Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Experiencias "Acuario Marino 160 Galones"

experiencias

  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#26 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 05:33 AM

hola soy luis bueno estare atento al post primero que nada pues veo que no cuentas con skimmer te sujiero que lo compres ya el fondo del acuario sera mejor que le pongas algun fondo negro o azul la corriente que tienes es insuficiente desidete mejor por una bomba de mareala iluminacion que tienes se ve espantosa en lo que la mejoras sera mejor que lo dejes a oscuraslo de los caracoles pues estos son muy suseptibles a los cambios de temperatura bruscos perdona por ser tan directo es que asi soy a y también por resumir tanto es que estoy conectado desde mi ps3un saludo

#27 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:50 PM

Hola Luislesco,Como siempre agradezco todos los comentarios con la mente muy abierta ... siendo tambien muy directo y sincero contigo veo que tienes experiencia pero no sabes explicar tus recomendaciones o mas bien no te das el tiempo suficiente para explicar el porque de las cosas ... recordemos que este es un foro donde mientras mas exacto y especifico seas es mucho mejor .. todo esto lo leerán personas que no tienen ni idea de lo que es un acuario marino, te recomiendo personalmente hagas un esfuerzo por detallar mas tus recomendaciones diciendo el porque de las cosas, porque pudiera ser que el fondo negro o azul que recomiendas para mi no sea los mas indicado (no se si me expliqué)Por otra parte quiero compartirte que estoy por recibir 22 kilogramos adicionales de roca fiji y tonga de primerisima calidad para en total tener 42kg de roca viva .. que es la clave para que la bacteria ayude a mantener buenos niveles químicos y lograr que todos los desechos sean consumidos.De la cirulación estoy deacuerdo .. este fin de semana me llegará tambien una bomba koralia para mover 6000 litros X hora .. creo que con esto mejorará bastante este punto ... Con respecto a la iluminación estoy totalmente en desacuerdo contigo (con todo respeto) para ti pudiera verse ESPANTOSA !!!! pero para mi, cumple su función que es el poder apreciar a mis ejemplares, luego de leer muchos post e información en varios sitios incluidos este, se indica que para un acuario de solo peces la iluminación no afecta en lo absoluto ... espero estes deacuerdo en este punto, tambien te recomiendo ser mas respetuoso en tus comentarios (te lo digo porque en la vida hay que conducirse con respeto hacia los demás y el comentario que hiciste pues no me agrado mucho) :smile:Por el skimmer tienes razón, tengo que añadir uno pero no entiendo la urgencia, reviso mis parámetros cada tercer dia y todo se encuentra bajo control, amonia, nitritos y nitratos estan en CEROS "0" y esto es porque tengo muy baja población en un acuario de 600 litros .. ahora cuento con solo 5 peces los cuales dificilmente añadirán residuos como para hechar a perder el agua de un acuario maduro ... son 7 meses los que tengo con mi acuario y ni una sola baja ... espero esto te haga un poco de sentido que un skimmer debería de verse como una mejora, no como una urgencia.Ahora en los post anteriores, Tony me ha recomendado algunos tips de como armar un SUMP, donde definitivamente tendré que instalar un buen skimmer, no olvidemos que este pasatiempo es de mucha paciencia !!! y para correr primero hay que caminar, por ahora mis peces no tienen ningun problema ya que mis parámetros así me lo indican, luego de 7 meses y no tener ninguna baja creo ya tiene aunque sea un poquito de reconocimiento.Como quiera estaré atento a cualquier contribución que hagas para que todos vayamos mejorando con nuestro pequeño espacio de oceano.Te mando un abrazo y espero haber podido expresarte mi sentir.Saludos,Isaac

#28 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 03:42 AM

Hola Luislesco, Como siempre agradezco todos los comentarios con la mente muy abierta ... siendo tambien muy directo y sincero contigo veo que tienes experiencia pero no sabes explicar tus recomendaciones o mas bien no te das el tiempo suficiente para explicar el porque de las cosas ... recordemos que este es un foro donde mientras mas exacto y especifico seas es mucho mejor .. todo esto lo leerán personas que no tienen ni idea de lo que es un acuario marino, te recomiendo personalmente hagas un esfuerzo por detallar mas tus recomendaciones diciendo el porque de las cosas, porque pudiera ser que el fondo negro o azul que recomiendas para mi no sea los mas indicado (no se si me expliqué) Por otra parte quiero compartirte que estoy por recibir 22 kilogramos adicionales de roca fiji y tonga de primerisima calidad para en total tener 42kg de roca viva .. que es la clave para que la bacteria ayude a mantener buenos niveles químicos y lograr que todos los desechos sean consumidos. De la cirulación estoy deacuerdo .. este fin de semana me llegará tambien una bomba koralia para mover 6000 litros X hora .. creo que con esto mejorará bastante este punto ... Con respecto a la iluminación estoy totalmente en desacuerdo contigo (con todo respeto) para ti pudiera verse ESPANTOSA !!!! pero para mi, cumple su función que es el poder apreciar a mis ejemplares, luego de leer muchos post e información en varios sitios incluidos este, se indica que para un acuario de solo peces la iluminación no afecta en lo absoluto ... espero estes deacuerdo en este punto, tambien te recomiendo ser mas respetuoso en tus comentarios (te lo digo porque en la vida hay que conducirse con respeto hacia los demás y el comentario que hiciste pues no me agrado mucho) :smile: Por el skimmer tienes razón, tengo que añadir uno pero no entiendo la urgencia, reviso mis parámetros cada tercer dia y todo se encuentra bajo control, amonia, nitritos y nitratos estan en CEROS "0" y esto es porque tengo muy baja población en un acuario de 600 litros .. ahora cuento con solo 5 peces los cuales dificilmente añadirán residuos como para hechar a perder el agua de un acuario maduro ... son 7 meses los que tengo con mi acuario y ni una sola baja ... espero esto te haga un poco de sentido que un skimmer debería de verse como una mejora, no como una urgencia. Ahora en los post anteriores, Tony me ha recomendado algunos tips de como armar un SUMP, donde definitivamente tendré que instalar un buen skimmer, no olvidemos que este pasatiempo es de mucha paciencia !!! y para correr primero hay que caminar, por ahora mis peces no tienen ningun problema ya que mis parámetros así me lo indican, luego de 7 meses y no tener ninguna baja creo ya tiene aunque sea un poquito de reconocimiento. Como quiera estaré atento a cualquier contribución que hagas para que todos vayamos mejorando con nuestro pequeño espacio de oceano. Te mando un abrazo y espero haber podido expresarte mi sentir. Saludos, Isaac

bueno ya estoy de vuelta con mi ordenador perdona si respondí muy resumido es que estaba con pi ps3 bueno el tema del fondo azul o negro es mas que nada por estética el negro le da profundidad al acuario y el azul un tono mas natural veras como cambia tu acuario con alguno de los 2. la iluminación te lo digo en buena honda creo que la temperatura de color de esos tubos no sobrepasan los 7000 k con lo cual tienes una luz muy amarilla cosa que no es muy recomendable para un marino pues esta luz es ideal para algas indeseables en el acuario ademas de que esta temperatura de color no resalta los colores de los peces de allí que te diga que esa luz se ve espantosa. el sump me surgió la idea de hacer 2 minisump adecuados al tamaño de los espacios de tu mueble uno para el skimmer y otro para otros cacharros. un saludo

#29 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 04:49 PM

Hola Luis !!!Excelente !!! me gustó tu ultima contribución !!! Trataré de buscar un fondo negro ...De la luz estoy deacuerdo en que es muy amarilla pero problemas de algas no he tenido mas que cuando ingresé un gobio mandarín y me excedí en el alimento congelado ... luego de eso no he tenido ninguna complicación, como quiera estoy juntando dinero para una buena lampara, aunque primero quiero hacer el SUMP, estoy pensando en mandar a hacer un mueble por aparte, de mas o menos 1 metro X 50cm X 60cm .... ahi podré colocar el SUMP con 2 exclusas donde en una irá ir el skimmer y en la otra quisiera poner algunas algas o plantas marinas .. no se ... Que recomiendan?Saludos,Isaac R.

#30 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 09:10 PM

ok ok bueno si piensas hacer otro mueble mucho mejor

lo del sump pues en el segundo compartimiento puedes meter varias cosas como:

algas: estas sirven para eliminar fosfatos,silicatos y nitratos pero requieren otro gasto ya que necesitan luz aparte

cama de arena profunda o rdsb: es una cama de arena en donde después de un tiempo abitaran cepas de bacterias anaerobias es decir que no necesitan oxigeno para sobrevivir estas se encargan de los nitratos convirtiéndolos en nitrógeno en forma de gas ademas de que la arena ayuda a mantener niveles óptimos de calcio.

roca viva: muchos prefieren tener solo mas roca en lugar de cosas mas complicadas.

hay otras cosas todo depende si deseas seguir teniendo tu acuario de solo peces o lo cambiaras por un tanque de arrecife.

un saludo


#31 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 08:34 PM

En el otro compartimiento del sump, puedes poner perfectamente un refugio de algas ...La ventaja es mucha ... puedes decidirte por poner el refugio con solo unos cuantos centímetros de arena (SSB) o montar un DSB (Deep Sand Bad), poner unos cuantos kilos mas de roca viva y las algas, claro. con un pequeño foco ahorrador de unos 6,500 k°Si,si ... todo junto ;)Las ventajas son bastantes ...- Si de capa de arena, montas un DSB, reducirás los fosfatos, aunque son capas de arena que requieren mas cuidados ... Si montas un SSB no necesitaras grandes cuidados, esta capa básicamente es para que viva la microfauna (que se comerán los detritos).- Con agregar algunos kilos de roca viva, aumentaras la cantidad de bacterias en el acuario ... ¡recuerda que son muy necesarias!- Con las algas, bajaran los niveles de fosfatos y nitratos ... - si pones un fotoperiodo inverso al del tanque principal (display) ayudaran a que no haya variaciones de ph en las noches.- Si tienes algún pez problemático, o que necesitas vigilar ... puedes colocarlos perfectamente en el refugio.Y aparte de esas existen muchas otras ventajas ... Un saludo!

#32 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 02:19 AM

Hola Jesús ...Efectivamente esa es la idea ... colocar un sump justo abajo y de un lado. Haré todo lo posible por que quede muy estético y oculto en un mueble igual al que soporta el acuario ... estoy cotizando un skimmer octupus para 250 galones ... que es aproximadamente el doble o sugieren que me valla por el de 300 galones siendo que mi acuario es de 160 galones !!! se aceptan sugerencias pero ojo ... estos equipos salen en un ojo de la cara ... ya los cotizé y son al rededor de 500 dolares americanos !!!Actualmente busco un SUMP funcional y pudiera ser que me decida por un SSB ... pero como quiera voy a revisar la factibilidad ... obviamente la intención de armar el SUMP es basicamente porque en un futuro no muy lejano quiero tener corales en mi acuario ... es lo mas hermoso que puede existir ...Por cierto ... he encontrado un articulo de como deshacerse de las pestes que vienen en la roca viva ... por ejemplo ... las mantis, camarones pistola y gusanos de fuego etc ... sugieren que lo comente aqui o abro un nuevo tema al respecto .... Bueno, este fin de semana irá un amigo mio que es acuarista de años y años para ayudarme al diseño del SUMP, estaré informandolos de cada detalle, espero tambien añadir fotos ... esto pudiera comenzar a finales de este mes ... ya que estoy por recibir un dinerito y ya lo tengo separado para este proyecto.Por cierto ... estoy esperando ancioso que llegue el dia de gracias en Estados Unidos ... saben si las tiendas de acuarofilia tambien ponen super mega ofertas como en la electrónica ???? hoy mandé mensajes a petsmart y a petco en facebook ... espero me digan buena notiicas porque si es así ... podría comprar la lampara que tanto he añorado ... MH ...Esto de la acuarofilia nunca acaba ... siempre terminas queriendo mas !!! jajajajaInclusive dejenme les comparto que ya varios de mis vecinos de la colonia en la que vivo están planeando armar sus acuarios marinos, están encantados con el que tengo en casa ... espero poder contagiar a mas ... pero por supuesto que le he dicho del cariño, el cuidado y la paciencia que requiere ... espero se enamoren de este hobbie tanto como yo.Un abrazo a todos y mil gracias por todas sus recomendaciones, las tomaré en cuenta para el diseño, inclusive pudiera estarles mandando algunos planos para que me ayuden y no cometer errores.ByeIsaac

#33 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 04:32 AM

te dejo el enlace de un octopus que te quedaria bien

http://reefoptions.c...d&productId=470

para un acuario como ese quedaría meter puro sps pero el gasto se incrementaría al tener que comprar el reactor de calcio....

sobre las pestes una simple trampa con una botella es suficiente

esperamos fotos... :)

un saludo


#34 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 October 2011 - 09:25 PM

Al ser un acuario grande, compra el skimmer más grande que puedas. Realmente no conozco esta marca, pues no es habitual por este lado del charco, pero el skimmer que te recomienda luislesco no tiene mala pinta. Veo que tiene una bomba de 3000 l/h, lo cual es justito para tus litros. Yo suelo recomendar que mínimo la bomba se 5 veces el volumen del acuario, si es más mucho mejor.Respecto al tema de la eliminación de plagas en la roca, tanto puedes ponerlo aquí, como en el área de enfermedades y plagas (o incluso en ambos lados). Eso sí, si es un artículo cogido de algún lugar, mejor cita la fuente.En cuanto empieces con el sump, enseñanos el diseño. A veces lo más sencillo es lo más efectivo, así que no te compliques y antes de hacer nada, mejor preguntar opiniones.Un saludo.

#35 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 03:53 AM

hola toniramon para aclararte la duda la calidad de los skimmers reef octupus es similar o un poco mejor a los buble magus(nac) un saludo

#36 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 05:33 PM

Excelente Tony, gracias a los 3 (Tony, Jesus y Luis) por sus recomendaciones.Ya este proyecto comienza esta semana con el diseño y luego ya con la construcción del mueble y la urna del sump, así como también el overflow para la bajada del agua ... creo que es lo mas complicado, pero pronto les estaré pasando el diseño.Del articulo lo estaré abriendo en la sección de enfermedades y plagas.Un saludos,Isaac

#37 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 20 February 2014 - 05:14 PM

Hola mis queridos amigos de Planetacuario .... he regresado del mas haya !!!! jajajajaja veo que mi ultimo post de mi acuario fue a finales de 2011 ... pero finalmente he regresado con nuevos brios .... con mucho animo y con un proyecto que siento les va a encantar .... Luego de algunos problemas personales fuertes, tube que deshacerme de mi acuario .. si, de ese de 160 Galones ... que con tanto amor arme ... pero luego me percaté que el SUMP era algo del que no podía precindir ... así que lo tomé con filosofía, sabia que luego de un tiempo, podría volver con otro proyecto mucho mejor planeado, con mejores accesorios y esto con el simple objetivo de tener a mis habitantes lo mejor posible .... Bueno, les platico que mi nuevo acuario es un poco mas pequeño ... la urna principal tiene 150 X 50 X 60, tiene su overflow integrado con el cristal perforado ... fondo azul ... la segunda urna del SUMP tiene 120 X 40 X 50 ... sin embargo, saben que el SUMP normalmente siempre está por debajo de la mitad, ésto con el objetivo de que si existiera algun corte de energía, el SUMP tenga la capacidad de recibir el excedente de la bajada del acuario principal ... Haciendo cuentas, mi acuario tendrá maximo unos 130 Galones ... Bueno, hasta ahi vamos bien ... mandé hacer una base de acero para sostener el acuario .... para luego mandarlo forrar con madera ... para mi punto de vista, se ve bonito porque tiene un estilo rustico, pero tambien se ve novedoso ... el tema de las fotos aun no se como subirlas ... anteriormente era de forma diferente ... pero ahora veo que solo te pide la liga ... será posible agregar links de mi perfil de facebook ???? Bueno, por ahora la bomba de retorno es de 3000 litros/hora, he comprado 50 Kg de Aragonita viva ... y ahora tengo la baja del SUMP repleta de roca marina ... como un tipo wet dry ... no he metido carbon activado ni tampoco otro tipo de cosas, solo roca viva .... El otro tema es el skimmer ... he comprado uno del que me han dado muy buenas referencias ... diré que a mi en lo personal me ha estado funcionando muy bien ... tambien he leido que hay personas a las que no les ha dado buenos resultados, pero bueno ... ahi les va .. Yo estaba pensando comprar un reef octupus 200 ... pero aqui en Monterrey (México) estaban super carisimos ... aproximadamente $8000 pesos, unos 600 Dolares americanos ... luego busque directamente en las tiendas de USA .. y me lo cotizaron en 260 Dolares ... Pero por cuestiones de inseguridad en las carreteras que van a Estados Unidos, decidí no viajar .... y he comprado un skimmer Bio Pro SK-160 .... es CHINO ... pero no se asusten ... en lo personal me ha dado un muy buen servicio ... es un skimmer para 160 Galones ... hace muy buena espuma y ha sacado mucho mugrero del acuario ... Les debo las fotos ... les agradeceré me aconsejen como subir fotos al foro !!!! El ciclo está en marcha, compraré un kit basico para medir nitritos, nitratos y amonia ... de perdido estos 3 .... y se los comparto ... lo bueno de esto, es que la aragonita es viva y tambien la roca ... confio en que en unas 3 o 4 semanas esté metiendo mis primeros habitantes ... Me da mucho gusto volver a postear mi proyecto aqui con ustedes ... Les mando un abrazo a todos y con esto, nos damos cuenta que nada es imposible ... con paciencia, amor al hobby y mucho esfuerzo, podemos hacer cosas que no creiamos posible ... Nuevamente les pido me asesoren como subir fotos .. tengo bastantitas ... Saludos, Isaac R.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: