Experiencias "Acuario Marino 160 Galones"
Publicado el 05 October 2011 - 05:33 AM
Publicado el 05 October 2011 - 04:50 PM
Publicado el 10 October 2011 - 03:42 AM
bueno ya estoy de vuelta con mi ordenador perdona si respondí muy resumido es que estaba con pi ps3 bueno el tema del fondo azul o negro es mas que nada por estética el negro le da profundidad al acuario y el azul un tono mas natural veras como cambia tu acuario con alguno de los 2. la iluminación te lo digo en buena honda creo que la temperatura de color de esos tubos no sobrepasan los 7000 k con lo cual tienes una luz muy amarilla cosa que no es muy recomendable para un marino pues esta luz es ideal para algas indeseables en el acuario ademas de que esta temperatura de color no resalta los colores de los peces de allí que te diga que esa luz se ve espantosa. el sump me surgió la idea de hacer 2 minisump adecuados al tamaño de los espacios de tu mueble uno para el skimmer y otro para otros cacharros. un saludoHola Luislesco, Como siempre agradezco todos los comentarios con la mente muy abierta ... siendo tambien muy directo y sincero contigo veo que tienes experiencia pero no sabes explicar tus recomendaciones o mas bien no te das el tiempo suficiente para explicar el porque de las cosas ... recordemos que este es un foro donde mientras mas exacto y especifico seas es mucho mejor .. todo esto lo leerán personas que no tienen ni idea de lo que es un acuario marino, te recomiendo personalmente hagas un esfuerzo por detallar mas tus recomendaciones diciendo el porque de las cosas, porque pudiera ser que el fondo negro o azul que recomiendas para mi no sea los mas indicado (no se si me expliqué) Por otra parte quiero compartirte que estoy por recibir 22 kilogramos adicionales de roca fiji y tonga de primerisima calidad para en total tener 42kg de roca viva .. que es la clave para que la bacteria ayude a mantener buenos niveles químicos y lograr que todos los desechos sean consumidos. De la cirulación estoy deacuerdo .. este fin de semana me llegará tambien una bomba koralia para mover 6000 litros X hora .. creo que con esto mejorará bastante este punto ... Con respecto a la iluminación estoy totalmente en desacuerdo contigo (con todo respeto) para ti pudiera verse ESPANTOSA !!!! pero para mi, cumple su función que es el poder apreciar a mis ejemplares, luego de leer muchos post e información en varios sitios incluidos este, se indica que para un acuario de solo peces la iluminación no afecta en lo absoluto ... espero estes deacuerdo en este punto, tambien te recomiendo ser mas respetuoso en tus comentarios (te lo digo porque en la vida hay que conducirse con respeto hacia los demás y el comentario que hiciste pues no me agrado mucho) :smile: Por el skimmer tienes razón, tengo que añadir uno pero no entiendo la urgencia, reviso mis parámetros cada tercer dia y todo se encuentra bajo control, amonia, nitritos y nitratos estan en CEROS "0" y esto es porque tengo muy baja población en un acuario de 600 litros .. ahora cuento con solo 5 peces los cuales dificilmente añadirán residuos como para hechar a perder el agua de un acuario maduro ... son 7 meses los que tengo con mi acuario y ni una sola baja ... espero esto te haga un poco de sentido que un skimmer debería de verse como una mejora, no como una urgencia. Ahora en los post anteriores, Tony me ha recomendado algunos tips de como armar un SUMP, donde definitivamente tendré que instalar un buen skimmer, no olvidemos que este pasatiempo es de mucha paciencia !!! y para correr primero hay que caminar, por ahora mis peces no tienen ningun problema ya que mis parámetros así me lo indican, luego de 7 meses y no tener ninguna baja creo ya tiene aunque sea un poquito de reconocimiento. Como quiera estaré atento a cualquier contribución que hagas para que todos vayamos mejorando con nuestro pequeño espacio de oceano. Te mando un abrazo y espero haber podido expresarte mi sentir. Saludos, Isaac
Publicado el 11 October 2011 - 04:49 PM
Publicado el 11 October 2011 - 09:10 PM
lo del sump pues en el segundo compartimiento puedes meter varias cosas como:
algas: estas sirven para eliminar fosfatos,silicatos y nitratos pero requieren otro gasto ya que necesitan luz aparte
cama de arena profunda o rdsb: es una cama de arena en donde después de un tiempo abitaran cepas de bacterias anaerobias es decir que no necesitan oxigeno para sobrevivir estas se encargan de los nitratos convirtiéndolos en nitrógeno en forma de gas ademas de que la arena ayuda a mantener niveles óptimos de calcio.
roca viva: muchos prefieren tener solo mas roca en lugar de cosas mas complicadas.
hay otras cosas todo depende si deseas seguir teniendo tu acuario de solo peces o lo cambiaras por un tanque de arrecife.
un saludo
Publicado el 12 October 2011 - 08:34 PM
Publicado el 14 October 2011 - 02:19 AM
Publicado el 14 October 2011 - 04:32 AM
http://reefoptions.c...d&productId=470
para un acuario como ese quedaría meter puro sps pero el gasto se incrementaría al tener que comprar el reactor de calcio....
sobre las pestes una simple trampa con una botella es suficiente
esperamos fotos...

un saludo
Publicado el 14 October 2011 - 09:25 PM
Publicado el 17 October 2011 - 03:53 AM
Publicado el 19 October 2011 - 05:33 PM
Publicado el 20 February 2014 - 05:14 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|