Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de escalares ( Fotos)


  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#1 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:08 PM

Hola amigos, alguno recordaran de no hace mucho unas foto que colgue en el ya desaparecido dr.pez.

Entre ellas estas 4.
_MG_8719web.jpg

_MG_8705_web.jpg


_MG_8712web.jpg

_MG_8776web.jpg

Despues de varios meses se formaraon 2 pareja o al menos eso parece.

Los dos de las primeras 2 fotos hicieron una primera puesta encima de un tronco y despues de evidentemente poco mas de 24 horas ya no quedaba ni un huevo, entre otras cosas imagino que seria por la poca experiencia y como no tambien por tratarse de un acuario comunitario con varios tipos de peces ( entre ellos otros 7 escalares y 3 botias a los que les encantan los huevos).
Despues de esto decidi separar a esta pareja en un acuario desnudo de 100 litros ( cosa que ya tenia pensada desde un principio pues creo que 9 escalares ademas de otros tantos peces eran muchos para mi 320 L. Asi que ya tenia pensado al adquirir los escalares el separar a la primera pareja en este acuario de 100 L. Ya llevan un buen tiempo en este nuevo acuario y aunque llevan otras 3 puestas en esta nueva ubicacion no he logrado llevar adelante ninguna de ellas. Poco a poco se van haciendo opacos todos los huevos y mientas sus padres van comiendose los huevos aparentemente no fertilizados hasta su total desaparación en aproximadamente 33-36 horas..

Por otro lado los escalares de las 2 ultimas 2 fotos, los cuales creo que se denomian silver, tambien formaron una nueva pareja. Estos si se quedaron en el comunitario, pues ya no me quedan acuarios para poder separarlos pero por suerte las 2 puestas que llevan hasta el momento las han hecho sobre el iman por lo que pude separar las puestas a un pequeño 15 Litros desnudo con tan solo un aireador y un pequeño filtro.
La primera fue hace unas 2 semanas y me paso exactamente lo mismo que con la otra pareja. Poco al poco se fueron volviendo opacos y yo fui quitandolos hasta que me quede sin ninguno.

Todos los paremetros estan dentro de una normalidad a escepcion de la temperatura que la tengo todo el verano entre 30-31º y no por que tenga el calentador muy alto pues mas bien a estado todo el rato apagado ya que la temperatura ambiente a sido especialmente alta en estos 2 ultimos meses.

Aqui os dejo unas fotos de la ultima puesta realizada por los 2 silver en el comunitarios ayer mismo ,imagino que a media tarde, ( aun no he podido ver en directo como hacian la puseta pues siempre he estado ausente).

Las fotos las hice por la noche al llegar a casa menos las 2 ultimas que son de esta misma mañana y en las cuales ya se nota que hay algunos huevos que se han tornado opacos como es abitual y me temo que me va a volver a pasar lo mismo que con las anteriores puestas, asi que cualquier ayuda o sugerencia sera bien venida.

MG-0727-01.jpg

MG-0698-01.jpg

MG-0699-01.jpg

MG-0702-01.jpg

MG-0704web.jpg

MG-0708web.jpg

MG-0714-01.jpg

 

MG-0720-01.jpg

 

MG-0722-01.jpg

MG-0723-01.jpg

MG-0724-01.jpg

MG-0726-01.jpg

 

MG-0727-01.jpg

MG-0741-01.jpg

MG-0742-01.jpg


Estas 3 siguienes son de aproximacion a la zona genital por si alguien me pudiera confirmar que son macho y hembra, pues yo no estoy ni seguro de lo que son.

 

MG-0735-01.jpg

MG-0737-01.jpg

MG-0731-01.jpg


Y las 2 ultimas son de esta misma mañana antes de salir hacia el trabajo. En ellas ya se aprecia que hay unos cuantos huevos que se han vuelto opacos (Como si fuesen huevos batido para hacer tortilla :gr:)

 

MG-0756-01.jpg

MG-0758-01.jpg

Me da un palpito y tengo la sensacion de que me va a volver a pasar lo mismo y no lograre llevar adelanes la puesta y lograr ver el milagro de la vida :( :susto:

Bueno pues esto es todo el rollo que les queria dar . Espero que al menos disfruten viendo las foto :grax: .

Saludos


  • Atreyu le gusta esta

#2 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 02:18 PM

HOla:Preciosos ejemplares, y unas fotos estupendas. Lastima que los huevos no vayan para adelante. ¿has pensado en intercambiar los miembros de ambas parejas? es posible que de los plata alguno no sea fertil. Si permutas alguno con la otra pareja, podrias descartar al que no sea fertil.Salu2 y animo, ya veras como al final lo consigues.P.D. Personalmente probaria con uno de los platas y con el zebra de la primera pareja, creo que la descendencia seria mas interesante, pero para gustos....

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 02:52 PM

hola Toni, menos mal que me has hecho caso y colgastes estas fotos que como imaginaba serian estupendas :ojos: si nos lo permites seguro que mas de una y mas de dos nos seran utiles para la enciclopedia, menudas fotos majete :ojos::ojos: las de los huevos me parecen inmejorables :ojos: estoy alucinando.

por las fotos de los organos tengo dudas de si no son dos hembras :piensa: estoy mas acostumbrado a ver organos de machos mas finos y por eso dudo, lo que podria ser la causa de que no eclosionen aunque en esta foto el de arriba si me parece macho.

MG-0708web.jpg

los ejemplares son muy bonitos :o.O:



#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 02:56 PM

lo que creo no haber visto nunca es esa especie de granulado dentro de los huevos, desde las primeras fotos ya parece notarse como se estan poniendo blancos en la parte de ariba, pero esto no es muy importante ya que creo no haber visto nunca unas fotos de la puesta tan buenas y con tanto detalle

#5 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 03:02 PM

:aplauso: Menudas fotos¡¡¡¡ :aplauso:Yo tambien creo que se trata de dos hembras por eso la puesta no sale adelante.Un saludo.

#6 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 04:27 PM

HOla: Preciosos ejemplares, y unas fotos estupendas. Lastima que los huevos no vayan para adelante. ¿has pensado en intercambiar los miembros de ambas parejas? es posible que de los plata alguno no sea fertil. Si permutas alguno con la otra pareja, podrias descartar al que no sea fertil. Salu2 y animo, ya veras como al final lo consigues. P.D. Personalmente probaria con uno de los platas y con el zebra de la primera pareja, creo que la descendencia seria mas interesante, pero para gustos....

Es que yo pensaba con eso que se dice de los fuertes lazo entre pareja que no se podian cambiar las parejas. Pero que vamos si las parejas se hacen y se desacen con falilidad claro que podria probar de hacer un cambio de pareja. Pero no por los gustos ya que para mi en el nivel que estoy ahora mismo lo de menos son los gustos y lo que prima es el simple echo de poder llevar adelante una puesta. Ya si finalmente logro criarlos y suba al nivel 2 jejejejje ya me planteare la cria selectiva jajajajaj.

hola Toni, menos mal que me has hecho caso y colgastes estas fotos que como imaginaba serian estupendas :ojos: si nos lo permites seguro que mas de una y mas de dos nos seran utiles para la enciclopedia, menudas fotos majete :ojos::ojos: las de los huevos me parecen inmejorables :ojos: estoy alucinando. por las fotos de los organos tengo dudas de si no son dos hembras :piensa: estoy mas acostumbrado a ver organos de machos mas finos y por eso dudo, lo que podria ser la causa de que no eclosionen aunque en esta foto el de arriba si me parece macho. los ejemplares son muy bonitos :o.O:

Claro que podeis usar las fotos, tan solo pido una cosa, y es que si se usan mis fotos se ponga el nombre del autor. De echo eso siempre deberia hacerse con cualquier foto que se publique y no sea de uno mismo.

lo que creo no haber visto nunca es esa especie de granulado dentro de los huevos, desde las primeras fotos ya parece notarse como se estan poniendo blancos en la parte de ariba, pero esto no es muy importante ya que creo no haber visto nunca unas fotos de la puesta tan buenas y con tanto detalle

A mi tambien me sorprendio el granulado pero en mi caso pense que era por desconocimientos.

:aplauso: Menudas fotos¡¡¡¡ :aplauso: Yo tambien creo que se trata de dos hembras por eso la puesta no sale adelante. Un saludo.

Pues si que estamos apañaos, si esta es una pareja de hembras y la otra resultasen ser tambien 2 hembras ya es para pegarse un tiro. Y que puedo hacer? , como puedo hacer para saber que alguno de mis 9 escalares es macho? hembras se seguro que hay , a las pruebas me remito pues el gallo no da huevos jejejejeje. A ver si hago fotos a todos los ejemplares uno a uno para qeu entre todos a ver si sacamos un macho confirmado .

#7 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 04:39 PM

Bueno se me olvidaba!!! Gracias, me alegra que os gustasen las foto.

Aqui dejo otra de esta misma tarde aproximadamente unas 20-22 horas tras la puesa. No almuerzo en casa pero hoy he ido expresamente para hacer el seguimiento a la puesta.

MG-0765-01.jpg
Esta tarde nuevamente he encontrado huevos opacos, aunque no mucho, como unos 6. La mayoria siguen presentando un aspecto de saludable
Yo lo que me hace pensar que no estan fertilizado a parde de por que algunos se van echando a perder es por que los que aun conservan el color normal no paree que hagan ningun tipo de cambios. No se... pero no deberia versa algo .... un ojito una colita, un bultito o yo que se jejejejje.

Ah!! manu . sobre las foto decirte que cuando las hice ya haria un buen rato que habian echo la puesta pues mi mujer me dijo que se dio cuenta a media tarde por lo que imagino que sus organosa la hora de la foro ya mas bien tardecito tal vez ¿ ya no estarian tan visible?



#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 04:42 PM

Es que yo pensaba con eso que se dice de los fuertes lazo entre pareja que no se podian cambiar las parejas. Pero que vamos si las parejas se hacen y se desacen con falilidad claro que podria probar de hacer un cambio de pareja. Pero no por los gustos ya que para mi en el nivel que estoy ahora mismo lo de menos son los gustos y lo que prima es el simple echo de poder llevar adelante una puesta. Ya si finalmente logro criarlos y suba al nivel 2 jejejejje ya me planteare la cria selectiva jajajajaj.

no hay ningun problema en separar las parejas, en pocos dias estaran poniendo de nuevo, a rey muerto rey puesto, jeje pero asegurate de no quitar una hembra por la otra, jeje

Claro que podeis usar las fotos, tan solo pido una cosa, y es que si se usan mis fotos se ponga el nombre del autor. De echo eso siempre deberia hacerse con cualquier foto que se publique y no sea de uno mismo.

por supuesto, solo tienes que ver que al final de cada tomo estan todos puestos, decidimos hacerlo asi para dejarlo limpio segun se lee y tener todos los dueños de las fotos al final http://planetacuario...e-2#entry166060



#9 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 05:25 PM

Impresioinantes fotos, me encantan la de los huevos.Ójala salga adelante la puesta.Un saludo.;)

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 September 2011 - 06:08 PM

Hola mico:

Excelente material gráfico, espero que esa puesta salga adelante pues así nos podrás seguir sorprendiendo con nuevo material.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:14 PM

yo creo que en huevos esteriles se estropean antes de ete punto :piensa: con la temperatura que tienes ahora deberian incluso nacer mañana y tambien se deberia notar algo dentro del huevo, mas que la colita los puntitos de los ojos, en el centro justo arriba del todo parece que se ve un ojito o quizas sea otra cosay los organos de los padres se les nota todavia unas horas despues pero por supuesto puede ser el motivo de que no lo veamos mas claro :cachis:

#12 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:22 PM

Permiteme darte mi opinion.

Para mi esta muy claro y definitivamente son pareja y eso se puede apreciar gracias a tus fotos (talvez me equivoque pero estoy 100% seguro), que por cierto son buenisimas.

Macho
MG-0737-01.jpg

Hembra
MG-0735-01.jpg




La puesta.

MG-0741-01.jpg

Esta caracteristica de los huevos es muy comun, siempre despues de la puesta se ven de esa coloracion y aspecto
no tienes nada de que preocuparte. No quiere decir que no esten fecundados, simplemente asi son recien puestos
y duran asi como hasta las 40 horas de la puesta.


 

Aqui dejo otra de esta misma tarde aproximadamente unas 20-22 horas tras la puesa.
No se... pero no deberia versa algo .... un ojito una colita, un bultito o yo que se jejejejje.

Aun no es tiempo de que pase esto, se comienza a notar el puntito en el huevo aproximadamente
entre las 28 y 36 horas, asi que todo normal hasta ahora.


La verdad yo los veo mas que fecundados.
Yo no me atreveria a decir que alguno es infertil hasta cumplir las 48 horas y no ver nada en ningun
huevo o todos blancos, asi que te recomiendo esperar estas pocas horas que faltan y deseando que nos
des esta gran noticia que seguro vendra con explendidas fotos.


:ok:
:sal:



#13 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:31 PM

El secreto para ver si son macho y hembra esta en que, aparte de que se nota diferencia en la forma de los aparatos reproductorestambien hay un rasgo distintivo que es en este caso la posicion del organo (esta caracteristica solo se distingue en Silver - Plata).->La hembra tiene ubicado el organo exactamente en la linea negra media del cuerpo (Mirar las fotos)->El macho tiene ubicado su espermiducto mas cerca de las aletas ventrales y no debe de tocar la linea negra media del cuerpo.Estos son rasgos que poco a poco se van olvidando ya que uno se acostumbra a la forma del cuerpo y a ver solo el aparatoy no hay como saber un poquito mas ya que a veces la naturaleza es muy engañosa...jeje...Pero como dije antes, puedo equivocarme.Saludos.Carlos.

#14 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:52 PM

Ojala que tengas razon y que mañana pudiera ver nuevos habitantes en mi acuario :jee::jee::jee: :sanvito: .Mi idea es documentar graficamente al menos con imagenes cada 12-24 Horas. Ojala podamos ver mañana una foto con estas apliacion de los huevos apunto de eclosionar.Por cierto , como dato curioso, segun mis calculos los huevos son de aproximadamente un milimetro ya que la imagen corresponde a un tamaño real de un area de 1,1 cm de largo.

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 September 2011 - 07:04 PM

No te equivocas en nada panzitas, el espermiducto (machos) tiene una posición más vanzada y cercana a las aletas pectorales que en el caso del oviducto (hembras), en las que este se haya más rezagado.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 08:43 PM

me encanta esto y vosotros, al final otra cosa mas que aprendo hoy, no sabia eso del organo en relacion con la linea negra del cuerpo que dijo Carlos :ok: , si sabia lo de la distancia pero aqui la veia casi identica y creia que la linea precismanete me jugaba un mala pasada de proporcion de espacio entre el organo y la aleta.Toni, esas fotos seran bienvenidas ;)

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:01 PM

Hola mico!
Que fotos las que haces compi, veo que los cacharros que comprastes sirvieron aun más! jeje
Yo diria que son pareja, e incluso me atreveria a decir que parece que la colita se está formando(muy rapido, pero parece verse).
Ten fe y de seguro sale esta puesta, ademas de que ya han pasado varias horas y a este tiempo ya tendrian que estar muchos o casi todos hongueados;)
salu2 y hermosas tomas

#18 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 10:53 PM

Hola:

Juraria que en algunos de los huevos empieza a notarse lo que sera la futura espina dorsal, y la "colita", si todo va bien, mañana deberian a aparecer pequeños apendices ajitandose. Tal vez si tienes una pareja fertil, aunque algo inesperta.

MG-0765-01.jpg

Salu2



#19 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 01:26 AM

Estoy muy de acuerdo contigo.Esos alevines ya estan formandose y en pocas horas veras las primeras colitas.En las fotos no se nota el puntito que siempre vemos en los huevos ya que son muy cercanas a ellospero se pueden ver mejores detalles. Felicidades Amigo.:sal:

#20 sabechox

sabechox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 06:00 AM

Por dio mico esas fotos estan espectaculares!!! Tengo respeto asi ti!!! el acercamiento y detalle de la bolsa del vitelo, me dejaron helado!!!Felicidades

#21 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 08:02 AM

wow, es genial ver estas fotos espero poder un dia tener la suerte de ver una puesta en mi acuario, por cierto cuantos meses tienen tus escalares

#22 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:24 AM

Gracias chicos, la verdad es que estoy super ilusinado y la alegria seria enrome si esta tarde por fin veo alguna colita moviendose.

Aqui traigo una foto mas de esta misma mañana , aproximadamente entre 38-40 Horas desde su puesta.

No son 3 fotos es la misma, la original mas un par de recortes para que podais ver de mas cerca el detalla de los huevos.

MG-0772-web.jpg

MG-0772-01.jpg

MG-0772-rec.jpg

En la ultima creo que ya se nota claramente el tetalle de la cola que mencionabais ayer.
Tambien se puede apreciar en la foto un huevo que parece se que se echo a perder. Despues de hacer la foto lo elimine junto con otros 6 mas que tambien parecian estar en mal estado.

Estas ya son las ultimas fotos que os puedo mostrar esta semana . El lunes prometo traeros novedades tanto graficas como de si salio la puesta adelante.

Un saludo ,deseo que paseis un buen fin de semana



#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 September 2011 - 11:49 AM

Excelentes, la puesta sigue adelante....Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#24 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:00 PM

Vaya fotos mas expetaculares jejejeje... tienes una muy buena camara se ve perfectamente Espero que tengas suerte y esta tarde te den la alegria, yo tambien tengo una puesta de 5 dias y la verdad es que es impresionante ver como crecen, espero que tu tambien puedas difrutarlo... Suertee

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 01:26 PM

se nota perfectamente el alevin entero y su colita, felicidades Toni, desde luego esta vez si tendras pequeños que cuidar y por supuesto que fotografiar ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: