Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Controla tu acuario con Excel: AcuacontrolV5

gestión software

  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#26 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 13 April 2012 - 07:30 PM

Muchas gracias Alonsoyc, ya lo volví a intentar y ahora si pude descargarlo :smile:, saludos..

Por nada, saludos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#27 FranVillarrubia

FranVillarrubia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 05 May 2012 - 03:34 PM

Muchas gracias, es realmente interesante

#28 ancystrus

ancystrus

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 06:50 PM

Buen trabajo. la tabla es de mi autoria y es orientativa..aunque con el tiempo debo modificarla como para actualizar algunas consideraciones que se me pasaron por alto al momento de realizarla, agradezco que se la incluya.saludossergio "ancystrus" Ledo (con una sola L :) )

#29 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 17 May 2012 - 07:15 PM

Buenas tardes a tod@sLlevo algo más de un més utilizando acuacontrolV5 y aún no le tengo cogido el tranquillo. Si no es mucha molestia, os queria hacer una pregunta. ¿Como se calcula el indice de estabilidad? Soy usuario de Ubuntu, ¿Sabeis si hay alguna aplicación para sistemas Linux?Gracias de antemano por vuestra ayuda y mi más cordial felicitación por este gran trabajo.Saludos desde la Imperial TarracoPelacanyes

#30 acuadan

acuadan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 08:46 AM

El índice de estabilidad es una variable que nos da idea de hacia que lado está descompensado el ecosistema, es decir, si tienes muchos peces que generan residuos o son las plantas las que por el contrario predominan en tu acuario. Dicho índice te puede servir de orientación frente a consejos generales relativos a cambios de agua, cantidad de peces que puedes tener en el acuario, cantidades relativas a abonos, o simplemente para entender mejor los cambios que ocurren en tu pecera al introducir otro animal o planta, al esperar dos meses el ciclado, etc...Es una ayudita, un puro entretenimiento experimental que me inventé al ir mejorando la hoja.Si rellenas correctamente la hoja (fundamentalmente los datos de características del acuario, los peces que tienes en él, y OJO, LAS PLANTAS, aunque sea de manera orientativa -%-), en la pestaña del índice te aparece un número en función de una serie de parámetros y unas barritas abajo. Te sirve de orientación para planificar los cambios de agua.Yo, además, voy apuntando en la pestaña "diario" dicho índice según hago anotaciones de cambios, mediciones, etc, de manera que puedo revisar echando la vista atrás como tenía el acuario hace tres meses, por ejemplo, ya que un índice de -150 me indicaría que tenía o demasiados peces, o pocas plantas, lo cual no es ni bueno ni malo, si lo sabes controlar.También te puede servir para aumentar un poco las cantidades de abonos a aditar, ya que si tienes muchas plantas y de rápido crecimiento, sospecho que tendrás un Ie positivo alto, y cualquier recomendación que te hagan otros programas respecto a las cantidades (p.ej. calculadora de nutrientes) debieran de aumentarse ligeramente. Es en este aspecto el que estoy investigando ahora, para elaborar otra pestaña relativa a abonos, pero la tengo en prueba.Si tienes más dudas...ya sabes

#31 Kampfer

Kampfer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:57 PM

Simplemente sublime, gracias por compartir estas útiles herramientas!

#32 Castilla

Castilla

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 11:07 PM

Muy buena la hoja. Estoy intentando introducir dos luminarias más para adecuarla a mi acuario. Al intentar introducirla me dice que esta protegida. Se que esos datos los utilizan otras hojas, eso en principio no habría problema ya que seguiría la pista.... Mi pregunta es ¿pude desbloquearla o bien poner la contraseña?Saludos y gracias

#33 cokenec

cokenec

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 12:53 AM

wow realmente te adentraste al diseño Felicidades muy bueno.

#34 skorpio92fs

skorpio92fs

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 11 August 2013 - 03:34 PM

Hola se que el tema esta muerto pero AGRADECERIA si colocan un link para descargar el formato excel AcuacontrolV5 de nuevo!!! Gracias...

#35 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 August 2013 - 09:23 PM

Hola se que el tema esta muerto pero AGRADECERIA si colocan un link para descargar el formato excel AcuacontrolV5 de nuevo!!! Gracias...


Arreglado, lo pase a un servidor personal, y ya se puede descargar de nuevo. gracias por avisar, saludos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#36 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 29 August 2013 - 06:42 PM

Que tal compañeros, con una molestia, he tratado de llevar una metodologia en mis peceras, sin embargo, resulta un poco dificil para uno que es novato, desde hace tiempo he tratado de descargar esta herramienta tan util pero cada vez que se descarga y lo intento abrir me aparece que el archivo esta corrupto o tuvo un final inesperado (si, asi como de novela jeje) y no se abre; me podrian ayudar???

#37 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 30 August 2013 - 07:38 AM

Que tal compañeros, con una molestia, he tratado de llevar una metodologia en mis peceras, sin embargo, resulta un poco dificil para uno que es novato, desde hace tiempo he tratado de descargar esta herramienta tan util pero cada vez que se descarga y lo intento abrir me aparece que el archivo esta corrupto o tuvo un final inesperado (si, asi como de novela jeje) y no se abre; me podrian ayudar???


tienes que activar los macros en excel si mal no recuerdo

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#38 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 05:23 PM

tienes que activar los macros en excel si mal no recuerdo


Que tal compañero!! No es eso, no puedo descomprimir el archivo, lo descargo y ya que se completo intento abrir el zip y el programa me dice que el archivo tuvo un final inesperado, es decir, que esta dañado...

Saludos!!!

#39 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 30 August 2013 - 07:11 PM

Hola, si tienes instalado el Winrar, "botón derecho - abrir con - winrar" sobre todo si tienes Win7 :ok Salu2.

#40 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 12:26 AM

Hola, si, si tengo instalado winrar y no se abre... Saludos

#41 azukiki

azukiki

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 22 September 2013 - 12:22 PM

Muchas gracias por compartir semejante trabajo, pero a mi me pasa lo del compañero sagur83, el archivo se baja bien y se abre pero al intentar abrir el archivo excel me da error y tampoco puedo descomprimirlo, no se si sera culpa mia o hay algun error en el archivo subido. Gracias

#42 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 23 September 2013 - 08:27 PM

lo reviso y subo link nuevo, por si las dudas, les aviso mas tarde.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#43 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 23 September 2013 - 08:40 PM

bueno, ya lo revise y es cierto, el zip esta dañado, lo revise en las diferentes lugares donde lo tengo en linea y esta igual, me parece que tengo copia de el en mi casa, solo que por el momento estoy en la oficina, les aviso mas tarde. saludos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#44 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 24 September 2013 - 03:07 AM

Corregido, se actualizo el link con una versión que si funciona. saludos.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#45 kypa

kypa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 12 April 2015 - 12:18 PM

Lo he descargado hace poco y de momento rellenando campos y viendo valores. Muchas cosas aun se me escapan, pero pienso que es una herramienta cojonuda para seguir la evolución del acuario y supongo que cuando sabes mas (de lo que yo se obviamente) ayudará a llevarlo por donde quieres.

 

Por cierto en la pestaña general si no añado caracoles ni gambas salen errores en otras paginas, por lo que he añadido alguno para que los valores salgan en vez de N/A.

 

Gracias por el aporte.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: