Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Bienestar de las red cherry


  • Please log in to reply
115 las respuestas a este tema

#76 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:50 AM

je De momento estoy de vacaciones asi que tengo tiempo :smile: He estado observandolas un rato y he notado la mejora del color en las mas transparentes y sobre las antenas casi todas por no decir todas tienen un par largas tanto como su cuerpo o un poco mas y otro par mas cortas Seguire con la observacion y cambios de agua, empiezo a tener esperanzas de no tener mas perdidas, cruzo los dedos

pues suerte la tuya, que puedes coger vacaciones, habemos otros que casi estamos de vacaciones forzadas, es mas si rebuscas por el foro, tengo un post en el que voy a cambiar los acuarios de mi casa a la trastienda de mi negocio, ya que tengo espacio y muchas horas muertas..... deja a las gambitas, no te pases todo el dia mirandolas que te vas a volver tonta, contra mas las mires mas cosas les vas a encontrar, esto es como cuando te haces un chequeo, hasta que no te lo has echo estabas en perfectas condiciones, una vez que te lo has echo tienes colesterol, azucar y no se cuantas cosas mas, mejor no mirar nada y dejar a la naturaleza, con los cambios de agua, pero ya esta..............

#77 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:02 AM

Tampoco estoy con vacaciones porque quiero jeje, estoy esperando a que me llamen de la universidad para poder entrar de una vez, en fin, las cosas de palacio van despacio que se dice jaja, creo que voy a cojer problemas de vista de mirar tan vizca a las gambitas :Pr:

contra mas las mires mas cosas les vas a encontrar, esto es como cuando te haces un chequeo, hasta que no te lo has echo estabas en perfectas condiciones, una vez que te lo has echo tienes colesterol, azucar y no se cuantas cosas mas

Esto me suena jeje voy a encontrarme alguna otra cosa que hacer por la salud de ambas jiji

#78 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:12 AM

Esto me suena jeje voy a encontrarme alguna otra cosa que hacer por la salud de ambas jiji

en serio que sera lo mejor para ti y tus gambitas, que si no le vas a sacar todas las enfermedades habidas y por haber, jajajja

#79 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:44 AM

Seguro, con lo poco hipocondriaca que soy no veas la que armo en nada :D

#80 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:46 AM

Seguro, con lo poco hipocondriaca que soy no veas la que armo en nada :D

me imagino que habras querido decir con lo hipocondriaca quesoy............ no te preocupes que tengo a alguien muy cercano, mejor dicho tengo a la familia politica entera que son peores que tu seguro............

#81 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:05 PM

Bueno, todo puede pasar, que la locura siempre va a mas jaja

#82 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:14 PM

;):P

#83 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:36 PM

Novedades:Les he puesto el aireador, y se han vuelto locas algunas, van de un lado para otro dando vueltas y dando tumbos, caen de cabeza o de espaldas, se vuelven a levantar y siguen nadando, a veces les dan espasmos y demasNo se a que se puede deber esta reaccion, pero les he vuelto a apagar el aireador, han estado como dos horas mas o menos, y me estoy pensando hacerles un cambio de agua por si ha acelerado de algun modo la bacteria, pero no lo tengo claro porque no es mas que aire y no lo he puesto fuerteUn saludo

#84 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:42 PM

Han empezado a dar trompicones hacia atras y a quedarse rigidas casi con forma de L con la cabeza hacia arriba y se caian como muertasNo he esperado ver mas y he hecho otro cambio de agua, el aireador apagado por supuesto, no se si ha tenido que ver, pero hasta que no lo he encendido se las veia como siempre, espero que sobrevivan a esta noche...

#85 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:58 PM

bueno pues tienes una noticia buena y otra malala buena es que no es un ataque bacteriano, ya que estos ateques lo que hacen es que las dejan paralizadas hasta que mueren sin moversela mala es que ya me he perdido y no se que les puede pasar, jajajajja(perdon por la risa)ahora busquemos otras causas, - que tipo de sustratos tienes?- como haces los cambios?- has medido parametros en el agua de los cambios?- has abonado?- cualquier otra rutina que se te ocurra

#86 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:15 AM

Bueno, no se si sentirme aliviada o no, porque es muy desesperante verlas como estan ahora y no poder hacer nadaEl sustrato que tengo ahora mismo, despues de que les hiciera el cambio, es arena de silicePara el cambio de agua quito con una manguera el agua y despues añado con otra el agua nueva desde una garrafa de 5 litrosLos parametros hasta ahora han sido los mismos tanto del cambio como en el acuario, pero los voy a medir porque ya no se que pensarNo abono con nadaHe visto que el cambio de agua no les ha hecho nada, las he sacado de ahi y las he puesto en tuppers con agua limpia a ver si se reponenEn cuanto a resumen del comportamiento, cuando he encendido el aireador han empezado a salir por delante, pero se agrupaban todas, unas encima de otras apegotonadas, algunas han empezado a danzar por todo el acuario dando brincos y dejandose caer ''muertas'' pero al rato pataleaban y seguian a lo suyo, algunas andaban hacia atras como retirandose de algo que tubiesen delante y dando brincos poniendose rigidas como he comentado antes. Cuando las he sacado de ahi algunas no parecian notar la ausencia de agua, me refiero, se apoyaban en el marco del salabre y cuando lo subia para afuera y que se metieran dentro de a red no lo hacian, se quedaban al aire y aunque moviese un poco el salabre para que se soltasen no lo hacian

#87 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:31 AM

el comportamiento ese del salabre es normal, depende de cada gamba y de cada situacion, por ponerte un ejemplo hoy he visto a una de las mias subirse a la flauta del filtro y andar 3 cm por encima de esta sin agua..........no se que pensar, por el aireador seguro que no es, ya que esto no les hace dañola arena es de silice seguro, por que a ver si va a contener metales u va a ser de marmolina o algo parecido y te esta disparando los parametroscuando digo medir los parametros me refiero a todos, incluyendo amonio(los de agua dulce no solemos tenerlo), cobre(por si la arena contiene trazos de este), nitratos, nitritos, etc.........los que te he puesto son los mas importantes, aunque si no los tienes..........., no lo iba a decir por que suena duro, pero es la pura realidad............. no te va a convenir comprarlo para las gambitas que te quedan, ya que te costara cada uno unos 9-15€ como minimo. te queda el recurso de llevarle el agua a una tienda y que ellos te la analicen......eso si sin esos parametros en agua de entrada y del acuario poco podremos averiguar

#88 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:36 AM

Si, si tengo los test, mañana mismo los hago, a estas horas veo ya poco jejeLa arena de silice es buena, la compre en tienda especializada en saquetes sellados etc, es SOLO arena de silice vamosSe me ha ocurrido una idea descabellada, igual me llamas loca, siempre he tenido muchos problemas con el ph y me da que por ahi andan los tiros, mañana hare la prueba, pero y si usase el agua de osmosis de los lavaderos de coches? primero mediria los parametros para ver que sea fiable, pero si vale, puede haber algun problema por usarla? es que tengo uno debajo de casa que lo venden como agua de osmosis y me ha dado por pensar

#89 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 01:15 AM

conozco a mucha gente que ha comprado sustratos negros para acuarios en tiendas especializadas y contenian metales pesados, que a los peces ni pum, pero para los invertebrados es venenodepende de lo osmotizada que sea el agua y si es real lo que vendenpuedes comprar agua del lidl, los 5 ltrs a 0,55€, el problema es que el Ph que tiene es 5,5, asi que seria para mezclar con el de la redcomo preparas el agua para tus gambas?

#90 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:45 PM

Hoy cuando me he levantado ya estaban mas calmadas, se mueven con normalidad y no hacen cosas raras No lo ves tan descabellado lo del agua de osmosis? tomare una muestra y vere los parametros, porque por 1 euro que cuesta 2 minutos ininterrumpidos de agua, no me hago todabia a la idea de la cantidad de litros que saldra

puedes comprar agua del lidl, los 5 ltrs a 0,55€, el problema es que el Ph que tiene es 5,5, asi que seria para mezclar con el de la red

La cosa es que no quiero andar mezcando con agua de red, porque me resulta impreciso

#91 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 01:51 PM

Hoy cuando me he levantado ya estaban mas calmadas, se mueven con normalidad y no hacen cosas raras No lo ves tan descabellado lo del agua de osmosis? tomare una muestra y vere los parametros, porque por 1 euro que cuesta 2 minutos ininterrumpidos de agua, no me hago todabia a la idea de la cantidad de litros que saldra La cosa es que no quiero andar mezcando con agua de red, porque me resulta impreciso

me alegro que la cosa se haya calmado no lo veo descabellado, pero te has parado a pensar a la presion que sale ese agua?, seras capaz de recoger el agua en una garrafa?, deberas de hacerlo en un cubo y despues a la garrafa, eso si CUIDADO CON LOS DEDOS Y LAS MANOS, por esxperiencia si le coges el punto al hacer la mezcla no tendras ningun problema

#92 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:19 PM

Bueno, he visto alguna muda tambien asi que de momento estan relajadas, espero que no se mueran mas, porque ahora que sabemos que no es por culpa de la bacteria no se que se ha podido deber esas muertes masivasSi consigo no reventar las garrafas con la presion la verdad es que es buena solucion, a ver como me las ingenio

#93 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:43 PM

cuando una hembra va a mudar los machos se vuelven literalmente locos dando tumbos por todo el acuarioa ver si por la introduccion del aireador o los cambios de agua has propiciado esto y te has asustado al verlolas grrafas no las vas a reventar, pero a ver como las sujetas, jejejej

#94 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:50 PM

cuando una hembra va a mudar los machos se vuelven literalmente locos dando tumbos por todo el acuario a ver si por la introduccion del aireador o los cambios de agua has propiciado esto y te has asustado al verlo

No, para nada ha sido cosa de machos buscando a la hembra, les daba espasmos y se debajan caer muertas, pateaba y andaban hacia atras como si hubiese algo que las estubiese incordiando, era muy inquietante

las grrafas no las vas a reventar, pero a ver como las sujetas, jejejej

Ya, ahi esta el problema, no se si un arcon sera mejor solucion al tener mas base, pero vamos, no creo que salga volando porque somos capaces de sujetar la pistola cuando lavamos el coche, es un tema complicado

#95 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:56 PM

ya veremos, jejejeyo me levante el pellejo de los dedos del pie al querer lavarme las chanclas despues de lavar el cochetienen mucha fuerzaa ver la evolucion de tus gambas

#96 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:03 PM

ostras, por no decir algo mas fuerte, bien cerca que te debiste dar :surprise:Yo con que no se pongan como ayer soy feliz, que buen susto me lleve

#97 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:09 PM

tampoco me di desde tan cerca, la punta de la pistola estaria en la cinturaa ver como siguen

#98 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:20 PM

tampoco me di desde tan cerca, la punta de la pistola estaria en la cintura

jajaja, ok, me fio, a ver como consigo hacerlo yo de momento, solo para cojer una muestra para ver parametros jeje Ya hace unos dias que no hay muertes, no canto victoria pero algo es algo

#99 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 05:16 PM

Bueno, he ido al lavadero a ver si conseguia una dosis para medirLos resultados han sido mas que buenos, ph 7, kh 0-3, gh 9, nada de cobre ni nitritos ni amoniaco, todo perfectoEl problema es sacar ese agua jeje, iba con una garrafa normal de agua de 5 litros y como tiene la boca un poco pequeña no entraba bien el agua, asi que solo he conseguido sacar un par de litros a lo sumo, pero lo volvere a intentar con un bidon ancho o algo que se me ocurra, para cabezona yo :Pr:Voy a tirar completamente el agua en el que tengo las gambas y les pondre esta directamente, seguro que estaran mejorPor cierto, he visto algunas mudas pero ningun ajetreo, parece que mis gambas no resultan demasiado atractivas a mis gambos, una pena, espero que al final sucumban a sus encantos :smile:Un saludo

#100 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 10:37 PM

Bueno, he ido al lavadero a ver si conseguia una dosis para medir Los resultados han sido mas que buenos, ph 7, kh 0-3, gh 9, nada de cobre ni nitritos ni amoniaco, todo perfecto El problema es sacar ese agua jeje, iba con una garrafa normal de agua de 5 litros y como tiene la boca un poco pequeña no entraba bien el agua, asi que solo he conseguido sacar un par de litros a lo sumo, pero lo volvere a intentar con un bidon ancho o algo que se me ocurra, para cabezona yo :Pr: Voy a tirar completamente el agua en el que tengo las gambas y les pondre esta directamente, seguro que estaran mejor Por cierto, he visto algunas mudas pero ningun ajetreo, parece que mis gambas no resultan demasiado atractivas a mis gambos, una pena, espero que al final sucumban a sus encantos :smile: Un saludo

no entiendo eso de KH: 0-3, esta bien que no lo tengas claro entre cero gotas y una gota, pero entre tres gotas.......... por lo demas esta bastante bien, por la salvedad que la membrana de esa osmosis esta pidiendo una limpieza o un cambio rapidamente, jejejej te dije que te seria complicado coger el agua, tienen mucha presion lo mismo es que no han mudado las hembras o no estaban preovadas y por consiguiente listas para quedarse en estado, jajajaj





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: