Otra Receta casera de cómo hacer un buen sustrato para un acuario plantado
Publicado el 15 September 2011 - 08:20 AM
Publicado el 15 September 2011 - 12:23 PM
Publicado el 15 September 2011 - 06:38 PM
Publicado el 15 September 2011 - 09:33 PM
Publicado el 28 September 2011 - 10:16 AM
Publicado el 29 September 2011 - 10:09 PM
Publicado el 02 November 2013 - 09:40 PM
Publicado el 03 November 2013 - 01:14 AM
Los materiales para el sustrato no son una mezcla exacta hay que adaptarlos a lo que uno tiene a su disposicion.
La grava volcanica o arlita es para dar volumen es facil de encontrar yo esta la compre ne viveros guzman.
El humus de lombriz es lo mas facil de todo en cualquier tienda de algo de jardineria lo encuentras.
La turva rubia la compre en la floristeria Agapanthus de mi barrio en camino san rafael
la laterita y el aqualit en cualquier tienda de acuarios de malaga la botique del acuario ,bichorium y otras mas
La arcilla es del carrefour es lo que mas me costo de encontrar por que venden sustitutos de arcilla no arcilla de verdad.
La akadama es de viveros guzman si no me falla la memoria aunque me salio bastante cara en bichorium tambien se puede conseguir y a peso desde 1kilo
Pero tienes que echar cuentas por que son bastantes ingredientes y sumando hacen bastante dinero y quizas para un acuario mas pequeño te compense el precio de un sustrato comercial como el amazonia de ada
Publicado el 04 November 2013 - 05:27 PM
Te dejo mi correo para que contactes conmigo bikersoy@hotmail.com
Los materiales para el sustrato no son una mezcla exacta hay que adaptarlos a lo que uno tiene a su disposicion.
La grava volcanica o arlita es para dar volumen es facil de encontrar yo esta la compre ne viveros guzman.
El humus de lombriz es lo mas facil de todo en cualquier tienda de algo de jardineria lo encuentras.
La turva rubia la compre en la floristeria Agapanthus de mi barrio en camino san rafael
la laterita y el aqualit en cualquier tienda de acuarios de malaga la botique del acuario ,bichorium y otras mas
La arcilla es del carrefour es lo que mas me costo de encontrar por que venden sustitutos de arcilla no arcilla de verdad.
La akadama es de viveros guzman si no me falla la memoria aunque me salio bastante cara en bichorium tambien se puede conseguir y a peso desde 1kilo
Pero tienes que echar cuentas por que son bastantes ingredientes y sumando hacen bastante dinero y quizas para un acuario mas pequeño te compense el precio de un sustrato comercial como el amazonia de ada
Gracias por responder bikersoy!
He estado mirando y el amazonia se me quedaría en unos 40€, lo cual es un poco caro para mi.
Después de investigar, quería preguntarte que opinas si hago esto:
2 cm de humus de lombriz (este por ejemplo) mezclado con arcilla expandida (como esta) y/o akadama y encima 3/4 cm de la misma arcilla o acadama (o su mezcla). ¿Que te parece?
PD:Si lo prefieres dímelo y abro otro hilo para esta consulta.
Publicado el 04 November 2013 - 09:29 PM
Publicado el 05 November 2013 - 01:12 PM
La arcilla expandida te puede servir el humus se echa espolvoreado asi que eso de 2cm olvidate.
La arlita en principio flota asi que tenlo en cuenta por que hasta que no flote pasa tiempo.
Puedes escribir aquí sin problemas aunque es cierto que otros que puedan contestar quizas no pasen por el post.
De todas maneras piensa que el sustrato solo es una parte de la ecuacion para lo que pretendes
Gracias bikersoy!
Seguire en mi hilo.
Publicado el 11 November 2013 - 06:07 AM

Editado por MonoBarrientos, 11 November 2013 - 06:54 AM.
Publicado el 11 November 2013 - 07:14 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 13 November 2013 - 03:59 AM
Editado por MonoBarrientos, 13 November 2013 - 04:00 AM.
Publicado el 13 November 2013 - 10:14 AM
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 13 November 2013 - 01:00 PM
Editado por MonoBarrientos, 13 November 2013 - 01:15 PM.
Publicado el 13 November 2013 - 01:23 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|