Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los guppys de Mari Bichos.


  • Please log in to reply
90 las respuestas a este tema

#26 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 09:17 PM

Mother of God, jajajajajaja. Brutal ;)

#27 HugoA.

HugoA.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 05:00 AM

woow, son hermosos, los peces, y el orden cronologico que usaste en el acomodo de las fotos es genial, simplemente hermosos

#28 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:06 PM

:)

Unas fotillos de esta mañana, de mi "magnífico acuario de diseño" :Pr:

Comentar Imagen
Casi toda la superficie con lenteja y salvinia, en el mecetero Bacopa, el macizo del centro de cola de zorro, los tropecientos guppys XXL amontonados para que les de comida en cuanto me acerco al acuario, se ven tambien los Garra rufa y los 2 escalares. Que me han hecho ya 3 o 4 puestas, para nada... a los dias los huevos se los han comido ya sean ellos ya sean el resto del acuario.

#29 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:41 PM

:o.O::o.O::o.O::o.O::o.O:sin palabras !!!!que pasada de guppys,tochos tochos,se nota que gozan de una salud de hierro !!!!!! y son una monada con ese colorido tan expectacular :difus_drinks:a que temperatura esta el agua ahora mismo? crees que la base de tu éxito es la manutención de los guppys en un ambiente "salvaje" ? yo creo que si :D

#30 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:08 PM

:)

La base de mi éxito es sin duda alguna EL ESTANQUE. De solo tener acuarios, mis guppys serían como los de la mayoría de compañeros, en número y tamaño. Pero el estanque los cría enormes y en cantidad exagerada. Yo animo a todo el mundo que pueda tener estanque, que lo monte, no solo para guppys, para la especie que sea, se crían maravillosos.

Y bueno... el estanque, por que son 2 o 3 mil litros, por que es una selva de plantas naturales, de algas, de invertebrados y con SOL.

Tambien por mi parte les alimento con una gran variedad y calidad. A la vez tengo en uso hojuelas, sticks, granulados varios, pastillas... distintos formatos, tamaños, texturas, colores, marcas. ;)

Este invierno estoy encantada con el plástico que puse sobre el acuario, tan solo con eso y los 2 calentadores, al medio día, máximo de horas de sol en el acuario, está la temperatura rondando los 30º C, mas incluso de la ideal, después el acuario entra en sombra y va perdiendo temperatura lentamente, de modo que la minima por la mañana antes de que el sol empiece a hacerla subir es de unos 22, 23... hasta 25º C, depende del frío de la noche, de si llueve, etc.

Precisamente al medio día, con el máximo de temperatura, que hago yo diariamente un cambio parcial de agua de unos 20 litros (un cubo de fregona mas o menos), usando el agua madura (y fría) del estanque, que en invierno queda "abandonado", ahora mismo es el paraiso de los gammarus.

#31 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:09 PM

hola mari!!de vdd q soy fan de tu estanque y de tus guppys!!una pregunta con la linea de guppys q llevas, la creaste tu o asi compraste a los primeros guppys?

#32 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:26 AM

:)

En la tienda me vi un macho precioso, con otras hembras y otros machos muy diferentes de el (típico acuario de rebujo de guppys). Resaltaba entre los otros como una luz en la noche, me encantó. Pero claro... a sabiendas de que algun dia moriría y queriendo criar guppys, idealmente quise criar mas como el. Mi problema es que estaba "solo", no tenía hembras de su linea genetica, así que compré las que mas se me parecieron. Para mi enorme sorpresa, cuando sus hijos y sus hijas fueron adultos, resultaron ser exactamente igual que sus padres. Y así hasta hoy. Mas que yo crear una linea propia de guppys, me he limitado a mantener una que de casualidad encontré.

Hembras como las mias si he llegado a ver en las tiendas alguna vez, cola amarilla con lunares negros y cuerpo tostado. Pero machos como los mios nunca mas he visto.

Comentar Imagen

Con los años algo de sangre amarilla, azul y roja metí de machos que me regalaron, pero con el tiempo y la selección de nuevo saque ese color de mis ejemplares para seguir en mi linea original, la que mas me gusta.

Siempre me ha dado mucha lastima no tener ni una mala foto de esos peces originales.

Lo que le pasa, para mi gusto, a la mayoria de guppys que vemos en las tiendas es que de colas son magnificos... por tamaño, por colores o por las 2 cosas, pero despues de cuerpo son muy pobres en color y diseño.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Yo quería color, vivo, electrico, pero en toooodo el pez.

#33 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:53 AM

Felicidades por esos guppys.Ojala pudiera yo tener un par de hembritas como las tuyas.sAludos

#34 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 05:58 PM

Wooo!!!Hermosos Guppys, pero por ahí vi unos escalares Zebra y Silver preciosos!!!! aunque seria mejor no tenerlos juntos:piensa:salu2 y esperamos mas fotos;)

#35 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:11 AM

hola!eso trato de hacer, pero aqui es por demas no encuentro machos bonitos, vi unos pero estaban enfermos, al final meti machos de la misma linea.no se como le haces para mantener los guppys en verano y en invierno, te felicito en serio :D:sal:

#36 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:59 PM

Impresionantes, que envidia.

#37 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2012 - 08:38 PM

Mari me encantan tus guppys se ven muy robustos y consistentes se nota que los cuidas bien :)

#38 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 11:42 AM

:)

Un par de fotos mas del acuario hace unos días.

Comentar Imagen

Y a día de hoy, el agua está tan verde que solo puedo ver a los peces cuando prácticamente están pegando al cristal.

Comentar Imagen

Perdí a 2 garras asfixiados una noche que dejo de funcionar el filtro y con ello el venturi. Pero el resto de peces aparentan estar bien. Veo montones de alevines de guppys que amparados por la cola de zorro y la bacopa han conseguido escapar de mama y de los 2 escalares.

De todas formas no me agrada tener el agua verde, pero solo por que si muere algún pez me dificulta el verlo y sacarlo antes de que se pudra. Pero a los peces en si parece que les da exactamente igual ese aspecto. Mas aun, al menos los escalares no son precisamente de vivir en agua cristalinas en sus hábitat, jeje.

#39 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 12:33 PM

el agua verde también es bueno para los alevines, como alimento......igual lo que digo es un burrada, pero me pareció leerlo en algún sitio, si es una burrada que me corrijan, no quisiera dar mala información a nadie.aunque por estetica......mejor meter mas plantas de crecimiento rapido:D

#40 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 06:49 PM

:)

Para las plantas que hay, los peces que hay y los litros que son, el agua debería estar totalmente transparente, como de hecho lo está todos los años todos los inviernos.

Comentar Imagen
Así lucía el agua en abril del 2009. No es cristalina de manantial, pero nada que ver con lo que tengo ahora.

Ni idea de por qué este año está no solo verde, si no muuuy verde. Me da que la cola de zorro es ideal de la muerte para retener ****** y restos de comida sin dejar que los peces la alcancen para comerla y es lo que tiene disparada a las algas. De todas formas... tampoco le doy muchas vueltas, mientras los peces estén bien.

#41 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 05:05 AM

hola!!no sera q el agua esta asi por el sol?? asi m paso con una pecera, hasta q la cambie de lugar y le hice un cambio de agua, todo volvio a la normalidad:sal:

#42 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 07:12 PM

HolaComo bien comenta Yady, el agua verde se da por muchos restos de comida, popo los cuales son alimento para las plantas y algas, ademas si es luz solar y el acuario esta desequilibrado, ten por seguro que ese es el problema;)salu2

#43 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:08 PM

:)

Estos días ando pasando los guppys del estanque al acuario.

Comentar Imagen
Estos son para regalar. Las hembras enormes, XXL, pero este año me quedaré con solo unas poquitas de ellas, y por supuesto con todas las hembras jovenes a medio crecer, para así no sobrecargar el acuario.

Y unas fotos muy malas de algunos machos seleccionados para quedarse en el acuario como reproductores.

Comentar Imagen

Son auténticas joyitas, amarillos, verdes, rojos... todo el pez con colores intensos y metalizados. Ningún guppy, ni los de alta selección me gusta mas que los míos. Solo ciertos endler o híbridos de endler les andan así así (para mi gusto).

Y unas fotillos de los Marisa cornuarietis, que lento, pero parece que van criando bien.
Comentar Imagen
La pesadilla de todo lo verde. :P

#44 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 09:55 PM

Precios@s ejemplar Mari, la verdad que esos colores y tamaño son espectaculares y dignos de lucir.Por cierto, bonitos caracoles.salu2

#45 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 06:24 PM

Alucinante, sencillamente alucinante ;)

#46 alirio_sasuke

alirio_sasuke

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 02:30 AM

Hola mary bichos, te cuento que yo al iniciarme en el acuarismo, buscando en la red vi muchos tu estanques y peces,eres ya como que un poco famosa jejej saludos y es unj placer atte Alirio galvis

#47 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:04 AM

:)

Gracias chicos. :grax:

Verde que te quiero verde...
Comentar Imagen

En realidad no lo quiero verde. :roll: Pero con paciencia ya se aclarará. aunque como no saque a los Marisa... que no dejan crecer a la bacopa, me da que el agua nunca va a aclarar. :susto:

#48 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 04:23 PM

:)

Poco a poco mejoro cositas en el acuario de invierno de los guppys. He quitado el plástico que lo cubria para hacer efecto invernadero, pues me hera muy engorroso de retirar para trastear en las plantas y agua, y lo he sustituido por 3 tapaderas de metraquilato.

Antes.
Comentar Imagen

Ahora.
Comentar Imagen

Como veis... tengo demasiada Savinia, crece como plaga bíblica, jeje. Me tengo que poner una tarde a entresacar y darle un buen repaso a todo.

Tambien he retirado ese ladron eléctrico que se ve en el antes y lo he sustituido por una regleta protegida de la lluvia (ya pondré fotos), para así tener 4 enchufes.

Lo siguiente en mejorar en ese acuario es la filtración... quiro poner un filtro exterior de estanques, ya veré como y cuando.:roll:

#49 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 06:51 PM

mari me quito el sombrero ante tus guppys valla pedazo de linea que tienes y valla instalaciones mas buenas para ellosun 10saludos

#50 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 11:25 PM

Muy bonito Mari, sin duda unos ejemplares hermosos!salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: