Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario Amazónico!


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 September 2011 - 05:00 PM

Hola quiero presentaros mi primer proyecto!Vamos que soy un novato en toda regla! A pesar de ello me he informado de casi todo (o almenos eso creo...)Pues vamos a ello pasito a pasito!Mi acuario es un Fluval Roma 90 litros, Ya había estado en funcionamiento durante un año pero ha sido ahora que me he decidido por armar un acuario de biotopo amazónico.Primero el sustrato: se trata de el Aquabasis de JBL como sustrato nutritivo y el Manado JBL como sustrato inerte.El Manado fue lavado previamente hasta que el agua dejó de salir como chocolate, una vez puesta las dos capas, primero Aquabasis y luego Manado, la pinta era maás o menos esta:[ATTACH]625[/ATTACH]Luego añadir las plantas: Anubias barteri y Anubias nanaMicrosorum Narrow y Microsorum windelovCryptocoryne Crispatula, Cryptocoryne Wendtii y Cryptocoryne BeckettiiEchinodorus Bleheri y Echinodorus OzelotVallisneria Spiralis Limnophila AquaticaVesicularia ChristmasFinalmente ir llenando poco a poco sin desmontar todo el plantado[ATTACH]626[/ATTACH]Cuando empezé a llenar y ví el agua marron chocolate me temí lo peor...Ya me comentaron que el Manado es muy ligero y que debía ir con cuidado pero de verdad pensé: Vaya barrizal estoy montando aqui!Pero tras 24 horas de reposo el resultado era este! [ATTACH]627[/ATTACH]Los primeros habitantes fueron 5 gambas tailandesas (ya se que no son amazónicas...pero las conservé de mi anterior acuario y no las iba a tirar por el vater pobres jejejeEl filtro lleva funcionando un año así que conservé agua del acuario antiguo, el mismo filtro y añadí un 40% de agua destilada ya que en Barcelona el agua es tan dura que puede cortarse con cuchillo y untarse en una tostada.Así que aquí os presento a los primeros habitantes.[ATTACH]