Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Preguntas de leds


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#26 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 10:17 PM

Hola damian, antes que nada, que no cunda el pánico jejeTengo que decir que creo que cometimos un error todos, y fue hacer la cuenta de 36V por 1A significa que entrega 36W: ERROR! los dispositivos, cuando se está llegando al límite de su potencia, comienzan a disminuir la tensión (o corriente) de salida, y me imagino que por eso mismo estipula lo de los 32~36V. El propio driver especifica que es de 30W (y habría que ver si es capaz de entregar esos 30W siquiera), así que cuando menos, los ventiladores sobrarán. Ahora bien, surge un inconveniente: la corriente excesiva para los leds.Por el momento, prueba a retirar los ventiladores y comprobar (cuanto menos tiempo encendido mejor, no vaya a ser) si así funciona todo bien, tan solo funciona un poco mejor, o no hay ningún cambio.También tengo que decirte que si tienes algún familiar, amigo conocido o un electricista en tu zona, que le pidas el favor de comprobar qué tensión y corriente hay en el montaje (sin ventiladores), ya que por lo menos conocer la corriente es muy importante para no andar haciendo suposiciones.Y ya puestos a pedir que Paisita vea esto a ver qué opina élUn saludo

#27 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:39 AM

Era una de las cosas que me imagine! Lastima que no conozco ningún electricista para medir la corriente de salida. Vos decís que la mida con los 10 leds conectados? Voy a probar el lunes con un led menos y los ventiladores por las dudas. Despues les cuento que paso.Gracias juapillo!

#28 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:46 AM

Bueno, hoy estuve probando con limitar la serie de leds a 8 pero sigue haciendo exactamente lo mismo. El miercoles consegui un amigo que me mida la tension de salida para ver si es eso. Puede ser alguna otra cosa?

#29 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:14 PM

Es más importante la corriente que la tensión, obviamente si puedes mejor las dos cosas.Si ya desconectaste los ventiladores, sinceramente no se me ocurren demasiadas cosas, como mucho que esté mal el driver... Intenta obtener la corriente y tensión que está dando que seguro que nos ayuda.El montaje lo tienes montado en alguna estructura o estás haciendo pruebas sin ensamblarlos en ningún lado? Asegurate que no se está haciendo ningún cortocircuito y que no hay ningún otro posible camino para la corriente a través de alguna plancha metálica o algo así de la mesa o del montaje. Podías subir alguna foto ya de paso para ver como se ve la cosa.

#30 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 11:34 PM

Juapillo, los tengo montados en un perfil de aluminio, dudo que sea un problema de cortocircuito porque prenden todos y los cables solo tocan los contactos de los leds. El jueves subo fotos y los valores de tensión y corriente. Aclaro que la corriente creo que esta bien porque los leds prenden intensos (como deberían) y no débiles como cuando falta corriente. Los ventiladores los desconecte porque no prenden conectados en serie al driver y los leds. Individuales andan, la corriente de los mismos es 160mA. No los probé solos porque me parecía un exceso de corriente para los 3 ventiladores.Proximamente mas updates.

#31 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:38 PM

Gente el error fue mio! No conecte todos los leds correctamente! Cuando me di cuenta los desolde y volvi a conectar y ahora si andan! Pero conecte 12 leds en lugar de 10 porque no queria que la tension estuviera tan jugada y para no sobrecalentar el driver (recomendado por un amigo )

#32 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:42 PM

Gente el que se mando la metida de pata fui yo! El driver anda bien. Me di cuenta que no había conectado todos los leds correctamente y los desoldé y volví a conectar. Ahora anda fantástico, pero le agregue 2 leds mas (o sea 12) por recomendación de un amigo que hace circuitos electrónicos (para evitar un posible sobrecalentamiento del driver/led). En unos días subo las fotos, porque todavía no termine de armarlo.Gracias igual por su paciencia! :D

#33 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 01:33 PM

Un placer Damian, me alegro que solo fuera eso, ahora espero ver esas fotos jajaPor casualidad y para que todos aprendamos un poco más: ¿conoces los valores de corriente y tensión con 10 y 12 leds? ¿y a tu amigo le comentaste lo de que era excesiva la corriente para esos leds verdad?

#34 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 01:52 PM

Los valores de tension y corriente no los pudimos medir porque el voltimetro no andaba apropiadamente. El calculo lo hicimos a partir del minimo de los leds. La tension de los mismos va entre 3,2 y 3,7V. De acuerdo a esta pagina, siempre hay que usar el minimo valor para evitar un desgaste prematuro de los mismos o un sobrecalentamiento. Entonces tome 3,2V y me daba que podía colocar 11 por medio de una multiplicación simple y me sobraban 0.8V. Como nunca es 100% seguro (los fabricantes tienden a apuntar para arriba en sus resultados) y como no quería que sobrara tensión, le agregue uno mas, haciendo que funcionen a 3V en lugar de 3,2V, con una diferencia inapreciable de luz y mas seguridad y menos calor por parte del driver y los leds. Mañana subo algunas fotos, porque no hoy no tengo tiempo para armarlo todo.

#35 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 06:21 PM

Pero vamos a ver, que o no me entero yo o se está cometiendo un error bastante grave: ¿lo que tienes es un driver (fuente de corriente) o una fuente de tensión? Los cálculos esos se hacen en el caso de tener una fuente de tensión (en cuyo caso es mucho más que recomendable poner la resistencia limitadora de corriente). Si lo tuyo es una fuente de corriente de 1A: o bien estás sobrecargando los leds (y como ya te dije desde el primer momento con un exceso de corriente del 33% (250mA sobre 750), que no es poco), o bien estás reduciendo la corriente en la fuente a base de excederte en la tensión, con lo cual el driver estará autoprotegiendose por exceso de potencia, justo lo que en teoría quieres evitar añadiendo leds.¿Por casualidad, el voltímetro no diríais que funciona mal por marcar una tensión "excesiva" no? Yo de ti comprobaría la tensión y corriente del circuito cuanto antes. No quiero poner en entre dicho los conocimientos ni suyos ni tuyos de electrónica, que no sería nada raro que supierais mucho más que yo (de momento solo soy un estudiante más), pero vamos, creo que estáis cometiendo el error de pensar que es una fuente de tensión...Es solo una opinión, no digo ni mucho menos que sea la correcta y en tus manos está respetarla o no y hacerle caso o no, pero como se suele decir: el que avisa no es traidor jaja

#36 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 12:45 AM

Juapillo es un driver para leds. El mismo que puse antes. 32-36V y 1A. Los leds están conectados con 2 ramas en paralelo de 3 ventiladores de 12V y 160mA también. Los use para otra pecera, pero saque los cables de aquí. En total tengo 2 ramas de 160mA cada una y una de 750mA, o sea, 1080mA y 36V de tensión (aprox).El voltimetro no estaba funcionando bien porque probamos con varios leds y marcaba cualquier cosa, hasta con el mismo led daba distintos resultados. Así que las mediciones que hice con el las descarte.Creo que esta todo en orden. No era mi intención decir que no saben, sino contarles lo que hice y por que. Quizás a alguien le sirva luego. De momento anda y no he notado ni pisca de calor. Tampoco lo he montado completo en la tapa con los ventiladores, ni ha estado funcionando por mas de 30 minutos. Ya veremos cuando este todo montado sobre el disipador y con la grasa siliconada.

#37 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 11:34 AM

Ah, vale vale, perdona, entendí que lo habías dejado sin los ventiladores. En ese caso no tengo la más mínima discrepancia :)Un saludo y perdón por el alarmismo

#38 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 09:32 PM

Bueno por fin tengo tiempo de hacer un post de las reformas. Mi tapa anteriormente estaba compuesta por: 2 PLL 840 de 36W, 1 grolux de 30W y 2 BC de 20W. Como los PLL no estaban tirando toda la luz que me gustaba los quite y en su lugar puse un tubo de 30W luz fría y 15 leds de 3W.

Aprovechando los balastos electrónicos de los PLLs los conecte a los tubos sin arrancador (menos calor y 0 parpadeo) y con los zócalos que usan en carteleria.

Las BC las reubique para que iluminen la parte de adelante (estaban atrás junto con los PLLs).

3 leds fueron conectados con drivers individuales y los otros 12 a un driver especial. El problema con el driver es que daba mas corriente de lo que necesitaba entonces arme 2 ramas: una con 12 leds en serie (un poquito mas de 36V para evitar que se sobre exijan los leds) y otra con 3 ventiladores de PC de 12V. El driver tiraba 32-36V y 1A. Los leds 3.2-3.6V y 750mA. Los coolers 12V y 160mA. Todo lo monte sobre 3 perfiles de aluminio (5 leds por perfil).

Ahora lo mas interesante! Fotos!

Lamentablemente no saque fotos de la configuracion antes de quitar los PLL y agregar el tubo extra.

Esta es una foto de antes de poner los leds. El lado derecho es la tapa que se abre, los agujeros son de los coolers (no estaban puestos)
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Mi mujer soldando leds (si! suelda!) en los perfiles
Comentar Imagen


Ademas de soldar, me ceba mates (que mas puedo pedir?)
Comentar Imagen


Perfiles
Comentar Imagen


Acercamiento a un led
Comentar Imagen


Cableado por detrás (backstage)
Comentar Imagen


Uniendo con borneras
Comentar Imagen


Prendido
Comentar Imagen


Ahora si, no tienen excusas para quejarse. Espero que les haya gustado, se aceptan sugerencias (en especial si vienen con mate y facturas )

Me falto sacar una foto con toda la tapa armada desde abajo y ya montada en la pecera para que vean la diferencia. Ya no estoy en casa, pero manana o pasado le saco una y actualizo.

#39 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 09:34 PM

Juapillo y Paisita se los debo a ustedes! Fueron como mi mano derecha los dos :DTambién se lo debo a mi mujer, que se aguanta mis locuras y me ayuda :D

#40 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 01:20 AM

Detalle de las L donde se apoyan los perfiles
Comentar Imagen

Detalle de la parte de atrás, le puse cinta aisladora porque había un terrible maraña de cables
Comentar Imagen

Aca van algunas fotos con las luces, no tiene mucha calidad porque fueron con el celular y el efecto visual es bastante más impresionante.

Todo prendido+coolers
Comentar Imagen
Tubos+BC
Comentar Imagen
BC solamente
Comentar Imagen

La iluminación está formada por: 15 leds de 3W blanco frio (6500K), 1 tubo de 30W Grolux, 1 tubo de 30W 865 y 2 BC de 20W 840. Tiene 3 coolers de 12V y 160mA (rescatados de mi PC) conectados con los leds

Sepan disculpar la mugre y el paupérrimo plantado que tengo. Ya ira mejorando con el tiempo.
  • Paisita le gusta esta

#41 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 12:33 PM

Caray, ahora por falta de iluminación seguro que no tienes problemas, más bien parece un laboratorio eso jaja ¿De cuantos litros es el acuario?Esperemos que a alguien le sirva de ayuda todo lo hecho (aunque si alguien está pensando en un proyecto de estos y lee estas lineas, como bien hizo Damián: antes de comprar preguntar)Un saludo y un placer haberte sido de ayuda

#42 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 01:01 PM

La pecera tiene unos 200 L brutos. Mide 100 de largo X 40 de ancho X 50 de alto. Tiene sustrato nutritivo casero a base de laterita, grava, tierra orgánica, humus de lombriz y arena de hueso. Luego arena de construcción y grava negra. El agua aquí es muy blanda (entre 0 y 1 kh) por lo que pienso convertir esta pecera en un amazónico.

#43 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:01 AM

:ojos: Excelente!!!

felicitaciones ;)


#44 juankar

juankar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:35 PM

yo no entiendo mucho pero en mi caso tengo 12 leds de 3w conectados en serie con un cargador de movil yb funcionan perfectamente es mi luz de luna los leds son azules

#45 damianrosario

damianrosario

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 114 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 01:47 PM

Gracias Paisita! Sin una mano de ustedes no hubiera podido acabarlos! Les cuento que casi no calientan en el perfil de aluminio que use. Una opción mas económica que comprar disipadores (me salio 4 dolares el metro contra los 5 dolares por cada disipador individual) Juanka es probable que no sean de 3W. Los cargadores de celular no llegan a 1 ampere de corriente y 4-6 V de tension. Los leds de 3W necesitan aproximadamente 700mA y 3,6V cada uno. Podes conectar uno o dos leds, pero 12 no con un solo cargador. Posiblemente sean leds de alto brillo de 3-5mm y hasta de 10mm. En especial si los usas como luz de luna. Cada uno de estos leds de 3W ilumina como una linterna y vienen montados en un disipador de calor. Como este.

#46 juankar

juankar

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:30 AM

si creo que tienes toda la razon ya te digo que yo de electricidad no tengo ni idea. Gracias por la aclaración.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: