Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Equipos de CO2


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#1 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:21 PM

Hola amigos,Tengo un plantado que mantengo con CO2 casero. La inestabilidad de esa forma de producción me dificulta el abonado por lo que me gustaría pasarme al CO2 comercial. El problema es que no me puedo gastar mucho dinero porque las cosas en casa están como están...Me gustaría que, si fuera posible, me recomendaran sitios dónde comprar manoreductores, solenoides e incluso bombonas/extintores con la mejor relación calidad/precio posibles y sus opiniones. También me servirían marcas o modelos y ya buscaría yo sitios dónde comprarlos. Se que no me puedo permitir equipos de 1a calidad pero a ver si con su ayuda consigo alguna cosa que se ajuste a mis necesidades y presupuesto.Gracias y saludos! :ok:

#2 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 02:34 PM

Yo por el momento he ido viendo cosas como estas, a ver que opináis: conjunto CO2 Un poco caro, pero parece bueno e incluye: Manoreductor, cuenta burbujas (creo) y la solenoide Espero que me ayudéis. Gracias.

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:13 PM

Parece la misma válvula que me compré pero de otra marca y pintada distinta, el diseño me parece idéntico. Me resultó muy buena, viene autorregulada la presión y es un parámetro que no podés modificar, pero viene con buena presión de salida y no hay inconvenientes para usar los atomizadores que necesitan trabajar a 2 o mas Bar (por lo menos la que yo compré).Slds.

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:47 PM

¿Recomendable pues?:grax:

#5 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 June 2011 - 03:51 PM

Con razón querías tu avatar bribón, que foto mas maravillosa tienes ;) me da gusto.Sin lugar a dudas, las tiendas online y lugares como eBay son lugares donde encuentras los articulos de mejor precio, con amplia variedad. Yo compro mucho globalmente, mis reguladores vienen de san francisco California, mis difusores de hongkong, mis plantas de Singapur y new York, mis lamparas de Miami, y asi un largo etc. Soy comprador adictivo online :D el truco es buscarle ;)

#6 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 03:56 PM

Con razón querías tu avatar bribón, que foto mas maravillosa tienes ;) me da gusto.

Jejej ya que aqui no tengo mi galardón de corazón verde del que tan orgulloso estaba, me he puesto otro de mis orgullos de avatar. En cuanto al regulador lo que no voy a hacer es comprar el primero que encuentre. De momento éste lo tengo en cuenta pero sigo buscando. ¿Puedes recomendarme alguna tienda on-line, TheKi? :grax:

#7 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 05:20 PM

Tiendas de hidráulica y neumática de Barcelona. http://www.google.es...aa57c64e89&bs=1 Tiendas de hidráulica y neumática de Sabadell y alrededores. http://www.google.es...iw=1600&bih=759 Recuerda que el tubo de gas debería ser de nylon, pues el PVC es corroído por el ácido y con el tiempo puedes tener fugas. Un extintor de 2 kg de co2, entre 45 € y 75 €. Compara antes. También cerciórate si en el mismo lugar te lo podrían recargar. Ten en cuenta su coste. Saludos. Pyros

#8 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:32 AM

Este tema me viene perfecto, puesto que estoy en el mismo caso que Niko. Una pregunta, en que clase de sitios deberían poder recargar las bombonas con co2? Es por saber donde empezar a buscar. Y las botellas? El resto me da que sera por Internet.Saludos.

#9 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:33 PM

Hace tiempo vi una pagina alemana que vendía equipos de CO2 completos para acuarios y estaban a buen precio, pero no recuerdo el nombre. ¿Alguien sabe cual es?

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 12:30 AM

http://stores.ebay.e...634Q2ec0Q2em322 http://stores.ebay.es/goaqua88 :ok:

#11 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 July 2011 - 06:56 AM

Este tema me viene perfecto, puesto que estoy en el mismo caso que Niko. Una pregunta, en que clase de sitios deberían poder recargar las bombonas con co2? Es por saber donde empezar a buscar. Y las botellas? El resto me da que sera por Internet. Saludos.

Yo recargo las botellas de CO2 en los sitios que se dedican al mantenimiento y recarga de extintores. La recarga de una botella de 2K me cuesta 6 Euros. Un saludo de Juanfra. ;)

#12 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:41 AM

http://stores.ebay.e...634Q2ec0Q2em322 http://stores.ebay.es/goaqua88 :ok:

Guau Rosa, la 1a tiene muy buena pinta. Una pregunta: ¿0,5kg es recomendable o voy a tener que rellenar demasiado a menudo? Es que hay una con manoreductor, solenoide etc a muy buen precio pero la botella es de 0,5. También está el mismo pack con una botella de 2 kg pero ya es un poco más caro. ¿Cual me recomendáis? Quizás vale la pena hacer un poquito más de esfuerzo y quedarme con la de 2 kg ¿no? :grax:

#13 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:45 AM

Niko, viendo lo que demandas, me da que nos compraremos lo mismo. Estoy en tu misma situación. Yo me decantaría por el de 2kg. A la larga lo agradeceremos seguro, y compra antes la de 0,5kg y posteriormente la de 2kg si seria un gasto desaprovechado.Y si, el primer link de Roma esta muy muy bien la verdad. Es fiable comprar esas cosas por Internet? Los gastos de envío siempre son los mismos o varia dependiendo del peso?Saludos.

#14 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:51 PM

Como pequeño aporte he de decir que este es el manoreductor con solenoide incorporado que uso desde hace 2 años en el acuario grande
Es este: http://cgi.ebay.es/C...=item255b2b3421

Me ha salido de muy buena calidad (voy a poner el mismo en el pequeño).

No tiene regulación MANUAL de la presión de salida de bombona (si que tiene válvula de aguja para regulación de CO2 minuciosa) pero aunque no tiene regulación de salida de bombona, tengo ATOMIZADOR para el CO2 y funciona perfectamente, dado que da en torno a 2 bares de presión.

Si os hace falta alguna especificación más decirlo y os comento, y espero que sea útil jejejejej

Un saludo.

Javier

#15 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:11 PM

Niko, viendo lo que demandas, me da que nos compraremos lo mismo. Estoy en tu misma situación. Yo me decantaría por el de 2kg. A la larga lo agradeceremos seguro, y compra antes la de 0,5kg y posteriormente la de 2kg si seria un gasto desaprovechado. Y si, el primer link de Roma esta muy muy bien la verdad. Es fiable comprar esas cosas por Internet? Los gastos de envío siempre son los mismos o varia dependiendo del peso? Saludos.

Según he estado viendo, en el 1er link son gastos de envio gratuitos.

#16 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:09 PM

El que nos pasa javier tiene buena pinta.... ¡y muy buen precio!¿Alguien tiene alguna idea de dónde se podrían comprar bombonas recargables vacías?¿Al tener la presión de salida fija serviría para cualquier tamaño de acuario (dentro de unos límites razonables)?Saludos!:grax:

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 July 2011 - 04:21 PM

Perdonar que intervenga pero si me equivoco me corregís.

Vereís hay dos presiones la de la bombona y la de salida, comentáis que la de salida es fija a 2kg. De entrada esto no os planteará ningún problema ya que quien ajusta el caudal o cantidad de CO2 que saldrá es una valvula posterior a esta cámara. El funcionamiento es simple conforme pierda la presión la cámara esta se volverá a llenar con la de la bombona hasta llevarla a los dos kilos.
 

montaje-manoreductor.gif

Un saludo de Juanfra. ;)


Editado por Atreyu, 09 February 2020 - 07:59 AM.


#18 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 05 July 2011 - 04:38 PM

Asi es Juanfra!Nilo, prefiero que te aconsejen alla, yo estoy muy lejos.. ;) La globalización es deducible por la distancia :D

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:58 PM

Nilo, prefiero que te aconsejen alla, yo estoy muy lejos.. ;) La globalización es deducible por la distancia :D

:ok: Pd: Supongo que Nilo soy yo... :smile:

#20 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:00 PM

El que nos pasa javier tiene buena pinta.... ¡y muy buen precio!

¿Alguien tiene alguna idea de dónde se podrían comprar bombonas recargables vacías?

¿Al tener la presión de salida fija serviría para cualquier tamaño de acuario (dentro de unos límites razonables)?

Saludos!:grax:

Compy, yo creo que SI que te valdría para cualquier tipo de acuario.
Como comentaba antes, lo tenía en el 300L, pero después, por un problema con un manoreductor de la marka Heineken, se me vació la bombona de CO2 del acuario pequeño (45L) y lo tengo allí desde hace 4 meses.

Te aseguro, que tanto en el 300L como en el 45.. va de lujo!!!!

Además tiene 2 relojes (presión alta y baja) (bombona y salida) y trabaja a 2 bares, por lo que el "tan deseado" Atomizador funciona a las mil maravillas en ambos acuarios :)


-[Atreyu]- Tienes toda la razón del mundo. Es lo que yo comentaba, que con la válvula de aguja (o paso fino) regularemos la salida de CO2.


Espero que os pueda ser de ayuda, dado que ese manoreductor lo he probado (lo he recomendado a otros compañeros de otros foros y lo han comprado y sale económico!!!

Un abrazo

Javier

#21 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:06 PM

Disculpad la ignorancia, pero el del link que nos deja el amigo Javier también lleva la valvula de aguja de la que habláis, ¿no?¿Con ésto, una bombona y el cuenta burbujas ya tendría el equipo básico (difusor a parte)?Por cierto en este caso 30$ de gastos de envío.:grax:

#22 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:14 PM

Yo tengo una duda para los que tengan el equipo de CO2, ¿al vaciarse la bombona hay mucha variación de pH? Ese era mi problema con el Co2 por levadura: al ponerlo recien hecho bajaba bastante el pH y cuando se iba acabando volvia a subir, y esto semana a semana debilitaba a los peces y perdi algunos así que decidí quitarlo.

#23 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:14 PM

nikochan
Si, lo lleva.

Te pongo una imagen con la descomposición de ESTE manoreductor.

Comentar Imagen

Con este manoreductor, solote hace falta la bombona, cuentaburbujas, difusor y el acuario, lógicamente jejejejeejejej ;)

Un saludo!!

Javier

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 July 2011 - 05:15 PM

En la información de la página pone que lleva válvula de aguja. ;)

* BRAND NEW in Box
* Brand "UP", made in Taiwan
* Most compact & sturdy construction
* Dual gauge pressure indicators
* Industrial-grade Precision Needle Valve
* Integrated 110/220V Solenoid (Magnetic) Electrical Valve (improved quality, more durable and reliable) (suit 110V or 220-220V electricity supply)
* Solenoid Valve is "JBS (Jin Ben Sun Co., Ltd)"
* Compatible with various size of CO2 Cylinders (from 12 oz to 20-lb)
* The thread is made according to UK, Europe, Japan and Taiwan standard (JIS m22-14), 22mm in diameter.
* Please note this m22-14 do not fit cylinder in USA and Canada.
* Free Check Valve x 2.

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:16 PM

Gracias por la ayuda y la paciencia Javier ;)Ahora sólo me falta decidirme... :smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: