Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bienestar de las red cherry


  • Please log in to reply
115 las respuestas a este tema

#51 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:33 PM

Hola Mimi,Te cuento mi esperiencia con cherry, las tengo en un acuario comunitario. Al principio las tenia a una temperatura de 28ºC porque queria meter Discos, pero al final pense que las gambitas nos las veria y ademas muchas de ellas serian el postre de los Discos.....con esta temperatura y con ph de 6,2 no me hacian nada. Al final, baje la temperatura a 26ºC y el ph a 6,6 nunca me sube a 7 y ahora me crian bastante.Tuve muchas bajas cuando puse el sustrato casero pero a los dos meses de ciclado ahora están estupendas.En mi opinión, no sé si estaré en lo cierto, puede ser el ph, pq otras cherriy que tenia en otro acuario con ph 7-7,5 se les veia intranquilas.Yo, no les doy ninguna comida especial, les doy escamas y comida en granulos...y de vez en cuando papilla casera que le habia hecho a los discos.Bueno, no sé si te he ayudado o te liado más...pero bueno, aqui queda mi experiencia.Un saludo

#52 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 12:55 PM

Hola JorditrNo es que se las vea intranquilas con el ph a 7,5 es que estan como aplatanadas, aunque no tengo muy claro cuando se supone que estan nerviosas o cuando es su comportamiento normal jejeGracias por tu ayuda, un saludo

#53 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 04:50 PM

Bueno, ayer despues de organizar y desorganizar un poco junte las gambas y resetee el acuario en el que estaban las transparentes, pense que seria mas facil cuidar de un acuario con gambas delicadas que con dos, les puse un puñado de arena de silice, unas piedras y musgo, y parece que han encontrado un buen refugio en el musgo porque no se mueven de ahiHe empezado con los cambios del 80% diarios y la aireacion en cuanto me haga con una T del tamaño de macarron adecuado se la pondreSe las ve moverse a algunas, hay una sobre todo que no para de dar vueltas por todos lados, pero como dije ayer estan como torpecillas, se acaban chocando contra el cristal o se van de cabeza contra el suelo, y aun con todo, como las que he tenido siempre han estado enfermas tampoco conozco su comportamiento normal, asi que no se que pensarUn saludo

#54 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 05:18 PM

fijate si hay alguna muda por algun sitio, puede ser que haya sido una hembra y los machos se vuelven locos hasta que uno la pilla, jejeje

#55 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:01 PM

No, no hay mudas, y tampoco hay exaltacion cuando las hay, mudan con normalidad siempre pero ningun macho se desespera o busca y mira que hay alguna preovada, no deben de gustarles las hembras jejeAhora estan todas recojidas en el musgo, no se si es que no se terminan de fiar de la parte ''libre'' o que, pero no las he visto salir mucho, si acaso un par o tresPor cierto, no lo he dicho, pero he contado diez gambas en totalUn saludo

#56 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:24 PM

No, no hay mudas, Por cierto, no lo he dicho, pero he contado diez gambas en total Un saludo

por eso no salen demasiado, el numero es muy reducido y se sienten inseguras

#57 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:19 PM

Que puedo hacer para que se sientan mas comodas?

#58 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:53 PM

Que puedo hacer para que se sientan mas comodas?

comodas se sienten seguro, pero cuando hay un numero reducido de 8-9-12 gambitas se sienten cohibidas y salen muy poco, conforme vaya creciendo la poblacion se dejaran ver mas a menudo, hasta que ya no tienen donde esconderse por que no caben y se pasan todo el dia fuera, jajajja pero esto llega con el tiempo

#59 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:09 PM

Bueno, esperemos que te oiganDe momento cruzo los dedos porque no se mueran mas, sigo con tu recomendacion de cambios de agua diarios y en cuanto pueda les meto el aire, esperemos que con eso vaya mejorNo es recomendable ningun tipo de antibacteriano no?

#60 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:28 PM

algun tipo de antibacteriano?, paraguard de seachen es uno que "parece" funcionar, las comillas es por que yo lo he probado y poca cosa ha echoel glutar sale mas barato y me ha parecido que ha echo algo masme pillas en pleno proceso de montaje, ya lo tengo casi todo limpio y estoy llenando el acuario

#61 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:10 PM

No se si atreverme a echarles un antibacteriano de todas maneras, las gambas son mas sensibles a estas cosas...

me pillas en pleno proceso de montaje, ya lo tengo casi todo limpio y estoy llenando el acuario

A ver si conseguimos acabar con la peste negra esta, animo

#62 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:27 PM

te cuentoayer cogi a las gambitas y las dividi en diferentes tappers dependiendo si las veia tocadas o no con agua totalmente nueva,a dia de hoy parece que las que estaban tocadas estan recuperando el color, he desmontado todo el acuario, cambiado el sustrato(akadama) y vuelto a lenar con agua totalmente nuevaahora tengo que esperar que repose la akadama y montar todos los materiales filtrantesa ver mañana cuando eche las gambitas como queda la cosa

#63 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:55 PM

Vaya, anima que halla signos tan rapidos de mejora en las gambas He encontrado este articulo por internet: http://www.shrimpnow...erial-Infection es bastante interesante, las fotos del final son impactantes Desde luego recomienda lo mismo que tu, que parece lo mas logico para evitar que se reproduzca la bacteria, tambien comenta que el furanol es bueno para estos casos, pero creo que no voy a mater medicamentos por ahora, de momento seguire como ahora y cuando lleguen las hojas de terminalia les pondre un trozo a ver que tal van Hasta que punto es normal que las gambas esten quietas? por mucho que busque videos en internet de acuarios con gambas, siempre son de cuando les echan la comida y ahi entiendo que se muevan mas, pero y de normal?

#64 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:04 AM

Vaya, anima que halla signos tan rapidos de mejora en las gambas He encontrado este articulo por internet: http://www.shrimpnow...erial-Infection es bastante interesante, las fotos del final son impactantes Desde luego recomienda lo mismo que tu, que parece lo mas logico para evitar que se reproduzca la bacteria, tambien comenta que el furanol es bueno para estos casos, pero creo que no voy a mater medicamentos por ahora, de momento seguire como ahora y cuando lleguen las hojas de terminalia les pondre un trozo a ver que tal van Hasta que punto es normal que las gambas esten quietas? por mucho que busque videos en internet de acuarios con gambas, siempre son de cuando les echan la comida y ahi entiendo que se muevan mas, pero y de normal?

hasta que punto es normal que un pez descanse?, o un caballo cuando esta pastando por que no galopa?, as observado bien a las gambitas?, seguramente estan en el musgo pastando, por eso no ves que se muevan demasiado, mas aun si tienen buena cantidad de alimento en ese sitio el articulo lo conocia, respecto a las hojas de almendro, he llegado meter hasta 7 de una vez sin notar mejorias tambien he pensado en meter un diente de ajo, que dicen que es bactericida, pero al final no me atrevi........

#65 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:15 AM

Buena comparacion, la verdad es que a veces si que las veo pastar pero suelen estar mas bien quietas sin hacer nada, se estan refugiando como dices?A mi me han dicho de aloe vera, tengo que decir que recupere un betta bastante enfermo gracias a que lo use, pero no he visto especial diferencia usandolo con las gambasMe pasa igual que a ti con el ajo, no se, me da mas miedo jeje

#66 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 01:17 AM

Buena comparacion, la verdad es que a veces si que las veo pastar pero suelen estar mas bien quietas sin hacer nada, se estan refugiando como dices? A mi me han dicho de aloe vera, tengo que decir que recupere un betta bastante enfermo gracias a que lo use, pero no he visto especial diferencia usandolo con las gambas Me pasa igual que a ti con el ajo, no se, me da mas miedo jeje

ALEGRIA, ALEGRIA, tengo una CRS super ovada, todo ha sido cambiarlas al transportin con agua nueva y al verlas esta noche habia una funda dando tumbos, las he observado y una se ha quedado ovada, ahora a cuidarla, jejejej perdona pero no me he podido reprimir de contarlo, jejejejje cuando hay poquitas gambas suelen estar mucho tiempo escondidas y solo salen cuando se apaga la luz no se pero creo que habiendo medio reseteado el acuario he acertado, quizas tenia que haberlo echo antes.............

#67 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:06 AM

Bien!!! Me alegro un monton por ti, se nota que es eficaz el cambio.Cuidala muy pero que muy bien eh...Bueno, espero que las mias, con los cambios de agua se animen un pocoHas hecho algo en especial a las plantas con el reseteo?

#68 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:20 AM

gracias, ya no se si es el cambio o el transportin que al ser mas chico les al roce, jajajaja

Has hecho algo en especial a las plantas con el reseteo?

a las plantas no les he echo nada, salvo quitar la cuba que tenia plantada y dejar solo helecho y mucho de java

#69 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:32 AM

jeje, siempre consiguen sacarnos de nuestras casillas y hacer cosas que no nos explicamos cuando menos te lo esperasLas has lavado con algo especial o las has puesto tal cual?

#70 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:46 AM

Las has lavado con algo especial o las has puesto tal cual?

me imagino que te refieres a las plantas, no? pues tenia pensado un bañito en glutar o lejia, pero al final he dicho que nerices si ya he cambiado el agua, el sustrato y material filtrante, muchas bacterias no deben de quedar, asi que he echo algo de poda y listo

#71 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:56 AM

Je, si, me referia a las plantasAlgun consejo para que se animen a reproducirse mis gambas? me da mucha penita verlas por detras tan confinadas

#72 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:00 AM

Algun consejo para que se animen a reproducirse mis gambas? me da mucha penita verlas por detras tan confinadas

te voy a dar una respuesta breve, clara y concisa: PACIENCIA jajajajjaja

#73 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:11 AM

jajaDe acuerdo, por lo menos no es nada raro :smile:Hoy parece que estan mas animadas despues del cambio, de echo me parece que han cojido mas color, antes estaban literalmente transparentes, ahora tienen algun tonillo rojo, tengo que vigilar dos porque me da la sensacion que que esas no han cojido color, pero como estan escondidas como no se muevan no las vere bienMe he estado fijando tambien en las antenas, segun la pagina que puse ayer, y parece que no tienen daños, de modo que entiendo que no estan afectadas por la bacteria (de momento), es asi?

#74 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:13 AM

es posible, pero lo mas indicativo es la perdida de color, las antenas tendrias que pasarte horas mirando detenidamente para poderles apreciar algo a simple vista

#75 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:24 AM

je De momento estoy de vacaciones asi que tengo tiempo :smile: He estado observandolas un rato y he notado la mejora del color en las mas transparentes y sobre las antenas casi todas por no decir todas tienen un par largas tanto como su cuerpo o un poco mas y otro par mas cortasSeguire con la observacion y cambios de agua, empiezo a tener esperanzas de no tener mas perdidas, cruzo los dedos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: