Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con heridas!


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:08 AM

Buenas a todos!!Como algunos sabréis tengo una única cría de cynops orientalis, y acabo de observar que no está muy bien...Estoy bastante asustado la verdad me daría muchísima pena que le pasara algo...Llevo unos días más despistado en el tema de los animales (problemillas).Hace un rato me he puesto a separar gusanos de la miel del cultivo grande a cacharros más pequeños según los tamaños, y he aprovechado para dar de comer a todos, la cría ha comido sin problemas como siempre pero al observarle le visto que tiene como heriditas por todas partes.. no lo entiendo, vive solo en el acuario, vamos con algún caracol pequeño (physa) que se los va comiendo.Le he cambiado bastante agua y sifoneado bien el fondo, el agua que le echo es del acuario donde están los adultos, as´aprovecho y relleno luego el acuario grande con agua nueva!Yo creo que serían necesarios unos baños de sal... pero no recuerdo exactamente la proporción, y la verdad me da miedo hacerlo, no quiero que sea peor el remedio que la enfermedad; que me recomendáis¿?Alguna idea de las causas? mala calidad del agua?Gracias y saludos!!! ;)

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:19 AM

por mala calidad del agua puede surgir hongos , bacterias etc....pero si dices que son heridas deberías remirar bien el acuario a ver si hay algo punzante.

#3 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:23 AM

Bueno os dejo unas fotillos que seguro que ayudan...

En esta se aprecia poco:

Comentar Imagen

En estas ya asusta...

Comentar Imagen

Comentar Imagen






Y los parámetros son:

pH - 7.6 / 8
KH - 6ºd
GH - 7ºd
NO2 - 0
NO3 - 25

La verdad me sorprende el pH, siempre suele estar más bien bajo 6.4 / 6.8 y hasta me preocupaba que siempre estuviera así...
Pondré más plantas para intentar bajar a 0 los NO3


Como lo veis¿?


Saludoss !!! :(

#4 chiqui5256

chiqui5256

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:25 AM

Puedes probar con un poco de sabila disuelta en agua. Mas o menos una porción (como un cubito de hielo)licuado sin cascara solo la pulpa, en el agua que usa tu cynops, es muy conocida la acción desinflameante,desestresante y antibacterial de la sábila.

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:32 AM

se que el PH debe de ser neutro. 6.5 pero no creo que es debido a eso que tenga las heridas.a que temperatura tienes el agua?

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:35 AM

Buenas!

Gracias a los dos por contestar!

Crismsot, creo que no hay anda que le pueda dañar, solo tiene algunas piedras totalmente redondeadas y sin aristas, y las plantas...
Me inclino más por mala calidad del agua.


Una imagen vale más que mil palabras:

Comentar Imagen




chiqui5256, desconozco lo que nombras... lo has probado¿?
Es lo mismo que el aloe vera no? algo si me suena a ver leído :piensa:

Gracias por contestar!

Saludoss !!!

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:39 AM

mmm pues ahora mismo a unos 25ºC, a igual que el de los adultos!Saludoss !!!

#8 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:43 AM

si el agua tiene la temperatura muy alta ( no mas de 20 Grados mas menos) puede ocasionar que intente de salir del agua y quizás se enrede entre el musgo y se arañe el cuerpo.puede ser un motivo por darle 1.sabias que puedes comprar el agua osmótica en cualquier tienda de peces?puedes hacer una mezcla 30% - 70% de agua natural y agua osmótica. y ya sabes que no es culpa de mala calidad de agua.yo tengo mis propios aparatejos para tener agua osmótica para mis ranas y les va muy bien

#9 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 02:45 AM

hola renovell, no alcanzo bien a ver las heridas pero yo diria que son mas bien úlceras, o al menos eso parece.en mi opinion creo que lo mejor seria darle unos bañitos de sal asi en caso de haber algo se elimina y si no lo hay y solo son heridas evitamos una infeccion u hongos.la proporcion de los baños de sal creo que era de 6g/l si solo usas sal normal (cloruro de sodio) de todas formas si quieres te paso la receta del suero de ringersaludos

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:24 PM

Buenas! Gracias por contestar!Desconocía lo del agua osmótica, de todas foras en principio no tengo problemas con la calidad, tengo varios acuarios en casa y no hay bajas...Litorio, puede que sean úlceras; pero porque le habrían salido?Probaré los baños de sal, la verdad es que he visto a mucha gente que los utilizaba y 0 problemas, lo que pasa que me daba miedo...Si me haces el favor pasame la receta y empiezo ya con los baños.. :triste:Saludoss!!!Pd: he visto el suero de ringer y parece complicado, voy a tener que empezar con baños solamente de sal, sabéis las medidas en por ejemplo cucharas o algo así? no tengo bascula...

#11 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 12:56 PM

uff en cucharadas ni idea, pero igual en una farmacia te lo pueden hacer, eso si con tu receta, el suero de ringer para humanos cambia alguna que otra cosa y no les iria bien a los anfibios.las erosiones y úlceras aparecen por varios motivos, calidad del agua, infeccion bacteriana, fungica o microbacteriana y parasitos externos. como saberlo? pues con un analisis asi que si no tienes un vete de exoticos que te lo haga....asi que lo mejor es darle unos bañitos y controlar la calidad del agua y a ver si van cicatrizando.saludos

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:41 PM

Ok gracias!Ya me he hecho con una bascula... 6g/l no¿?después de comer me pongo a ello y empiezo con los baños ya! si no recuerdo mal eran de como mucho 10 minutillos no?Gracias y saludoss !!! ;)

#13 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:56 PM

sip 10 minutillos por baño

#14 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 03:13 PM

Ok gracias!Una dudilla más: el agua la cojo del acuario o preparada no? agua del grifo con cloro no uso¿?Tengo la sal preparada voy a coger agua y darle el primer baño!Saludoss !!!

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 04:19 PM

Sin cloro y sin metales .

#16 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 05:16 PM

Sin cloro y sin metales .

el cloro no es malo para estos casos, pues ayuda a desinfectar y solo daremos baños de pocos minutos, otra cosa es estar constantemente en agua clorada. saludos

#17 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:05 PM

HOla

pufffff que jodidas bacterias... eso son úlceras.

Como te comentan lo básico son baños de sal (OJo..sal de grano, no sal yodada..), yo se que la dosis es de 6 gramos (una cuchadara sopera) por cada 5 litros de agua desclorada. A razon de 10 minutos 2 veces al día. Durante una semana.

Si en 6 dias vez que avanza la enfermedad tendras que colocar un bactericida..los de SERA te sirven a media dosis. Pero esto solo sí ves que las ulceras avanzan.

Te come???...

Un abrazo..y ánimos.:)

#18 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:45 PM

Buenas!Le he dado un baño en agua preparada para acuario (con anticloro y metales pesados), con sal normal (fina de cocina), 6g diluido en un litro de agua.Entonces que sal tengo que poner? sal gorda? o tiene que ser específica?6g de sal para cuanta agua, uno o cinco litros?Ayer que es cuando se lo vi, se lo vi precisamente porque fuí a alimentarle, se comió u gusano sin problemas!Ahora mismo tiene uno ahí y estoy a la espera de su reacción...Gracias Rene!Saludoss !!! ;)

#19 Juan Manuel

Juan Manuel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:22 PM

La sal de cocina es fluroda y yodada, tenes que usar para acuario (no para marino) que también la podes comprar en droguería, es sal "pura", solo cloruro de sodio. De todas formas no es la cura de nada la sal...En mi experiencia, eso es bacteriano, los hongos son un efecto secundario de una infección bacteriana, yo usaría enrofloxasina a razón de una gota por litro. No me preguntes nombres de marcas comerciales para peces o similar que no sé, por eso te digo el compuesto.Come?

#20 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:49 PM

Buenas! Gracias por contestar!Tengo malas noticias... El animal no come, y hasta ahora nunca había rechazado comida... :(Tengo gusanos de sobra así que le ofreceré a menudo!Juan Manuel, desconozco lo que me comentas, ni se como conseguirlo, estoy buscando por internet y se encuentro algún sitio me acerco mañana por la mañana!Compraré sal en la droguería, por si hiciera algo...Gracias y de verdad espero que se recupere!Saludoss !!! ;)Pd: Mirando por internet he visto que se usa mucho en aves, y animales de granja... he encontrado algunas marcas, aunque nada especifico para acuario, por algunos sitios dicen que se puede conseguir en farmacias, en otros que sol en tiendas veterinarias, y también nombran un "sustituto" Ciprofloxacina venta en farmacias...

#21 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 09:53 PM

HOLa es sal de grano. La de acuarios que te venden esaa no contiene yodo..esa es la buena.. Y si vas a lo duro.. pues la cosa no se ve nada bien... ve por lo que te comenta Juan:

yo usaría enrofloxasina a razón de una gota por litro.

Como dice un comercial.. yo que tu lo haria...si no de una vez este medicamento.. es de uso veterinario. Lo compras en veterinarias. E igual forma son baños.

#22 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 10:34 PM

Ok gracias!!Me ido antes que tenía que sacar al perro a un veterinario 24h, a ver si tenían el medicamento pero no me lo han dado porque no tengo ficha allí, ya le dicho a la chica que no era para el perro, que solo le estaba sacando y que era para un tritón... pero me ha dicho que solo se puede vender si se tiene ficha y se a traído más veces al animal... lo que hace el dinero... :gr:Así que nada, mañana me voy a la farmacia a ver si lo encuentro, también iré a por la sal...Os iré contando!Saludoss !!! ;)

#23 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 09:45 AM

Buenas!!Me esta siendo muy difícil encontrar el medicamento... Enrofloxacina como tal, no encuentro: solo he encontrado Ciprofloxacina, que según leí era un sustitutivo que se encontraba en farmacias, pero son comprimidos, y no se como medir la cantidad, cada pastilla son 250mg... :triste:Valdrá¿?También he comprado sal en la droguería, es sal en grano y pone que se usa para lavavajillas, como lo veis?GraciasSaludoss !!!Pd: He encontrado esto (es para enfermedades de peces, en concreto discos):ATAQUES BACTERIANOS de amplio espectro (Discos mirando al suelo). Ciprofloxacino Ratiopharm 250 Medicación: Baños de 1 hora con aireador. 1 pastilla / 5L, cada 72h.Otra cosa, el azul de metileno haría algo? seguramente sea más fácil conseguirlo...

#24 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:09 PM

la ciprofloxacina tambien te serviria y la solucion seria de 10mg/l y dos baños al dia de 10 min(el tratamiento que yo tengo con este antibiotico los baños son uno al dia de 6-8 horas pero me parece excesivo a ver si alguien lo confirma)desconozco si valdria el azul de metileno, pero creo que se suele usar para hongos y parasitos.saludos

#25 Juan Manuel

Juan Manuel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 01:01 PM

Otra cosa, el azul de metileno haría algo? seguramente sea más fácil conseguirlo...

Te aconsejo un antibiótico y preguntás por un fungicida... poné un poco de voluntad... Probá con ese otro antibiótico que conseguís, seguramente funcione, ni idea de las dosis pero suena razonable lo que indicas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: