Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Seguimiento Reproduccion Bettas Paso a Paso (videos y fotos)


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#51 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 07:10 PM

pues si q ha salido al final bien la puesta :Dno han salido muchos alevines creo que menos de 10 :Sel macho era primerizo y tiene que aprender todavia :Dde todas formas creo que lo voy a volver a intentar

#52 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 09:11 PM

ya he separado al macho porque no habia nido (apenas unas burbujas sueltas y los alevines ya nadaban en todas direcciones.

Amigo revisaste que todos yá nadaran Horizontal?

#53 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 09:34 PM

si, estan apoyados por la planta todos los alevinesno he visto ninguno tirado en el fondotampoco nadan mucho y suelen estar quietos por la superficie o por la planta

#54 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:27 PM

hoy he contado unos 8 alevines :S no esque se me hallan muerto esque son esos los que eclosionaron

#55 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:56 PM

Para ser la primera vez esta muy bien, no quieras correr antes que andarAhora a preocuparte de que crezcan sanos y fuertesUn saludo

#56 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:00 PM

dos nuevas dudillas :D

la tapa de mi acuario donde estan las crias es asi

Comentar Imagen

esta tapa a modo rejilla no impide que no se les forme el laberinto correctamente?

Deberia poner ya un filtro? o es demasiado pronto? los alevines salieron el viernes es decir llevan ya 5 dias

me han prestado este filtro...me puede servir?
Comentar Imagen

#57 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:13 PM

Para que se forme el laverinto sin problemas no tienen que tener corrientes ni diferencia de temperaturas, parece que tiene huecos pequeños asi que pienso que puede servir, pero si ves que puede haber alguna corriente de aire o que el ambiente baje la temperatura lo mejor seria que cubrieses la tapa con una tela, asi no tendrias que cambiar la tapa ya que esta se ajusta bien al recipientePienso que no es el mejor momento para poner un filtro, va a crear corriente y podria ser perjudicial para los alevines, esperaria a un poco mas adelante, 15 dias tal vez, a ver que dice el resto de la genteAl final que alimento les das?Un saludo

#58 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:33 PM

de momento les estoy dando infusoriostengo un bote con agua lechuga y una gota de leche que puesta al sol van creando alimentoademas hay como pulguillas de agua (me imagino que vendran de la planta)como se hace lo que he visto de darles yema de huevo?

#59 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:35 PM

tengo micro gusano de la avena cuando se lo puedo empezar a dar?

#60 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:42 PM

Con lo de la yema de huevo mucho cuidado pues ensucia mucho el agua y puede matar a los alevines. De normal se chafa bien, se diluye en un poquito de agua y se echa en el acuario, pero no te pases de echar si no ves que comen, si de por si el huevo es peligroso en segun que circunstancias en el consumo humano, piensa en un recipiente con aguaYo creo puedes darles ya microgusano, a ver como reaccionan jejeUn saludo

#61 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:03 PM

El filtro ese te dara mucha corriente, metelo en una o 2 medias de mujes para reducir mucho el caudal.Prueba con los tipos de comida, a ver que van comiendo.1 saludo

#62 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 11:05 AM

los alevines se aproximan ya a su primera semana de vidase les ve nadar mucho mas por el acuario y se aprecia el crecimientoalguien me postea una tabla sobre como tienen que estar de tamaño?

#63 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 12:20 PM

Hola,
Te dejo una post que hizo alfadiscus hace un tiempo:

¿Como saber si nuestros bettas llevan un buen ritmo de crecimiento?
Si llegaran a un buen tamaño de adulto o se están quedando rezagados.
En definitiva como saber si lo estamos criando bien.
La siguiente tabla muestra el tamaño aproximado que deben tener los alevines en cada semana.
Para la tabla se hizo una media entre diferentes individuos, midiendo los más desarrollados y los menos desarrollados, despreciando el porcentaje de individuos cuyo desarrollo no es natural, los llamados "runts" que deben ser eliminados por ser individuoas debiles y/o enfermos.
Para evitar grandes diferencias de tamaño entre hermanos, se recomienda cambios de agua y alimentación abundante repartida a lo largo del día.
TABLA:
Día 1............2 mm.
Día 7............5 mm.
Día 14..........7 mm.
Día 21..........9 mm.
Día 30..........12 mm.
Día 45...........22 mm.
Día 60...........36 mm.
Día 90...........48 mm.

Cabe destacar que los ejemplares Gigantes mantienen su desarrollo durante varios meses; teniendo un ritmo alto de crecimiento hasta los seis meses.
Estos ejemplares no son mucho más grandes en las primeras fases que los bettas normales, sin embargo pueden llegar a 8 cm en seis meses e incluso los 10 cm con un año.
Estas medidas son para ejemplares plakat, los ejemplares gigantes de cola larga pueden alcanzar incluso mayor talla si contamos la aleta caudal( o sea, midiendo de la punta de la cabeza a la cola).
El tamaño de un betta es de unos 3.7 cm de la punta de la cabeza al pedunculo caudal (longitud standard) o sea sin contar la cola.

Ayer medí unas larvas que tengo ahora de 15 días y estaban en unos 7 mm; por lo que se que llevan un buen crecimiento.

Esta bien esta tabla, es un estudio hecho por un criador, no por mi, y el crecimiento no es epecialmente acelerado; es el habitual de que deberiamos conseguir cualquiera de nostros


Espero que te sirva, un saludo

Fuente Dr.pez usuario alfadiscus


#64 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 03:38 PM

bien :Dlos alevines siguen su crecimiento normal y alimentandose praticamente a infusorios :Dpodriais subir la tabla de crecimineto a importantes no?

#65 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 03:50 PM

La verdad es que si que es importanteDales ya otra cosa que no sea solo infusorios hombre, que se alimenten de algo con mas sustancia, asi creceran mas sanos y fuertesUn saludo

#66 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 11:22 PM

Mimi, si has sacado esa info de internet, debes citar la fuente.1 saludo

#67 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 12:51 PM

Gwendal he dicho que era de alfadiscus, lo tenia guardadoUn saludo

#68 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 05:43 PM

Mimi, debes especificar, alfadiscus puede ser un usuario.Ya te lo edite.1 saludo

#69 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 05:53 PM

Es un usario de dr. pez, tiene su propia pagina web de bettas, bettaselite.com, no se si alli tambien tiene esta informacionNo es por incordiar Gwendal, pero al principio del post puse que era de alfadiscusUn saludo, siento el lio

#70 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:52 PM

Ya vi que pusistes que era de alfadiscus, pero tienes que entender que la gente puede ver eso y se piensa que es de esta web.Edito la fuente, porque en este caso no es alfadiscus sino Dr.pez1 saludo

#71 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 09:09 AM

ya he añadido mas agua y he puesto piedras en el fondo y el filtro con una media para que no cree mucha corrienteahora veo mucho menos a los alevines :S

#72 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:08 PM

me parece que solo quedan 2 alevines de los 8 que llegue a contarha sido un error añadir mas agua porque se han debido cambiar los parametroslos dos que quedan parece que estan sanosya os contare mas avances

#73 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 06:49 PM

Seguramente haya sido eso y el filtro, vigila que a veces se escondenA ver como evolucionan esos dosHas pasado ya a la artemia o los microgusanos?Un saludo

#74 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:07 PM

artemia no les he dado y microgusanos y grindal pequeño si que les hecho pero esque no les veo ir a devorarlo...se cae al fondo y se perdera entre las piedras me imagino :S

#75 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:34 PM

Les costara un poco hacerse, igual no ha sido buena idea haberles puesto las pidras por lo que dices, que se pierde la comida. Es algo nuevo para ellos, al principio les costara un poco pillarlo pero intentalo que seguro que comeranUn saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: