Saltar al contenido


Foto
- - - - -

300L - Nuevo montaje


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 07:58 PM

Hola a tod@s compys!!

Mi 300L fue el primer acuario que tuve, hace ya 3 años.
Fue con el que empecé a aprender lo poquito que ahora aplico en el pequeño.

Tiempo atrás, este era el estado del acuario:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

https://picasaweb.go...814515335278722

No era PARA NADA un acuario especial, ni espectacular, ni tenía ningún tipo de biotopo o paisaje creado.. era una ensalada de plantas fáciles, que yo probaba y aprendía a abonar, etc, etc.

Las fotos, más bien, las pongo para que os hagáis una idea de la en*****dura de la urna... muy alta
Medidas: 119x39x62 (LARGO x ANCHO x PROFUNDIDAD (altura de la columna de agua))

Como veréis, es una medida un poco DIFÍCIL!

Tras tenerlo "casi" desmontado desde hace 5 meses, solo con unos guppys, unos neones, un tritón, cherrys y alguna planta, me he decidido remodelarlo y empezar a trabajarlo.

Aquí es donde entráis vosotros a trabajar JAJAJAJAJJAJA

Con estas medidas de urna, conseguir montar algo medianamente correcto, para gente con poca experiencia, es muy muy difícil.. sobre todo porque para darle un poco de sensación de profundidad solo juego con 40cm .. cosa difícil a mas no poder....

Además, los 62 cm de alto, son problema para tener plantas de tallo, porque tanta altura de planta, quedan feas y generan muchísimas raíces aéreas... por ello, quiero ver a ver qué se nos ocurre entre todos para poder montar algo bonito, y "medianamente" correcto.

Más datos:

* Iluminación: tapa casera con 4 T5 de 54W + 2 HQI de 150W cada uno (por lo que CREO que requerimientos lumínicos tengo de sobra para tapizar, y para plantas de medio/alto requerimiento).

* Filtración:
**** TurboJet 3378
******** Para acuarios de hasta 320 Litros
******** Rendimiento bomba 1850 Litros/hora
******** Consumo eléctrico 28 W
******** Dimensiones:
******** 44 cms de alto
******** 28 cms de fondo
******** 23 cms de ancho
**** Eheim 2227
******** Caudal bomba : 1050 l/h
******** Tamaño maximo de acuario: 350 litros
******** Volumen filtrante: 4,9 litros
******** Consumo electrico: 25 W
******** Dimensiones: 333 x 210 x 300 mm
******** Distancia máx entre la sup. agua y base filtro: 100-120 cm

* CO2:
**** Presurizado
**** Dispensado por medio de Atomizador

* Abonado
**** Mediante sales secas (Nitrato potásico, sulfato potásico y Fosfato monopotásico), flourish, flourish iron

* Tipo de paisaje que quiero montar
**** Pues estaba pensando en montar algo con piedras grandes y que ayude a tener zonas más altas para aprovechar esos 62cm de altura, y poner plantas a diferentes niveles, así como tener tapizantes, había pensado en usar también Eleocharis Acicularis, Staurogyne Sp., Pogostemon Helferi, ese tipo de plantas, son los que me gustan, combinadas con alguna de tallo, y otras que no he usado y me gustaría aprender de ellas
**** Además de las rocas de porte grande, meter (si consideráis que se puede integrar bien) algún tronco, raíz, etc...
**** Me gusta el tema de tener desniveles, grandes desniveles, que marque el desnivel las caras de una piedra (no se si me explico)

No se chicos.. si hace falta algo más para que entre todos consigamos sacar alguna idea buena, preguntar lo que sea.

Se que un acuario, es algo muy personal.. pero a pesar de dedicarme al entorno de Desarrollo Web, estar siempre trabajando con diseñadores de buen gusto, etc.. soy NULO en creatividad.. por eso me cuesta tanto arrancar...

Espero no ser pesado pidiendo tanta ayuda..

Un saludo y GRACIAS!!

Javier

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:09 PM

Hola Javier, me anoto. 40cm van bien. La medida mas standard en paisajismo es 90X45X45 (algo mas armónico que tu urna), no estamos tan lejos. Grandes rocas y desniveles...se me ocurren 3 alternativas netamente "paisajísticas". Meseta árida, Montañas y algo mas tropical. No se si vos ya tenés una idea para trabajar sobre ella. ¿Qué rocas tenés? Slds.

#3 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:47 PM

Batuke Te esperaba por aquí amigo ;) jejejejej

Las tres opciones que me pones, claramente son preciosas.

Creo que me decantaría más en algo del tipo 1 y 2.

Quizás el 1 me gusta ese plano de primera altura, y luego mantenerlo durante un trozo no muy grande (5, 10cm en horizontal y subir a otro nivel más alto, tipo el ejemplo 2.

No se si vos ya tenés una idea para trabajar sobre ella

En mi cabeza, hay idea, la verdad, pero muy desvirtualizada por mi falta de creatividad.


¿Qué rocas tenés?

Rocas, tener, no tengo ninguna JAJAJAJAJA

El jueves voy a ver a un forero de otra casa, que tiene rocas, también tiene troncos y tal.
¿Quizás para este montaje los troncos no me valdrían de nada no?

Esta es la foto de las piedras que él tiene, a ver si pueden cuadrar o mejo0r, me busco otras:
(espero no se moleste el compañero)
Comentar Imagen

Esas son las piedras... ¿creéis que pueden valer para hacer el montaje?
¿Y los troncos creéis que valdrían o mejor no los cojo?


bueno, pues espero vuestra ayuda y aportes :)

Javier

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:02 PM

Hombre, yo soy un aficionado en esto, solo que me gusta y trato de seguir explorandolo. No puedo tener 10 acuarios en casa, pero el foro me permite aprender de otros y ver como se dan las cosas. Si vos querés compartirnos esta parte tan interesante de un montaje como es la ideación y armado yo encantado. Si encima te llevás algo mucho mejor. La foto del concurso es el fin de la historia, luego hay que moverse o aburrirse (para mi por lo menos). Todo puede servir o no, troncos y rocas, pero siempre siempre lo mas importante es la idea que busca el montaje. Sin dirección no tiene sentido. Puede ser bonito, nunca te va a cortar la respiración o movilizarte. Mirate esta foto y contame: IAPLC 2010 - 20º Gary Wu (Hong Kong). Las rocas y troncos siempre tiene que ser parecidos (color, textura) para poder elaborar algo "Natural". Sino se complica. Lo primero (y mas difícil) es la idea, busquemos una y luego seguimos. Slds.

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:05 PM

Como estaba en la primera foto me gusto mucho :ok:

#6 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:41 PM

Batuke
Tienes más razón que un santo compañero

La idea es lo primero, principal y seguro, que lo más difícil!!!

El ejemplo que me has pasado, el último, me gusta, es bonito, pero para 65cm de altura de urna, no lo veo la verdad....

Creo que me quedo con el tema "montañas" con varios niveles diferenciados, y a ver las piedras que tenga este chico, a ver qué puedo hacer y si me vale.
De no valerme, ahorraré para comprar algunas, y hacer un montaje lo más homogeneizo posible.

Igualmente, CREO que no meteré en este montaje grandes troncos, dado que no me cuadra con la idea, pero si quizás alguna "ramita" a modo de "raíces" en los cortes rectos de las "montañas", en plan recrear vida en esos cortes (luego, con algún musgo o algo parecido, darle más naturalidad...

No se si llegas a ver la idea que yo tengo, o si por el contrario, ves algo mejor jejejejejeje

Tengo un problema.. TENGO DEMASIADAS GANAS de empezar.. espero no precipitarme ... jejeje

Javier

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 12:33 AM

Este muchacho es de otro planeta, pero podés ver una excelente interacción rocas-troncos: Destiny Otro: Treasure Desniveles....lo medito a ver si se me ocurre una idea. Slds

#8 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:47 AM

Hola de nuevo Batuke

El primero que me enseñas, simplemente PRECIOSO.
Es el estilo de montajes con troncos que a mi me gustan, representación de árboles o raíces sumergidas.
El único inconveniente que le veo es mi altura de urna... o meto raíces de 40 o 50cm de largo, o quedaría un poco raro la raíz cortada a "medias"...

Igualmente te digo, que me parece ESPECTACULAR!!!

El segundo, quizás encaja más en lo que yo "veía" en mi cabeza respecto a rocas, desniveles, alturas, y me gusta mucho como idea principal, quizás más que los primeros (dado que lo veo menos complicado) (y seguro que no lo es jejejejejejeje)

Vamos por buen camino compañero.

Eres una gran fuente de inspiración y ayuda :)

Javier

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 12:54 PM

Jejeje, tengo un truquito para este concepto, mirate este paso a paso (Spiaggia). Sobre todo este post (Comparación) Slds

#10 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 01:46 PM

Hola Batuke

He visto el post primero y luego la comparación.

Lo que te digo, me gusta mucho esa idea de alturas, y veo el tema de meter "corcho" por debajo para rellenar.

¿El corcho ese no afecta en nada? (había pensado meter piedras, pero ya es más difícil componer el tema...

Creo que poco a poco va surgiendo bien la idea!! puede quedar GENIAL!!!!!

Sigamos dándole vueltas, y viendo cómo hacerlo.

La pregunta. ¿El corcho no afecta a parámetros del agua ni nada? Ni a las raíces de las plantas en el caso de bajar hasta abajo?

Un saludo.

Javier

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 01:57 PM

Es solo la idea, me parece es telgopor no corcho. De todas formas busquemos alqo mas tradicional y útil como arlita envuelta en una red....así: Como armar una montaña. Slds. ---------------------------------------- ¿Qué te parece esta foto?: Foto

#12 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 11:02 PM

Hola campys!!!

Ayer fui a casa de un acuarista, y nos hicimos unos "cambios" de cosas.

Yo me traje 30Kg de Akadama (28,5Kilos exactamente) y unas piedras grandes grandes que él tenía, por si le pudiésemos sacar partido...

Además, en mi "pequeño almacén" tengo algunas raíces finas, alguna piedrecita más, etc, etc.

Batike ... aquí unas fotos de las piedras...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿crees que rompiéndolas se podría sacar material para montar algo de lo que estábamos pensando?

Un abrazo a todos!!

Javier

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:25 AM

COn esas piedras puedes hacer algo bonito. Animo con el proyecto!1 saludo

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 04:47 AM

Creo que sirven perfectamente. Si pensás algo mas al detalle podemos uasr troncos e ir mas al estilo Nature Aquarium. Si vamos por algo mas Mountains esto puede ser la base Chapada Diamantina Slds

#15 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 08:43 AM

Hola chic@s!!

Pues el tema principal es "no mirar las piedras" tal y como son ahora mismo, sino, que las voy a "partir" en trozos más pequeños y con ello, se haría el montaje.

Son demasiado grandes, y sobre todo, muy voluminosas. Rompiéndolas, y acoplándolas en los diferentes desniveles puede ser que se consiga lo que tengo en mente...

Sigo recopilando material y sobre todo escuchando y leyendo vuestras propuestas, que nuevamente, Batuke son muy bien recibidas por mi parte.

Respecto al ejemplo que me pones, me declino más hacia
Comentar Imagen

Un abrazo!!!

Javier

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 01:17 AM

Me subo, Cliff es un genio. Pensemos en alguna idea, titulo o como quieras llamarle y apuntemos a eso. Los conceptos principales son desniveles en un estilo Nature Acuarium. Como Hard ya tenemos las rocas y luego se sumara madera como elemento secundario (o no, depende lo que haya). Como apartado técnico pondremos una roca grande y principal cerca del frente y usaremos rocas mas pequeñas al fondo para acentuar la profundidad. También lineas a un punto de fuga para acentuar profundidad en un acuario de 40cm y muy largo. Los espejos laterales no van a ser fundamentales aquí por lo mismo.Este montaje de Cliff me hace pensar en una isla tropical con acantilados, una playa y una entrada a un bosque salvaje. Al mejor estilo Madagscar de Disney. Quizás "Travesía" sería un título y ubicarse como personaje en quién acaba de arribar a esta "playa" nos pueda dar una orientación de lo que estamos buscando.Son ideas por si te sirven.Slds

#17 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:56 PM

Batuke ... ERES UN CRACK compañero!!!

Menuda inspiración tienes para "crear" de la nada ... me sorprende muy gratamente y me ayuda mucho en mi inicio del 300L.

El concepto de la playa, acantilados (estos últimos me molan, me lo estoy intentando imaginar...) es el concepto que quizás más se adapta, sobre todo, al estilo de piedras que tengo (que es el detonante de todo el montaje).

En cuanto al punto de fuga y la "sensación de profundidad" ... eso me tendréis que echar una mano, una vez empezado, dado que no soy muy "mañoso" en ello.

El título de "travesía" no se si cuadrara respecto al resultado final... tiempo al tiempo para bautizarlo ;)


Tengo que ir a por gran cantidad de arlita, para meterla en mayas y generar los desniveles. A ver si puedo tenerla para esta semana y la que viene comenzar con el montaje.

También sería bueno intentar imaginarme qué tipo de plantas pegarían bien en este montaje, para poder arrancar con una mínima cantidad de ellas... (lo dicho, a esto le quedan mínimo 2 semanas para empezar).

sigo escuchando vuestras sugerencias, ideas y vamos moldeando esto ;)

Un saludo y GRACIASSSSSSSSSSSS!!

Javier

#18 Barkoz

Barkoz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:11 PM

javichuteck disculpa, pero me podrias decir como se llama la planta que tienes al centro y a la izquierda con tono rojizo de la foto cinco por favor, por cierto era un bello acuario esperemos mas comntarios de tu avance en esta remodelacion saludos...

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:51 PM

Se veia espectacularmente precioso como lo tenias!!!! y no me quiero imaginar como quedara!Me apunto a este tema para poder ver la evolucion.salu2 y menudo estrujon de neuronas jeje

#20 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 03:47 AM

oye si dices que como tenias tu acuario no era gran cosa pues quiero ver como te quedara !! :D

#21 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 09:47 AM

Juju me esta dando la sensación de que esto va a quedar BESTIAL! :fe::fe::elmejor::elmejor::aplauso::aplauso::sanvito:

Asique te doy un consejo:

En cuanto empiezes PON FOTOS!! (Menudo consejo más tonto :D)

Recuerda, :sinf:

Suerte^^!!

#22 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 10 September 2011 - 03:53 PM

Muy buen trabajo el previo y muy buena pinta el que preparas. Suerte con el proyecto y suerte la que tienes con los consejos. Yo en mi caso la elevacion de la zona alta la hice con una piedras graniticas en forma de cubo que encontre, me han ido muy bien y las piedras encima se aposentan muy seguras, por si te sirve.Un saludo.

#23 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 11:22 AM

Hola compañeros!!!

Os escribo para comentaros algo que nunca me había pasado con el tema ALGAS.

Tengo el 300L, parado (parado = sin hacerle caso).

Tiene su iluminación, sus 2 filtros y no le hago caso más que podar de vez en cuando (ni abono ni nada desde hace 2 o 3 meses).

El tema es que ayer por la mañana, vi el acuario ANTES de encenderse las luces VERDE (agua verde).

Me pilló super liado de trabajo, y no pude prestarle atención.

Hoy, nuevamente, antes de encenderse las luces, el agua estaba VERDE!!! (pero verde verde eh!!!)

Pero luego, cuando lleva un rato largo encendidas las luces, y SOBRE TODO, cuando están encendidos los HQI, el agua es TRANSPARENTE!!!!

Osea:
- Antes de las luces: Alga unicelular A MONTÓN
- Con encendido de luces (sobre todo con HQI): agua limpia y transparente.

¿Qué me podéis decir a esto? ¿qué está ocurriendo? ¿porqué con la luz encendida DESAPARECE este alga?

Si me vais a preguntar parámetros: hace 2 meses que no abono, por lo que NITRATOS y FOSFATOS estarán a CERO PATATERO.

Eso si,durante el fotoperiodo de los HQI (de 14 a 21) las plantas burbujean que da gusto (si, seguro que si abono, burbujean más).

Espero vuestros comentarios.

Por cierto, aquí alguna foto, aunque no se distingue bien el alga unicelular, dado que hace un ratin que se encendieron las luces, y esta ha ido remitiendo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Gracias de nuevo y un saludo a todos!!

Javier

#24 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 04:38 PM

Este proceso se esta convirtiendo en todo un tutorial¡:), sobre las algas ya vendrá alguien que maneje bien el tema.

#25 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 06:26 PM

Os cuento...

Esa PARANOIA de que si encienden las luces (los HQI) desaparece, tal y cual.. olvidarlo.

Debe ser que ayer, había MENOS cantidad, y al encenderse las luces, la poca "comida" (nutrientes) del agua, lo consumieron las plantas y el alga desapareción.

Hoy, a estas horas, el agua seguía verde.

He hecho un cambio de agua del 33% (100L), he sifonado, he cambiado el perlón del filtro grande (estaba "aparentemente" pseudo limpio, pero al apretar el perlon dentro del Water, para escurrirlo y tirarlo, ha salido el agua VERDE.

He de decir que además de esta alga, tengo también Cladophora. Me he dado cuenta al sifonar entre la planta que tengo en el sustrato a modo de "cesped" (Lilaeopsis novae-zelandiae) había BOLAS y BOLAS de esta maldita Cladophora

Seguramente de aquí venga el desequilibrio, y todo el tema...

¿De qué manera creéis que debería de actuar?
De momento, como he dicho, la he intentado eliminar al máximo, he sifonado y ya quedan pocas horas de luz.

¿Creéis que en el estado actual del acuario sería recomendable comenzar a abonar? ¿será una bomba el abono?.

Gracias compys!!

Javier





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: