Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario Amazónico!


  • Please log in to reply
56 las respuestas a este tema

#51 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 06:25 PM

Impresionante tu acuario!!!!!Precioso y me ha dado una envidia terrible!!!!! En tan poco tiempo te han crecido las plantas una barbaridad!!!!Suerte y a ver si tus escalares crían se ven preciosos.He intentado entrar en la página de Iwagumi y me dice que no existe.....en fin lo volveré a intentar.

#52 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 November 2011 - 01:07 PM

Muchas gracias a todos por vuestros cumplidos!Es mi primer plantado y la verdad que se agradece y te dan ganas de seguir adelante!Pues bien no hay avances de pareja, supongo que serán aún muy jovenes apenas hace tres meses que los tengo. En cuanto a las medidas del acuario, Michael; son un poco peculiares, mi acuario es un FLUVAL Roma de 90 litros (60 largo x 50 alto x 35 ancho) normalmente los acuarios suelen ser más largos y "aplanados" el mío tirá más hacia cuadrado y es bastante alto (50 cm), pero para los escalares ya me va bien que sea alto.Hay unas cuantas novedades, como iba corto de luz (30W para 90 litros, unos 75/80 reales) este finde hice una brico-chapucilla jejeje :DAsí que me fuí para el Leroy merlín y me compré unas regletas que ya te vienen con el fluorescente instalado, de esas para poner en los armarios, o en la cocina. Pues bien compre dos de 16W (fluorescente T4: 1000 lumens 6000 Kº) que por medidas eran las que me encajaban. Así que ahora he pasado de 30W a 62W. Esta semana iré a recoger mi equipo de CO2 y mi idea es poner Utricularia graminifolia para tapizar ya que es de las tapizantes menos exigentes con la luz y es bastante bonita, compré una porción para probar hace semanas y no ha crecido nada. pero sigue viva y verde a ver si con el aumento de luz y el CO2 tira para adelante. Si esta tarde puedo os cuelgo unas fotillos para que veais mi brico-chapuza y la diferencia de luz que a mi parecer es una gran mejoría!Un saludo!

#53 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 November 2011 - 01:12 PM

Por cierto Angela2 respecto a la web de Iwagumi, con poner en San Google: IWAGUMI BARCELONA ya te la encuentra. Su web no es gran cosa, pero en su página de facebook cuelgan ofertas, promociones, llegadas de plantas y peces, etc...Incluso hacen talleres! El fin de semana pasado asistí a un taller de paisajismo en Iwagumi y fue una pasada, pude ver en directo como montaban y plantaban un acuario desde 0 :D!Un saludo!

#54 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:14 PM

HolaPues de seguro que la ilum. y el CO2 le ayudan y se pondrá aun mejor!!!!!:surprise:Esperamos esas fotos.salu2

#55 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 11:05 PM

Lo he dicho antes, pero lo digo de nuevo, que pasada de acuario!!Espero que nos des la oportunidad de verlo en sus avances, que sepas que de algo me copio fijo jejeje yo tambien tengo uno de 90 litrosun saludo!!

#56 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 December 2011 - 10:59 PM

Hola a tod@s!Pues traigo muchaaas novedades!Algunas novedades que realmente me dan mucha pena pero todo sea por lograr lo mejor para nuestros peces. Lo digo porque lamentablemente he tenido que despedirme de mis escalares... :( me sabe fatal ya que les había cogido mucho cariño y estaban ya muy grandotes. Resultó ser que los tres eran machos y uno de ellos se hizo el dominante y tuvo a los otros dos entre las plantas sin salir durante semanas...Pues bien, sintiéndolo mucho y disponiendo de los 90 litros que tenía donde ni criarían ni nada y estarían siempre escondidos y estresados decidí lo mejor para ellos y los devolví a la tienda.Ahora he "readaptado" el acuario y me he pasado a sus primos pequeños los Apistogrammas, que realmente me tienen fascinados los pequeñajos (podeis ver mi post titulado "Mis nuevos Apistogrammas" en el subforo de cíclidos enanos) donde en 90 litros tienen mucho espacio para ellos.Además he despedido también a mi cardumen de borrachitos, ya que en caso de que los apistos críen puedan moverse por el acuario a sus anchas con sus crías sin que ninguna sea devorada!La última novedad es que he contratado temporalmente unos zorros siameses para que se ocupen de mi problema de algas, llevan unos pocos días y la diferencia es bastante notable. En cuanto hayan puesto las algas a raya los devolveré ya que crecen demasiado y no me interesa.Pues bien por último fotos del acuario hoy mismo con su ampliación de luz gracias a mi chapucilla (se nota bastante la diferencia) y el CO2 funcionando! También me deshice de las Limnophilas ya que necesitaban una poda constante y semanal y prefiero la comodidad que liarme a podar cada semana, como intento de "tapizante" me he decantado por la Pogostemon que empieza a tirar poco a poco. He aquí las fotos:Acuario vista frontal[ATTACH]1532[/ATTACH]Acuario vista trasera[ATTACH]1534[/ATTACH]CO2 [ATTACH]1535[/ATTACH]Y mis Nenúfares burbujeando :D[ATTACH]1533[/ATTACH]Un saludo y nos vemos por el subforo de Cíclidos Enanos! Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda durante estos meses!

Adjuntar Archivos



#57 nino1

nino1

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 415 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:56 AM

Estupendo, acuario Nando88Slds





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: