Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Seguimiento Reproduccion Bettas Paso a Paso (videos y fotos)


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#1 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:18 PM


Todo consejo y ayuda es bien recibido


Soy novato (nunca he conseguido que se reproduzcan mis betta) y me he empeñado en reproducir un ejemplar precioso

Bueno ante todo comentaros que llevo toda la seman anterior intentando la reproduccion de los bettas por lo que ahora mismo tanto mi macho cmo mis hembras estan agotados

Os presento a mi macho, un betta corona rojo precioso:
Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=HNxpfxInQ2k


Y aqui las dos hembras (no son especialmente bonitas y no consigo fotos buenas asi que lo dejo en una foto simple)

Comentar Imagen

Me parece resaltar que con una hembra ya tuvo una puesta que no llego a resultar (vi como el macho deposito los huevos y tal pero se destruyo el nido)

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:19 PM

Aqui las fotos de la urna donde tendra lugar la puesta:


Comentar Imagen
Comentar Imagen


Como veis he puesto una planta para que sirva de sujeccion al nido y poco nivel de agua

Respecto a la temp del agua no pongo calentador porque mi comunitario esta a 29-30 grados sin el calentador enchufado...

Aqui esta mi comunitario (20l , 15 gupys, 2 corydoras, 1 manzana)

Comentar Imagen

(sabado 20 de agosto)
Los bettas estaran en recipientes separados y sin contacto visual durante unos cuantos dias para poder se alimentados con grindal

La alimentacion a base de grindal lleva varios dias inciada, combinada con alimento en hojillas (del que ya casi no quieren) y ultimamente higado de ternera que lo devoran

Dudas:


Ante todo gracias a todos, espero que me ayudeis a conseguir mi puesta y sacarla adelante

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 01:47 AM

Deja que se vean unos dias, 2 por lo menos. Mete al macho al acuario de cria y dejale que vaya haciendo el nido.Cuando lo tenga metes a la hembra. Tras el abrazo separas a la hembra.Y luego se encarga el macho.Artemia, vigilancia, paciencia y poco mas.Vete contandonos!1 saludo

#4 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 11:08 AM

Las hembras estan gorditas (no se si es porque ayer me pase hechandolas higado de ternera, esque da gusto verlas devorarlo), lo unico malo esque me tengo que ir este findesemana....pasa algo si las alimento bien el viernes al mediodia y vuelvo el domingo por la tarde-noche?o les tengo que dejar los peces al cuidado de alguien?tengo un comunitario en el que no me importa dejarlos solos porque tienen comida entre las piedras y tal...pero los betas al estar en botes individuales... :S

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 02:11 AM

Dejalos separados y sin comer 2 o 3 dias no pasa absolutamente nada.1 saludo

#6 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 03:15 PM

Bueno, pues despues de estar mas de una semana de descanso desde la otra puesta fallida y habiendo estado alimentados a todo lujo (grindal en abundancia, higado de ternera (su preferido) y hojitas comerciales) ya me dispongo a iniciar de nuevo el proceso

Aqui esta el macho solo en el acuario de reproduccion (le meti a las 11 de la mañana)

Comentar Imagen

Y a las 3 de la tarde introduci el bote de la hembra en el acuario

Comentar Imagen
Comentar Imagen

como veis el macho la empezo a cortejear enseguida muy emocionado

cuando vea que va haciendo un nido consistente subo mas fotos para que veais, ahora mismo apenas hay nido pero todavia es pronto (llevan en contacto visual menos de 2 horas)

#7 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 05:09 PM

no me fio mucho de la temperatura ambiente y he comprado un termometro y he puesto el calentador....

la temp estaba a 25ºC asi que he enchufado el calentador

Comentar Imagen

#8 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 05:35 PM

mañana por la mañana separare a la hembra del bote para que tengan contacto fisicoo es demasiado pronto?espero vuestras respuestas

#9 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 10:52 PM

es ya por la noche y el macho ha hecho un nido mediocre...yo creo que esta todo bien temperatura no hay movimiento del agua...esperare hasta mañana habersuelto a la hembra aunque no haya nido?

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 12:08 AM

Yo me esperaria un poco antes de soltarla.Puedes ponerle la macho un poco de carton o corcho foltando encima del nido para ayudarle.1 saludo

#11 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 01:16 AM

Tambien podrias subir la temperatura a 28° dicen que esa es la temperatura para criar

#12 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 04:13 AM

no te desesperes dejala mejor mas tiempo solo en contacto visual porque si no tiene nido solo la lastimara sin sentido ya que a ella tampoco le interezara mucho el macho si no tiene un nido donde colocar su huevos y la temperatura es importante subela a 28 ºcSaludos :sal:

#13 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:24 AM

pues hoy me acabo de levantar y ya tenemos un nido consistente :Dno es especialemte amplio (tendra unos 5 cm de diametro pero se ve consistente porque lo ha encajonado entre la pared y la plantahe soltado a la hembra y no parece que la ataque escesivamentese dedica a perseguirla un poco y seguir ampliando el nido

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 05:51 PM

Perfecto, va por buen camino. Vete contando novedades. Esto huele a puesta segura!1 saludo

#15 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:51 PM

el macho lleva todo el dia ampliando el nido que esta alcanzando un tamaño considerable...

pero he estado bastante pendiente (menos esta tarde) y parece que ha habido abrazo

habra que esperar algo mas

os dejo fotos del nido

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#16 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:53 PM

alguien sabe si se pueden diferenciar los huevos en el nido?yo aparentemente solo veo burbujasesque alomejor han hecho la puesta cuando noe staba mirando

#17 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 11:44 PM

por ciertosobre la alimentacion?les alimento con grindal? llevan desde el lunes sin comer

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 12:27 AM

Fijate bien en el nido por debajo, lo huevos se diferencian bien si te fijas.En cuanto tengas varios abrazos separa a la hembra.Dales alimento en cuanto puedas.1 saludo

#19 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 31 August 2011 - 10:29 AM

haber, yo te cuento como yo lo hago yo,ok?el sistema del acercamiento a la hembra igual,pero yo suelto a la hembra y si no es ella la que va a buscar al macho mal, una o la hembra es joven o aun no esta preparada para la puesta,tal vez necesite mas tiempo,mas; los huevos se ven porque no son blancos blancos tienen un ligero color amarillento y ademas notaras que el macho solo cuida de la puesta no se mueve de debajo de las burbujas.La alimetacion muy excasa tendemos a sobre alimetarlos y eso provoca su muerte yo uso Liquifry y luego artemia.

#20 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 02:35 PM

bueno pues deciros que tengo noticias :D

Me he levantado esta mañana y he visto que el nido estaba debil y he diferenciado unos 5 huevos pero como veia que el macho seguia cortejeando a la hembra pues he decidido observarles mas

Para mi sorpresa se han dado unos cuantos "abrazos" :D

la hembra y el macho se han dedicado a colocar los huevos y al final he separado la hembra (del ultimo abrazo calleron solo 2 huevos y ya dejraon de intentarlo)

http://www.youtube.com/watch?v=xbPZMPg0KKk
Ahora el nido esta muy debil pero veo bien todos los huevos (los ha agrupado todos en una parte del nido)

Me asusta el estado mediocre del nido :S

Comentar Imagen

le he dado grindal y alguna hojilla comercial pero tampoco hace mucho caso al alimento

#21 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 02:37 PM

los huevos estan practicamente sin nido :Spero flotan y no veo ninguno en el fondova por buen camino :S?

#22 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 31 August 2011 - 03:57 PM

no te preocupes por el nido el macho se encargara de mantenerlos arriba,que tal ha quedado la hembra?

#23 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 04:36 PM

no te preocupes por el nido el macho se encargara de mantenerlos arriba,que tal ha quedado la hembra?

bien tiene algun golepcillo pero esta viva y ya nada libremente en el comunitario

#24 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 04:41 PM

ademas si se caen los huevos los veria por el fondo no? yo parece que no veo ningunoalgun consejo para estas horas antes de la eclosion?por la noche dejo alguna luz encendida o algo? esta en mi habitacion asi que por la noche no hay ni una luz :S

#25 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:23 PM

por cierto si el macho ha hecho el abrazo y todo esoestaran los huevos fertilizados no? ya se que alguno puede quedar sin fertilizar pero es casi seguro que esten fertilizados no?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: