Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario Amazónico!


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 September 2011 - 05:00 PM

Hola quiero presentaros mi primer proyecto!Vamos que soy un novato en toda regla! A pesar de ello me he informado de casi todo (o almenos eso creo...)Pues vamos a ello pasito a pasito!Mi acuario es un Fluval Roma 90 litros, Ya había estado en funcionamiento durante un año pero ha sido ahora que me he decidido por armar un acuario de biotopo amazónico.Primero el sustrato: se trata de el Aquabasis de JBL como sustrato nutritivo y el Manado JBL como sustrato inerte.El Manado fue lavado previamente hasta que el agua dejó de salir como chocolate, una vez puesta las dos capas, primero Aquabasis y luego Manado, la pinta era maás o menos esta:[ATTACH]625[/ATTACH]Luego añadir las plantas: Anubias barteri y Anubias nanaMicrosorum Narrow y Microsorum windelovCryptocoryne Crispatula, Cryptocoryne Wendtii y Cryptocoryne BeckettiiEchinodorus Bleheri y Echinodorus OzelotVallisneria Spiralis Limnophila AquaticaVesicularia ChristmasFinalmente ir llenando poco a poco sin desmontar todo el plantado[ATTACH]626[/ATTACH]Cuando empezé a llenar y ví el agua marron chocolate me temí lo peor...Ya me comentaron que el Manado es muy ligero y que debía ir con cuidado pero de verdad pensé: Vaya barrizal estoy montando aqui!Pero tras 24 horas de reposo el resultado era este! [ATTACH]627[/ATTACH]Los primeros habitantes fueron 5 gambas tailandesas (ya se que no son amazónicas...pero las conservé de mi anterior acuario y no las iba a tirar por el vater pobres jejejeEl filtro lleva funcionando un año así que conservé agua del acuario antiguo, el mismo filtro y añadí un 40% de agua destilada ya que en Barcelona el agua es tan dura que puede cortarse con cuchillo y untarse en una tostada.Así que aquí os presento a los primeros habitantes.[ATTACH]628[/ATTACH]5 Gambas Tailandesas[ATTACH]629[/ATTACH]4 Caracoles HelenaEspero que os haya gustado el resultado y así me presento!Más tarde completaré el tema con la introducción de más habitantes!Saludos a todos!

Adjuntar Archivos



#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 September 2011 - 05:27 PM

Hola Nando88:

Estupendo, seguiremos atentos la evolución de tu proyecto.

Un saludo
  • Nando88 le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 05:54 PM

Bueno Nando, lo primero darte la bienvenida a Planetacuario!

Que población tienes pensado introducir?

Yo te diria que aunque hayas puesto el filtro del otro acuario y hayas metido agua nueva lo dejes al menos 10 días de estabilización para comprobar que todo está okey antes de introducir peces y más habiendo puesto sustrato, tronco y plantas nuevas. Yo me aseguraría bien antes de meter los peces ;)

Un saludo y estamos pendientes de la evolución!
Álvaro.

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 06:22 PM

muy bonito ¿que tienes pensado, una parejita de escalares?
  • Nando88 le gusta esta

#5 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 September 2011 - 07:07 PM

Gracias a todos por la Bienvenida.De hecho tengo que aclarar que este tema es simplemente a modo de resumen del proceso del proyecto.De hecho mi acuario ya esta con todos sus habitantes al completo. Esperé dos semanas para introducir a los primeros peces que en este caso fue un cardumen de 5 corydoras panda (en la foto solo aparecen 4 pero esque me fué imposible fotografiarlas a las 5 en una sola toma)[ATTACH]637[/ATTACH]Luego a los 5 días añadí 3 Otocinclus affinis para que mantengan a raya a las algas, de momento no han aparecido demasiadas pero más vale prevenir que lamentar!Aquí uno de los pequeñuelos.[ATTACH]638[/ATTACH]Luego añadí un cardumen de 12 borrachitos, los cuales me ha sido imposible fotografiar ya que no paran! Y me da cosa usar el flash...Conozco que hay riesgos con los borrachitos y los escalares, por eso decidí introducir primero el cardúmen para que se hicieran un poco con el acuario y que los últimos en llegar fueran los escalares. Los dos escalares son aun bastante pequeños así que esperemos que vayan creciendo acostumbrados a su presencia y no se les crucen los cables.Por último añadí a los protagonistas del acuario. Dos escalares (imposible saber el sexo) que elegí expresamente con coloración salvaje ( la típica a rayas o zebra creo que se llama, aun no estoy muy fino con eso de las variedades...) porque es la que más me gusta. Espero que cuando crezcan no haya muchos problemas... Sé que deben mantenerse primero varios ejemplares jóvenes para que se formen las parejas de forma natural, pero no me interesa la cría y si consigo que estos dos se lleven bien creciendo juntos desde pequeños ya me doy por satisfecho...Esperemos que ninguno de los dos me salga rana. De momento no los he visto pelear demasiado. Si que hay uno que parece ser el dominante pero la cosa tampoco pasa a mayores y van casi todo el rato juntos.Bueno aqui van unas fotillos:[ATTACH]639[/ATTACH][ATTACH]640[/ATTACH]Por último aquí una foto de hoy mismo casi al mes del montaje, ya he hecho alguna poda de las vallisnerias que se empezaron a poner amarillas los primeros días pero ahora ya va cogiendo todo su forma. [ATTACH]641[/ATTACH]Espero que os guste el resultado y lo siento por el rollazo que acabo de soltar!Saludos!

Adjuntar Archivos



#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:38 PM

Está precioso. Aunque si hubieses encontrado 1 tercer escalar de las mismas caracteristicas lo podrias haber introducido. No te estropearia la cria saliese la pareja unos u otros. Esperemos que te salgan macho y hembra. Las posibilidades ya sabes... 50% para cada uno :smile: jajajaja. Yo cogí 4 y salieron 1 macho, 2 hembras y uno que todavia no se puede sexar. Ahora me quedan macho, hembra y el innombrable jejejeje. Espero que tengas suerte compi.Bueno el acuario está estupendo. Tiene una luz que convierte tu acuario en algo asombroso y esas corys panda chulísimas ;)

#7 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 10:04 PM

Muy bonito el plantado de ese acuario. Los escalares que adquiriste son cebras. Esperemos que en la etapa de la cria tus borrachitos no sufran tanto pues en ese espacio seguro la pareja en etapa de cria los molestarán demasiado
  • Nando88 le gusta esta

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:42 AM

Tienes un acuario muy bonito.:)Un saludo.;)
  • Nando88 le gusta esta

#9 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 02:16 PM

muy bien por tu acuario; quedo muy bonito el plantado y me gusta la poblacion que tiene en especial esos escalares :D

#10 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 10:27 PM

esta muy bien logrado, enhorabuena!

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 10:01 PM

Wooo!!!!! Es fenomenalmente hermoso ese acuario y escalares bellisisimos ;)

Por último añadí a los protagonistas del acuario. Dos escalares (imposible saber el sexo) que elegí expresamente con coloración salvaje ( la típica a rayas o zebra creo que se llama, aun no estoy muy fino con eso de las variedades...) porque es la que más me gusta. Espero que cuando crezcan no haya muchos problemas... Sé que deben mantenerse primero varios ejemplares jóvenes para que se formen las parejas de forma natural, pero no me interesa la cría y si consigo que estos dos se lleven bien creciendo juntos desde pequeños ya me doy por satisfecho...Esperemos que ninguno de los dos me salga rana. De momento no los he visto pelear demasiado. Si que hay uno que parece ser el dominante pero la cosa tampoco pasa a mayores y van casi todo el rato juntos.

Te recomiendo que metas al menos 4, ya que si esos dos son machos, la batalla que habrá en el acuario será horrible ;) Aunque aun no pelean, no es sintoma de pareja, ya que estan muy juveniles y en esta etapa forman un "cardumen". Acuerdate, mejor mete al menos otros dos, cuando cojas mas enganche con estos peces, te hubiera gustado una pareja ;) salu2 y suerte compi ;)

#12 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 September 2011 - 09:19 PM

Hola a todos y gracias por vuestros cumplidos y consejos!Pues haciendo caso a lo que me decís, hoy he ido a por un tercer escalar (también cebra), 4 me parecían ya demasiados para 90 litros, aunque cuando tenga la pareja confirmada pienso quedarme solo con esos dos, pues este tercero estaba en el mismo acuario y ya compartía acuario con los otros dos que me llevé.Con los dos que tengo he observado que uno es el dominante, e intenta intimidar al otro lo persigue y le pica un poco cuando se acuerda pero al rato ya vuelven a ir juntos e incluso comen a la vez y no hay dis****s por la comida. Para evitar que esas pequeñas escaramuzas fueran a más he comprado este tercero, además de para ampliar la probabilidad de formar la pareja.Pues bien al introducirlo al acuario en la bolsa para aclimatarlo ya se acercaban a él y picoteaban la bolsa (no me ha sorprendido pq lo hacen con todo lo que les llama la atención), cuando lo he metido en el acuario ha habido una pequeña toma de contacto entre los tres y parecía que iba bien hasta que el dominante ha empezado a perseguirlo como un fiera. Yo pensaba que los dos que tengo se llevaban mal con sus peleillas pero al lado de lo que he visto con este tercero, los otros dos parecen almas gemelas! Total que ha acabado arrinconando al pobre detrás del filtro, al cabo del rato cuando ha cogido confianza ha bajado a picotear algo de comida , suerte que tengo el acuario muy plantado y puede nadar entre la vegetación sin que peligre su vida, pero vamos el dominante se tiraba a por él a matar a la que lo veía.Pues no sé si sera cierto el dicho de que por la noche todos los gatos son pardos, pero vamos, ha sido apagar la luz y los tres iban nadando tan ricamente.Mañana observaré su comportamiento y si veo que este tercero lo pasa mal lo devolveré a la tienda. Los dos que tengo al menos se respetan y pueden nadar por todo el acuario con tranquilidad. Pero esque si el pobre se va a tener que quedar escondido todo el dia, no es plan tampoco...Bueno a ver si podéis ayudarme pq de verdad que el dominante se ha tirado a por él con una agresividad que era para flipar!Gracias de antemano!

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:19 PM

HolaLo que dices, es casi normal en peces que recien llegan, ya que los viejos se aprovechan de los nuevos por estar estresado, asustado ;)Dales unos dias y veras que puede ir mermando esta agresividad y ademas deja que el otro espavile un poco jejeLo de 4 escalares lo hubiera hecho, ya que no pasara mucho desde las peleas hasta que se forme la pareja ;)Esperamos mas fotos y que tengas suerte ;)salu2

#14 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 September 2011 - 09:06 AM

Buenas Pipe!Pues resulta que tenias razón! Entre ayer y esta mañana el comportamiento es mucho más normal entre los tres.Sigue existiendo un escalar que maneja el "cotarro", además es un pelín más grande y esbelto que los otros dos (supongo que sera por eso que se ha impuesto como el dominante)pero la agresividad ha disminuido considerablemente e incluso nadan los tres juntos. A veces les picotea un poco y marca territorio pero ni por asomo veo la agresividad que mostraba el otro día.Esperemos que las cosas se vayan normalizando a ver si consigo que alguno haga pareja!Os mantendré informados!Gracias por los consejos y saludos!

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 09:31 PM

Ves, solo es cuestion de esperar y lo que tenemos que tener es PACIENCIA jejejejesalu2 y suerte compi ;)

#16 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 18 September 2011 - 09:39 PM

Hola a todos!Me gustaría enseñaros como anda el acuario a día de hoy!La verdad esque las plantas estan agarrando bastante bien. Sobretodo la que más a crecido es la Limnophila, esta enorme en muy poco tiempo!Aparte del sustrato nutritivo abono a diario con el abono líquido de ADA DoAqua. Y la verdad esque los resultados saltan a la vista![ATTACH]724[/ATTACH]Por otro lado los peces están estupendos! Los caracoles helena han hecho su primera puesta entre las vallisnerias del fondo así que a esperar! Mis tres escalares ya ni se pelean y la paz reina en el acuario, además estan desarrollando unas preciosas aletas (cuando los traje la mayoría de ellas estaban mordidas y feuchas...) además de que están adquiriendo un colorido precioso![ATTACH]727[/ATTACH]Por cierto, me he dado cuenta que uno de ellos tiene unas escamas distintas más plateadas y con un brillo diferente que los otros dos, se trata de una subvariedad dentro del cebra? O es simplemente un tipo de escamas distinto al igual que las aletas que pueden ser normales o de velo?Aquí una foto para que veais la diferencia entre uno y otro:[ATTACH]729[/ATTACH]Y más fotillos:[ATTACH]728[/ATTACH][ATTACH]726[/ATTACH]Pues eso es todo por hoy! Iré actualizando con más novedades!Saludos!

Adjuntar Archivos



#17 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 09:56 PM

Espectacular acuario amigo.Respecto a lo que dices de las "escamas", en la foto, el de las escamas "plateadas" es el de abajo, ¿verdad?Pues si los compañeros no opinan lo contrario, yo afirmaría que ese escalar tiene doble dosis del gen p (perlado), por lo que se expresa el perlado en las escamas del pez. Esto es algo que en mi opinión hace más bonito todavía a un ejemplar (aunque para gustos los colores).

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 10:31 PM

precioso acuario y los ejemplares prometen mucho :ojos:lo de las escamas sera por eso mismo que te dice el compi ;)

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:42 PM

Hola CompiHermoso acuario y esos Escalares esta´n hermosos!!!!Sobre el ejemplar que tiene las escamas diferentes, diria yo que es un hermoso escama de perla, es un ejemplar hermosisisimo.salu2 y esperamos mas fotos

#20 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 October 2011 - 05:56 PM

Saludos a todos!Pues vuelvo con novedades durante estos dias!La primera es el cambio de filtro, tenía un flitro FLUVAL interno que es el que venía con el kit.He decidido cambiarlo por un filtro externo EHEIM Ecco Pro 200.Mi acuario es de 90 litros y al principio creí que me había excedido con el filtro (es para acuarios de 100l hasta 200l). Pero mi dependiente de confianza me aconsejó que este me iria de perlas!Así que le hice caso y me lo traje a casa:[ATTACH]878[/ATTACH]Tras la instalación, super facil y muy intuitiva (y mira que soy bastante desastre para este tipo de cosas...) [ATTACH]880[/ATTACH]Lo puse en funcionamiento y ví que la salida del filtro caía en cascada con mucha intensidad...parecía una lavadora centrifugando vaya jejeje. Así que decidí acoplarle una salida con agujeritos para disminuir el caudal y quedo perfecto![ATTACH]879[/ATTACH]Así que ya se acabó el engorro de tener que estresar a los peces cada vez que limpio el filtro además que se quedaba sucio bastante rapido y era un engorro...Pues con este EHEIM espero que vaya todo de perlas y que el mantenimiento del acuario sea más rapido y sencillo además del espacio que han ganado mis bichillos!Espero opiniones de alguien que tenga este filtro a ver que tal le ha ido!Saludos!

Adjuntar Archivos



#21 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 October 2011 - 06:09 PM

Pues bien aqui viene mi actualización de como esta el acuario con su nuevo filtro, y sus peces y plantas creciendo tan ricamente!Pues primero una panorámica del acuario con el nuevo filtro ya instalado![ATTACH]883[/ATTACH]Las plantas estan enormes, sobretodo la Limnophila que ya esta a punto de salirse del acuario, ha formado un bosque bastante tupido en poquisimo tiempo!Además la entrada y salida del filtro quedan bastante disimulados y todo tiene un aspecto más natural.Vamos con los habitantes!De las 5 corydoras panda que compré no he tenido ninguna baja! Me impresionó bastante porque he leido que esta variedad es de las más delicadas y siempre cae alguna...aquí las teneis (no todas ya que es dificil pillarlas a las cinco jejeje):[ATTACH]881[/ATTACH]Y aqui van mis niños escalares!Pues bien, la convivencia ha sido muy buena desde que introdujera al tercer escalar que era el más peque y el que más recibía y ahora ya esta tan grande como los otros dos e incluso le da caña al dominante jejeje[ATTACH]882[/ATTACH]Aquí estan los tres! El del medio es el "pequeño" el ultimo que traje que está creciendo sanote! El del extremo izquierdo es el dominante que ha desarrollado unas aletas preciosas (aqui había perdido sus rayas porque estaba asustado por la camara) y a la derecha tenemos al de escamas perladas que me encanta!Por ultimo unas de esta misma tarde de el dominante comiendo larvas de mosquito! Les encantan y se vuelven locos cuando se las doy.[ATTACH]884[/ATTACH]Saludos y seguiré con la evolución de mis peques!

Adjuntar Archivos



#22 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 07:53 PM

Hola vecino!:) me encanta tu acuario, tus peces, todo! lo as plantado muy bién. Por cierto, en que tienda de Barcelona has comprado los peces? Saludos!

#23 javier_getafe

javier_getafe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 08:52 PM

Nando, precioso el acuario. Muy bien plantado y tus escalares se ven espectaculares. Por cierto, ¿qué iluminación utilizas?? De momento, no tienesproblemas de algas, verdad ??Un saludo

#24 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 October 2011 - 09:02 PM

Gracias javi! Pues los compré en mis dos tiendas de confianza, lo que no tienen en una lo encuentro en la otra jejeje. Los escalares, borrachitos y ottocinclus los compre en Iwagumi, personalmente me encanta esta tienda. Los escalares me los encargaron expresamente ya que me gusta mucho la variedad cebra y en ese momento no tenían. Sobretodo en temas de decoración de acuarios y paisajismo es genial! Puede echar hacia atrás por la pinta tan espectacular que tiene la tienda pero los precios no se diferencian de otros comercios en los que suelo comprar. Además la atención al cliente es excelente. Yo soy novato y me aconsejaron de maravilla en todo además una vez cada dos semanas les llevo el agua para que me la analicen y ellos me han aconsejado durante todo el seguimiento del montaje y ciclado. aquí la web: http://www.iwagumi.es/ Por otro lado Dauer es la otra tienda donde suelo comprar, Iwagumi es más especifico de cara a decoración (tienen gran variedad de productos ADA) en cambio Dauer tiene de todo! Es como un super de la acuarofilia! Todo lo que busques lo encuentras jejejeje Tienen gran variedad de comida, productos para el tratamiento de agua, toda clase de piezas de repuesto para filtros y maquinaria de hecho hay una pared que parece una ferretería jejeje Además puedes comprar artemia viva (no congelada ni liofilizada, vivita y coleando) en raciones. Y su surtido de plantas Tropica tampoco está nada mal. Las corydoras panda son de allí. Siempre suelen tener. Su web: http://www.daueracuarios.com/ Bueno amigo después de este ladrillo espero haberte ayudado! Saludos

#25 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 02 October 2011 - 09:11 PM

Gracias Javier!Pues mira mi acuario tiene una luz bastante escasa para 90 litros (problemas de comprar un kit) Tiene dos tubos fluorescentes HAGEN GLO T8 de 15 W cada uno. Uno es el Aqua Glo y el otro es el Flora Glo, especifico para plantados. No adito CO2 ni nada pq con la poca luz que tengo seria un despilfarro. De momento solo tengo alguna alga filamentosa, pero por suerte no me han aparecido las odiosas algas marrones. Las filamentosas las mantienen a raya los Otos, además el sustrato nutritivo ayuda a que crezcan fuertes a pesar de la escasez de luz y abono diariamente con el Do!Aqua Be Green de la casa ADA y semanalmente con el Do!Aqua Be Clear (este para eliminar fosfatos y la aparicion de algas). De momento llevo un mes con mi acuario montado (más el mes de ciclado) y no me quejo la verdad...Pensaba que las plantas no agarrarían como lo estan haciendo pero mira...sorpresas te da la vida! De hecho las plantas que tengo son de bajos o medios requerimientos luminicos como anubias, microsorum, echinodorus, vallisnerias y musgo de java, la unica que necesita más luz es la limnophila pero tira que no veas!Bueno después de este otro ladrillaco, espero haberte ayudado!Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: