Saltar al contenido


Foto
- - - - -

DrPez R.I.P.


  • Please log in to reply
125 las respuestas a este tema

#76 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:10 PM

Como muchos de PlanetAcuario yo también provengo de Dr.Pez y me da mucha pena que se cierre ya que fue mi página de referencia durante mucho tiempo. La de horas que me he pasado leyendo post en casa, en el trabajo, perdiendo horas de sueño.... De todas formas, me agrada la idea haber empezado en PlanetAcuario desde el principio. Dentro de unos años podremos decir que llevamos en la página de referencia del acuarismo desde que comenzo :D. Aún así, me da mucha pena lo de Dr.Pez.

#77 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:13 PM

Hola. :sal:

Siguiendo el hilo desde su creación, puedo comentarles que en lo personal fue el primer foro que participe activamente. Es una pena que pasara por esa crisis y mas aun de su terminación si es que es correcto lo que se apunta.

De todos los que participamos en el proyecto de PlanetAcuario, estábamos preparados para recibir a todos los compañeros y sobre todo a los amigos, (que concuerdo plenamente que hicimos muchos en esos rumbos), cuando colapsara DrPez. Es por ello que se decidió crear PlanetAcuario.

Respecto a la información, atlas y demás artículos que todo buen acuarista necesita, siéntanse tranquilos por que nosotros estamos trabajando a marchas forzadas para presentarles todo lo que necesiten.

Me queda invitar a todos y cada uno de ustedes que aporten en esta su nueva casa. PlanetAcuario apenas empieza. Estamos convencidos y seguros que jamas estaremos igualando a esa gran pagina llamada DrPez, estamos escribiendo nuestra propia historia y como lo visualizamos y lo preparamos es para que sea Única, Mejorada y con su Propia Identidad. :ok:

Para ello como siempre lo dijimos SOLO USTEDES LOS FOREROS LO HACEN POSIBLE.

Saludos

#78 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 07:15 PM

Pues nada, todo esto se veía venir, la muerte era inminete por falta de interes de los únicos dueños que podían decidir la suerte del portal. Que pena perder todos estos años de información por parte de los miles y miles de acuaristas que formábamos parte de Dr. Pez porque gracias a nosotros era lo que era, lo demas era solo diseño e informática, que bien importante es pero no lo central. El problema es que Dr. Pez era un negocio y nada mas donde se vendía espacio publicitario y se tenía los moderadores como esclavos a su servicio y dandole latigasos a los demas usuarios que eran los que daban vida a la comunidad y de verdad que era grande y con mucha calidad, al menos en un tiempo se dió el lujo de tener eminencias de muchas ramas del saber en su staff. Yo crecí con Dr, Pez, fuí junto con Marcelo Cortez los primeros 2 moderadores que tuvo el pánel, en Enfermedades durante unos 3 años pero imagino que muchos no me recuerdan por ser mas nuevos, eso fué en el 1999 y creo que fuí el usuario Nº 32 :surprice: y pasó mas de un año antes de que fuésemos 1.000 usuarios y eso fué todo una fiesta, luego todo fué subiendo rápidamente y se convirtió en un monstruo. Me dejó d egustar la manera como se trataba a los usuarios y la poca importancia que se le daba a los moderadores que nunca hubo ni una reunión por chat ni un cruce de mail siquiera. Me retiré como moderador luego de 3 años porque no tube mas servicio de internet en mi casa por cuestiones ajenas a mi voluntad y aunque pude seguir como moderador en cualquier Cyber tuve la excusa jeje y desde entonces visité poco la página, luego vino la primera oleada o desvandada de moderadores y muchos otros usuarios, mas que todo de marinos y crearon otras páginas. Yo me dediqué mas a mi país donde ya habíamos formado asociaciones y se necesitaba mas trabajo ahí. http://asoaav.forovenezuela.net/forum que tras muchos inconvenientes de hackeos por gente envidiosa que atacaba continuamente el foro volvimos ahora como el ave fénix desde las cenizas y seguros tomaremos nuestra posición que habíamos tomado.

#79 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 05:36 AM

Una las tima que no habra Dr Pez tenia cercas de 10años inscrito la información una perdida importante pero siempre recordar que todo es a base de datos se junto a partir de personas como todos nosotros que en mayor o menor medida aportaron sus conocimientos datos, fotos y experiencias asi que ahora nos toca a nosotros no solo consultar sino aportar algo a una nueva base de datos para sentirlo mas nuestro bueno ese es mi pensar y venga a seguir adelante :sal:;)

#80 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 09:33 AM

Pues de verdad que una pena de Dr. Pez, como tantos otros que han dicho en sus mensajes por aquí, yo también empecé en el mundo de la acuarofilia con Dr. Pez y le deseo a esta página que todo vaya bien.Un saludo a todos :sal:

#81 manuelnemesis

manuelnemesis

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:25 PM

lastima por toda la informacion perdida ahi, pero ahora este proyecto tiene una raiz excelente, que no consta de 2 personas, sino de un gran grupo dispuesto a darlo todo para ver crecer esta paginaun saludo :)

#82 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:35 PM

Ya no vale lamentarse y hay que mirar hacia delante que aquí en está casa sí se puede ver el presente y el futuro.

#83 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 04:55 PM

Lo que son las cosas, en el último tema en el que posteé en DrPez se decía que hasta 2013 el foro seguiría vivo, y que de nada servía montar otro foro ahora.

#84 E.E.C.E

E.E.C.E

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 05:06 PM

si tienen razon llevo tres dias intentando entrar a dr.pez y me tira servidor no encontrado lo mas triste es que si dr.pez murio todo la zona de bricolaje el atlas y todos los inventos que hemos hechos se van a perder eso es lo mas lamentable tanto efuerzo de muchos y que se pierdan de un dia para otro seria lamentable pero tanbiem es una lastima pero menos mal que crearon esta pagina donde habemos varios que venimos de dr.pez.

#85 Óscar Pereiro

Óscar Pereiro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 01:52 PM

No leí el hilo entero.. pero parece que no se perderá toda la información.. el atlas se puede ver en este enlace: http://wayback.archi...atlas.drpez.org Gracias al aporte de Namasté, que dejó el enlace en los comentarios de este hilo: http://acuariorosa.c...aparece-dr-pez/

#86 Namasté

Namasté

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 02:25 PM

Yepa! de nada ;)De todas formas, creo que se ha perdido toda la información contenida en los foros de DrPez :(. Como el foro tiene una estructura basada en paginas PHP, ni los de archive.com ni el cache de google puedes guardar una copia.Todo pasará al olvido a menos que DrPez resucite o alguién haya tenido la cautela de descargar todo el contenido del foro mediante algún script y esté dispuesto a colgarlo.En fin. Saludos!

#87 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:59 AM

No leí el hilo entero.. pero parece que no se perderá toda la información.. el atlas se puede ver en este enlace: http://wayback.archi...atlas.drpez.org Gracias al aporte de Namasté, que dejó el enlace en los comentarios de este hilo: http://acuariorosa.c...aparece-dr-pez/

Pues no se puede entrar eh?

#88 Óscar Pereiro

Óscar Pereiro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 02:07 PM

pinchando el enlace aparece un calendario... pinchando por ejemplo el 9 de noviembre debería aparecer el atlas

#89 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 08 September 2011 - 02:57 PM

Mejor pinchen en el Atlas de esta pagina y vean las capacidades que tiene, su infraestructura, su interfaz y sobre todo, que esta respaldado por gente como ustedes con el cual crecerá día a día, de manera ACTUALIZADA (eso lo pongo en mayúsculas pues el atlas de DrPez de plantas por lo que yo se estaba bastante obsoleto).PlanetAcuario con el servidor por fin andando, el Atlas operativo y demás proyectos que estaban detenidos ahora correrán como mantequilla en sartén.Hay mucho que hacer acá para estarse lamentando (opinión muy personal)Saludos!

#90 Óscar Pereiro

Óscar Pereiro

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 03:01 PM

Hay mucho que hacer acá para estarse lamentando (opinión muy personal) Saludos!

Correcto... y diría más... se debería coger el trabajo que ya está hecho por otros compañeros en el atlas de drpez antes de que se pierda definitivamente y traerlo a este foro (o a cualquier otro)...

#91 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 03:22 PM

si lloras porque has perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas ;)Salu2 y a mirar adelante.....

#92 Tonivlc

Tonivlc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 12:49 AM

Hola, pues ya que nos ponemos melancólicos voy a hacerlo yo también :)A mi me da mucha rabia, la cantidad de horas de curro que se han invertido y que se hayan ido a.... Yo no entiendo a Carlos, teniendo la pagina que tenia y por no ceder el control prefiere hundirla, esa pagina era la wikipedia de los peces! para mi ha sido un delito y lo peor de todo, una falta de respeto para los que se lo han currado como nadie allí.Yo hice muchas amistades que nunca olvidaré, con algunos me lleve mejor y con otros peor. Sin duda será una época de mi vida que no olvidare, la pena ha sido el final.Me alegro de seguir viendo por aqui gente que admiro y aprecio aunque hayamos perdido el contacto. Yo sigo con mis acuarios solo que no he tenido mucho tiempo ni ganas tampoco para escribí, y bueno, nos seguiremos viendo por aquí. Un abrazo a los que ya sabéis.Pd. Si vais a meterle caña al atlas ya sabes que tengo muchas fotos, me las pedís por privado y las subiré a algún servidor para que puedan seguir sirviendo de algo.

#93 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 06:01 AM

Si hay cosas que bien valen la pena recordar, es que ahí conocí a un tipo muy chévere conocido en el bajo mundo como Toni Valencia, a quien aprecio mucho y de quien me alegro volver a leer ahora aquí.Bienvenido a casa, campeón.Saludos :)

#94 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:03 AM

Algo que no sabemos debio pasar o pasa con el admin., o a lo mejor se esta descojonando de nuestros " sollozos". Pero hubo un usuario de drpez que dijo que cuando salto todo el tema habia hablado con el admin sin problemas, y que no entendia como no se podia poner nadie en contavto con el si el lo probo una vez por telefono y lo consiguio.Por lo que el admin estaba al tanto de todo.Porque no dar señales de vida??

#95 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:39 AM

Mejor pinchen en el Atlas de esta pagina y vean las capacidades que tiene, su infraestructura, su interfaz y sobre todo, que esta respaldado por gente como ustedes con el cual crecerá día a día, de manera ACTUALIZADA (eso lo pongo en mayúsculas pues el atlas de DrPez de plantas por lo que yo se estaba bastante obsoleto). PlanetAcuario con el servidor por fin andando, el Atlas operativo y demás proyectos que estaban detenidos ahora correrán como mantequilla en sartén. Hay mucho que hacer acá para estarse lamentando (opinión muy personal) Saludos!

Por fin el Atlas!!!! no sabia que estaba listo y de ahi el interes de todos los usuarios en acceder al Atlas de Dr. Pez. Logicamente ya no tenemos por que hacerlo. Saludos y gracias.

#96 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:41 AM

Por fin el Atlas!!!! no sabia que estaba listo y de ahi el interes de todos los usuarios en acceder al Atlas de Dr. Pez. Logicamente ya no tenemos por que hacerlo. Saludos y gracias.

Por cierto el Atlas no es ni un 1% por ciento de lo que existia anteriormente. Creo que seria necesario entonces recuperar el Atlas de Dr. Pez. Me he quedado un poco triste cuando he visto el poquisimo volumen de informacion.

#97 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:13 AM

Por cierto el Atlas no es ni un 1% por ciento de lo que existia anteriormente. Creo que seria necesario entonces recuperar el Atlas de Dr. Pez.
Me he quedado un poco triste cuando he visto el poquisimo volumen de informacion.


Si lees bien el post de TheKillHaa verás que dice que pinchando en el enlace del Atlas veréis las "capacidades que tiene, su infraestructura, su interfaz..." En ningún momento ha hablado de contenido. El contenido va viniendo poco a poco. El Atlas de Dr. Pez tenía 14 años... Las cosas no se hacen de un día para otro.

Lo que está muy claro es que con las capacidades técnicas que tiene este foro el Atlas de PA será más práctico, moderno y eficaz.

Por otro lado, tranquilo. El Atlas de PA no tardará 14 años en llenarse de información ya que somos muchos los que estamos trabajando en él. Debido a la política de derechos de Dr Pez no se pueden traer las fichas que allí existían por lo que se deben hacer todas nuevas. Así pués también estamos aprovechando para actualizar información.

Cualquier ayuda que puedas brindar, será muy bienvenida.


Saludos!

#98 ares888

ares888

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 93 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 03:19 PM

Acabo de leer el tema, habia estado fuera estos dias. Es una verdadera pena lo de dr pez, no deja entrar!!Toda la información perdida, es lo peor de todo, pero bueno, ahora habrá que trabajar para que el atlas de planet acuario crezca!

#99 Eclipse

Eclipse

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:23 PM

Vaya..... que mal... :(me voy de vacaciones 26 dias y lo primero que recibo es esta mala noticia.... Bueno lo importante es que aprendimos mucho, conocimos buenas personas y formamos una gran familia que en su mayoria sigue presente en Planeta acuario.Gracias Dr Pez!!!Saludos!!!

#100 E.E.C.E

E.E.C.E

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:51 PM

la pregunta es si toda la informacion que estaba en dr.pez se podra recuperar pues por lo menos el atlas si se salvo esa informacion pero toda la zona de bricolaje se perdio y todos los demas temas tambien es una lastima tanta informacion que se puede perder pero ojala que no pierda saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: