Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Por Fin !! Reproduciendo Red Cover y Salvaje Marron !!

alevines discos reproduccion

  • Please log in to reply
61 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:38 PM

Hola compañeros ( Disqueros o Discofilos, como prefieran ) esta vez quiero compartirles esta alegria :fe::fe:


Despues de mucho tiempo que se formo esta pareja y de hacer puestas con regularidad en el comunitario ( cada 10 dias aprox. ) , por fin los separe a su nidito de amor, esto sucedio hace mas o menos un mes, luego de pasarlos al cubo de reproduccion hicieron un par de puestas una se lleno de hongos, a la segunda les rocie azul de metileno tras lo cual se comieron la puesta.

Cabe mencionar que en el comunitario nunca llevaron la puesta ni siquiera a eclosionar, ya que habia varios acosadores que no dejaban en paz a la pareja hasta que se comian cad puesta, por lo cual aun habia dudas de que esta fuera una pareja fertil.

Hace unos dias aparecio una nueva puesta, de la cual afortunadamente se logro la eclosion practicamente del 100% de los huevos ( se quedaron cerrados 4 o 5 ) y hoy los pequeñines estan en su primer dia de natacion libre y ya revolotean alrededor de los padres como enjambre :roll:

Les dejo unas fotos de mala calidad :P, pero es que en este tiempo no he querido mosquear mucho a la feliz pareja. Tambien un video que tome del enjambre ( con las manos temblorosas de la emocion :D:meparto:)

Esperemos que las cosas sigan por buen camino.

saludos
:ok

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



http://www.youtube.com/watch?v=rjxos_MDHm0

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:27 PM

Wooo!!!!Que hermosos y siempre es muyyy gratificante que nuestros peces se reproduzcan!!Felicitaciones y esperamos la evolucion de ellos!!!salu2

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:29 PM

"""felicidades"""
:hurra::hurra::hurra::hurra:

En hora buena Osdi, no me imagino lo emocionante que ha de ser que te hagan abuelito tus Discos.
se ve que son un monton, ojala que se logren todos, y seguramente seran super bonitos.

Y ahora que ya esten grandecitos, van a ocupar mucho espacio si quieres yo les doy alojamiento a varios de ellos. :risa::risa::risa:

Muchas felicidades compañero no es para menos que tus animalitos esten criando he leido que deben de estar en muy buenas condiciones para que esto suceda, y la verdad por lo que se ve en tu video estan super. y en vivo a de ser todo un espectaculo.

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 02:46 AM

Gracias por sus palabras Pipe y Nemo...Aun no podemos lanzar campanas al vuelo, falta mucho, pero al menos hemos dado ya algunos pasos.Ya les estare contando la evolucion de estosb pequenines ;)Saludos:ok:

#5 Pepehillo

Pepehillo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 08:54 AM

Felicidades Osdi, para mí más que la alegría de los nuevos discos, que también, lo más importante de un pez que en cautividad se reproduce es porque tiene todas las atenciones y cuidados que necesita y por lo tanto se encuentra cómodo y contento. Y esto me dice mucho y bueno del cuidador o dueño, en este caso tú.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 06:40 AM

Gracias Pepehillo...Pero hoy les traigo malas noticias :(, resulta que los padres se han comido a todos los alevines cuando habiamos llegado al tercer dia de natacion libre :(.Bueno, esto no es raro que suceda con las parejas noveles, solo resta esperar la siguiente puesta, ojala no se demore mucho :roll:Ya les contare las novedades.saludos:ok:

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 11:50 AM

Es una lastima Osdi, lo que ha sucedido con tus pequeños, ni hablar amigo ya en otra ocasión lograran sacar adelantes esos alevines, mucha suerte.SaludosP.D no te vayas agüitar por lo sucedido amigo, tienes unos animales preciosos,:ok:yo que ya le estaba echando ganas al marranito para hacerme de unos cuantos de esos pequeñitos:triste:

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:56 PM

HolaNo te preocupes, que me imagino que sabes que esto pasa;)salu2 y animo!

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:52 AM

Noticias !!! Necesito anteojos :fe::fe::D:DResulta que hoy por la manana me asome a ver a la feliz pareja y hoo sorpresa ! Ahí estaban los dos y revoloteando a su alrededor los pequenines, ahora mas grandecitos :OSupongo que la otra noche el cansancio era mucho y por eso no los vi :D:D que susto jajaja.:nps:Al rato cuelgo el video de hoy ;)Saludos:ok:

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 03:19 AM

Noticias !!! Necesito anteojos :fe::fe::D:D Resulta que hoy por la manana me asome a ver a la feliz pareja y hoo sorpresa ! Ahí estaban los dos y revoloteando a su alrededor los pequenines, ahora mas grandecitos :o Supongo que la otra noche el cansancio era mucho y por eso no los vi :D:D que susto jajaja.:nps: Al rato cuelgo el video de hoy ;) Saludos :ok:

En hora buena Osdi, que gustaso me da esa noticia mi amigo, si usas anteojos hay que ir al menos una vez cada seis meses a visitar al oculista, oftalmologo, te lo digo por experiencia :meparto::meparto: no ya en serio que buena noticia y si no te molesta sigo engordando mi cochinito, para hacerme de unos cuantos de ellos. Suerte con esos pequeñines.

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 03:46 AM

:D:DYa estas en la lista Nemo, pero faltan algunos meses aun y todavia no superamos la etapa crucial, cruza los dedos.Saludos:ok:

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 04:33 AM

:D:D Ya estas en la lista Nemo, pero faltan algunos meses aun y todavia no superamos la etapa crucial, cruza los dedos. Saludos :ok:

Claro que cruso los dedos mi amigo, ya veras como todo sale bien, a esos pequeñines varios les tiramos buena vibra. y por supuesto a su dueño, que estes bien Osdi, saludos:sal:

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 04:44 PM

aca el nuevo video



http://www.youtube.com/watch?v=ooO1em4lXjc


Comentar Imagen

saludos
:ok:

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 08:14 PM

Wooo!!!!Que hermosos estan y muy grandotes.!!Me alegro que esten bien!!!!:surprise:salu2

#15 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:08 AM

como vas osdi has empezado con la artemia hoy ?

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:17 PM

como vas osdi has empezado con la artemia hoy ?

Aun no les doy artemia Diego, mañana será su primera vez con la artemia... saludos :ok:

#17 oregel

oregel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 06:31 PM

wow muchas felicidades osdi oye una pregunta cual es el macho y cual es la hembra?

#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:24 PM

Hola Oregel, el macho es el Marron y la hembra es la Red Cover ;)Saludos:ok:

#19 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 12:03 AM

Enhorabuena!! que envidia, pon fotos de los alevines cuando crezcan, a ver que colores pillan...:roll:

#20 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 02:04 AM

Claro que si JaviDs, los tendré al tanto de estos pequeños ...Saludos:ok:

#21 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 03:04 AM

que bien por tus discos :risax:

#22 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:10 PM

Un video mas, este lo tomé anoche, como podran observar los pequeñines siguen creciendo y ya estan muy activos


http://www.youtube.com/watch?v=qZYGLZGHl8Y


y un par de fotos, ya se alcanzan a ver mejor :)

Comentar Imagen


Comentar Imagen

saludos
:ok:

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:28 PM

:ojos::surprise::ojos::surprise::ojos::surprise:Que suerte poder tener esos discos.Muy bonitos se ven sus hijos al rededor.Esperemos mas fotos y que nos pongas la evolcuion de los mismos.salu2

#24 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 02:34 AM

Hola Osdi la verdad que bueno que van viento en popa esos pequeños, no me imagino que tan bonitos seran de grandecitos los papás son hermosisimos.se ven muy creciditos desde el video anterior, te deseo que todo siga excelenteSAludos Amigo.

#25 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 12:44 AM

Hola!!!Oye Osdi, qué iluminación les tienes puestas? o no tienes ninguna? es para coger ideas para los mios.Un saludo y enhorabuena abuelo! :D





Also tagged with one or more of these keywords: alevines, discos, reproduccion


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: