Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con heridas!


  • Please log in to reply
41 las respuestas a este tema

#26 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:14 PM

HOla pues venga ciprofloxacina

la ciprofloxacina tambien te serviria y la solucion seria de 10mg/l y dos baños al dia de 10 min(el tratamiento que yo tengo con este antibiotico los baños son uno al dia de 6-8 horas pero me parece excesivo a ver si alguien lo confirma)

Esa es la dosis correcta. Inclusive nosotros la tomamos cuando tenemos enfermedades de la faringe y vias respiratorias superiores. No se duerma.. y adelante. SAludos:)

#27 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:36 PM

entonces lo correcto seria un baño al dia de entre 6-8 horas , esq me pareció excesivo pero ya veo que no.gracias por la aclaracionsaludos

#28 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:46 AM

Vamos a ver voluntad tengo! por eso me voy por la noche de veterinarios a ver si alguien me da algo...Conseguir el medicamento es difícil. No se encuentra y lo que se encuentra es con receta cosa difícil si se trata de estos animales... No puedo llegar a mi doctora y decirla, dame receta para este antibiótico que mi tritón está enfermo..... Lo que he conseguido hasta ahora (ciproflixacino), me has costado bastante no sabéis cuanto... y no me refiero a dinero....Como yo no soy ni veterinario ni biólogo y desconozco estas cosas, finalmente he terminado comprando un anti bacteriano de peces, de la marca sera, y es lo que he utilizado, me da muuuuucho miedo utilizar pastillas, comprimidos recubiertos para personas en tritones, por eso de momento probaré con el de peces...El tratamiento en principio son 3 días, el primero se utiliza, el segundo de descanso y el tercero misma dosis que el primero (reducida a la mitad la dosis recomendada para peces), si veo que no mejora, que va a peor y que hay que hacer algo radicalmente, probaré con el medicamento recubierto para personas con la dosis que me recomendáis... a ver que pasa....Soy el primer interesado en que el animal, que tanto esfuerzo me ha costado sacar adelante, sobreviva, pero lástimamente, para estos animales no hay muchas facilidades...Os iré contando, muchas gracias a todos por la ayuda!Saludoss !!! ;)

#29 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 08:24 AM

ok renovell, a ver como evoluciona. podrias decirnos el compuesto de lo que vas a usar?saludos

#30 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 10:45 AM

Buenas!El medicamento que estoy usando es:Sera baktopurTratamiento contra podredumbre de las aletas y la boca, y enfermedades bacterianasComposición:100ml de Sera Baktopur contienen:acriflavina 209.7mgazul de metileno 4.95mgfenilglicol 0.6mgaqua purificata ad 100mlMi bote es de 50ml asi que contendrá la mitad de todo! :piensa:El tratamiento a seguir, según esto, es:1º Día - 22 gotas o 1ml por cada 20lts2º Día - sin dosificación3º Día - 22 gotas o 1ml por cada 20ltsAsí que hoy nada y mañana otra vez, veo como va y si no utilizaré los comprimidos de ciprofloxacino...Por cierto alguien me puede decir si la sal que tengo sirve? es sal en grano, en teoría se usa para el lavavajillas! quizás unos baños no le vendrían mal, aunque solo sean para cicatrizar las heridas...Gracias!Saludoss !!! ;)

#31 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:56 PM

vale entonces el antibiotico que lleva es acriflavina, dobla la dosis, y da un baño de 30 min al dia, recuerda que el tratamiento que pone en la caja es para peces, para anfibios seria el que te comento.saludos

#32 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:17 PM

Que feíto eso que le está pasando a tu tritón.....Yo lamento no poder ayudarte, pero veo que te están ayudando mucho...Suerte y te deseo lo mejor con el tratamiento.... estaré pendiente de la evolución del bichin !!!

#33 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:40 PM

Ok gracias!!Entonces doblo la dosis? no será excesivo? puff que miedo me da todo esto jejeVoy a darle ahora un baño a ver que tal...Muchas gracias!Saludoss !!! ;)

#34 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:47 PM

HOla una cuestión los baños tienen que ser diarios.. no debes dejar descansar. Ya que las bacterias en menos de 24hrs generan resistencia.

22 gotas o 1ml por cada 20lts

Colocalo en 22 gotas por 10 litros. Que tiene de recubrimiento el ciprofloxacino..calcio???.. SAludos

#35 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 03:39 PM

Buenas! Entonces doblo la dosis? o la reduzco a la mitad?No se de que están recubiertos, lo leeré a ver si pone algo...Saludoss !!!

#36 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 04:53 PM

la dosis te la dio Rene, "serian 22 gotas en 10 litros"saludos

#37 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:41 PM

Bueno tengo malas noticias el tritón murió el otro día... :gr:Si estas cosas siempre nos molestan, en este caso más que nunca, desde que era un huevo hasta el otro día han pasado ya 3 años... :triste:No se cual habrá sido el problema, imagino que la calidad del agua o no se...Bueno estas cosas pasan y hay que tirar para alante... así que me gustaría que me dijerais más que nada que hago con las plantas que estaban en el acuario, si es mejor tirarlas o si las puedo lavar... la cosa es que no contagie nada.. de momento el acuario lo estoy lavando muy bien.. así que ya me diréis!Gracias a todos por la ayuda! :)Saludoss !!! ;)

#38 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 08:17 PM

HOLa

puff una pu Ta da.....:cachis:

En verdad lo siento muchooooo ví esa cria desde el primer post que pegaste aqui....:susto:...

No se cual habrá sido el problema, imagino que la calidad del agua o no se...

Son bacterias eso fue... no hay más... lo correcto hubiera sido el ciprofloxacino... se le veia muy mal.. totalmente ulceroso...:o.. pero bueno actuaste como pudiste.

No queda en ti ni en nadie.. sencillamente pasa.. animossss..

Una pregunta tienes peces vd?...:piensa:... ellos también son fuente de infección.. asi que aguas con los otros tritones que tengas.. siempre lavate las manos o no mezcles utencillios.. cada quien con lo suyo.

Las plantas nada.. son bacterias...ellas solo enjuagalas bien con agua del grifo. Al no encontrar huesped las bacterias de este tipo... mueren. El acuario lo puedes desinfectar con unas gotas de cloro (1x litro).. y luego lavarlo muy bien y dejarlo con anticloro.. y pa delante.

Un saludo y venga. Que la chispita del pequeño esta en otro lado.:)

#39 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 08:44 PM

vaya, lo siento mucho como dice Rene ese paqueñajo lo hemos visto nacer y crecer todos y la verdad que es un palo.mucho animo tio!!saludos

#40 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:52 AM

Hola compi,Pues es penoso andar ausente y al volver a leerlos como para amenizar el día... Encontrarse con lo contrario.!!!Pues tenía la esperanza de aportar a medida que empecé ahorita a leer tu tema y me encuentro con que el peque no aguantó masA simple vista en tus fotos yo si tengo la impresión de que el problema iba por bacteriano y ello debido a la mala calidad de agua en tiempo indeterminado, pero no de unos días... Si no de tantos o siempre!!!Sobre las dosificaciones según mi experiencia y lectura he usado en Axos la 4ta parte de lo que se aplica en peces. (Axos no son tritones claro pero si Anfibios-Urodelos)... Tuviste muy buenas guías pero si me parece que tardaste un tanto en ir con X tratamiento pronto. Espero que todo vaya de lo mejor con los adultos amigo mío y continúes deleitandonos con sus fotografías. Saludos

#41 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:20 PM

Buenas!Muchas gracias a todos! llevo un tiempo sin pasar por aquí... La verdad que no me hace mucha gracias volver sobre este tema... Que se te muera un animal siempre es duro... pero que se te muera un animal nacido en casa y cuidado desde que era un huevo aún lo es más :(Tengo en casa varios acuarios y si, tengo peces... La verdad es que lo utensilios los manejo tanto para unos acuarios como para otros y claro perfectamente podría a ver pasado la infección...A partir de ahora dejaré cada utensilio para cada acuario...Desde que paso mi primera impresión fue mala calidad del agua, estoy muy liado y no puedo hacer tanto caso como me gustaría, pero vamos no creo que fuera excesivo el tiempo que estuvo sin cambiar el agua, no llegaría ni a tres semanas, y la verdad que un tritón de ese tamaño tampoco creo que ensucie tanto.En fin no se lo que habrá sido... la verdad es que utilizar los medicamentos me daba mucho miedo y sabía que hiciera lo que hiciera me iba a acabar arrepintiendo...Pues no se creo que no se me olvida nada...Solo volver a dar las gracias a todos, por todo lo que ha pasado en todo este tiempo! y nada a esperar a ver si este año vuelven a criar y va mejor la cosa...Saludoss a todos !!! :)

#42 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 09:35 PM

lo siento Renovell y espero que tengas todo la suerte del mundo en sacar algunas crias por delante.un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: