Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de escalares ( Fotos)


  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#51 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:03 PM

HolaEspectaculares fotos compi!!!!Hermosa pareja tienes.Sobre el alevines, es increible la foto y le quedará como maximo 2 dias mas, antes de su natacion(si no es menos)Sobre un post de la artemia, suena interesante;)salu2 y te deseo suerte!

#52 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 01:07 PM

Hola,
Como ya me temia, ayer al llegar a casa despues del trabajo, la pareja de escalares marmol y zebra se habia comido toda la puesta. Y ya van 5 intentos fallido con este. Ya no se si finalmente lograre que esta pareja consiga criar ella sola a su prole. Tal vez es que son aun jovenes y les falta esperiencia ,asi que habra que darles un poco mas de tiempo.

Bueno por otro lado la puesta que decidi criar artificialmente sigue adelante y ya por fin esta mañana vi los primeros alevines que empezaron su nado libre.

MG-1019-01.jpg

MG-1026-01.jpg

MG-1023-01.jpg

Antes de irme al trabajo le di sus primeros nauplios de artemia, pero la verdad no parecio que les hicieran mucho caso. En la ultima foto si se fijan se puede apreciar ademas de los alevines las pequeñas artemias.

Mientras los contemplaba ,para disgusto mio ,vi como 2 alevines que pasaban cerca del la parte baja de filtro eran engullidos por este. Asi que maldiciendo a la madre del que diseño el filtro apague apresuradamente en filtro y ya no me atrevi a encenderlo nuevamente. Los deje tan solo con el aireador.
No pense que este pequeño filtro fuese tan peligroso pues es de los mas pequeños que existen. Lo tenia al minimo de potencia pero se ve que los alevines aun no tiene mucha fuerza al nadar, asi que por el momento y al menos por unos dias lo dejare apagado.

Tengo una duda: ¿ Que pasa con las artemisas que no se comen los peces? ¿ Se mueren? ¿pueden significar un peligro para los alevines?

Me resulta muy dificil separar los huevos de los nauplios eclosionados y al echarlo a los alevines he visto que algunos huevos sin eclosionar se me cuelan, asi que he decidido conseguir un artemiero redondo de esos que usa Manu para separarlas con mas exito.


Ya no voy a hacer mas fotos hasta pasado unos 15 dias.

saludos



#53 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:13 PM

No desesperes he visto parejas con mas de diez puestas y no han sido capaces de sacarlas adelante sin ayuda, dales tiempo, ya aprenderan.

Ya no voy a hacer mas fotos hasta pasado unos 15 dias.

Nooooooooo:cachis:, no nos dejes con los dientes largos, queremos, mas, mas, mas. :grax: Un saludo.

#54 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:30 PM

a ver si no se me olvida nada.lo de la puesta con lso padres sera mas dificil sacarla pero ya veras como las imagenes que veras cunado se logre superara estas de los alevines.con el filtro , en lugar de apagarlo dejalo puesto en otro acuario para que ruede y no se estropee la colonia bacteriana, los alevines en unos dias ya tendran fuerzas para que no se los trague y si le pones en la entrada un poco de esponja o algo asi mejor para que no los atrapela artemia que no se comen hay que retirarla ya que estropearan el agua caundo se mueran, es normal que no coman el mismo dia que empeizan a nadar, fijate que aun se les nota la barriga con reservas.lo del artemiaero redondo (que supongo que sabeis cula es) no es imprescindible, si pones la artemia en un baso los huevos caeran al fondo, las cascaras flotaran y si con una linternita la pones en el medio la artemia nadara hacia la luz y podras cojerla con una jeringa, yo uso el otro artemiero por comodidad y porque puedo tener la artemia todo el dia ahi ya que el agua es de la misma que preparo para eclosionarla y no se mueren.ah, y por ultimo ¿como que no mas fotos? entonces no te ayudamos mas, jajaja

#55 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 11:56 PM

Hola Hermosas tomas y alevines;) Ten paciencia, las parejas muy jovenes a veces son muy inexpertas, solo ten paciencia y en el momento menos esperado, tendras éxito;) Sobre el filtro, lo que te dicen es muy cierto, lo mejor es tenerlo en otro acuario o tupper para que no muera su colonia. Lo mejor son los filtros de esponja, que funcionan con el aireador;)

¿ Que pasa con las artemisas que no se comen los peces? ¿ Se mueren? ¿pueden significar un peligro para los alevines?

Te puedo casi que decir, que nunca tendras que sacar nada jeje, los alevines asi esten que revienten, seguiran comiendo hasta que ya se acabe;) Si se quedan algunas despues de unas cuantas horas, lo mejor es sacarlas ya que puede descomponer el agua y seria fatal para los alevnies;) Como te han dicho, aun no han comido ya que me imagino que aun son torpes para el nado y ademas tienen un poco de saco vitelino. Espera hasta mañana y de seguro que se mataran por la artemia. Sobre la recolecta, el artemiero redondo es genial, aunque nunca lo he usado y con la botella me va bien. Eso sí, debes esperar un buen rato para que las cascaras floten y los huevos se vallan al fondo y despues con la linterna la recolectas. Al principio para ser algo dificil, pero la practica hace el maestro;) jeje

Ya no voy a hacer mas fotos hasta pasado unos 15 dias.

Si hubiera leido esto desde el principio, no te hubiera ayudado :D:meparto: Nada de dentro de 15 dias, queremos fotos al menos cada 3 dias;) jeje salu2 y suerte!

#56 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:39 AM

Vaya!! jajajajajaja, no queria cansaros con tanta foto toda practicamente igual. De acuerdo, tratare de mostrarles el proceso con un plazo mas corto y siempre que sean visibles los cambios .
Todo esto evitando que mi mujer me eche de casa pues segun ella, dice que hace una semana que solo como pan y alevines y que a mis hijas no las hago ningun caso ademas de tener muy abandonadas las tareas de casa jajaajajaja. La verdad es que simpre que estoy en casa me paso el rato viendo a estos chiquitienes jejejeje.

Bueno, pues como ayer a la noche les hice tambien unas cuantas fotos aqui se las muestro.

MG-1044-01.jpg

MG-1043-02.jpg

MG-1046-01.jpg

Por cierto , esta mañana tuve un buen susto pues me encontre a todos apelotonados sobre un rincon y habian formado una masa como pegajosa entre ellos y estaban como pegados al cristal.
Fui separandos con un palillo removiendo el agua y al rato vi que la gran mayoria nadaba con normalida. no se si esto sera normal , pero a mi me da la sensacion de que no.

Sobre el filtro, finalmente destroce la red de un salabre y la coloque a modo de protencion para que los alevines no se pudieran acercar tanto y asi evitar que fueran engullidos por el filtro.

Pd: disculpad por los rallajos del cristal jajaja. estaban todos los peces en un lateral del acuario y tuve que hacerles las fotos desde ese lateral en vez de la parte frontal del acuario donde este esta mucho mejor jajajja. No se que debi hacer para estropear tanto el crial :cachis:.



#57 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:24 AM

Qué bonitas fotos Toni!!!!! :ojos:Están graciosísimos los alevines con ese tamaño.SIgue mostrando fotos que no nos cansamos, todo lo contrario :ok:No te preocupes si los ves apelotonados, forma parte de lo normal. Ellos solos se irán separandoSalu2

#58 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 09:32 PM

Hola Hermosas fotos y alevines. Me dio mucha gracias los 3 haciendo fila y los otros 3 uno encima de otro jeje

Todo esto evitando que mi mujer me eche de casa pues segun ella, dice que hace una semana que solo como pan y alevines y que a mis hijas no las hago ningun caso ademas de tener muy abandonadas las tareas de casa jajaajajaja. La verdad es que simpre que estoy en casa me paso el rato viendo a estos chiquitienes jejejeje.

:meparto::risa::ja::XDD:

Por cierto , esta mañana tuve un buen susto pues me encontre a todos apelotonados sobre un rincon y habian formado una masa como pegajosa entre ellos y estaban como pegados al cristal.

Tranquilo compi, es muyyy normal, apenas apagues las luces, ellos lo harán;) salu2 y mas fotos como pan caliente jeje

#59 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 09:51 PM

tremendas fotos :ojos:es normal que se hagan una piña en estos primeros dias, a ver si nos puedes hacer una foto de detalle de esa masa viscosa, ahi ya me pillas fuera de juego ya que nunca he visto eso.

#60 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 04:06 PM

Hola a todos,

Bueno, como ya me comentasties tan solo los primeros dias se apelotonaron al apagarse la luz. Despues de una semana ya se quedan mas dispersos a la noche

Como recibi alguna amenaza de si no hiba actualizando las fotos jejejejeje, aqui teneis unas cuantas de hoy al medio dia.Tras una semana de nado libre.

La verdad no se aprecian grandes cambios a parte del aumento de tamaño

_MG_1336_01.jpg

_MG_1337_01.jpg

_MG_1343_01.jpg

_MG_1344_01.jpg

_MG_1347_01.jpg

_MG_1348_01.jpg

Como veis ya estan un poco mas creciditos. Yo diria que al menos estan el doble del tamaño de la semana pasada.

Otro tema que me he fijado viendo las fotos es que en su estomago se aprecia ademas de la artemia que se acababan de comer algunos huevos de artemia sin eclosionar. EStos se me escapan junto con los nauplios y me resulta muy dificil separar al cien por cien la artemia de los huevos. No se si podria resultar muy peligroso para los alevines que se coman algunos de estos huevos pero por mas que lo intento es que no logro artemia 100%.

Saludos



#61 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 October 2011 - 04:30 PM

Hola mico:

Bueno sobre esto hay para todas la opiniones, yo la verdad que cuando vierto la artemia caén muchos huevos sin eclosionar además de que se supone que también caerán los coriones de la eclosionada y casi nunca he notado una pérdida de alevines significativa por ello.

Sigo con gusto el despliegue fotográfico.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#62 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 04:48 PM

Alucino con las fotos que hace la gente. Sois increibles con una buena camara y un buen acuario.Y yo con el IPhone sacando fotos y videos. jajajaja Has tenido toda la suerte del mundo. Comprar 4 escalares y que se formen 2 parejas. Si lo intentas hacer queriendo no te sale. Enhorabuena!

#63 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 05:32 PM

Muy buenas fotos.Sobre los huevos de artemia que se pasan, como ya te dijo Atreyu hay opiniones.Apenas platicaba con un criador y me decia que no me preocupara por eso, quemejor desviara mi atencion en diluir en agua la sal lo mas que se pueda ya queesta si es mortifera para los alevines.Seguimos esperando mas fotos de la evolucion.:sal:

#64 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 05:35 PM

Vaya!! jajajajajaja, no queria cansaros con tanta foto toda practicamente igual. De acuerdo, tratare de mostrarles el proceso con un plazo mas corto y siempre que sean visibles los cambios .
Todo esto evitando que mi mujer me eche de casa pues segun ella, dice que hace una semana que solo como pan y alevines y que a mis hijas no las hago ningun caso ademas de tener muy abandonadas las tareas de casa jajaajajaja. La verdad es que simpre que estoy en casa me paso el rato viendo a estos chiquitienes jejejeje.



Bueno, pues como ayer a la noche les hice tambien unas cuantas fotos aqui se las muestro.

MG-1044-01.jpg

MG-1043-02.jpg

MG-1046-01.jpg


Por cierto , esta mañana tuve un buen susto pues me encontre a todos apelotonados sobre un rincon y habian formado una masa como pegajosa entre ellos y estaban como pegados al cristal.
Fui separandos con un palillo removiendo el agua y al rato vi que la gran mayoria nadaba con normalida. no se si esto sera normal , pero a mi me da la sensacion de que no.

Sobre el filtro, finalmente destroce la red de un salabre y la coloque a modo de protencion para que los alevines no se pudieran acercar tanto y asi evitar que fueran engullidos por el filtro.

Pd: disculpad por los rallajos del cristal jajaja. estaban todos los peces en un lateral del acuario y tuve que hacerles las fotos desde ese lateral en vez de la parte frontal del acuario donde este esta mucho mejor jajajja. No se que debi hacer para estropear tanto el crial :cachis:.

:surprise::surprise::surprise::surprise::surprise:

Un saludo. ;)



#65 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 October 2011 - 05:46 PM

Muy buenas fotos.

Sobre los huevos de artemia que se pasan, como ya te dijo Atreyu hay opiniones.
Apenas platicaba con un criador y me decia que no me preocupara por eso, que
mejor desviara mi atencion en diluir en agua la sal lo mas que se pueda ya que
esta si es mortifera para los alevines.

Seguimos esperando mas fotos de la evolucion.
:sal:

Coincido con panzitas al 100% es muchísimo más importante el lavado de la artemia eclosionada antes de verterla al acuario de cría.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#66 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 05:54 PM

Pues nada, me dejais mas tranquilo y como dice el dicho...... Lo que no mata engorda .Saludos

#67 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 06:00 PM

ya era hora de nuevas fotos, aunque despues de verlas sin duda mereció la pena la espera, ya tenia yo pensado darte un tiron de orejas para que no te olvidaras de nosotros, jejea mi no me gusta que ciagan huevos pero muchas veces es inevitable y mientras no sean muchos no habria porque preocuparse ;)con lo de la sal, los compis tienen razon, yo la verdad no lavo la artemia ya que practicamente se me puede caer como 1/4 o 1/2 ml de agua salada y eso no es muy preocupante cuando le haces cambios diarios de agua, solo la que descapsulo es bien lavada para evitar sobretodo la lejia.impresionantes fotos Toni :ok:

#68 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 October 2011 - 06:00 PM

Pues nada, me dejais mas tranquilo y como dice el dicho...... Lo que no mata engorda . Saludos

jajajaja..... :meparto:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#69 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 06:03 PM

Alucino con las fotos que hace la gente. Sois increibles con una buena camara y un buen acuario.
Y yo con el IPhone sacando fotos y videos. jajajaja

Has tenido toda la suerte del mundo. Comprar 4 escalares y que se formen 2 parejas. Si lo intentas hacer queriendo no te sale.

Enhorabuena!



De donde deduces que solo compre 4 escalares? la verdad si que seria tener buena suerte de ser asi pero siento decirte uqe no y en realidad son 9 los escalares que tengo.


Por cierto se me olvidaba contaros algo sobre los padres de mis chiquitines.

A los 11 dias de esta puesta los padres volvieron a hacer otra y como ya tenia una en marcha la deje en el comunitario y ayer a la noche vi que ya habia eclosionda y que los padres habian trasladado todos los huevos a la parte superior del iman. logico, en vertical dificilmente se hubieran sostenido jejejejje.

Aqui os dejo unas fotos de la feliz pareja y su prole.

MG-1320-01.jpg

MG-1326-01.jpg

_MG_1327_01.jpg

_MG_1328_01.jpg

Imagino que cuando empiecen a nada estando en el comunitarios duraran un visto y no visto pero por el mometno defienden muy bien el territorio.



#70 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 06 October 2011 - 06:13 PM

jajaja... :meparto: muy buena elección por los papis.... muy bueno.....Es curioso pero ahora al comentarlo se da uno cuenta y se percata de que a veces no prestamos atención a las acciones en el cuidado de los padres, dando por normal o por supuesto las mismas, en efecto cuando se produce ese traslado que incluso puede ser en varias ocasiones hasta el nado libre, en mi caso elegían hojas que se hallaban casi horizontales u horizontales.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#71 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 07:41 PM

Lo que no mata engorda .

Creeme que lo que engorda tambien mata...jajaja...Experiencia...Experiencia...^o^ Sobre tu nueva puesta se ve muy bien y parece que seras la envidia del foro si logran nadar con los padres...^o^ :sal:

#72 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:06 PM

HolaHermosas tomas, ademas de alevines preciosos!Esos padres Silver tienen un porte increiblemente hermoso!Esperamos mas fotos y nada de: Hasta que no se vean cambios, no pongo fotos:risa:Por cierto, lo de los huevos, que grandes se ven en esos estomaguitos.Sobre los huevos, siempre se han de pasar algunos y te puedo asegurar que siempre le tiran a lo que se mueve y cuando ya hay poca artemia viva, comen los huevos(aunque no siempre pasa, no falta en alevn garozo jeje)salu2 y suerte!

#73 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 03:49 PM

Geniales fotos, nos estas muy mal acostumbrando ;)Salu2 y gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.

#74 julio0790

julio0790

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 06:20 AM

tus fotos me gustaron mucho jejee felicidades k camara usas..?

#75 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:49 AM

eso, eso! háblanos de tu cámara, que acabo de ver todo el post que no había vito antes, y me he quedado prendado de las fotos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: