Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los guppys de Mari Bichos.


  • Please log in to reply
90 las respuestas a este tema

#51 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 12:09 AM

Hola Mari! soy Capi, del foro sevillano, la otra loca por los caracoles! jajajaj.Niña, no había visto tus guppys pero me parece brutal!!! mi enhorabuena!!!

#52 richar

richar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:11 PM

Primero enorawena por tus guppys, estan preciosos y me da una envidia tremenda jeje, yo estoy iniciandome con ellos, llevo unos 3 meses aproximadamente y la verdad me gustan bastanteSegundo, me venderias alguno? yo esque tube rojos atigrados, amarillos atigrados, azules enteros y con una subida de nitritos se me murieron todos solo me quedaron las corydoras, y renove guppys y tengo unos colores bastantes feos, un amarillo asi transparente, una atigrada amarilla y una roja/azul que dio aluz unos cuandos azules y con manchas, y la verdad que me gustaria conseguir algun macho que aun no tengo solo compre 3 hembras porque estaba 1 preñada

#53 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 02:47 PM

:)

Gracias chicos/as!! :grax:

Luna, pues en el foro "sevillano" también tengo este hilo con todas las fotos. :P Aúpa esos caracoles... a ver que nos quede algo guapo, no solo de guppys vive la acuariofila. :roll:

http://planetacuario...-un-caracolario.

Richar, no vendo, regalo los guppys, alevines los que quieras y adultos, solo los que no se ajustan al color de mi linea. El problema la distancia, son para recogida en mano. :(

#54 antinoo

antinoo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 01:37 PM

BUENAS MARI BICHO queria ante todo darte la enorabuena mari por esos hermosisimos guppys queria pedirte ayuda por que llevo 5 años queriendo criar guppys y cuando lo consigo mueren o ect me podrias dar algun consejo cambios de agua ph o algo estoy desesperado y e gastado muchisimo dinero despues los demas peces se me dan geniales e criado asta peces disco pero los guppys no lo logro ayudame mari porfavor:susto:

#55 @lberto

@lberto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 02:09 PM

Una pasada de post y de Guppys Mari Bichos ;) Enhorabuena! :) Espero que no te canses nunca, como estás diciendo, y sólo sea un momento de debilidad jaja. Porque con esos Guppys tan guapos y con la suerte de tener estanque, acuarios en exterior, etc. y que luzcan tan bien... no tienes que cansarte nunca! :) Enhorabuena y mil gracias por compartirlo ;) Un saludo, @lberto :ok:

#56 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 02 April 2013 - 11:02 AM

:)

No hago nada especial Antinoo que no se sepa que hay que hacer en la acuariofilia. Si tengo tantos guppys es solo gracias al estanque y a que supongo, de forma natural el agua de mi pueblo les es adecuada (algo dura al menos). Pero de no tener el estanque, que seguramente mis guppys, de tenerlos, pues serían como son los de cualquier compañero. Unos pocos o unos muchos en un acuario en el salón y poco mas.

Pero el tener a su disposición cientos de litros, una selva de plantas y sol (o sea, el estanque por 6 meses al año), se ve que les es una maravilla por el número en el que crían y el tamaño, sobre todo las hembras, que llegan a alcanzar (cuando no hay sangre endler de por medio, como es mi caso).

Comentar Imagen
Así están ahora... que solo se ven cuando se pegan al cristal. Y es que en cierto modo el acuario sigue siendo un estanque, al estar en el exterior.

A ver si me animo y hago limpieza en el acuario, que no creais que yo misma no me sorprendo de como siguen vivos, criando y tan resanos. Lo único que hago y que quizxás no lo hace todo el mundo es tener a la vez 3, 4, 5... botes de comida en distintos formatos y todas de calidad. Que si granulados, que si hojuelas, que si pellets, que si... para ciclidos, para discos, para peces de fondo... se lo comen todo en cualquier formato.

#57 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 30 September 2013 - 05:48 PM

:)

Se hacerca el momento de ir pasando los guppys al acuario, y ya tocaba darle un buen limpiado.

Comentar Imagen

Para quien quiera saber la historia de las 2 ayudantes que tenía, aquí.

Por fin está limpio el acuario y ya con vida.

Comentar Imagen
El escalar, para lucir precioso y comer tantos alevines como pueda pillar.

Comentar Imagen
El acuarion.:D Y como nota desagradable, el rajón que tiene en la base, que si os fijáis se ve perfectamente, de como al menos 40 cm. Lo bueno es que como el cristal es laminado, por ahora aguanta.

Comentar Imagen
Y las protagonistas indiscutibles, las hembrotas de guppy y no mas de 6 o 7 machos perdidos en la inmensidad.

Lástima que no se quede así siempre. :( Y pronto esté color verde. Sería ideal ponerle un pequeño filtro exterior con UV para estanques.

#58 robery

robery

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 02:19 AM

Mari no se si todavia tengas guppys me podrias vender alguno :) gracias

#59 robery

robery

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 02:20 AM

Estan bien chulos

#60 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 09:49 PM

Mari no se si todavia tengas guppys me podrias vender alguno
:) gracias

saludos robery , :piensa::piensa: creo que sera un poco difícil , que pueda enviarte algún guppys

tu eres de Mexico y ella de España :nps::nps:

:surprice::surprice: te saldría un poco caro el envió

deberias mirar antes de pedir de donde son los compañeros



#61 robery

robery

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 10:42 PM

Gracias me pregunto si sabes de algun criadero de guppys en mexico de preferencia en el centro ya que vivo a una hora de laciudad de mexico

#62 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 11:13 PM

Gracias me pregunto si sabes de algun criadero de guppys en mexico de preferencia en el centro ya que vivo a una hora de laciudad de mexico

tenemos patrocinadores de Mexico muy buenos y que te envían a cualquier lugar http://www.mundoacuaria.com/ :ok:

#63 robery

robery

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 27 November 2013 - 11:51 PM

Gracias oye por cierto de que pais eres

#64 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 November 2013 - 09:42 PM

Gracias oye por cierto de que pais eres

soy de Sabadell , Barcelona , España

si miras en la parte superior derecha de los post , veras de donde son los compañeros que responden



#65 robery

robery

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 05 December 2013 - 01:36 AM

Buenas pues veran hoy me paro una gupy solo me dio 3 alevines pero luego vi que habia otro bueno vi su cola colgando de la madre bueno ya han pasado 5 horas y no veo que hqya parido mas algun consejo q m den para q siga pariendo gracias

#66 robery

robery

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 17 January 2014 - 06:59 PM

Quiciera saber quienes son de morelos y si me pueden decir si hay algun criadero que conoscan es especial en cuautla o cuernavaca

#67 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 17 January 2014 - 09:04 PM

Quiciera saber quienes son de morelos y si me pueden decir si hay algun criadero que conoscan es especial en cuautla o cuernavaca


Robery, pásate mejor por el área de Quedadas haber si allí encuentras a alguien.

Te dejo un link -> http://planetacuario...adas-(Reuniones)

Saludos

#68 alex pez

alex pez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 24 January 2014 - 01:58 AM

woow Mari bichos que hermosos guppys tienes me podrias decir q alimentacion le tienes en resumen todo lo que les haces para poder tenes asi de hermosos randes y dime como haces para tener tantos :surprise::surprise::surprise::surprise::surprise::surprise::surprise::surprise::surprise::o.O::o.O::o.O::o.O::ok::ok::ok::ok::ok::fe::fe::aplausos::aplausos:

#69 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 01 February 2014 - 06:48 PM

:)

Alex, todo es gracias a poder tenerlos por 6 meses en un estanque de jardín... eso hace que críen y crezcan como no es posible en ningún acuario. Después simplemente me limito a sacar de la población los que no se ajustan al color que yo quiero, y ya está... la alimentación pues muy variada, siempre tengo al menos 3 o 4 botes abiertos a la vez en variedad de formatos, hojuelas de colores, granulados, stick, pastillas, etc. a parte de lo que puedan cazar por si mismos en los meses de estanque y lo que pillan del pienso de las tortugas o los alimentos frescos que les doy a ellas (pejerrey, surimy, boquerones, gambas, pienso de gato esponjado en agua, etc).

#70 alex pez

alex pez

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 14 February 2014 - 03:42 PM

Hola Mari me ha pasado algo y no bueno mis guppys han muerto:susto: todos ni uno ha quedado!!

#71 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 12:03 PM

:)
 
Pues la casa de verano de mis guppys va a cambiar radicalmente...
 
Desde hace mucho que pienso en hacerme un estanque elevado, con cristal frontal, viendo que el actual estanque tenia perdidas y al no tener desagüe, me era muy difícil de limpiar. Tanto, que ya estos últimos años no lo he hecho, el limo se ha seguido acumulando mas y mas, las plantas han enraizado ya directamente en ese limo y el planeta Pandora de los Navi era el parque de mi pueblo comparado con mi estanque... O_o
 
Yo había pensado algo así.
 
d49eb3886ccc8dcba7bd4c79b0ba81e0o.jpg
 
Pues resulta que nos hemos metido de obras en casa, y el jardín también ha corrido borrasca... el césped ha desaparecido, solandolo todo :( y ya de paso, algo bueno, pues me estoy haciendo el estanque nuevo.
 
El principio del fin...
 
ca53a69945c440671af708f4278ec1dfo.jpg
Chao al césped y todo solado. :(
 
9945180a3692de0f6e661a986636e39do.jpg
 
6ab83c45420d35fb60bb1e801b37e3e3o.jpg
 
Esta es la idea que tengo y hasta donde me han dejado hacer... si por mi fuera medio jardín sería estanque y el otro medio para tener tortugas de tierra.
adccefa636a7f6c3b922888e67d83036o.jpg
 
El rectángulo es seguro. Lo que no se si además añadiré un miniestanquito bajo para que las ranas que salten del elevado no se vean de pronto es un horroroso mundo plano, seco y yermo y sin refugio a la vista.
 
El estanque tendrá filtro, lámpara UV, cristal frontal y compartimentado para zona de tortugas, sin carpines ni plantas, y zona resto de estanque, con la demás vida. 
 
Y es que aunque solo van a ser en principio 4 ejemplares, 3 son ya brutales de grandes y además mi estanque va a ser poco mas que una bañerita.
 
7003dbd8b1e4d79569eea3699b458602o.jpg :o
 
Mas de 2 kilos y como 25 cm de caparazón. Una hembrita adulta de Pseudemys concinna, la especie mas habitual actualmente de vender en las tiendas para los crios... si supiera la gente lo que realmente compran... menos mal que la inmensa mayoría no pasa del 1er invierno. :(


#72 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 12:05 PM

Pasan los días y la obra sigue.
 
13b1f703737e23bf1cb315d4aaf2680bo.jpg
 
En principio pensé en este diseño basico visto de frente. El tapon abajo a la derecha y el suelo en pendiente, además del frontal, tanto como pueda, de cristal.:cool:
 
6b4b08f7f85647fc28a0b7d77087ae8ao.jpg
 
Tapon y plantas a la derecha y tortugas a la izquierda. Si bien, preferiria tortugas a la derecha... y sigo sin tener claro que donde estará qué.:smt011
 
Pero al final la pendiente del suelo en vez de ir de izquierda a derecha (a la derecha está el desagüe), irá de atrás hacia delante, de ese modo consigo mas pendiente y además la kk la acerco al frontal del estanque, donde me será mas accesible.  
 
a47df0a26e5006a222bd9d56c0948d1fo.jpg
 
En la pared del fondo las jardineras de obra, y usándolas, entre ellas, paños rígidos de malla metálica verde oscuro, para separar a las tortugas del resto.
 
787f7deb91975613cb3215e76a212e35o.jpg
 
vallas-metalicas_0_pi2.jpg
 
No habrá necesidad de sujetar con nada la malla, pues por su propio peso y al estar encajada no se moverá.
 
Así luce ya el estanque, y hasta mañana martes no seguirá la obra, hoy lunes es fiesta en mi pueblo.
 
46aeed22c63765409c2043cc02e4a11ao.jpg


#73 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 12:05 PM

Actualizando.
 
c9e64bea518d00a37bb78ae06b24f85fo.jpg
Con la tela asfaltica dada.
 
e7a97dd42fc3cd33c442d5e138955a2fo.jpg
Capa interna de ladrillo y mortero.
 
Y haciendo la pendiente. 
e0a69a78aac5a28885d52e40033500eao.jpg
 
Para la semana que viene se terminará el estanque, al menos lo gordo, quedarán despues mil detalles, que correran de mi cuenta, hasta poder llenarlo de agua. Espero poder tener ya algo nadando en junio.


#74 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 12:06 PM

Y así luce ya el estanque.
 
b581128f672cab23229f160f4abcc64fo.jpg
 
e2197577b16a76d79d5f09c02c1d19aeo.jpg
 
Deseando de poder aguarlo.


#75 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 04 October 2014 - 12:07 PM

fc56a311aedf0c81d454b152d2f1a143o.jpg
 
Pronto se podrá llenar. Ahora quedan detalles.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: