Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bienestar de las red cherry


  • Please log in to reply
115 las respuestas a este tema

#26 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:50 AM

El akadama esta envejecida, ciclo un mes a oscuras para que la akadama absorba todos los nutrientes que pueda luego pasarle a las plantas. El ph esta a 7.5Ok, pues cambio de agua todos los dias y aunque no halla medicamentos imagino que con los cambios de agua se resentiran un poco las bacteriasMe diras a mi... compre mas de 30 y me quedan 3 rojas y unas 5 o 6 transparentes, se me quitan las ganas de volver a intentarloDos preguntas, en invierno mi habitacion se pone a 18ºC por la noche (si 18, culpa de las contrucciones malas y rapidas) pero yo puedo ponerme una manta, les afectara negativamente a las gambas? Cuando reciba las hojas de almendro, les pongo o no?Gracias por la ayuda, un saludo

#27 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:52 AM

Le he chafado el post a ricardoms, je sorryEntonces queda contestada la pregunta de la temperaturaGracias

#28 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:54 AM

Yo creo q la temperatura no debería ser el problema, eso casi con toda seguridad ya q algunas de las mias están fuera, al sol, con apenas unos pocos litros y el agua pasará tranquilamente de los 30º y ahí siguen....tener en cuenta q las gambas, sean las q sean, son animales q, por su naturaleza, suelen vivir refugiadas de los peces en las zonas menos profundas, incluso en lugares poco mayores q un charco y donde las temperaturas varian mucho más q a una cierta profundidad por lo q eso no debe ser el problema... Saludos

las temperaturas hacen que proliferen un cierto tipo de bacterias en el agua, ya que a mayor temperatura mas rapidamente se reproducen, estos ataques bacterianos empiezan como empalideciendolas, luego las van paralizando hasta que terminan muriendo. el por que de los ataques bacterianos?, yo y creo que casi nadie(si hay alguien por la red, se lo calla) tenemos la explicacion, solo se que a mi me han mermando y mucho mi poblacion de caridinas, estoy luchando contra ellas, pero de momento sin poder frenarlas del todo, cuando han bajado las temperaturas si es verdad que he notado cierta mejoria.

#29 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:03 AM

El akadama esta envejecida, ciclo un mes a oscuras para que la akadama absorba todos los nutrientes que pueda luego pasarle a las plantas. El ph esta a 7.5 Ok, pues cambio de agua todos los dias y aunque no halla medicamentos imagino que con los cambios de agua se resentiran un poco las bacterias Me diras a mi... compre mas de 30 y me quedan 3 rojas y unas 5 o 6 transparentes, se me quitan las ganas de volver a intentarlo Dos preguntas, en invierno mi habitacion se pone a 18ºC por la noche (si 18, culpa de las contrucciones malas y rapidas) pero yo puedo ponerme una manta, les afectara negativamente a las gambas? Cuando reciba las hojas de almendro, les pongo o no? Gracias por la ayuda, un saludo

perdona mimi, no es por menospreciar a tus cherrys, pero una cherry que vale de 1 a 3€(dependiendo de donde compres) frente a una CRS que vale entre 3-15€(tenia grados muy altos) ajusta cuanto me han costado las altas temperaturas. lo que tengo leido de criadores es que se puede tratar con un producto de seachen, pero llevo 5-6 dias haciendolo y la cosa parece que sigue igual, ademas la primera reaccion de las gambas es a que las que estan enferman mueren mas rapidamente quedando solo las sanas. aunque suene mal con las cherrys yo ni lo intentaria, para que gastarte unos 15€ del bote?, mejor esperate a que llegue el fresco y compras 15 gambitas, o no? cuando la temperatura baja de los 19-20º empiezan a pasarlo mal, yo las he tenido a 18-19º y al final le puse el calentador hatas los 20-21º

#30 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:07 AM

Bueno, imagino que a lo que se refiere ricardoms, es que las gambas no tienen problemas en temperaturas extremas, por mucho que pongamos un margen en las fichas, siempre soportan mas Realmente si hablamos de bienestar de las gambas es mejor cuanto mas comodas esten, en este caso hablamos de bacterias, y si estas proliferan en ambientes mas calientes es mejor bajarla temperaturaavionjlcc, consigues que se reproduzcan aun con todo?De momento voy a ha hacer un cambio de agua ahora mismo y voy a tratar de hacer un empalme al aireador que tengo para que tambien les vaya a las gambasUn saludo y gracias por la ayuda, de verdad

#31 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:16 AM

las caridinas con las bacterias?, parece que alguna vez lo han intentado, de echo ahora mismo hay una zoea de medio centimetro por el acuario, pero eso es todo desde junio o juliolas altas temperaturas y la "enfermedad" no dejan que se reproduzcan.a ver si ahora que parece que va a llegar el fresquito empiezan de una vez............. que mañana me llegan nuevas inquilinas y el finde reseteo todo el acuario..............

#32 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:18 AM

cuando la temperatura baja de los 19-20º empiezan a pasarlo mal, yo las he tenido a 18-19º y al final le puse el calentador hatas los 20-21º

Juer pues q se lo cuenten a las mias q este invierno han estado a 4.5 graditos...:piensa: Y ahí siguen, lo único q les pasa es q se aletargan pero ya está, lo mismo le pasa a los carassius y debido a su naturaleza y lugar de procedencia, están preparadas para eso. Luego evidentemente estará el problema de si las gambas q uno tiene están "demasiado seleccionadas" q uno ya sabe lo q eso significa, q hay demasiada consangueneidad y los animales son menos resistentes q los "salvajes"... Mis poblaciones vienen de sólo 12 ejemplares q me mandaron hace ya casi 4 años y de la mezcla con unas green checkia q me regalaron hace como año o año y medio...de ahi vienen las cientos q debo tener ahora mismo por todas partes....:o.O:

#33 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:28 AM

es que las mias son red cherrys muy seleccionadas cruzadas con sakuras(que aun estan mas seleccionadas geneticamente)cuando comenzo a bajar la temperatura de los 18º empezaron a pegar saltos en el agua, todo fue poner el calentador y acabarse los saltosahora que caigo, mimi si le cambias la akadama por silice(arena no que es muy sucia) las cherrys te lo agradeceran

#34 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:32 AM

Sakuras tenía y tengo alguna suelta yo también en el estanque.........:Pr: de las originarias mias salieron algunas sakuras, tremendamente rojas, casi moradas, sobre todo gracias a la luz solar...y aguantan igualmente pero claro, a lo mejor la genética de las mias es más fuerte, ni idea...:piensa:

#35 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:33 AM

perdona mimi, no es por menospreciar a tus cherrys, pero una cherry que vale de 1 a 3€(dependiendo de donde compres) frente a una CRS que vale entre 3-15€(tenia grados muy altos) ajusta cuanto me han costado las altas temperaturas. lo que tengo leido de criadores es que se puede tratar con un producto de seachen, pero llevo 5-6 dias haciendolo y la cosa parece que sigue igual, ademas la primera reaccion de las gambas es a que las que estan enferman mueren mas rapidamente quedando solo las sanas. aunque suene mal con las cherrys yo ni lo intentaria, para que gastarte unos 15€ del bote?, mejor esperate a que llegue el fresco y compras 15 gambitas, o no? cuando la temperatura baja de los 19-20º empiezan a pasarlo mal, yo las he tenido a 18-19º y al final le puse el calentador hatas los 20-21º

Entiendo que lo tuyo se traga peor por el precio que tienen, hablaba de la perdida de ejemplares no de dinero Lo que me molesta a mi es que no es la primera vez que trato de mantener estas gambas y espera que esta fuese la definitiva, porque mirandolo sueldo de estudiante el pack me salio caro, pero insisto que no hablaba de dinero, sino de perdida de gambas, en relacion a la cantidad inicial Con lo de la temperatura ya tratare de encontrar una solucion para que esten a 20ºC mas o menos como dices, de momento aqui estoy cableando para adaptar el aireador a los aparatos donde lo tengo conectado

las caridinas con las bacterias?, parece que alguna vez lo han intentado, de echo ahora mismo hay una zoea de medio centimetro por el acuario, pero eso es todo desde junio o julio las altas temperaturas y la "enfermedad" no dejan que se reproduzcan. a ver si ahora que parece que va a llegar el fresquito empiezan de una vez............. que mañana me llegan nuevas inquilinas y el finde reseteo todo el acuario..............

Te lo preguntaba porque habia leido a gente que tenia las bacterias estas que decian que las gambas se reproducian igualmente A ver si con ese cambio eliminas la bacteria definitivamente, vas a darle algun lavado especial a la urna?

Juer pues q se lo cuenten a las mias q este invierno han estado a 4.5 graditos... Y ahí siguen, lo único q les pasa es q se aletargan pero ya está, lo mismo le pasa a los carassius y debido a su naturaleza y lugar de procedencia, están preparadas para eso. Luego evidentemente estará el problema de si las gambas q uno tiene están "demasiado seleccionadas" q uno ya sabe lo q eso significa, q hay demasiada consangueneidad y los animales son menos resistentes q los "salvajes"... Mis poblaciones vienen de sólo 12 ejemplares q me mandaron hace ya casi 4 años y de la mezcla con unas green checkia q me regalaron hace como año o año y medio...de ahi vienen las cientos q debo tener ahora mismo por todas partes....

La verdad es que es increible que se mantengan tan bien con las temperaturas tan extremas a las que estan, a mi con la mitad de cuidados que les das tu a las tuyas se me mueren, que envidia Un saludo y gracias a los dos

#36 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:37 AM

es que las mias son red cherrys muy seleccionadas cruzadas con sakuras(que aun estan mas seleccionadas geneticamente) cuando comenzo a bajar la temperatura de los 18º empezaron a pegar saltos en el agua, todo fue poner el calentador y acabarse los saltos ahora que caigo, mimi si le cambias la akadama por silice(arena no que es muy sucia) las cherrys te lo agradeceran

En donde estaban al principio del todo tenian solo arena de silice, porque la akadama no es buena para ellas? Un saludo PD: que jaleo de post :smile:

#37 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:45 AM

no he querido ofenderte ni a ti ni a tus gambitas, que yo tambien tengo cherrys, jejejjeje era solo un ejemplo en plan monetario, claro que cuando se muere una lo siente, pero cuando se mueren 31 te tiras de los pelos intentando buscar una explicacion

A ver si con ese cambio eliminas la bacteria definitivamente, vas a darle algun lavado especial a la urna?

de momento todas las cargas del filtro pasaran por un buen hervido, el sustrato lo sustituire y a la urna le dare un buen lavado con ********(no pongo el nombre por que me pondriais de loco, jejeje)

#38 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:47 AM

En donde estaban al principio del todo tenian solo arena de silice, porque la akadama no es buena para ellas? Un saludo PD: que jaleo de post :smile:

la verdad es que nos estamos pisando con las repuestas, jajajajja la akadam baja el PH y el KH, he comprobado que se sienten mucho mas a gusto en PH alcalino, ademas de reproducirse algo mas o mejor ahora estoy viendo la evolucion del color que tambien podria influir.........

#39 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:50 AM

no he querido ofenderte ni a ti ni a tus gambitas, que yo tambien tengo cherrys, jejejjeje era solo un ejemplo en plan monetario, claro que cuando se muere una lo siente, pero cuando se mueren 31 te tiras de los pelos intentando buscar una explicacion de momento todas las cargas del filtro pasaran por un buen hervido, el sustrato lo sustituire y a la urna le dare un buen lavado con ********(no pongo el nombre por que me pondriais de loco, jejeje)

No, no te preocupes, es entendible Yo las urnas de normal las he limpiado con limon, no se si te referiras a eso o a que Igual a final de mes me planteo hacer un reseteo yo tambien, pero ya veremos

#40 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:53 AM

la verdad es que nos estamos pisando con las repuestas, jajajajja la akadam baja el PH y el KH, he comprobado que se sienten mucho mas a gusto en PH alcalino, ademas de reproducirse algo mas o mejor ahora estoy viendo la evolucion del color que tambien podria influir.........

Al principio la akadama es muy inestable, pero esta ya esta estabilizada y mantiene el ph del agua que le añado Como te he comentado antes igual hago tambien un reseteo y seguramente cambie todo

#41 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:53 AM

No, no te preocupes, es entendible Yo las urnas de normal las he limpiado con limon, no se si te referiras a eso o a que Igual a final de mes me planteo hacer un reseteo yo tambien, pero ya veremos

el limon es agua destilada frente a lo que suelo utilizar en estas situaciones(algas, problemas de enfermedades, tec...), tampoco lejia, creo que lo que utilizo es aun mas fuerte, pero no lo pongo por aqui que me vais a poner de loco............... jajajjajaj si son solo 2-5 ltrs hazlo ya, que perderas muy poco tiempo y seguramente ganaras mucho mas la akadama suele seguir bajando el PH, aunque el KH si que lo sigue tirando por debajo de 3 quitando el efecto tampon y puede haber variaciones del PH

#42 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:01 AM

jaja, aguarras??? El problema es que ahora no tengo otro sitio donde ponerlas, seguire un poco lo que dices de cambios de agua gordos y aireacion, espero que aguanten una semana mas...

#43 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:05 AM

jaja, aguarras??? El problema es que ahora no tengo otro sitio donde ponerlas, seguire un poco lo que dices de cambios de agua gordos y aireacion, espero que aguanten una semana mas...

tanto como aguarras no es, pero casi ya que no se puede ni respirar........... echalas en un tapper, limpias y acondicionas su acuario, las devuelves y no ha pasado nada, en una hora lo tendras todolisto de nuevo.

#44 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:12 AM

tanto como aguarras no es, pero casi ya que no se puede ni respirar........... echalas en un tapper, limpias y acondicionas su acuario, las devuelves y no ha pasado nada, en una hora lo tendras todolisto de nuevo.

jaja, bueno, imagino que si lo haces con cuidado no tendras ningun problema despues De verdad que me es imposible ahora jeje ya hare el cambio de verdad aun con todo, no pueden llevar las propias gambas la bacteria?

#45 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:39 AM

jaja, bueno, imagino que si lo haces con cuidado no tendras ningun problema despues De verdad que me es imposible ahora jeje ya hare el cambio de verdad aun con todo, no pueden llevar las propias gambas la bacteria?

claro que pueden ir enfermas, pero lo que hay que hacer es dejar a parte las que se vean tocadas, en las CRS pierden color y se vuelven casi transparentes

#46 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:53 AM

Pues es que eso de la decoloracion no lo he vistoAntes de que empezase a hacer cambios un dia si y uno no, cuando se morian la cabeza era mas clara que el resto del cuerpo Las rojas tienen una linea mas clara todo lo largas que son en la parte de arriba, pero las transparentes siguen siendo transparentes, no he visto mas cambio de color

#47 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 11:54 AM

Antes de que empezase a hacer cambios un dia si y uno no, cuando se morian la cabeza era mas clara que el resto del cuerpo

esa cabeza mas clara es a lo que me refiero

#48 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:00 PM

Ya, pero hasta que no se muren no veo esa diferencia de color jejeLa roja que se murio ayer no tenia ninguna diferencia de color y las transparentes se ponen un poco mas rositas, pero nada mas

#49 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:03 PM

Ya, pero hasta que no se muren no veo esa diferencia de color jeje La roja que se murio ayer no tenia ninguna diferencia de color y las transparentes se ponen un poco mas rositas, pero nada mas

a las CRS se les ve bastante antes, tendras que estar atenta............ y sobre todo saca cuanto antes a las muertas o las moribundas para que no contagien al resto

#50 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:05 PM

Si, de eso me encargo bien, de hecho quito hasta las mudas por si las moscasTendre que tenerlas mas controladas y vigilarlas una a una





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: