Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Endler's piranha... (Poecilia wingei)!

endler

  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:19 PM

HOla a tod@s

Yo cada vez me sorprendo más de estos pequeños pero bastante salvajes, son Clase N (puros) ...les puse piraña, ya que se comen grillos de casi su tamaño.. les arrancan patas cabeza, todo... y se lo pasan ...:surprise:

Los que veran acontinuación comen microgrillo, lombriz molida, silverfood (alimento balanceado), bloodworms, ya solo faltan las moscas de la fruta.. pero creo sera en unas semanas en lo que preparo los cultivos.:smile:

Los mimados... y más foto y videos:

enlder_pirana.jpg

Compara el tamaño y lo que puede hacer estos pequeños salvajes.. :o.O:

En la noche les pongo un led y vean lo que sucede a las 1:30 am:



Y más noche 2 am.. (ajajajaj el estress produce insomnio...pero hay que sacarle provecho..:Pr:)



Espero les guste...y aquellos que tengan esta especie no la mezclen con guppies... mejor cada quien con su especie y pareja...también los guppies salvajes son muy bonitos...

Saludos a tod@s:D

P.D. su acuaterrario es de mas de 100 lt.



#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:26 PM

Si que tienes unas pequeñas crias de pirañas y que no se te ocurra meter las manos para alimentarlos :smile:

y aquellos que tengan esta especie no la mezclen con guppies... mejor cada quien con su especie y pareja...también los guppies salvajes son muy bonitos...

Asi es esta, terminantemente prohibido juntarlos :ok:

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:39 PM

Pero tu que tienes ahí metidos? Madre mía comiendo grillos!! xDDDDEstán geniales los vídeos de noche jejeje.Y no, nunca mezclarlos... Lo que la naturaleza no dá mejor no provocarlo :smile:

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:23 AM

En el primer vídeo el caracol manzana es un "mudo testigo de los bajos placeres acaecidos mientras Morfeo mece al mundo"... Ay we...

Geniales esos pececillos, señor René :)

Me encanta ver cómo se comportan durante la noche. La verdad es que los peces tienen comportamientos muy diferentes según la hora del día. Pero faltan vídeos a esas horas, en la mañana, en la tarde, es decir, cuando hay luz del astro rey.

Saludos :)

#5 Kakasi

Kakasi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 08:17 AM

Preciosos endlers, peces tan bonitos y tan raros para mi que en mi vida los he visto en vivo y directo solo en fotos y videos.Comiendose gruillos madre mia, si que son voraces!!:smile:Aprovecho para haceros una pregunta al igual que todos los demas ovoviviparos se comen a sus crias o como he leido en algunos sitios no lo hacen?? me lo podrian aclarar?:grax:Saludos

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:13 PM

Aprovecho para haceros una pregunta al igual que todos los demas ovoviviparos se comen a sus crias o como he leido en algunos sitios no lo hacen?? me lo podrian aclarar?

:no: no lo hacen, en el tiempo que los he tenido nunca he visto comerse un alevin.

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:33 PM

:no: no lo hacen, en el tiempo que los he tenido nunca he visto comerse un alevin.

Ni aunque pasen por delante suya? A mí mis guppys nunca me atacaron a las crias. Yo creo que depende de la calidad de su alimentación también y del hambre no?

#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:49 PM

Ni aunque pasen por delante suya?

Asi es no se los comen, no les hacen caso a las crias, al contrario de los gupies que se las comen.

#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:50 PM

Esa es una de las cosas interezantes de esta especie, que puedes ver crias, juveniles y adultos nadando juntos sin problemas :)

#10 Dante_0457

Dante_0457

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:00 PM

hoola.que bien se ven esos peceitos pero me gustaria ver mas fots de los machos x que como diecen si son pecesmuy raros y una pregunta donde los conseguiste.salu2

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:13 PM

HOLa

En el primer vídeo el caracol manzana es un "mudo testigo de los bajos placeres acaecidos mientras Morfeo mece al mundo"... Ay we...

Pasuuuuu...que pasadaaa.. que te tomas muchachoo jajaja:risa:

Y pues les dire.. Si les pegan a los alevines .. no se los comen pero si los muerden. El guppy definitivamente sí se los come.

Y su comportamiento de dia a la tarde es estar dispersos por todo el acuario.. si notan cuando es de noche se agrupan (estrategia antidepredadora)... y hasta los pequeños por ahi andan.:D

muy raros y una pregunta donde los conseguiste.

Un buen amigo los importo de Swampriveraquatics/, asi que no hay duda de su origen salvaje....y lo curioso es que los machos tienen ese gancho rojo anaranjado...pero el patrón de su cuerpo es diferente entre éstos.

Luego les pego más fotos y sobre todo videos.

SAludos:)

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:37 AM

HOLa

Pues ya han nacido nuevas hembras y machos.. y hay dos tipos de Endler Pavoreal :piensa::surprise:

Ya luego con la reflex... a ver si los agarro...para que observen a uno que tiene toda una franja verde con rojo..:o.O:

Mientras tanto.. yo no sabia y que coincidencia... yo hago mis recambios con agua mineral (envasada).. es a que se emplea para las aguas espirituales...:smile:

Y un buen link...Endler in its habitat.. de hecho esta bien fuerte su situación por un lado existe una tratadora de aguas negras que vierte a los lagos.. que de hecho por lo que he leido todo se inunda en lluvias...y por ende Guppies y Endlers coexisten....y lo más impactante es que el agua se vuelve salobre.:surprise:

Y al parecer entre más caliente es el agua más hembras nacen...es solo una hipotesis..:piensa:

SAludos y pronto actualizo con las fotos que ando cargadisimo de trabajo:)

#13 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 07:48 AM

Como hacen los buenos criadores de Endler: separa a los ejemplares de la nueva línea y críalos por separado, si puedes. La genética Endler es maravillosa y asombrosa, pues cuando menos te das cuenta es posible que en alguna generación aparezca una nueva estirpe.De hecho en la página de donde se importaron vienen las variedades ligadas a determinada coloración ;)Esperaremos esas fotitos, sí señor.

#14 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 09:46 PM

HOLa

separar la linea...mmm esta supercomplicado las recapturas..:piensa:

Con la selva donde andan:

Comentar Imagen

Y pues más fotosss... recordar que el agua ya debe tener algo de salinidad por hacer los cambios con agua mineral....

Las chicas primero.. hay varias..y algunas muy grandes...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y al chico no se le quiere ir viva..:D

Comentar Imagen

Los chicos :

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aqui un adulto y detras un juvenil.. hasta 1 mes o más tardan en dar su colorido

Comentar Imagen

La pandilla buscando larvas de mosquito alimentadas por ajo.:D

http://i6.photobucke...carid/male3.jpg

Y se dan sus correteadas.. hasta las crias pequeñas tambien las persiguen.. no se de donde sacan que no se comen a las crias.. yo lo dudo.:piensa:
SAludosss

#15 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 09:58 PM

Muy guapos los ejemplares, y bastante explicativas las imágenes. A como veo su hogar, pues mejor dejarlos que críen a sus anchas, que hasta se antoja darse un chapuzón en su casa :PYo pienso que esas persecuciones son meramente jerárquicas, y no van más allá de eso. Aunque me gustaría ver su comportamiento con alevines pequeñitos, recién nacidos. ¿Más o menos cuánto miden tus peces?Saludos :D

#16 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:13 PM

HOLaajajja vaya rapidez.. no comes...:D:Pr:...Acabo de medirlos.. en promedio los machos 1.5cm..las hembras 2 cm...pero encontre 2 que miden 2.5 cm y hechan hechas unas guapetonas..:DChapuzon ahi dentr.. nada... eso se me respeta.. ajajajaj:D:DSAludos compa:)P.D. y si tengo recien nacidos.. pero son muy escurridizos...y miden 3mm..

#17 cesar412

cesar412

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 05:44 AM

Hola Rene,Me encantaron tus endlers, nunca los he visto en vivo. También me agradó su casa :smile: han de estar muy a gusto hay dentro. A ver si consigues fotos de los alevines.saludos :sal:

#18 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:48 PM

Preciosos....yo tengo a los endlers en otro acuario separados de los guppys,me los regalaron y me comprometí a respetar y cuidar la especie,pues están en peligro de extinción.Preciosos y muy tragones...los míos comen larva roja de mosquito, la papilla que les preparo con merluza,guisantes,remolacha,espinacas....pero nada de grillos,me dan asco....Se ven preciosos...!qué envidia!!!!

#19 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 05:05 PM

Hola Kakasi!!!!Yo tengo endlers híbridos y aquí en España se ven a veces....a mí me los regalaron y me comprometí a perpetuar la especie,pues están en peligro de extinción.A éstos los tengo en un acuario de 40l y los guppys en otro de 60l. Estos me han criado varias veces y a diferencia de los guppys, éstos nunca se comieron a sus crías(en cada parto tienende 4-8 alevines, hablo de mi experiencia...casi siempre me han nacido más machos a mí como mínimo 3 en cada puesta....y nunca se los han comido,de echo ahora tengo crías de 2 semans otras de un mes y todos tan felices....)Con los guppys es muy raro...yo tuve una hembra muy buena que los paría y no les hacía ni caso....preciosa y muy buena.....otra en cambio conforme los paría se los comía....depende,pero si no tienen buenos escondites son devorados por los demás.Un saludo y espero haberte aclarado un poco los conceptos....siempre desde mi humilde experiencia.

#20 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 November 2011 - 09:06 PM

HOla enriquecemos el tema con un buen PDF que aclara a los que aun dudan que el Endler no existe...:smile: Endler Status 2009

P. wingei has been reported from brackish waters in the Campoma-Carúpano-region, Paría Peninsula,Venezuela. Our investigations show that P. wingei also occurs in the Cumaná region, Venezuela.

Inclusive son de aguas salobres, pero hasta donde he leido en cierta temporada dela año.. cuando el mar entra a las lagunas. SAludos:)

#21 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 04:08 AM

HOlapues unos videos de su alimento vivo... cultivado con ajo:Moscos al ajillo..:Pr:Y otra toma...Hay ostracodos, pequeñas larvas de libelula (se las comen también), y gusanos de sangre roja salen tambien.. (bloodworms)..Pronto les hago una sesión más de fotos..SAludos:)

#22 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 04:31 AM

Hermosos peces, y siempre con alimento gourmet:smile:Me tomo el atrevimiento de pedirte el favor, que en la proxima sesion de fotos, le tomes una o dos mas al acuaterrario en el que los tienes, y nos describas mas un poco de el, porque de verdad que me ha gustado muchisimo.:grax: :grax: :grax: :grax:Saludos

#23 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 08:39 PM

HOLa

pues ya casi desde hace un año que no actualizo... estos canijos endlers no les hayo... matan todo...:o.O: y comen muy bien (bloodworms, artemia, larvas de mosco, lombrices de tierra, alimento envasado, etc).... y lo que me quede flipado.. es que han matado a 2 de los 3 camarones fantasma (Palaemonetes sp.) enormes en comparación con un endler de 2.5 cm.. que metí para que comieran los restos de comida y plantas a la deriva...y ó sorpresa...mirar:

http://www.youtube.com/watch?v=5tTmkWlnIdk


Para despues ser atacado por la noche, y lo dejaron más que el puro "cascarudo"..:surprise: a la mañana siguiente..:piensa:

http://www.youtube.com/watch?v=ZTd67aehtug&

No me aceptan ningún invertebrado... y más peces no voy a meter.. están hechos unas fieras..

Me tomo el atrevimiento de pedirte el favor, que en la proxima sesion de fotos, le tomes una o dos mas al acuaterrario en el que los tienes, y nos describas mas un poco de el, porque de verdad que me ha gustado muchisimo.

Pues te pongo una ya terminado.. en su parte trasera, la pared es de espuma de poliuretano expandible combinado con madera. Todo pintado y recubierto de silicona con arena de rio.;)

Comentar Imagen

SAludos:D

#24 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 09:15 AM

Muy bonitos tus peces y el hogar que les tienes, felicidades Rene por consentir a tus chicos.Saludos.

#25 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 06:19 PM

HOla

Muy bonitos tus peces y el hogar que les tienes, felicidades Rene por consentir a tus chicos.

Se lo merecen los canijos...muy bonitos... y son muy agradecidos.:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: