Tremendo trabajaso que has realizado, el cambio ha sido radical y ha quedado bastante bien, felicidades.
La verdad que aún falta por realizar la piedra artificial y cubrir las paredes visibles interiores, al igual que la tapa del filtro.
Publicado el 06 February 2017 - 07:21 PM
Tremendo trabajaso que has realizado, el cambio ha sido radical y ha quedado bastante bien, felicidades.
La verdad que aún falta por realizar la piedra artificial y cubrir las paredes visibles interiores, al igual que la tapa del filtro.
Publicado el 06 February 2017 - 07:52 PM
Comentaba en algún otro post, la sorpresa que podemos obtener de plantas que rondan nuestros jardines y que se adaptan a las condiciones de estar sumergidas (raices en el agua), sin sustrato alguno.
Menta piperita y Aliso
Al terminar la rocalla plantaba unos tallos de Menta piperita, híbrido de Mentha aquatica y Mentha spicata (hierbabuena).
Los tallos hundidos entre las rocas de la cascada con sus raices en el agua fueron poblando sorprendentemente las rocas. Durante el invierno las que había metido dentro del estanque en su rocalla central medio han desaparecido, sin embargo las de la rocalla de las catarata se mantienen perfectamente, incluso hay que ir recortando los nuevos brotes que se vuelven invasivos.
Menta piperita y Aliso
En la foto superior y en la parte de arriba podemos ver la Menta piperita, en la parte inferior el Alyssum maritimum (Aliso) de flores lilas, esta planta si que me ha sorprendido gratamente, pues no estando registrada como planta acuatica, no solo se ha adaptado perfectamente sino que sus flores se han ido alternando y permaneciendo florida hasta el día de hoy. Me cruzaré de dedos.
El Sabado procedía al barrido del fondo del estanque, y durante estos días busco las nuevas plantas que introduciré de aquí a unas semanas.
Entre las plantas si que me gustaría conseguir la Mentha aquatica.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 03:25 PM.
Publicado el 07 February 2017 - 03:47 PM
Que bien, no sabia que la menta era resistente al agua, no has intentado poner una parte con potos?
Sería cuestión de probar, aunque tendría que ser una zona de semisombra, pues aquí los veranos son aplastantes.
Publicado el 07 February 2017 - 04:25 PM
Esta mañana he pasado a darle vuelta a las instalaciones del campo. Mi sorpresa entre las rocas de la cascada una rana que asoma tímidamente.
Tras estos últimos meses (hibernación) es la primera que observo.
Ni mucho menos como las ranas que nos muestra en sus post "el mojarrero". jajajajjjj.....
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 03:28 PM.
Publicado el 07 February 2017 - 08:39 PM
Si metes ahí una rana de las de los post de "el mojarrero"... No te queda una piedra en su sitio
jajajjjjj..... cierto remueve todas las piedras... vaya peazo ranas hay en Argentina
Publicado el 21 February 2017 - 07:21 PM
En este tiempo de espera a la llegada de mejor tiempo con los que reiniciar los trabajos de mantenimiento del Estanque, tan sólo me dedico a observar su evolución y dar comida a sus habitantes.
Este año realizaré la toma de datos de las temperaturas mínimas y máximas del agua por meses.
Las plantas están bajo mínimos y no si si comenzar a adquirir algunas plantas flotantes, pues por las noches aún refresca
Publicado el 21 February 2017 - 08:10 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 21 February 2017 - 08:25 PM
Esas temperaturas es la media del mes o es lo más bajo y más alto que se llega en dicho mes?
Que envidia de clima. En mi pueblo hasta nevó el sábado y aun hay mañanas con helada.
Es la mínima y la máxima en el agua de cada mes.
PD: bueno las temperaturas exteriores si que han llegado a ser más bajas.
Publicado el 23 February 2017 - 09:42 PM
No están nada mal esas temperaturas y por aquí caen unas heladas...
La verdad que yo recuerdo años más fríos, no dudo que así vuelva a ser más adelante.
Publicado el 09 March 2017 - 06:27 PM
Hoy he tomado valores al estanque.
Las temperaturas van subiendo y pienso que ya se pueden introducir algunas plantas, de momento me gustaría hacerlo con algunas plantas flotantes.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 03:36 PM.
Publicado el 09 March 2017 - 08:12 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 09 March 2017 - 08:34 PM
Pues no he pensado en nada en concreto tal vez "Lechuga de agua" Pistia stratiotes, la Lemma minor desde luego no.
Algún consejo.
Publicado el 09 March 2017 - 08:51 PM
Publicado el 09 March 2017 - 09:17 PM
Lentejas no seguro porque si las lechugas son casi un rollo de limpiar lo otro es ya un problema serio je je
Yo desde luego pondría cosas de un tamaño, los jacintos y nenúfares me gustan mucho y los papiros otra bonita opción también.
Tomo buena nota.
Publicado el 10 March 2017 - 12:06 AM
Publicado el 10 March 2017 - 02:56 PM
Atreyu
Te recuerdo que tienes que actualizar con imágenes
Saludos
OK. Estoy esperando a comenzar con la creación de la roca artificial, e ir poniendo su desarrollo.
Publicado el 10 March 2017 - 04:11 PM
Publicado el 10 March 2017 - 04:56 PM
Mmm...Yo no usaría nada de metal. Mejor algo plástico para delimitar la zona
El alambre seria fuera del agua, aunque como dices se puede poner algo plástico que este al mismo nivel del agua.
|