Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de escalares ( Fotos)


  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#76 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:06 AM

¡Guau! Enhorabuena. Debe de ser un orgullo sacar unas puestas así adelante. :ok:

#77 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:07 AM

¡Y magníficas fotos, por cierto! ¿Qué cámara usas?

#78 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:37 PM

Gracias chicos, la verdad es que estoy super contento de ver que la puesta esta marchando a buen ritmo , ademas de que me estan sobreviviendo muchisimo pues al principio alguna baja hubo peor ya hace una semana que no veo ninguno muerto. Estuve contado por encima y diria que hay mas de 200 alevines.A ver si mañana tengo un ratito y les hago nuevas fotos para que veais como va la evolucion.La camara es una reflex digital, en concreto una canon 40D de 10MPx. Ahora ya las hay de mas de 15 mpx , pero la verdad con 10 mpx sobra para hacer fotos mas que decentes.Saludos

#79 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:57 PM

HolaYa iba a decir, que esperas para las fotos jejeEsperamos esas fotos y un placer saber que los alevines van bien!salu2

#80 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:21 PM

rescato esto que has puesto en otro lado y te intento responder aqui ;)

Yo diria que mis alevines no crecen tan rapido y tal vez fuera por que me quedo corto con la cantidad teniendo en cuenta que tengo mas de 200 alevines.

¿cuanta le das y cuantas veces al dia? se que no puedes estar en casa todo el dia, pero yo recomiendo darles 4 o 5 veces al dias, la cantidad, es cojerle el punto, es decir, yo les doy de mas y quito lo que no se comen, asi vas aprendiendo cuanta es la mas aproximada rapido ya que se la suministro con una jeringa y si veo que sobra mucha pues le reduzco algun ml, de todos modos la dosis la voy subiendo o sino las veces de darles segun crecen ya que sus estomagos tambien lo hacen ;) es tambien importante los cambios de agua. hay algo que no he usado pero espero hacerlo pronto, son huevos de langosta, he oido hablar muy bien de ellos y ya con la edad de tus alevines seria un forma rapida de darles de comer tu o quien este en casa y no tener que estar con los cacharros de la artemia, sal, etc

#81 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 03:44 PM

viendo el interes de dar de comer a los alevines y que suelen nombrar los huevos de langosta ¿han probado los huevos de artemia liofilizados?¿han usado los microgusanos?los microgusanos son muy faciles de usar y tienen la ventaja de estar vivos en el agua varios diaslos huevos de artemia liofilizados mantienen todo el alimento disponible en el huevo ya que el nauplio no ha gastado nada en formarse, este tipo de alimento se les puede empezar a dar con unos 15 dias, cuando ya picotean en el fondo los restos que hayan quedado

#82 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:29 PM

Otra opcion, es siempre hacer mucha de mas e ir congelando, asi comlements con la viva;)salu2 y ya sabes, todo es cuestion de practica;)

#83 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:28 PM

Como tu dices manu, estoy casi todo el dia fuera de casa vivo en una localidad y trabajo en otra asi que tan solo puedo dar de comer 3 veces al dia. por la mañana antes de salir al trabajo , a medio dia que estoy en casa una hora y a terminar la jornada laboral que viene a ser las 9 y pico a veces casi 10 de la noche.
sobre los cambios de agua , realizo cambios todos los dias pero solo una vez al dia a la noche ya que no tengo tiempo para mas.

Lo que tambien influira sin duda sera el espacio del que dispongan y hasta dia de hoy han estado en un acuario de tan solo 15 litros pero esta misma noche tenia pensado ya por fin traslardarlos a un 100 L que tengo vacio desde hace unos dias a la espera de pasar estos.

Por cierto hoy cumplen 14 dias de nado libre y como os prometi aqui traigo nuevas fotos. No son ninguna maravilla, mas bien documentales y lo que se trata es de que se pueda apreciar la evolucion de los pezqueñines.
Los que aparecen en la foto son los que estan en una talla media pues el crecimiento de todos no es el mismo y por lo que fuera unos pocos andan con algo de retraso del resto y en cambio hay algunos que andan por encima del crecimiento medio. Estos ultimos imagino que seran los mas glotones y ya se les aprecia claramente el aspecto de escalar .

_MG_1371_01.jpg

_MG_1378_01.jpg

_MG_1381_01.jpg


Me van a disculpar por el abuso de poder pero ya que estamos y como traje fotos nuevas.... jajajja les voy a lanzar una nueva duda . jejejejeje
Vosotros echais algun producto preventivo para prevenir infecciones bacterianas y hongos? es que me preocupa este tema pues al realizar cambios de agua con agua del comunitarios cualquier incidente en el acuario grande se podria trasladar al de cria.


PD: ¿En caso de una infeccion de cualquier tipo sabeis si los productos tales como Sera bactopur o el flagyl por ejemplo, afectarian a las crias ?

Saludos



#84 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 October 2011 - 06:34 PM

Bueno supongo que cada criador sigue unas pautas diferentes en especial dictados por la propia experiencia, en mi caso los cambios de agua no son del comunitario, ni siquiera el primer cambio de agua, estos son de agua nueva.Ahora que tengo la nueva puesta de Gallito y Pálida, el contenedor del agua si que era inicalmente del comunitario, sin embargo cada dos o tres días iré renovando ya con la nueva.Un saludoREEDITO. Sigue siendo muy buen material. Felicidades
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#85 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:45 PM

La verdad es que del modo que tu haces tienes menos peligro de pasar contagios o cualquier cosa entre acuarios ademas de que los cambios seran nulos de nitratos cosa que con los traspasos entre acuarios depende de los niveles del acuario madre. DEbo confesar que mis cambios no son 100% de agua del comunitarios si no mas bien una parte de agua de este y la otra mitad de agua nueva por aquellos de reducir nitratos.Mis pautas en la cria de estos preciosos peces es mas bien aun de aprendizaje y me guio por la lectura de otros temas de aqui y otras webs y las recomendaciones que los amigos de PA me van dando.Sinceramente estoy algo sorprendido de ver que en mi primera puesta que llego a eclosionar con exito esta marchando tan bien y que me esten sobreviviviendo tantos ejemplares ( Mas de 200 ) y es por ello que tengo algo de temor por cualquier cosa y casi tengo pesadillas y me aterroriza que llegue un dia que al despertar un nuevo dia esten todos patas arriba :susto: .Todo esto viene por un trauma que tuve con unos peces que tenian forma de CD pues antes yo no me estresaba tanto con los peces jajajajaj. Manu sabe de que hablo creo.

#86 Pipe

Pipe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 07:00 PM

Fantastico reportaje compañero . Enhorabuena .Menuda calidad de fotos y de los detalles .

#87 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 07:31 PM

como te dije los escalares no son tan delicados como los discos, a mi me encantan esos redondos pero perdi todo el interes por la veces que me dieron problemas, sin duda los angeles son mucho mejores. sin duda lo del espacio es muy importante, ya necesitan algo mas de sitio y ese cambio al 100 sera ideal. con lo de los cambios de agua, como bien dice Juanfra, cada uno seguimos unos patrones, yo si uso agua del comunitario, pero solo los primeros dias que es cuando mas miedo me da, luego ya son hechos los cambios con agua del grifo, esto quizas no sea lo mas ideal pero no he tenido ni un solo problema. La unica vez que tube masivas bajas fue por una averia del filtro, cayeron un tercio de los que me quedaban, la verdad es que me senti aliviado ya que crie muchos y aunque ya estaban con tamaño de ir llevando a las tiendas solo me los pedian en lotes de 20 y me veia llevando peces 2 años, jejeje no es video bonito pero para que lo veais

 

 

solo me falta terminar diciendote que las fotos son muy buenas y que esos pequeños van estupendamente, ya sabes que estamos recopilando mucha info de muchas puestas y se gardeceria que cuando veas algo nos lo digas y si es posible hasta nos lo muestres, click, click



#88 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 09:54 PM

HolaSin duda alguna, estan preciosos y siempre pasa que alguno crece mas que otros y alguno se queda enano;)Sobre los cambios de agua, yo creo que ya podrias hacer cambios de agua 100% del grifo, ya que creo que has pasado una etapa critica. Se podria hacer 50-50 de agua de acuario y nueva hasta los 10 dias como mucho. Si quieres ir suave, entonces haz un 70% agua nueva y el 30% agua del comunitario.Salu2 y ten fè, no pienses que algo malo va a pasar;)

#89 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 09:02 AM

Hola Mico, me he quedado alucinado de la calidad de tus fotos, son excelentes.Yo soy nikonista (D80), tengo curiosidad por saber cual es el macro que usas porque estoy recabando información para comprarme uno.Saludos.Juanjo

#90 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 10:20 AM

Hola Mico, me he quedado alucinado de la calidad de tus fotos, son excelentes. Yo soy nikonista (D80), tengo curiosidad por saber cual es el macro que usas porque estoy recabando información para comprarme uno. Saludos. Juanjo

La Nikon D80 fue una excelente camara cuando salio al mercado y sin duda a dia de hoy sigue siendo una excelente herramienta. Sobre el objetivo macro, yo tengo un sigma 105mm macro y para lograr aproximaciones mayores lo combino con los tubos de extension kenko has logra una magnificacion de 2:1. El sigma 105 es un buen objetivo con una calidad optica muy buena aun que en algunos aspectos echo en falta otro tipo de objetivos que aun que me ofrecen la misma calidad en nitidez en otras cosas lo superan ( Enfoque AF, recorrido interno de la lente, estabizacion....). logicamente a mas calidad mas caro.

#91 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 10:27 AM

Muchas gracias Mico, veré este que me dices y a ver al final que me compro.Saludos.

#92 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 10:30 AM

como te dije los escalares no son tan delicados como los discos, a mi me encantan esos redondos pero perdi todo el interes por la veces que me dieron problemas, sin duda los angeles son mucho mejores. sin duda lo del espacio es muy importante, ya necesitan algo mas de sitio y ese cambio al 100 sera ideal. con lo de los cambios de agua, como bien dice Juanfra, cada uno seguimos unos patrones, yo si uso agua del comunitario, pero solo los primeros dias que es cuando mas miedo me da, luego ya son hechos los cambios con agua del grifo, esto quizas no sea lo mas ideal pero no he tenido ni un solo problema. La unica vez que tube masivas bajas fue por una averia del filtro, cayeron un tercio de los que me quedaban, la verdad es que me senti aliviado ya que crie muchos y aunque ya estaban con tamaño de ir llevando a las tiendas solo me los pedian en lotes de 20 y me veia llevando peces 2 años, jejeje no es video bonito pero para que lo veais

 

 

solo me falta terminar diciendote que las fotos son muy buenas y que esos pequeños van estupendamente, ya sabes que estamos recopilando mucha info de muchas puestas y se gardeceria que cuando veas algo nos lo digas y si es posible hasta nos lo muestres, click, click

Ya me he dado cuenta que no son tan delicados como los discos, cosa que me alivia. En cuanto al cambio de acuario, como dije era algo que estaba pendiente y ayer por la noche se trasladaron todos a su nueva residencia jejejje. Por cierto aproveche para contarlos y contabilice unos 240 aproximadamente. Como tu dices , ya me veo haciendo viajes de 20 en20 a la tienda durante un año por que en el mercadillo va a ser imposible vender tantos. en todo caso es mejor no hacer cabilas y ya veremos al final cuantos son. Leches!!! me dejas acojonado con ese video. Menuda matanza. lo que mas pena da en el video es que ya eran peces de un tamaño grandecillo.



#93 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 October 2011 - 10:53 AM

Gracias manu por el vídeo, pues hemos de ser conscientes que esto de la acuariofilia no siempre presenta los aspectos más bonitos y utópicos, a veces la realidad nos devuelve al plano terrestre.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#94 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:41 PM

HolaHa de ser muy buenos para ellos ese cambio, con menudo tanque;)Ahora si empezaran a crecer aun mas y a echar aletas por todos lados jejejesalu2 y esperamos mas fotos;)

#95 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 06:55 PM

Bueno me sigo preguntando si alguien echa algun producto para prevenir infeciones tipo hongos o bacterias en los alevines. Me suena que cuando esta la freza si que hay quien echa azul de metileno.

#96 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 October 2011 - 06:57 PM

Bueno me sigo preguntando si alguien echa algun producto para prevenir infeciones tipo hongos o bacterias en los alevines. Me suena que cuando esta la freza si que hay quien echa azul de metileno.

Bueno en efecto hay quién añade azul de metileno, en mi caso no lo suelo emplear. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#97 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:10 PM

yo no soy amigo de poner nada al agua sino lo necesitan, a excepcion de con la puesta recien puesta para evitar el tema de los hongos ;)

#98 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 06:15 PM

HolaYo en las puestas ni siquiera uso azul de metileno;)Como te digo, ten fé y espera, que si llega a pasar se podrá saber que hacer;)Por ahora, disfruta este hermoso momento ;)salu2

#99 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 October 2011 - 05:30 PM

Hola mico, me agradaría poder cambiar la foto del Estudio sobre fertilidad http://planetacuario...ciones-13-10-11

por la tuya si no tienes inconveniente

MG-0988web.jpg

Así mismo añadir a los cuadros de reproducción los datos dados sobre el número de esta puesta:

Un saludo


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#100 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 12:12 PM

Hola mico, me agradaría poder cambiar la foto del Estudio sobre fertilidad http://planetacuario...ciones-13-10-11 por la tuya si no tienes inconveniente

MG-0988web.jpg

Así mismo añadir a los cuadros de reproducción los datos dados sobre el número de esta puesta:

Un saludo

Ningun problemas, adelante .







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: