Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bienestar de las red cherry


  • Please log in to reply
115 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 12:14 PM

Hola a todos,Hace un tiempo comente sobre la repentina muerte de muchas de mis gambas, resolvimos que fue por culpa del ph, lo baje y parece que se soluciono, a medias, siguio habiendo muertes de gambas, no tan seguido como antes, que me podia encontrar 3 todos los dias, pero si una a los dos dias por ejemplo.Las he cambiado de sitio, aprobeche el tener que moverlas para separar a las mas claras de las mas rojas, ambas estan en acuarios con plantas, las rojas tienen musgo y un par de tallos de ambulia en un sustrato de akadama; las mas transparentes tienen musgo sin mas en una urna completamente vaciaEl problema es que he ido viendo que de las 7 gambas rojas que tenia han ido cayendo dia a dia, a las transparentes no se les ve que les pase nada, pero ambas tienen el mismo agua, la misma comida etc.No solo me preocupa que pierda poblacion, sino que parece que no estan agusto, hago todo con el maximo cuidado y ni ovan ni nada, una si que llego a tener huevos pero los echo, asi que imagino que hay algo que les hace no estar bien y por eso se muerenAlguna idea para mejorar el bienestar de las gambitas?Gracias y un saludo

#2 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 11:07 PM

nadie?

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 03:12 AM

De gambas no te puedo ayudar mucho, yo simplemente las tengo y cuanto menos me ocupo de ellas mejor estan.Espero que se pase alguien y te eche una mano.1 saludo

#4 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 09:26 AM

Me esta dando la sensacion de que hay que tratarlas con la misma bara que tu jeje, no hay quien entienda a estos bichosGracias de todas maneras GwendalUn saludo

#5 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 05:24 PM

Mi pana, pues te cuento que yo hace poco me meti con unas Red Cherry. Compre 6 y el pana que me las vendio me envio 11 claro todas Juveniles y sin sexar, de las cuales al desarollarse me quedaron 5 Hembras y 4 Machos las otras 2 murieron pero las 5 hembras parieron todas y tengo muchisimas ahora en mi acuario de 10Lts las tengo con un sustrato inerte de 1 cm de espesor, Musgo de Java, Elodea Densa y una variedad de Aponogeton la cual ahora esta muy grande "debo sacarla" ademas de unos Tronquitos y unas rocas, las Alimento con TetraMin en Hojuelas y Polen de Abeja 2 veces al dia y estan bellisimas y reproduciendose.A veces se me pasa hasta un dia sin alimentarlas pero veo que mantienen el acuario limpiecito incluso veo que las hojas que van muriendo de las plantas se las comen y estoy muy contento con esos animalitos....Te las recomiendo, ahorita voy a hacerles un acuario mas grande para sacar las primeras que compre y voy a dejar las pequeñitas en ese mientras terminan de desarrollarse, tambien voy a regalarle algunas a unos panas y las otras las vendo, ja ja ja ja, claro que dejando la respectiva desendencia para mantener la especie.Quisiera conseguir otras Variedades.....Saludos... Pdta. Luego monto unas Fotos y un Videito...

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 05:42 PM

Hola Navegante,Yo en un principio compre 30, me llegaron mas de 30 era imposible contarlas como es evidente, tube un mal entendido con el ph y han ido cayedo muchas.Estaban en un acuario de 20 litros y como se me lleno de pulga de agua o algun bicho similar que no he conseguido descubrir todabia que es, los pase a un recipiente de plastico, al cabo de un tiempo me di cuenta de que era un poco dificil de limpiar y que por muchos cambios de agua que hiciese el recipiente estaba sucio y las gambas aletargadas. Durante la estancia en esos dos sitos han ido cayendo como veis mas de la mitad, quedandome 7 rojas y 9 transparentes.Las he vuelto a cambiar de sitio, esta vez he separado las de mas color de las transparentes como ya comente, y unos dias atras de que escribiera el post se me murieron 3 de las 7 gambas mas rojas (las transparentes siguen vivas las nueve segun parece).Las alimento con una papilla que hice de espinacas y artemia, con pienso de mezcla de verduras y con pienso de espinacas, se lo dejo un dia y sino se lo terminan se lo quito y luego les pongo otra cosaLa verdad es que los datos son muy tristes y no se que he hecho mal salvo en los primeros casos que fue porque el ph estaba mal, ahora tienen un ph de 7,5 , les hago cambios de agua periodicos y no se lo que hago mal para que sigan muriendoseUn saludo

#7 aleste2

aleste2

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:11 PM

Suena raro, porque las cherrys son bastante duras, salvo que tengas un ph muy malo como decías al principio.¿Cuando mueren se han vuelto un poco más claras y han tenido un periodo de muy poca actividad? ¿No será que tienes la maldita bacteria que las mata?

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:19 PM

:o.O: Realmente les pasa eso, la cabeza se les queda mas clara que el cuerpo y todo el tiempo estan muy paradasQue bacteria es esa? como puedo combatirla???Un saludo

#9 aleste2

aleste2

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:22 PM

Que yo sepa no hay cura. Creo que lo único que puedes hacer es evitar que las sanas se coman los cadaveres de las muertas (infectadas) para evitar la propagación.

#10 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:28 PM

Pero y como se cual esta infectada antes de que muera?y ahora que me pongo a pensar posiblemente se hayan comido alguna, por lo menos antes, cuando estaban en el segundo lugar de cambio, donde estan ahora no me parece que hayan tocado ningun cadaver porque siempre estoy obserbandolasNo hay nada que pueda hacer cambiar el aletargamiento y demas?Tube hace un monton tambien y tambien morian asi, aunque ya ha llovido desde eso y he limpiado y requetelimpiado los acuarios desde entonces, porque se da esa bacteria?Muchas gracias por tu ayuda

#11 aleste2

aleste2

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:44 PM

Por lo que sé no se identifica salvo por los sintomas. Si ves una aletargada sácala a otro recipiente antes de que muera y se la puedan comer. Con suerte te quedaran las sanas o las inmunizadas y podrás mantener una población estable, pero por lo que he leido suele ser complicado, pues es una bacteria con alta mortalidad.Tuve unas yellow con esos sintomas y pude salvar a unos pocos ejemplares, todos machos que no los pude reproducir. En mi caso creo que vino con las gambas o que la cogieron durante el transporte (dudo que el que me las vendió tuviera el problema).

#12 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:51 PM

Pues entonces tengo que mover todas porque no hay ninguna que se mueva mas que las otras, pensaba que era un comportamiento normal que estubiesen tan paraditasPues a mi me ha pasado en las dos veces que las he tenido y la primera fue de mi misma ciudad y esta de otraMudar mudan bien, que he leido que se puede considerar sintoma el que no consigan mudar. Tengo hembras preovadas y llegue a tener una con huevos pero los acabo echando, supongo que como siempre se trataba de que no eran fertiles, tiene relevancia esto?Me da un miedo increible esta enfermedad, la conozco de oidas pero no tengo nada mas con lo que tirar para adelanteAlgun alimento que les ayude con el sistema inmune no ayudaria?Gracias y un saludo

#13 aleste2

aleste2

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:37 PM

A qué llamas aletargada? Las enfermas se dejan coger con la mano poco antes de morir.Prueba a alimentarlas con espinaca cocida, a ver si por casualidad la bacteria va en la artemia.En qué recipiente están (filtro, temperatura...)?

#14 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 10:55 PM

Como que no nadan por ejemplo, andan por el suelo muy despacito si lo hacen, no dan saltos ni nada. No he probado a cojerlas jeVoy a probar lo que tu dices, igual es algo de la comida congelada, e igual pruebo a echarles aloe vera que me dijeron hace un tiempo ayuda a su sistema inmuneLas rojas estan en un cubo de unos 2 litros y las transparentes en uno de 5, la temperatura es de 25ºC y no tienen filtro, les cambio el agua dia si dia noGracias y un saludo

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 10:59 AM

No quiero esperar de brazos cruzado a que se vayan muriendo :susto:Nadie me puede dar algun consejo???Un saludo

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 11:38 PM

Has medido pH, kh y demas?¿1 saludo

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:38 AM

Si y todos son correctosActualmente les cambio el agua un dia sin otroAlgunas de las transparentes han caido, pero no es tan alarmante como antes, y ayer cayo una de las rojas, pero me daba la sensacion de que era por vejezAun con todo no consigo que se reproduzcan, he encargado hojas de almendro y cuando me lleguen les pondre un trozo a ver si les hace algoUn saludo

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 03:56 PM

Que cosas más raras!!! Yo no entiendo de esa bacteria, y realmente no sé si existe o no, pero sí te digo q si hay una gamba dura de narices esa es la red cherry...:piensa:Casi no sé siquiera si decirte como tengo yo a muchas de ellas por q lo mismo hasta te mosqueas...pero eso de buena filtración, muchos cambios de agua, calentador...jajjajjaCuanto menos de todo, mejor, al menos en mi caso. Las tengo a cientos, desde el 600 litros con carassius, pasando por el estanque de 350 con más carassius grandes, a mini estanques de hasta poco más de 8-10 litros SIN filtración, con plantas eso sí, pero sin movimiento de agua y sólo reponiendo lo evaporado, y las joidillas tiran como demonios....:surprise:De hecho las tengo por todos lados, incluso a veces, al sacar agua de los mini estanques para regar, me encuentro con muchas de ellas en las regaderas, y más vivitas q nada...de hecho, y eso sí me sorprendió un webo, recuerdo una vez q saqué un macetón con papiros del estanque y después de dos horas fuera del agua todavía me encontraba alguna cherry CAMINANDO fuera del agua!!!:surprise:Juer q las he llegado a tener en tappers de apenas 10 litros con dos dedos de limo y porquería en el fondo, donde metía plantas flotantes para regalar, lógicamente sin filtro ni nada parecido, y se me han reproducido a lo bestia...:piensa:Lo dicho, estas gambas son para tocarlas lo menos posible, cambios de agua justitos, SIN calentador (las mias ha estado este invierno a 4 graditos) y si tienen plantas, de comer con 2-3 veces a la semana sería más q suficiente!! ;)Aclaro q son gambas, si no he leido mal, q provienen de Japçon, un pais con un clima mucho más extremo q el español por lo q son gambas q NO son tropicales. Lo q sí está claro es q en bajas temperaturas les pasa como a los carassius, crecen mucho menos y apenas se reproducen, es como si su metabolismo bajara a mínimos...eso fuera, con temperaturas muy bajas, pero en casa viven de sobra sin calentador.Espero haberte ayudado, o no, no lo sé, simplemente quería relatar mi caso para q no os preocupéis tantísimo de estas gambas, son como ratas en todos los sentidos (reproductivo,de aguante, etc)...

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:28 PM

Jope, eso para mi es un sueñoYo cuando he empezado a ver ralentizarse las muertes es cuando he empezado a cambiar el agua un dia sin otro, no tienen filtracion porque estan en 2 y 5 litros cada colorLa verdad es que mas activas se han vuelto, asi que empiezo a dudar de la bacteria esa, pero sigo notando que no estan bien, algunas preovan, pero ninguna acaba con huevos, una hace un mes cuando estaban todas juntas si que tubo huevos, pero los acabo echando, segun he leido porque no estaban fertilizadosDe comer les doy o bien pienso o bien papilla, suprimi la artemia sola por recomendacion de aleste2, hace unos dias les di guisante herbido y se volvieron locas, pero poco mejora masGracias por contarme tu experiencia, un saludo

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 01:19 AM

Mimi, si las tienes sin filtro un cambio de agua cada dia les vendra bien.Vete contando a ver que tal van.1 saludo

#21 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:41 AM

El problema en tu caso es q son muy poco litros......deberías buscar, con urgencia, algo mayor ya q 2 y 5 litros es poco más q nada....e igual es la causa de q se mueran ya q yo las tengo en pocos litros pero un mínimo de 8-10 litros sí tienen y con muchísimo verde...Aunque luego te paras a pensar y yo los filtros externos Eheim de mi acuario y estanque siempre los tengo llenitos de ellas y ahí están!!!:piensa: en apenas un poquito de espacio!!!:o

#22 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:14 AM

los litros no deberian tener nada que ver con las muertes,a que temperatura las has tenido?, aunque en tu zona no deberias tener problema por calor, puede que si ha subido la temperatura a mas de 25-26º, necesitan que el agua este mas oxigenadaque sustrato tienes?los ataques bactericidas existen, pero se dan mas en caridinas que en las cherrys, ya que estas ultimas son muchiosimo mas duras que las primeras

#23 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:27 AM

Mirare el tema de cambios todos los diasSe me morian igual estando en 20 que donde estan ahora, en un principio les cambie a un recipiente de plastico porque tenia una plaga de pulga de agua pero como siempre estaba sucio los movi a donde estan ahora, pensando que eso tendria algo que verPues con las temperaturas que hemos tenido estos meses podria haber subido a 27-28ºC, pero les he estado haciendo cambios de agua dia si y dia noEn el que estan las rojas tienen akadama, las que son mas transparentes no tienen nadaNo se hasta que punto puede ser un ataque bacteriano, pero desde que comentaron esa posibilidad las he estado vigilando mas y las que morian no les daba tiempo a que ninguna otra se les acercara, y se las ve un poco mas activas, nada destacable, pero en comparacion con al principio, pues si que las veo pastar y nadar algoDe echo, la que murio ayer, que era de las rojas (ya me quedan solo 3 que deprimente) desde el principio del dia la vi tonta, como que se debaja caer de lado o no queria mantenerse de pie y apenas se movio del sitio, era la mas grande, y cuando la compre debia ser adulta asi que he supuesto que lo suyo era vejezGracias a todos y un saludo

#24 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:39 AM

con esas tempearaturas deberias de ponerles un aireadorla akadama es nueva o vieja?, si es nueva durante las primeras semanas suele tirar el PH en torno a 5-5.5, por lo que las cherrys no lo soportaranpor los sintonas que cuentas es un ataque bacteriano, cambios de agua diarios de un 80% y medicacion, con que?, pues ni idea, no hay demasiado investigado sobre esta enfermedad en camaroneslo se por que estoy sufriendo en mismo problema con mis caridinas, unas 50 CBS y 70 CRs se me han muerto desde el 15 de agosto y por mas que estoy haciendo no doy con el dichoso problemapaciencia y a esperar que llegue el frio, asi las bacterias se resentiran y no habra tantas en la columna de agua

#25 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:48 AM

Yo creo q la temperatura no debería ser el problema, eso casi con toda seguridad ya q algunas de las mias están fuera, al sol, con apenas unos pocos litros y el agua pasará tranquilamente de los 30º y ahí siguen....tener en cuenta q las gambas, sean las q sean, son animales q, por su naturaleza, suelen vivir refugiadas de los peces en las zonas menos profundas, incluso en lugares poco mayores q un charco y donde las temperaturas varian mucho más q a una cierta profundidad por lo q eso no debe ser el problema...Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: