Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Seguimiento Reproduccion Bettas Paso a Paso (videos y fotos)


  • Please log in to reply
87 las respuestas a este tema

#26 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 01:10 AM

Amigo tranquilizate un poco no vaya a ser que te desesperes mucho y depronto se heche a perder la puesta, yo te recomiendo que apagues la luz, no hay ningún problema, ya que lo hacen por instinto, temperatura 28 a 29, espero evoluciones!Saludos!:ok:

#27 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:41 AM

Con lo de si estaran fertilizados, se supone que deven estarlo. Con lo de la luz, segun dijo el anterior, deves apagarla y coinsido. Con lo de las horas antes de la eclocion, simplemente, paciencia y esperar.Un consejo para la proxima, ahora no, la proxima, pon medio baso de tergopor para que el nido del macho tenga sosten y no se desarme.Por sierto ¿vieron que grande el nido del macho? la verdad, muy buen nido, bastante grande, no veo nidos tan grandes generalmente y mas en las primeras puestas.

#28 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:16 PM

Ahora solo queda esperar.Dale algo de alimento al macho.El macho se ocupa de todo.1 saludo

#29 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 04:01 PM

el macho no tiene apenas nido :S asi que los huevos se le caen continuamente... :Sesta todo el rato intentando ponerlos pero como apenas hay burbujas pues se le caen :Slos huevos me da la impresion que estan gorditos ( ya han pasado mas de 24 desde el abrazo) pero no soy experto en ese tema ya que es mi primera puesta

#30 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:10 AM

Tiene muchos huevos en el suelo...Bueno tu dejale que se ocupe.Vete preparando artemia...1 saludo

#31 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:30 AM

artemia no tengo :Sme pero me he hecho unos infusorios de lechuga y una gota de leche al sol, pondre un poco de clara de huevo y tengo microgusano de la avena y grindal

#32 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 01:58 AM

El microgusano de avena y el grindal si puedes esperar a darlo cuando tenga 2 o 3 semanas de vida, que lo pueda comer mejor.. esperemos que recoja toda esa cantidad de bebes :D!... espero avances!Saludos! :ok:

#33 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 11:09 AM

ya he visto a los pequeñitos habra unos 9-10 no son muchos porque es su primera puestacuando quito al macho?algunos ya dan vueltas en todas direciones no solo en vertical

#34 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 01:05 PM

Deja al macho y empieza a criar artemia. Tambien puedes usar huevos de langosta.1 saludo

#35 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:23 PM

esque soy de burgos y no hay gente que tenga artemia...huevos de langosta donde puedo conseguir?sigue habiendo muy pocas burbujas :S

#36 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:37 PM

por cierto, cambios de agua? la verdad esque esta ya bastante sucia (sin filtro durante casi una semana)no quiero arriesgarme a hacer un cambio de aguia y destrozar el poco nido que haypodria meter un caracol manzana que tengo...cuando empiezo a darles infusorios? la planta natural que veis en las fotos lleva ahi casi 10 dias asi que me imagino que tendran alimento no?

#37 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:36 PM

Empieza con los cambios de agua ya, cambia poco a poco.Si no tienes comercios cerca de tu zona con artemia, tienes productos que puedes comprar por internet.En la zona de alimento del foro tienes trucos para cultivarla tu mismo.Los huevos de langosta son congelados de una marca conocida.1 saludo

#38 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:11 PM

Empieza con los cambios de agua ya, cambia poco a poco. Si no tienes comercios cerca de tu zona con artemia, tienes productos que puedes comprar por internet. En la zona de alimento del foro tienes trucos para cultivarla tu mismo. Los huevos de langosta son congelados de una marca conocida. 1 saludo

me venden artemia congelada, me la ha enseñado pero no sabia como usarla congelada es para echar y q se la coman o para reproducir apartir de los bloques? eran como cubitos de hielos de 1 cm cúbico y venian unos cuantos por 3.5

#39 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:46 PM

Empieza con los cambios de agua ya, cambia poco a poco.

No mi amigo!, es uno de los más grandes errores!, el agua en este momento sin filtro crea infusorios, yo te recomiendo que empiezes a ser pequeños cambios de agua a los 15 días de nacidos, el filtro de esponja lo puedes poner al 5 dia de nacidos, y puedes empezar a llenar por goteo.. OJO los alevines son muy Frágiles no se puede jugar con ellos así como así. Como te digo NO TE PREOCUPES por el nido.. he tenido puestas sin Nido y salen perfectamente!, el macho lo quitas al 5 día cuando metas el filtro.. solo ves 9 a 10 alevines?.. yo ví más cantidad en el video.. :piensa: Mucha suerte con esa puesta.. Saludos! :ok:

#40 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:13 AM

La artemia se vende por huevos y por otro lado la sal, bueno a veces puede venir todo junto.Lo que tu hablas es congelado, yo te hablo de los nauptilos de artemia.Congelado puedes usar los huevos de langosta.Los cambios de agua son importantisimos, si no hay filtro.Puedes ir sacando un poco y a la mitad de lo que saques le añades agua del grifo tratada, con lo que tienes mitad agua "vieja", mitad nueva para el cambio de agua.Ademas la comida ensucia muchisimo el agua.1 saludo

#41 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:31 AM

pues alomejor si que cojo con cuidado las restos de suciedad mas visibles del acuario y le hecho agua del comunitariovoy ahora a comprar la artemia congeladahe buscado por internet y hay gente que la disuelve primero en agua, otros hechan el cubito directamente...lo disolvere en un poco de agua del acuario y lo hechare con una jeringuilla haber q talsi q me parece un poco urgente el cambio de agua...de todas formas no es un poco pronto para alimentar a los alevines con artemia?los vi eclosionados el viernes por la mañana... no veo los huevos de los que se suponen q se alimentan y ademas se mueven continuamente asi q no creo q se esten alimentando del saco viterino

#42 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 11:34 AM

he metido mi caracol manzana para que se diese un festin con toda la suciedad del fondo y se esta poniendo las botas :Dno se si meter tambien las colidoras o limpiafondos de mi comunitario qe tengo dosno creo que les de por atacar a los alevines no? y el betta macho en el comunitario no las hacia nada asi que supongo que tampoco las hara nda si estan cerca del nido....

#43 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 03:16 PM

No las corys no las metas, con el caracol manzana ya esta, tambien tiene otro beneficio el caracol manzana, que este crea infusorios para alevines.Cabe mencionar que las corys no comen materia en descomposicion y que necesitan estar en grupos de 6 min. para sentirse a gustoVolviendo a los betta, que tengas suerte con la puesta.

#44 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 04:40 PM

a todo esto....vi por primera vez los alevines el viernes por la mañana asi que la eclosion seria entre jueves-viernescuando tendria que retirar aprox el macho?

#45 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:53 PM

Hola davidjormi, Vamos por partes, como dijo jack el destripador:Pr: (desde mi opinion, no tienes porque seguir a raja tabla todo y puede que me equivoque en algo)Yo de momento no alimentaria con artemia, a partir del 3º dia les daria pero de la eclosionada por ti, la comercial que venden congelada me da que es demasiado grande para los alevines, puedes eclosionarla facilmente con el eclosionador de la marca hobby por ejemplo si no quieres liarte ahora a montar uno casero, tendrias que comprar tambien huevos de artemia y sal especial, todo lo encuentras de normal en tiendas de animalesAl macho yo lo sacaria en cuanto naden horizontal, no necesita estar cuidando de los alevines o estresarse por ellos, ademas de que ha estado varios dias sin comer y no quiero ser mal pensada pero puede comerselos, en cuanto lo saques, yo le dejaria un par de dias tranquilo en un recipiente solo para el con alimento vivo y que se sobreponga del esfuerzo que se lo merece despues de todo, que se ha portado muy bien. Una cosa que no hubiese hecho es darle de comer al macho estando en el tanque de reproduccion porque como dices tienes bastante suciedad ahora.El caracol manzana ya lo has metido, pero yo no meteria ningun bicho mas, es antiproducente.Los cambios de agua como te dicen por ahi arriba hasta que no hayan crecido un poco ni me lo pensaria, porque ahora mismo son muy sensibles a los cambios de temperatura, movimiento del agua o parametros, en caso extremo haria el cambio pero por goteo y muy lentamente para que no noten la diferencia. Hay gente que lo tiene asi desde un principio para ir renovando el agua, pero claro a gota cada 3 segundos o mas, es otra manera de hacer las cosas igual que hay gente que hace puestas en garrafas de 5 litros, cada maestrillo tiene su librilloY... no se si me he dejado algo jeje, cualquier duda que se haya quedado en el tintero, comenta que trataremos de ayudarte entre todos como bien te han asesorado hasta ahoraUn saludo, suerte y paciencia

#46 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 07:29 PM

Le puedes dejar unos dias y que cuide de ellos o retirarlo y criarlos artificialmente como te dicen.Lo segundo es mas sencillo.Deberias eclosionar artemia o probar con infusorios, para gustos los colores.A mi me gustan mas los nauptilos.Si has metido al manzana te vendra bien, pero revisa parametros, porque todo mancha.Olvidate de las corys.Yo siempre soy partidario de empezar a cambiar agua cuanto antes.Como bien te indica Mimi, debes hacerlo con cuidado. Como cuando hacemos una aclimatacion.Si usas gotero genial.1 saludo

#47 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 10:16 PM

Hola davidjormi, Vamos por partes, como dijo jack el destripador:Pr: (desde mi opinion, no tienes porque seguir a raja tabla todo y puede que me equivoque en algo) Yo de momento no alimentaria con artemia, a partir del 3º dia les daria pero de la eclosionada por ti, la comercial que venden congelada me da que es demasiado grande para los alevines, puedes eclosionarla facilmente con el eclosionador de la marca hobby por ejemplo si no quieres liarte ahora a montar uno casero, tendrias que comprar tambien huevos de artemia y sal especial, todo lo encuentras de normal en tiendas de animales Al macho yo lo sacaria en cuanto naden horizontal, no necesita estar cuidando de los alevines o estresarse por ellos, ademas de que ha estado varios dias sin comer y no quiero ser mal pensada pero puede comerselos, en cuanto lo saques, yo le dejaria un par de dias tranquilo en un recipiente solo para el con alimento vivo y que se sobreponga del esfuerzo que se lo merece despues de todo, que se ha portado muy bien. Una cosa que no hubiese hecho es darle de comer al macho estando en el tanque de reproduccion porque como dices tienes bastante suciedad ahora. El caracol manzana ya lo has metido, pero yo no meteria ningun bicho mas, es antiproducente. Los cambios de agua como te dicen por ahi arriba hasta que no hayan crecido un poco ni me lo pensaria, porque ahora mismo son muy sensibles a los cambios de temperatura, movimiento del agua o parametros, en caso extremo haria el cambio pero por goteo y muy lentamente para que no noten la diferencia. Hay gente que lo tiene asi desde un principio para ir renovando el agua, pero claro a gota cada 3 segundos o mas, es otra manera de hacer las cosas igual que hay gente que hace puestas en garrafas de 5 litros, cada maestrillo tiene su librillo Y... no se si me he dejado algo jeje, cualquier duda que se haya quedado en el tintero, comenta que trataremos de ayudarte entre todos como bien te han asesorado hasta ahora Un saludo, suerte y paciencia

Que excelene comentario!, mira tal como te dice la compañera, así es que manejan los buenos reproductores a todos sus Bettas!, de allí sale la más excelente calidad de peces, en tí está la decisión si hacer o no hacer el cambio de agua, personalmente no comparto la idea con el Moderador Gwendal que cambiar agua inmediatamente claro está que es su opinión y es totalmente respetable, eso sí se haría cuando ya estén grandes y no sea tan ''brusco'' el cambio, la recomendación de cambiar el agua es perfecta para la recuperación de los padres, pero para los alevines en esta etapa de recién nacidos no es recomendable.. De verdad, sin filtro 5 días no les va a hacer daño, como crees que crían en Tailandia?/?.. todo es infusorios, solo al primer mes les dan artemia, ya que se alimentan de infusorios producidos de un agua ''reposada''.. el filtro sí es necesario cuando saques al padre y desde ese mismo puedes empezar a dar Artemia. Mucha Suerte con tu puesta! Saludos! :ok:

#48 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 10:52 PM

Gracias Dorse :piensa: me he olvidado que hay marcas como attison que venden alimento para alevines en sus primeros dias de vida, aunque suelen ser muy caros, desde luego la mejor solucion para alimentarlos despues de los infusorios es la artemia recien eclosionadaSigo atenta a la evolucion, un saludo

#49 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 05:46 PM

ya he separado al macho porque no habia nido (apenas unas burbujas sueltas y los alevines ya nadaban en todas direccionesahora haber q tal se me da su crecimientode momento creo que a infusorios van bien porque como hay una planta natural en ese agua desde hace mogollon..

#50 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 06:12 PM

Si los alevines ya han nacido no te tienes que preocupar por el nido, y cuando tenian huevos el macho por muy desperdigado que estubiese el nido ya se encarga el macho de mantener la puesta bienAnimo y paciencia, ve haciendote con artemia que dentro de poco les tendras que empezar a dar y al betta alimentalo bien un par de dias para que recupere fuerzas que se lo mereceUn saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: