegada del buen tiempo, que me permita meterme en el Estanque a fin de completar las paredes internas con piedra artificial, al igual que la tapa del filtro, con ello todo quedará integrado.

 

Estanque-49-700.jpg

 

Mi idea es usar poliespan extruido (resistente al agua), procederé a darles formas (rocas), con el pintado posterior y pegado a las paredes.

 

Estanque-54-340.jpg


Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 03:23 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#35 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 January 2017 - 07:45 PM

Vaya curro que te has metido, muy bonito el resultado, solo tienes cometas o hay algun koy??

Bueno también hay algunos Shubunkin, y ahí me pillas totalmente pues en el tema de peces de agua fría estoy pegadito, más que pegadito prácticamente soy nulo.

En fin a ver si algún compa los puede identificar. :complice[1]:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#36 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2017 - 11:08 PM

Yo tengo una pregunta que me intriga por cuando haga realidad el mío ¿cuantos peces metiste? ¿cuantos hay ahora por culpa de que hayan nacido dentro?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#37 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 January 2017 - 08:34 AM

Yo tengo una pregunta que me intriga por cuando haga realidad el mío ¿cuantos peces metiste? ¿cuantos hay ahora por culpa de que hayan nacido dentro?

Yo metí una docena, hoy superan perfectamentelos 40, imposible contarlos o yo soy nulo, intentaré juntarlos con la comida y através de una foto de calidad intentar contarlos. :ok:

 

El mayor temor es que se hagan descomunales. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#38 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 January 2017 - 03:19 PM

Estas cosas las tengo que tener en cuenta y no caer en tentaciones de meter muchos por eso mismo jeje

Lo que quedaría de escándalo es unos koi que aunque estén prohibidos esos aun hay particulares que los quitan. Aunque esos alcanzan tamaños muchos mayores.

Otra opción en tu zona que no hace tanto frio podría ser algún pleco que los he visto en algunos estanques o incluso algún sturion

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#39 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 January 2017 - 03:22 PM

Estas cosas las tengo que tener en cuenta y no caer en tentaciones de meter muchos por eso mismo jeje

Lo que quedaría de escándalo es unos koi que aunque estén prohibidos esos aun hay particulares que los quitan. Aunque esos alcanzan tamaños muchos mayores.

Otra opción en tu zona que no hace tanto frio podría ser algún pleco que los he visto en algunos estanques o incluso algún sturion

Esta mañana los he recontado y me quedé corto hay más de 60. Me gusta la idea de algún pleco. Pero cual?

 

Desconocía que los koi estuvieran prohibidos. :huh:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#40 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 January 2017 - 03:37 PM

Bueno en tema plecos es idea que te lanzo para estudiar y valorar porque aunque si he leído de muchos casos que funciona no faltan casos donde no soportan el invierno (algunos llegan a afirmar que llegan a soportar bajo cero) y donde más problemas puedo ver es el tema que como buen nocturno pueda llegar a molestar a los peces mientras duermen aunque también soy un poco de la idea de la balanza en poblaciones je je

Los koi como te digo, los han prohibido y metidos en catálogo de especies invasoras. Mi punto de vista error garrafal ya que estoy por ver uno solo en los ríos aunque si es cierto que como carpa que es podría estar perfectamente también hasta ahora la gente que los tiene dudo que se pongan a liberarlos cuando son peces que ya con un tamaño alcanza un valor respetable.
  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#41 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 January 2017 - 04:39 PM

Yo más que meter plecos a lo mejor si metería algunas coridoras, pero claro estamos como siempre, habrá alguna que aguente el fresquito?


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#42 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 January 2017 - 08:11 PM

Yo iba a lo de plecos por tema algas pero esa opción es más segura y podría funcionar.
En este caso deberías apostar por paleatus. Ya me estoy imaginando como metes un par docenas y se termina haciéndolo solo un cardumen de varios cientos.
Esto además siempre puedes sacar un puñado antes del invierno y meter en cualquier urna en casa por si acaso. Aunque la verdad es que creo que es casi más problema los veranos allí jaja

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#43 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 03:46 PM

Hola a todos,

 

Las paleatus te aguantan sin problema alguno pero eso sí, mételas en primavera verano y q se vayan acostumbrando poco a poco....IMPRESIONANTE estanque compañero!! Felicidades


  • Atreyu le gusta esta

#44 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 January 2017 - 06:48 PM

Hola a todos,

 

Las paleatus te aguantan sin problema alguno pero eso sí, mételas en primavera verano y q se vayan acostumbrando poco a poco....IMPRESIONANTE estanque compañero!! Felicidades

Gracias ricardoms, lo tendré en cuenta. Eso si luego hará falta encontrar el comercio que las venda jajajajjj....


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#45 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 07:40 PM

No fastidies compi. Que son de las corys más comunes y también económicas en todos lados.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#46 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 January 2017 - 08:00 PM

No fastidies compi. Que son de las corys más comunes y también económicas en todos lados.

Se nota que no estoy al loro de cualquier pez que no sea un Escalar jajajajaj..... :rolleyes:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#47 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 January 2017 - 08:05 PM

Pues ya te digo que por estas no te preocupes. Lo más común de encontrar son las paleatus y las aeneus, luego las albinas hay veces que son de una o de otra variedad. Y de las más fáciles de criar por lo que no te vuelvas loco comprando jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#48 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 31 January 2017 - 04:19 AM

Estimado Atreyu

Afortunados tus nietos de tener un abuelo como tú, rico en espíritu y emoción. Que tu energía perdure en las generaciones venideras de tu descendencia y tu esencia siempre este entre nosotros, en lo material y mágico que es la vida, fundido en el todo y recordándonos que la magia esta ahí donde la querramos ver

Gracias por ser quien gusta de compartirnos esos pequeños grandes detalles de la vida

Lo extraordinario esta en profundizar lo ordinario


Recibe un abrazo y gracias por compartir



Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#49 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 January 2017 - 03:30 PM

Joooo. ,me sacas los colores.... :D :D :lol: :lol: :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#50 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 01 February 2017 - 01:48 AM

Tremendo trabajaso que has realizado, el cambio ha sido radical y ha quedado bastante bien, felicidades.
  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: