Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Acuario Amazónico!

• Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#26 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 09:41 PM

HolaEn mi opinion, se ve HERMOSO!!!De seguro que ese filtro servira aun mas, ya que es exterior y es muchisisimo mejor;)Sigue así compi, te está quedando de lujo;)salu2 y suerte!

#27 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 11:10 PM

Gracias por decir donde has comprado esos peces tan bonitos:) alomejor compro algo por ahí, gracias de nuevo y Saludos!

#28 reyvaj

reyvaj

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 03:01 AM

Se ve muy bonito. Y las plantas espectaculares para no tener Co2 e ir escaso de luz

#29 javier_getafe

javier_getafe

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 02:21 PM

Gracias Javier! Pues mira mi acuario tiene una luz bastante escasa para 90 litros (problemas de comprar un kit) Tiene dos tubos fluorescentes HAGEN GLO T8 de 15 W cada uno. Uno es el Aqua Glo y el otro es el Flora Glo, especifico para plantados. No adito CO2 ni nada pq con la poca luz que tengo seria un despilfarro. Saludos!

El GLO lo he utilizado en varias ocasiones, aunque no he oido hablar muy bien de él, ya que dicen que crea muchas algas. Sin embargo a mi me encantaba tenerlo ya que los colores de los peces se hacen muy vivos, y tu no pareces tener ningún problema. Supongo que el FLORA es el que te aporta más luminosidad, verdad? Otra pregunta: ¿Cada cuánto haces los cambios de agua, y en que proporción?? Un saludo javier

#30 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 October 2011 - 04:52 PM

Pues la verdad esque el Flora si es el que aporta más luz, además le da una luz amarillenta muy amazónica jejejeje. De momento no me ha aportado ningún exceso de agua y le da un color muy vivo y brillante a los peces.Pues hago cambios de agua semanales de un 20% con agua destilada y del grifo (decolarada) en proporción de 3 litros de agua del grifo por cada 5 de agua destilada ya que el agua en Barcelona es bastante dura y depende del dia el kH y GH estan por las nubes!Cualquier otra pregunta estrá encantado de responderte compañero!Saludos!

#31 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 October 2011 - 05:43 PM

De momento no me ha aportado ningún exceso de agua y le da un color muy vivo y brillante a los peces.

No me ha aportado ningún exceso de algas quería decir jejeje Ojalá tuviera un exceso de agua pero en litros y litros para llenar un acuario enorme y no tener que con formarme con 90 litrejos...

#32 javier_getafe

javier_getafe

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:57 PM

jajajajajaj. Ya te digo.

#33 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 10 October 2011 - 10:26 PM

Hola a todos!Ya vuelvo a estar aquí con mi actualización del acuario!Las plantas van creciendo que da gusto! De momento tengo algunas algas filamentosas, y el tronco ha quedado cubierto de una especie de líquen verde que le da un toque que me encanta, de hecho las algas filamentosas no me disgustan y además proporcionan alimento a mis Otocinclus (aumenté la familia a 6)Vista general (la verdad que soy nefasto con las fotos además no le hacen justicia, en directo lucemuchísimo más:[ATTACH]992[/ATTACH]Pues como veis la Limnophila ya se sale del acuario (esta semana la podo sin falta)El filtro va de perlas, el agua se mantiene cristalina de lunes a domingo (que es cuando hago el cambio parcial) En las fotos el agua no está del todo clara pq les acabo de dar de cenar (artemia).Por otro lado unos amiguillos que pasan desapercibidos pero he conseguido inmortalizar:[ATTACH]993[/ATTACH]Atyopsis Moluccensis[ATTACH]994[/ATTACH]Antenome Helena (pareja confirmada, ya tengo huevitos :D)[ATTACH]991[/ATTACH]Corydoras Panda hechándose la siestaPor ultimo os traigo otra noticia: me di cuenta que la aleta caudal de uno de mis escalares crecía curvada con una forma un poco chunga. En este foro he visto que cortando la parte "malformada" de la aleta ésta vuelve a crecer sana. Pues armandome de valor (por suerte solo era la punta de la aleta, si llega a ser arran del cuerpo ni loco lo hago) recorté la aleta del escalar. El resultado fué este:[ATTACH]995[/ATTACH]Estoy añadiendo JBL Biotopol al agua ya que contiene aloe vera para que regenere más rápido y evitar infecciones. Espero que la aleta crezca como debe ser y quede bien guapo mi escalar tras su corte de "pelo".Pues eso es todo! Os mantendré informados de la evolución de su aleta!Saludos!

Adjuntar Archivos

#34 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 October 2011 - 06:02 AM

Hola Nando, pues si que ve chulo ese acuario y sus habitantes, seguiré con mucho gusto y atento la evolución de esa aleta, hazle si puedes un seguimiento del antes y después.

En las deformaciones se os pueden presentar de dos formas por problemas nutricionales y ambientales o genética, si es por la primera se recuperará perfectamente si es por la segunda (genética), volverá a presentar la misma deformación y además idéntica a como estaba antes, es como si estuviese grabado célula a célula, mancha a mancha, etc. De todas formas es muy interesante intentar la recuperación de las mismas por si se nos presentase la primera opción.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#35 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 06:25 PM

HolaYa sabes que me encanta ese acuario!Se ve genial y esperamos muchas mas fotos jejeEjemplares espectaculares y esas algas en el troquito se ve genial!.Esperamos un informe de esa aletas, es muy interesante poder ver que pasa con ella y hacer con el un buen documento fotografico!salu2 y suerte!

#36 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2011 - 08:54 PM

Gracias Atreyu y Pipe por vuestros comentarios!De momento la aleta va bastante bien, ya ha empezado a regenerarse unos mílimetros, esperemos que crezca sin deformidad, si no al menos lo habremos intentado jejeje. Ya os iré documentando todo el proceso de regeneración.Por otro lado hoy he realizado la primera poda de la Limnophila, he quitado todas las vallisnerias que tenía, estaban creciendo muy bien y multiplicándose pero cuando alcanzaban cierta altura se ponian marrones de las puntas y acababan pudriéndose y llenándose de filamentosas...Así que he decidido replantar todas las podas de la Limnophila en el lugar que ocupaban las vallisnerias. A ver si con estas plantas de crecimiento "super rápido" le gano la batalla a las algas que de momento no son un gran problema, pero más vale prevenir que...Las he cortado a la altura deseada arran de la hoja para que no se viera el tallo cortado y simplemente he replantado la parte cortada en la grava "pelando" la parte del tallo que va enterrada. De esta manera echará raices la parte replantada? No sé si hice bien, pero leí que se tenía que hacer asi...Espero que agarren.Bueno os mantendré informados con la aleta de mi escalar.Saludos :D

#37 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:44 PM

HolaPues esperamos esas fotos jejeSi, haz hecho bien lo de la mbulia, aunque hubieraa sido bueno dejar la vallisneria, que para mi es una planta preciosa!salu2 y suerte!

#38 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 06 November 2011 - 09:25 PM

Saludos a todos!Tras unas semanas sin actualizar os traigo algunas novedades!Pues bien os acordais del ultimo de los escalares que introducí? Ese pequeñajo que las pasó canutas...Pues se ha convertido en el rey del acuario, está enorme (de hecho ahora es el más grande) y le da bastante caña al ex-dominante. Además creo que está formando pareja con el silver perlado, porque al otro le da muchisima caña, no deja ni que se acerque y en cambio a este ni lo toca y van todo el rato juntos.En el acuario ha habido algunos cambios estructurales jejeje, la Limnophila esta creciendo tanto que la he replantado toda en el fondo, hoy mismo he hecho una poda a consciencia porque ya no dejaba luz al acuario...Además hace una semana añadí una Nymphaea Lotus var.Zenkeri. Es preciosa y ese tono rojo-violeta le da un buen toque al acuario, además parece que esta creciendo bien. Tengo pensado en hacerme con un equipo de CO2 el mes que viene.Por otro lado la puesta de los helena que consideraba perdida, hacia desde septiembre que nada más se supo. Pues bien ayer observo algo deslizandose por el cristal y resulta que era un mini-helenita! Fijándome bien consegui contar unos 10! Son microscopicos así que alguno más habrá! jejeje, De momento continuan haciendo puestas así que me haré con un ejército de helenas! Introduci unas cuantas Physas para ver si proporciono alimento a los helena y así creo un equilibrio Physas-Helena que se autoalimente.Por otro lado la operación Aleta cortada fue un éxito y la aleta le ha crecido mucho mejor y más bonita, eso sí almenos recta y sin esa deformidad!De momento os adjunto un par de fotos generales del acuario. Mañana ya os pondré más fotos de los tres mosqueteros jejejejeAsí estaba antes:[ATTACH]1213[/ATTACH]Así está ahora:[ATTACH]1212[/ATTACH]Saludos a todos! :D

Adjuntar Archivos

#39 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:10 AM

:surprise::surprise::surprise::surprise:Hermoso acuario y que plantado, ademas de peces!!!!!!Esperamos esas fotos;)salu2 y hermosos!

#40 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 12:20 AM

Te mereces un aplauso, increible y hermoso, no nos abandones y continua con fotos que tanto nos gustan

#41 sabechox

sabechox

Usuario

• Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 08:50 AM

Que hermoso plantado! ojala y un día de estos, te sorpendan haciendo una puesta!en lo personal siempre me han gustado las hachitas, le vendrian bien un cardumen, en mi humilde opinion!Te deseo toda la suerte para que esos hermosos ejemplares sean futuros padres y te emociones con sus crias y nos muestres tan gratas fotos!Felicidades por tu esfuerzo y dedicacion!Saludos

#42 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 November 2011 - 05:53 PM

Nando88 has conseguido un acuario equilibrado, donde todo tiene su peso específico, excelente.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#43 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 November 2011 - 10:53 PM

Pues bien, lo prometido es deuda!Más fotos :DPrimero una foto en perspectiva del acuario[ATTACH]1245[/ATTACH]Ahora el primero de los escalares, el que era el más grande y se creía el rey del acuario...hasta ahora jojojoEste fue al que le corte la aleta y se le ha regenerado genial :D[ATTACH]1243[/ATTACH][ATTACH]1242[/ATTACH][ATTACH]1244[/ATTACH][ATTACH]1246[/ATTACH]

Adjuntar Archivos

#44 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 November 2011 - 11:06 PM

Seguimos:Asi esta su aleta regenerada hoy en día:[ATTACH]1247[/ATTACH]A mi parecer, es un macho, por su rivalidad con el otro escalar, creo que es el macho dominado...pero con esto nunca se sabe...Ahora sigo con el silver perlado, que creo que es la hembra, es la que va siempre con el escalar dominante y con la que creo que esta formando pareja, ojalá![ATTACH]1248[/ATTACH][ATTACH]1251[/ATTACH]Y por ultimo, el "peque" de la casa, el utimo escalar que introducí en el acuario, con las aletas mordidas y hecho polvo ya que me dio pena como estaba en la tienda y me lo traje. Creo que es macho, por su frente más prominente y su comportamiento dominante sobre el otro "macho", al perlado no le toca ni un pelo nunca...Pues ahora luce así de chulo él:[ATTACH]1249[/ATTACH][ATTACH]1250[/ATTACH]

Adjuntar Archivos

#45 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 November 2011 - 11:21 PM

Para acabar algunas fotos de grupo:La deseada pareja:[ATTACH]1252[/ATTACH][ATTACH]1254[/ATTACH]Ojalá formen pareja!! :DY aquí los tres mosqueteros!![ATTACH]1253[/ATTACH][ATTACH]1255[/ATTACH]Espero que os haya gustado la sesión de fotos, lo siento por la calidad pero esque mi cámara (o yo) no da para más jejejePor cierto Sabechox, lo de las hachitas ya lo había pensado pq me gustan bastante y al ocupar la parte superior del acuario no molestarían demasiado...Pero no crees que en 90 litros irían muy justos?Mi idea es de cuando se forme la pareja quedarme solo con ella, y si puedo quitar también los borrachitos para darles mayor tranquilidad en las puestas pues quizás también irían fuera.Un pequeño cardumen de hachitas al ocupar la parte superior sería factible o no?Saludos a todos!!

Adjuntar Archivos

#46 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 November 2011 - 11:24 PM

Por cierto, que se me olvidaba!Gracias a todos por los comentarios :DSiempre se agradecen tantos comentarios positivos! Y más cuando estas empezando.Así que a seguir con más ganas de hacerlo mejor e ir aprendiendo con vuestros consejos!Saludos!!

#47 panzitas

panzitas

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 09 November 2011 - 11:39 PM

Precioso acuario. Yo estoy a semanas de comenzar mi proyecto y gracias a tu plantado ahora tengo mas ideasde como hacerle...:smile: :sal:

#48 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 10:36 PM

preciosos ejemplares y precioso acuario ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#49 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 07:15 PM

Uff cada vez va ha mejor, que bonitoo. Haber si hay suerte con la parejita.

#50 Michael

Michael

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 02:59 PM

Que acuario mas bien proporcionado y bonito!!Enhorabuena!!podrías decirnos las medidas del acuario? es por curiosidad, ya que yo también ando detrás de algo parecido.un saludo!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: