Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pedido a Holanda


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#26 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 10:41 PM

es que para eso son las tiendas.. para vender. es una pena porque si trabajaran de otra manera ganarían muchos clientes a largo plazo.. con estas cosas se aprende, que no hay que fiarse ni un pelo de los de las tiendas, y que las compras por internet, que ya son arriesgadas de por sí... si encima se trata de bichos...

No creo que se deba generalizar de esa manera, en este mundillo como en cualquier otro existe gente para todo, existen traficantes de peces pero tambien buenos profesionales, meter a todas las tiendas en el mismo saco no me parece correcto.

#27 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:29 AM

Ana es q este tipejín (perdonar la palabra pero es la q se me ocurre ahora mismo para no "faltarle" demasiado) es alemán por lo que tampoco podemos perdirle peras al olmo (me refiero en cuanto a la escritura)...y tardé dos semanas en verlo (q era hembra) entre comillas, ya dudé al verla pero sabes q ocurre?? Que estás tan ilusionado q son cosas q no quieres ver, como q miras para otra parte y te das excusas como..."será un macho pero no está encelado", etc...cosas q a veces pasan!!! Y sí, como ya he comentado, su excusa de la cuarentena es la leche!! Casi me caigo de la silla cuando lo lei!!!:surprise:

am bueeeeeeno! no tenía ni idea de que fuera alemán... entonces retiro lo dicho sobre su escritura. :ok:

#28 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:35 AM

No creo que se deba generalizar de esa manera, en este mundillo como en cualquier otro existe gente para todo, existen traficantes de peces pero tambien buenos profesionales, meter a todas las tiendas en el mismo saco no me parece correcto.

tienes razón, hay alguna tienda que se salva (más bien algún profesional, más que la tienda al completo...), pero a pesar de eso, las tiendas siguen siendo para vender. incluso un buen profesional tiene como última finalidad venderte algo, asique siempre preferiré buscar información en otros sitios, y nunca me fiaré de una tienda. solo por si las moscas. :) ya sabes, hay demasiadas posibilidades de que me estén intentando vender algo que no necesito jejeje (aunque puede que no, Irkus..)

#29 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:39 AM

Efectivamente hay casos y casos...y luego también influye mucho el hecho de q se te conozca o no en un negocio.Yo os puedo decir q en mi tienda favorita, si algo no me hace falta, no me la venden, ni yendo yo a por eso!! Me pasó no hace mucho y me quedé flipado!!Iba a por un compresor simplemente para mover el agua del bidón de los cambios de agua y ya con el aparato en la mano, uno de los dueños (Jose) q es con quien tengo más confianza me dijo q para q lo quería!!!?? Y me convenció de no llevármelo!!! :o.O:Al final aproveché una bombita de agua de 600 litros hora q pongo a modo de "cascada" y me mueve el agua igual...:Pr:

#30 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 09:50 AM

tienes razón, hay alguna tienda que se salva (más bien algún profesional, más que la tienda al completo...), pero a pesar de eso, las tiendas siguen siendo para vender. incluso un buen profesional tiene como última finalidad venderte algo, asique siempre preferiré buscar información en otros sitios, y nunca me fiaré de una tienda. solo por si las moscas. :) ya sabes, hay demasiadas posibilidades de que me estén intentando vender algo que no necesito jejeje (aunque puede que no, Irkus..)

Pues si, muy cierto lo que comentas louis, quizas yo lo vea un poco mas de lejos por que nunca he pedido consejo en una tienda, como tu dices, antes me busco la vida en foros, amigos..etc y voy con la idea muy clara de lo que voy a comprar.

#31 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 08:12 AM

Pues si, muy cierto lo que comentas louis, quizas yo lo vea un poco mas de lejos por que nunca he pedido consejo en una tienda, como tu dices, antes me busco la vida en foros, amigos..etc y voy con la idea muy clara de lo que voy a comprar.

Eso amigo Irkus es lo q debería hacer todo el mundo...y generalmente, una vez q "conoces" este mundillo, lo haces pero ya te digo q yo, en algunas cosas sí me fio dependiendo de con quien hable y en todo Alicante sólo hay dos personas asi....con el resto no solo no me fio si no q cada vez q hablo con alguno le doy una "clase"....:Pr: :D:D:D

#32 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 10:31 AM

Eso amigo Irkus es lo q debería hacer todo el mundo...y generalmente, una vez q "conoces" este mundillo, lo haces pero ya te digo q yo, en algunas cosas sí me fio dependiendo de con quien hable y en todo Alicante sólo hay dos personas asi....con el resto no solo no me fio si no q cada vez q hablo con alguno le doy una "clase"....:Pr: :D:D:D

Ricardo, hablando de cosas concretas, ya sabes el desconocimiento general que existe en el lado oscuro del agua fria y mas concretamente con goldfish en el que muchos vendedores no saben diferenciar las variedades mas basicas, no han visto un pez mas alla de los 4 o 5 cm del tamaño habitual comercial e incluso muchos se extrañan que puedan llegar a los 20 cm (algunas variedades). Si ya entras a hablar con ellos sobre el tema de calidades, estandares..etc te observan como la vaca que mira al tren. Si les facilitas paginas de criadores orientales y ven las fotos de lo que venden, alucinan en colores. Como anecdota curiosa, en una ocasion 1 vendedor despues de mostrarle la pagina de Sawasdee goldfish en su propia tienda me comento que las fotos de los orandas ( es lo primero que vio) debian estar trucadas por que "eso" el no lo habia visto en su vida y segun comentaba tenia muchisima experiencia en agua fria.:surprise: Yo la verdad es que paso de dar "clases" a los vendedores, me parece que es como escupir contra el viento, si que es cierto que hablando con algunos se muestran interesados y algo de informacion si que les facilito pero tampoco profundizo por que habitualmente cuando entra un nuevo cliente en la tienda ya pierden el interes. Saludos.

#33 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 11:00 AM

Efectivamente, lo bueno de tener cierta experiencia es q ya sabes perfectamente con quien puedes hablar y con quien no....;)Enseguida se ve quien te presta de verdad atención y quien no y, por supuesto, ves enseguida las tiendas q son llevadas por alguien q se interesa por lo q hace o en cambio ves las tiendas en las q simplemente han puesto a un chavalito/a a "vender"...pero como quien vende jarrones o butacas!!!:cachis::D:DSaludos Irkus y lo dicho, me alegro de verte por aqui!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: