Saltar al contenido


Foto
- - - - -

300L - Nuevo montaje


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#26 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 10:01 PM

Que tal con un filtro uv¡

#27 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 12:58 AM

No dispongo de dicho filtro .... ya quisiera yo...He pensado hacérmelo yo pero no se dónde comprar el tubo Germicida... A ver si alguien me puede dar algún enlace de dónde comprarlo.

#28 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 01:31 AM

Estoy pensando sobre la lámpara UVC
- Hacérmela yo (hay muchos bricos)
- Comprármela heca
- Comprármela a trozos.

Os cuento...
- HACÉRMELA YO
---- A mi me gusta mucho eso de hacerme las cosas, siempre y cuando salga rentable...
---- He estado mirando, y no se si son correctas las bombillas (tubos PL) que he encontrado... Pongo enlace y me decís si los veis bien.
-------- http://www.ebay.com/...d=p3286.c0.m283
---- Valen en torno a 13/20€
----Si son los necesarios, los gastos de hacérmela son:
-------- 20€ del tubo fluorescente
-------- 10€ (por ejemplo) del PVC, conectores, etc
-------- 20€ del balasto electrónico o cargador.
---- En total nos ponemos en 50 o 60€ hacérmela.

- Comprarla hecha
---- Según he leído (copio y pego)

----UV Power----Aquarium Size (to kill Parasites)---- Pond Size (to treat Green Water)
---9-11 Watt-------------50 Gal.-(+-189L)--------------------------------1,000-1,200 Gal.----------------
----13 Watt--------------60 Gal.-(+-226L)---------------------------------1,350 Gal.-----------------------
----18 Watt--------------75 Gal.-(+-283L)---------------------------------2,000 Gal------------------------
----24 Watt--------------120 Gal.-(+-453L)-------------------------------2,600 Gal.-----------------------
----36 Watt--------------180 Gal.-(+-680L)-------------------------------4,000 Gal-----------------------

---- Por ello, sobre entiendo que me hace falta mínimo 18W
---- He encontrado estas: http://www.ebay.com/..._udlo=15&_udhi=
-------- rondan los 35, 40 y 45€ cada una.

- Comprármela a trozos
---- He encontrado esto:
-------- Lámpara de 18W: http://www.ebay.com/...d=p3286.c0.m283
------------ Entre 13€ y20€ con gastos de envío incluidos
-------- Carcasa para 18W germicida: http://www.ebay.com/...=item5ae2dfadbf
------------ 24€
-------- Me sale en torno a 50€ en total...

La historia es... ¿me recomendáis mejor comprarla entera verdad?
¿Sabéis de alguna marca, alguna casa, algún modelo 100% fiable?
Se que estos, que son supuestamente "chinorris" no os darán a nadie fiabilidad... pero yo estoy comprando muchísimas cosas de los acuarios aquí, en Ebay y me van todas las cosas GENIALES!!!!

Bueno, espero vuestros comentarios!!!

Un saludete!!

PD: si me compro una de 18W y quiero usarla para el pequeño, para el 70L ¿no va a ser DEMASIADO POTENTE? ¿no joderá el agua del pequeño en el momento que tenga que usarlo?.

Gracias de nuevo!!

Javier

#29 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 02:54 AM

Javi...no tienes paz con esos acuarios compañero. Clado, una cag... no tengo fórmulas salvo muchas plantas excelentes y la metodología de Loren (Clado). Por el agua verde un black out puede liquidarla. Por cierto viendo tus plantas y teniendo presente lo del agua verde el acuario saca nutrientes de algun lado. Slds

#30 Benthos

Benthos

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 03:36 AM

Hola javis espero que no te moleste si me integre a tu post y darte una posible solución para atacar el agua verde (si realmente es) esta se puede tratar con ramas de Sauce (de preferencia de Sauce llorón) a mi me ha dado resultado.

Ahora como te comentan arriba lo puedes atacar con luz UV pero esta mutaría también a las bacterias benéficas.

Hay otra más que es utilizar un producto de Azzo que es para atacar el agua verde pero este no lo he ocupado y un compañero lo ha ocupado y le ha dado resultado, no sé si por tu país vendan productos de esta marca.

Con la 1era opción no tendrías afectación a tu medio.

Bueno estas son una sugerencias pero aquí hay excelentes maestr@s

Saludos

P.D. Habría que realizar la prueba con acido a las piedras porque según veo en las fotos podrían esa podrían afectar los para del agua.

#31 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 10:40 AM

Hola chicos.

Batu ya estaba pensando yo usar el sistema de Loren ... a ver qué me contáis después de lo que os voy a poner, y vemos como actuar.

Benthos Gracias por la info. Lo de las hojas de sauce llorón lo leí por aquí también... a ve cómo lo hago.. no se ni por donde empezar...


Acabo de hacer una medición y me he llevado una sorpresa (además de otra sorpresa visual).

Sorpresa visual
Cuando bajé de la planta de arriba esta mañana (9:00) y vi el acuario, este estaba con su agua transparente (cambio de agua ayer de 100L, limpieza de perlones, etc)
He estado aquí, en el foro, escribiéndome con vosotros, preparando el montaje de plantas del otro post que tengo, trabajando un poco, etc, etc
Finalmente, hace 20 minutos que he ido a hacer el test de agua, y cuando he ido al salón, me he encontrado el agua OTRA VEZ VERDE (con las luces apagadas)

¿Porque? (voz de Mourinho) (jajjajaja)
¿Porque a las 9 el agua bien y a las 11:30 el agua mal?
Lo único que me hace pensar y la única diferencia es... EL CO2!!!!!
A las 11:00 se enciende el CO2, 1 hora antes que las luces.
¿Puede ser esto razón de que ahora esté el agua verde otra vez?

Sorpresa de parámetros
* NO3: entre 5 y 10 (más hacia el 10) (es test de API, la escala es de 5 en 5)
* PO4: 0

¿De donde salen esos ... ¿8mg/L? de NO3?!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cómo lo hacemos ahora? Porque de NO3, POR ASÍ DECIRLO, está a buen nivel. ¿solo subimos Fosfatos y echamos Potasio, no?
¿En qué razón, proporción, lógica echamos el Potasio? (normalmente yo lo hecho en proporción 1,3 veces el nitrato, pero como NO voy a abonar nitrato... ¿echo para 8mg/L de Nitrato (que es más o menos lo que hay en el acuario y mañana repongo respecto al Nitrato consumido?

Ya me iréis contando...

Javier

#32 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 11:58 AM

Hola compis.

Yo sigo con lo mío...

ante la "Alga unicelular" que invade mi acuario, me he comprado un filtro UV de 36W por 42€ (gastos de envío incluidos!!!!!)

Estoy a la espera de que me llegue.


Tardará en torno a 15 días.. y el estado actual del acuario es este:

Comentar Imagen

Me han comentado que hay un producto "milagroso" que lo echas y te aclara el agua y te quita las unicelurares rápidamente.

Se llama: Azoo - Koi green water

¿Alguien lo conoce? ¿Alguien lo ha usado? ¿alguien sabe su efectividad REAL?

Y lo más importante (de ser verdad su efectividad y no tener efectos secundarios).... ¿Alguien sabe dónde se vende y a qué precio?

Gracias a todos y un saludo!!!

Javier

#33 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:01 PM

Caramba pero si que hay neblina ahí. Javi, con el UV es historia en 2 o 3 días. Y con un poco de bola que le des al acuario la evitás de nuevo. Ya sabés luz-CO2-Macros/micros en equilibrio :smile: . El acuario naturalmente genera nitrógeno con sus habitantes y su comida, a veces incluso entra por el agua de red (recuerdo un acuario de Guatemala que con el agua de red abonaba mas que lo recomendado por el Estimated Index de Barr...y era una belleza de acuario). Se puede acumular si el consumo es menor a los ingresos. Y siendo que tenés un macronutriente como el PO4 en 0 este funciona como limitante al consumo, lo mismo que el K que es lo que prácticamente no se genera en el acuario (ver ley del mínimo de Liebig ).De todas formas no creo que 8ppm de NO3 per se te generen este problema, quizás si el desequilibrio y la falta de nutrientes suficientes para las plantas. ¿Con qué iluminación cuenta el acuario?Slds.

#34 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:08 PM

Hola Batuke

Ha sido un cúmulo de cosas...

- Una larga temporada sin abonar (2 meses y pico, porque iba a resetearlo entero y al final, de momento, no puedo).
- Un puñetero tritón que se encaprichó mi mujer, se comí todas mis Red Cherry (más de 70 u 80) y estas me mantenían el acuario a raya
- No abonaba pero me puse a probar definitivamente la nueva pantalla de luces.... un cañón...

Un cúmulo de todo esto ha desencadenado es este "caldo verde"...

Ahora, estoy esperando sentado a que me llegue el filtro UV... mi solución a cientos de kilómetros de aquí....

Por cierto, contesto a tu pregunta de la iluminación:
- 4 tubos T5 de 54W cada uno
- 2 HQI de 150W cada uno (10000ºK)

Desde hace unos días he parado los HQI

Un saludo.

Javier

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:20 PM

Menuda iluminacion tienes!!!Pobres gambas:(No te puedo ayudar, para este apartado estoy "verde" jeje, aunque todo lo que comentas y esa sobreiluminacion que tenias por el momento, puede ser el error, aunque esperemos que dicen los duros de aquisalu2

#36 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:21 PM

¡Eso es poder de iluminación! Descubierta la fuente, mucha luz para pocos nutrientes...o desbalanceados, ojo porque por más que le metas un UV si no abonás equilibradamente para semejante pantalla las plantas la van a pasar mal y las algas contentas.Slds.

#37 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 09:59 PM

Hola chicos.

Esta mañana me han sorprendido con un paquete en mi casa.. y era... EL FILTRO UV.

Ya está montado, y funcionando..
Lo voy a dejar toda la noche y a ver mañana qué encontramos dentro del acuario...

Pongo una foto del estado del acuario para compararla con mañana por la mañana....

Comentar Imagen

Y este es mi UV dentro del mueble del acuario.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una consulta... ¿algún problema por que el filtro UV esté DE PIE? (es mejor que esté tumbado? (quizás por el tema de aire (gas) dentro, generación de burbujas, etc, etc) (imagino que si por el filtro pasa burbujas de CO2 podrá llegarse a generar una cámara de aire y.. ¿sería contraproducente?)

Bueno.. a ver qué tal mañana por la mañana...

Un saludo!!

Javier

#38 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:11 PM

Ja, es el mismo que tengo en una caja hace...años (:nps:, como pasa el tiempo), o muy parecido. Atman es el mio, recuerdo que me había armado varios caseros pero a la larga siempre me perdían y era un engorro. Finalmente puse unos pesos y me compré esto...la cantidad de cosas que tengo guardadas puedo montar una tienda :o.No creo pase nada porque esté de pie, el agua no entra en contacto con la lámpara, tiene una cámara estánca rodeada por un vidrio transparente. Se puede desarmar por completo para limpiar. Es muy buen poducto. En 3 días reventás la Green Dust.Slds.

#39 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 10:54 PM

espero y estoy seguro que esto te dará la solución, de paso aprendo yo:)

#40 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:48 PM

A ver mañana qué tal despierta después de toda la noche funcionando....

Ya pondré fotos de su estado.

Javier

#41 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 05:30 PM

Hola compys.

Aquí una actualización del estado actual tras 48 horas de estar funcionando el Filtro UV.

Solamente ha tenido como "aporte extra" un cambio de agua de 100L.

Comentar Imagen

En la foto no se aprecia, pero le falta todavía por eliminar, pero eso si.. es un cambio IMPORTANTE el estado de hace 2 días al de hoy....

Un saludo.

Javier

#42 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:32 PM

Si que ha cambiado en esos dos días :o

#43 Moya

Moya

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 08:41 PM

Javi, eso tiene mejor pinta, buen trabajo.Saludos.

#44 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:19 PM

Si que ha cambiado ehh!! jejejeje

Moya!!!!
Si tiene buena pinta si.. El trabajo bueno, del filtro UV de 36W ;) todo un maquinón!!!!

Saludetes

Javier

#45 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:22 PM

Wooo!!!!!Menuda cambio, se ve ya mejor y de seguro que el cambio de agua le sienta muy bien;)Esperamos esos avances;)salu2

#46 Carlos-Gallego

Carlos-Gallego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 12:36 AM

jaja menudo cambio =O pues si que es eficaz el filtro UV si a eso le sumas un par de come algas te dejan todo limpito.Yo en la pecera hace que no paso el limpia cristales desde hace semanas 1 al mes como mucho el cabron chupa todo me limpia hasta la grava del fondo piedra a piedra xD.Saluds y esperamos mas fotos y con ganas de ver el comenz del proyecto con las piedras =)

#47 slancer

slancer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 03:00 PM

Hola bueno tal vez llegue tarde a este post.....Pero por site sirve ami experiencia pura y practica con estas mismas algas tenemoslo siguiente:El primer problema que leo es La luz.... tienes exeso de luz en ese acuario tan solo con los 2 HQI seria suficiente !!! y los 3 de 54 W no digo que salen sobrandopero si digo que te crearan malos ratos!!....Para esto te pregunto Que fotoperiodo usas?Comentas que el Co2 enciemde dos hopra antesque laluz...Esto me lleva a la siguiente conjetura....El Co2 aparece,pero para que las plantas puedan absorber el Co2 debe haber luz, sino la hay las algas aprovecharan este, y como los nitratos son alimento para estas y con el Co2 pues tendras una explosion, esta es una de las probables causas de que tu acuario se pusiera verde en 2 hrs.los fosfatos estan a cero yo he tenido a 0.10mg/l y nunca he tenido problemas, ademas los fosfatos se crearan solo si tienes un exeso de comida en el acuario (muy comun en acuarios de discos donde se les alimenta con papilla).Enlo particular antesde meter cualquier articulo high tech en el acuario yo siempre probaba lo siguiente..reduccion de luzsuspension de abonadoy cambios drasticos de agua (50% cada 3er dia)esto ayudaba a que las algas no tuvieran nada que robar a las plantas ya que el agua era renovada constantemente, y asi de sencillo lasalgasmorian, cuando eso sucedia lavava elfiltro, con agua del acuario y cambiaba solamente el 50% delosmateriales filtrantes, para no dañar mucho la colonia bacteriana.Puedes hacer lo mismo t ver que resultados te da...SaludosCarlos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: