Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Equipos de CO2


  • Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

#26 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:18 PM

No me des las gracias.. para una cosa que puedo opinar desde la propia experiencia personal.... para eso estamos todos :)

Ya os tocará armaros de paciencia cuando yo empiece con mis "preguntitas" jajajajajjaja

Un abrazo y me alegra que solo falte decidirte :)

Javier

#27 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:19 PM

-;11785']En la información de la página pone que lleva válvula de aguja. ;)

* BRAND NEW in Box
* Brand "UP", made in Taiwan
* Most compact & sturdy construction
* Dual gauge pressure indicators
* Industrial-grade Precision Needle Valve
* Integrated 110/220V Solenoid (Magnetic) Electrical Valve (improved quality, more durable and reliable) (suit 110V or 220-220V electricity supply)
* Solenoid Valve is "JBS (Jin Ben Sun Co., Ltd)"
* Compatible with various size of CO2 Cylinders (from 12 oz to 20-lb)
* The thread is made according to UK, Europe, Japan and Taiwan standard (JIS m22-14), 22mm in diameter.
* Please note this m22-14 do not fit cylinder in USA and Canada.
* Free Check Valve x 2.

Por cierto compy... eres el más inteligente... yo descargando una imagen, haciendo circulitos, poniendo cositas, etc, etc.. y lo fácil que era copiar y pegar las especificaciones del fabricante JAJAJAJAJJAAJJA
(si esque soy un enreversado....)

Javier

#28 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 July 2011 - 05:28 PM

Por cierto compy... eres el más inteligente... yo descargando una imagen, haciendo circulitos, poniendo cositas, etc, etc.. y lo fácil que era copiar y pegar las especificaciones del fabricante JAJAJAJAJJAAJJA
(si esque soy un enreversado....)

Javier

De eso nada de nada....:D lo que sucede que varios ojos ven más que dos y también entre todos podemos aportar algo que a lo mejor otro duda o no sabe, sigo aprendiendo de vosotros todos los días, apenas me da tiempo a absorver conocimientos, hasta tal punto que a veces tengo que descartar temas que a lo mejor me gustaría entrar a analizar, en fin supongo que tengo un límite en mi capacidad. ;)

#29 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:34 PM

Yo tengo una duda para los que tengan el equipo de CO2, ¿al vaciarse la bombona hay mucha variación de pH? Ese era mi problema con el Co2 por levadura: al ponerlo recien hecho bajaba bastante el pH y cuando se iba acabando volvia a subir, y esto semana a semana debilitaba a los peces y perdi algunos así que decidí quitarlo.

Me cito que mi mensaje pasa desapercibido.:smile:

#30 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 July 2011 - 06:06 PM

Me cito que mi mensaje pasa desapercibido.:smile:

Perdón lo retomamos, es más creo recordar haber leido algo sobre la aplicación a distintas capacidades de acuario. Bueno la primera pregunta que me surge es ¿cuanta era la caida del pH?. En cuanto a la cantidad aditada de CO2 no es igual nunca para todos los acuarios, depende del plantado (mucho, poco), del tipo de plantas (requerimientos), de las pérdidas al aire (intercambio gaseoso), en una palabra al final lo que es válido para uno no lo es ni mucho menos para los demás. La experiencia y la práctica y vigilancia del mismo es el que determinará finalmente la cantidad de CO2 inyectado. Yo uso Co2 presurizado desde hace 2 años, desconectándolo durante la noche y activándose durante las horas de iluminación. Mi caida de pH puede rondar entre los 0,4 y 0,6, que por cierto es mucho, sin embargo mis peces no lo han notado. ;)

#31 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 06:10 PM

Pues era mas o menos 0,4 dependiendo del dia y como era por levadura no podia pararlo por la noche, asi que cuando se acababa subía, sobre todo si no me daba cuenta y cambiaba el agua ese dia, aqui el agua suele estar entre 7 y 7,2

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 05 July 2011 - 06:20 PM

Pues era mas o menos 0,4 dependiendo del dia y como era por levadura no podia pararlo por la noche, asi que cuando se acababa subía, sobre todo si no me daba cuenta y cambiaba el agua ese dia, aqui el agua suele estar entre 7 y 7,2

Aquí el agua también ronda oscila entre esos valores, incluso en verano nos meten mezclada, de no se donde y puede llegar a ser superior. Las variaciones de pH son mortíferas o traumáticas para nuestros peces cuando se producen repentinamente, produciéndose la acidosis o alcalosis, cuando esas variaciones se producen a lo largo de horas los peces las aceptan perfectamente. Un dato, desde que se produce la inyección de CO2 al acuario hasta que llega a un valor medio de esa caida de 0,4 pueden transcurrir perfectamente en mi caso hasta unas 4 o cinco horas. ;)

#33 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:17 PM

Bueno, después de una larga y dura discusión con "la que manda en mi casa" bajo el título " ¿dónde c*ñ* vas a meter éso?" creo que me voy a tener que decantar por la bombona 500gr. Sé que no es lo mejor pero es que la otra no me cabe en el mueble de la pecera y no sabría dónde meterla. ¿Alguien tiene una idea de cuanto me duraría aproximadamente cada recarga? ¿Está bien el pack?¿ Si me quedara la de 2kg la debería poner ligeramente inclinada (en angulo de 45º aprox) ¿Puede funcionar así? ¿Hay algún peligro? Saludos!:grax:

#34 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 04:57 AM

A ver que tal por esta página alemana.Yo tengo el de 85,95. http://www.zooprofi....gassysteme.html

#35 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 07:12 AM

A ver que tal por esta página alemana.Yo tengo el de 85,95. http://www.zooprofi....gassysteme.html

Hola Ch0l0, gracias por tu ayuda. El que tu indicas está bien pero el pack no incluye la solenoide. La solenoide vale unos 40-45€. Por lo que el pack acaba quedando por un precio parecido a la de la otra página. Saludos!:smile:

#36 Aquayumana

Aquayumana

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:54 PM

Con razón querías tu avatar bribón, que foto mas maravillosa tienes ;) me da gusto. Sin lugar a dudas, las tiendas online y lugares como eBay son lugares donde encuentras los articulos de mejor precio, con amplia variedad. Yo compro mucho globalmente, mis reguladores vienen de san francisco California, mis difusores de hongkong, mis plantas de Singapur y new York, mis lamparas de Miami, y asi un largo etc. Soy comprador adictivo online :D el truco es buscarle ;)

Y cómo lo haces Teki? pay pal? creo que me tendré que hacer una cuenta...

#37 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 02:56 PM

¿Alguien tiene una idea de cuanto me duraría aproximadamente cada recarga?

Hola niko, yo tengo la botella de 1,5kg. Me dijeron los compañeros que podía durar entre 2 y 3 meses a razón de 1bps, lo que no recuerdo si esto era cortando por las noches con la solenoide o para 24h. Vaya, que te he sacado de dudas :Pr: Bueno, era para decirte la medida de mi botella, por si te sirve de ayuda. Con la de 500gr. yo creo que va a ser mucho incordio estar siempre pendiente de las recargas. La de 1,5kg. mide 45cm. de alto y 10cm. de diámetro. Con todo el conjunto de manoreductor y demás calcula unos 20cm. de hueco lo que necesitas. Saludos.

#38 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:28 PM

Hola niko, yo tengo la botella de 1,5kg. Me dijeron los compañeros que podía durar entre 2 y 3 meses a razón de 1bps, lo que no recuerdo si esto era cortando por las noches con la solenoide o para 24h. Vaya, que te he sacado de dudas :Pr: Bueno, era para decirte la medida de mi botella, por si te sirve de ayuda. Con la de 500gr. yo creo que va a ser mucho incordio estar siempre pendiente de las recargas. La de 1,5kg. mide 45cm. de alto y 10cm. de diámetro. Con todo el conjunto de manoreductor y demás calcula unos 20cm. de hueco lo que necesitas. Saludos.

El problema es que el mueble dónde va es muy bajito y de pie no cabe.... Debería ir un poco inclinado para que quepa... Aunque siempre puedo poner más tubo y esconderla bajo la mesilla del rincón. No se que pensará la que manda en casa... A ver...

#39 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:44 PM

La duración dependerá de varias cosas, pero 500 gr. es muy poco Niko, aunque lo cierres por la noche. Máximo un mes aun cerrándolo por la noche.No sé si pasa algo por tenerla inclinada, ni idea la verdad. A ver si alguien nos dice algo.Otra cosita. Respecto a las compras, es mejor que no compres un "pack". Ese reactor o difusor que llevan no te sirve. Creo que te saldría mejor por separado. Lo que yo compré a LunaPet está muy muy bien. Sólo opino, pero te aconsejo que no te precipites, piénsalo bien todo.

#40 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 04:50 PM

Respecto a las compras, es mejor que no compres un "pack". Ese reactor o difusor que llevan no te sirve. Creo que te saldría mejor por separado. Lo que yo compré a LunaPet está muy muy bien. .

Ok, pero no veo la que lleva el difusor es la unica que incluye la solenoide. Y no veo que vendan bombonas sueltas. Respecto a lo de los 2 kg yo tambiéncreo que 0,5kg es muy poco. Va a ser una dura negociación. Todo hombre sabe que en casa nunca somos los que ganamos las discusiones.... Tengo que buscarme algo con lo que negociar... Seguiremos informando...:grax:

#41 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:02 PM

Vamos a ver Niko... que todo os lo tiene que decir...-Primero y fundamental una canguro si tienes niños.-Cena romántica en un restaurante mínimamente decente.-Mimitos y carantoñas.-Imprescindible decirle lo guapa que está.-Y cuando ya te diga que si a todo... le colocas lo de la bombona.:smile:

#42 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:04 PM

Vamos a ver Niko... que todo os lo tiene que decir... -Primero y fundamental una canguro si tienes niños. -Cena romántica en un restaurante mínimamente decente. -Mimitos y carantoñas. -Imprescindible decirle lo guapa que está. -Y cuando ya te diga que si a todo... le colocas lo de la bombona. :smile:

jajjajajaj :ok: Respecto a lo de comprar las cosas por separado, ¿Algun consejo o indicación?

#43 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:19 PM

Yo he visto extintores de Co2 de 2kg mas pequeños que los normales, son un poco mas altos que las de 500g y un poco mas anchos. Las medidas no las se exactamente, pero mas o menos de alto seran 50cm y de ancho 15cm o algo menos

#44 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:20 PM

Lo he estado repasando de nuevo y en la tienda que yo compro alemana el de 119 euros si quieres una bombona de 500 gr. está de coña. Y si convences con mis consejos ;) el de 142 euros con la botella de 2 kg. también. En ambos casos, ya te ocuparás del difusor aquí, quizás debas comprar uno aparte.Yo compré por separado el manorrecuctor con válvula de aguja y la solenoide aparte, con gastos de envío incluidos me costó 85 euros, pero ahora sale por 95. Lo compré así porque quería comprar la botella en Barcelona. Pero insisto que ahora tanto el "pack" de 500 como el de 2 kilos está de coña, pasando del difusor.¿Se nota que estoy de aguardia y no tengo trabajo? ...

#45 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:28 PM

¿Y la bombona en barcelona dónde se compra? porque manoreductor con valvula aguja, solenoide y cuenta burbujas lo he encontrado en otras páginas. De todas formas el de 140 y pico esta muy bien y el difusor ya lo buscaría a parte. LA idea es usarla en mi plantado actual (el difusor cerámico me haría un apaño) y luego pasarlo al nuevo proyecto que será de 100lts. Luego ya me buscaría un difusor efectivo.

¿Se nota que estoy de aguardia y no tengo trabajo? ...

Yo ahora estoy en casa, pero desde la semana pasada que estoy más activo desde el trabajo queel resto del año, y en agosto ya ni te cuento.... :D

#46 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 05:36 PM

Pues estamos totalmente de acuerdo... ya puedes hacer la reserva en el restaurante :ok: :smile:

#47 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 07:42 PM

Una última cosa: ¿Alguien sabe si hay algún problema si la botella trabaja en horizontal?:grax:

#48 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:15 PM

Una última cosa: ¿Alguien sabe si hay algún problema si la botella trabaja en horizontal? :grax:

Vale, por lo que he leído no es recomendable ya que podría salir el CO2 líquido... Pues vaya... debajo la mesa no podrá ir.... Otro argumento para la jefa... :triste:

#49 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:29 PM

¿Y si cortas el fondo del mueble? Y luego podrías picar un poco el piso, igual ganas 20 o 30 cm. entre una cosa y otra :D Suerte con las negociaciones :ok: (pero no te precipites con la compra, que luego toca invertir dos veces)

#50 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 02:36 PM

¿Alguien sabe en qué tipo de tiendas (o dónde) se pueden comprar extintores o bombonas de CO2 vacías y a buen precio? Muuuuuuchas gracias ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: