Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de escalares ( Fotos)


  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#101 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 12:48 PM

Ostias! estoy alucinando. Que pena de acuario.De quien es? a quien le ha pasado esto? Cual ha sido el motivo?

#102 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 04:16 PM

Ostias! estoy alucinando. Que pena de acuario. De quien es? a quien le ha pasado esto? Cual ha sido el motivo?

si te refieres a las muertes, fue cosa mia no quiero desviar el maginifco tema del compi pero respondo igual ;) eso sucedio por tener en el 60 un solo filtro que se averio, luego un par de muertes terminaron de tupir la entrada y estar feura de casa varios dias ocasiono todas esas muertes, por desgracioa estas cosas pasan y se aprende de los errores, en mis acuarios grandes tengo 2 filtros pero ahora si tengo mucho juvenil los separo en varios sitios o les ayudo con mas filtracion.

#103 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:10 PM

Hola amigos,
hoy vengo con nuevas anticipadas. Ya que he visto que en pocos dias los Alevines ha tenio un cambio bastante fuerte decidi hacerles nuevas fotos ayer noche ( 18 dias de nado libre) Estas son de las que mas me gustaron.

_MG_1410_web.jpg

_MG_1403web.jpg


Me a pasado una cosa muy curiosa en el comunitario. La pareja, padres de los alevines que estoy criando, se a roto. El macho desde hace unos 3 dias esta tonteando con un escalar negro que deduzco que sera hembra y andan ambos limpiando el iman donde abitualmente hacian la puesta los 2 silver . La hembra parecia desconsolada los primeros dias pues no paraba de acercarse al macho silver sin exito pues la escalar negro la espantaba he incluso el macho la embestia , pero este medio dia he visto que la hembra esta limpiando un tronco y esta con otro escalar, ella tiene el organo sexual totalmente fuera y ya va haciendo vuelos rasantes como de prueva por lo que deduzco que cabria que incluso hiciera una nueva puesta antes que su ex jejeejej ( Esto debe de ser una vengaza , que es que las mujeres son muy suyas jajajaaj). Para postre en el otro estremo del acuario ( a metro y medio de la primera pareja parece ser que la otra pareja se esta tambien anda limpiando una zona. Quedan 2 escalares que los podres no saben ni donde meterse pues a derecha y a izquierda y en el medio hay 3 parejas marcando su territorio.
Vamos a ver cual de las 3 parejas hace su puesta antes.

Saludos



#104 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 05:12 PM

Muy buenas fotos Toni, ya nadie puede dudar que son escalares, jeje la forma los delata ;) ya se le notan las caracteristicas lineas tipicas de los jovenes silver.lo de tus parejas es algo raro, normalmente si estan los dos suelen ser fieles aunque a veces pasa esto que dices, lo unico malo es que tres parejas ya quizas sean muchas y mas si hay un par de sobrantes, como las parejas sean de las peleonas saltraran chispas alli dentro, jeje

#105 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 October 2011 - 09:13 PM

Es curioso mico como nos sorprenden los comportamientos de nuestros Escalares. Sigo la evolución de tus nanos.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#106 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:32 PM

HolaHermosas tomas y como bien dice Manu, ya se pueden ver los rasgos fisicos de los mismos.Sin duda alguna, fotos excepcionales!Lo que comentas, es una simple muestra de que Nuestros Pterophyllum no siempre siguen las reglas jeje, asi que a seguir con los avnces y mucha suerte!salu2

#107 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 04:33 AM

que gran tema, tengo siguiéndolo desde el primer dia, excelentes fotos lo mejor que he visto.saludos y felicidades por los alevines.

#108 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 01:18 PM

hola amigo, pido disculpas por no traer novedades mas a mendudos peor ando liado y no me da tiemp a todo.

aqui les dejo unas fotos de sta mañana mismo. 27 dias de nado libre.

_MG_1448_01.jpg

_MG_1453_01.jpg

_MG_1458_01.jpg

Viendo las fotos de atreyu a mi estos me parecen mas pequeños pero no se si estan creciendo bien o mal. yo hago cambios diarios y les doy de comer minimo 3 veces y si puedo mas.

Fotos de los de atreyu con un mes
IMG-3102-1200.gif

IMG-3106-1200.gif

Esta semana an empezado a comer escamas tambien.

Saludos



#109 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 02:43 PM

estan muy bien, logicamente la comida y el agua es un factor determinante en la evolucion y crecimiento, aunque este siendo mas lento como se ve claramente no es un problema ya que se les nota muy bien de salud y terminaran creciendo, Juanfra tenia algun juvenil menos y creo que son tambien mas litros, jeje

#110 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 03:54 PM

El tamaño del acuario de cria tambien tiene muuuuuuuucho que ver.Lo digo por Experiencia propia..^o^:sal:

#111 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:16 PM

aunque este siendo mas lento como se ve claramente

¿Entonces si crees que estan mas pequeños de lo que debieran? Esta claro que viendo los de Juanfran estos se ven menos desarrollados . No se tal vez sea por lo que dices y al ser menos tocan a mas comida y logicamente a menos espacio.

El tamaño del acuario de cria tambien tiene muuuuuuuucho que ver. Lo digo por Experiencia propia..^o^ :sal:

Eso esta claro, no se tal vez debiera plantearme reparar el reparar la fuga de un acuario que tengo de 300 litros para que tengan mas espacio. Ahora mismo estan en un 100 L. Ademas de estos ahora mismo tengo una puesta de unos 130 que justo ayer empezaron a nadar y otra puesta de una hembra negra que se junto con el macho silver. Lo se lo se, deberia de parar de salvar puestas pero es que me sabe mal no ver de que colorcillo saldran los hijos jejejej. No se que tal se lo tomara mi mujer si le digo que quiero meter otro 300 en el salon jejejejeje.

#112 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:02 PM

desde luego que si puedes te recomendaria meterlos en mas espacio ;)no te lies a sacar puestas a lo loco que a ver que haces luego con tanto bicho,ahora ya es tarde, me explico, de esta primera puesta como ves hay poca variedad de color, yo habria sacado menos adelante, de la nueva pareja ya es otra cosa, entiendo que quieras ver lo que viene pero si quieres saber un poco lo que vendra pon una foto de cada bicho y te lo decimos (los expertos de por aqui seguro que no fallan) y ya podras quias empezar a descartar de alevines algunas cosas como "no oscuros" por ejemplo y sacar solo un puñado de ejemplares.Noto algo de las aletas ventrales tocadas :piensa: es cosa de rivalidad por culpa de espacio o es de malformacion????

#113 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:15 PM

Noto algo de las aletas ventrales tocadas :piensa: es cosa de rivalidad por culpa de espacio o es de malformacion????

Con esto me has dejado descolocado :piensa: , ¿a que malformacion te refieres ? yo no he visto nada .¿ Me puede decir en que foto has visto lo que comentas? Rivalidad por el espacio no se pues no he visto ninguno que se peleara . en todo caso seria absurdo que se pelease por el espacio jajaja pues si te fijas en la primera foto anda todos en peloton y si necesitan mas espacio pues ya podria ocupar algo mas del acuario pues casi siempre estan en un lado dejando mas de la mitat del acuario libre jejejeejje. Bromas a parte, yo no me he dado cuenta de lo que comentas, pero claro tampoco habia visto antes alevines de escalar .

#114 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:22 PM

Hola:Estupenda progresion, ya se les va viendo forma de escalar.A veces es mejor quedarse con menos alevines, pero poder sacarlos en buenas condiciones. Yo que tu barajaria la idea de ir sacando de ahi al menos a la mitad de los tuyos, bien vendiendolos, bien regalandolos, o bien buscando cualquier otro medio.En mi opinion es mejor sacrificar los escedentes, a que toda la puesta se mal logre por estar masificada. Evidentemente si puedes montar un acuario mayor, o buscarles otro alojamiento, perfecto, pero sino, menos es mas ;)Salu2

#115 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:23 PM

quizas nada preocupante pero fijatre en las aletas que te marco con flecha y compara con el que esta en la figura

Comentar Imagen

lo mas probable es que sean entre ellos pero es por descartar ;)

#116 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:31 PM

ya veo a que te refieres. A la noche me fijare al natural pues en la fotos ya sabes que las cosas aveces engañan. De todosmodos no todos presentan el mismo crecimiento y hay algunos que andan con algo mas de traso. Tal vez sea eso.Sobre lo de salvar a tantos. pues tienes razon pero que quieres son cosas de novato ilusionado que quisiera salvarlos a todos jajaajajaj.Una vez comprueve que comen sin problema comida en escamas vere si empiezo a darles salida a algunos.

#117 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:38 PM

Hola: Estupenda progresion, ya se les va viendo forma de escalar. A veces es mejor quedarse con menos alevines, pero poder sacarlos en buenas condiciones. Yo que tu barajaria la idea de ir sacando de ahi al menos a la mitad de los tuyos, bien vendiendolos, bien regalandolos, o bien buscando cualquier otro medio. En mi opinion es mejor sacrificar los escedentes, a que toda la puesta se mal logre por estar masificada. Evidentemente si puedes montar un acuario mayor, o buscarles otro alojamiento, perfecto, pero sino, menos es mas ;) Salu2

Ya tengo apalabrado con cuantro comercios de la zona pero todos me han dicho lo mismo y como minimo los aceptan con un tamaño total de 4cm de punta a punta. Sobre sacrificar... ya cuando los pase de acuario sacrifique a unos cuantos por andar muy atrasado en comparacion con el resto pero al resto los vi en general bastante bien y no quise sacrificar a mas. Quien sabe si hice mal , el tiempo me dira si debiera haber salvado a menos.

#118 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:57 PM

fijate por si pudiera ser algo genetico por si acaso, estos detalles a veces se nos escapan hasta ya muy adelantado el proceso de crecimiento y es una forma de ahorrar comida con ejemplares "defectuosos", que no quiere decir que no sean sanos sino que a veces debemos hace nosotros un poco de seleccion natural.si tienes 4 sitios donde colocarlos no es poco, jeje asi a tirar para adelante ;)

#119 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 October 2011 - 07:11 PM

Como muy bien comenta Manu, cuando abordamos la crianza de especies hemos de ser conscientes de que tenemos por desgracia y aunque no nos guste que hacer de selectores en lugar de hacerlo la propia naturaleza, piensa que en su habitat natural apenas hubieran sobrevido algunos y por supuesto los mejor preparados.

No dudes en eliminar a aquellos que pueden presentar retrasos en su formación o que presentan mal formaciones. Otro caso es que estén bien formados pero más pequeños que sus congéneres, en estos casos hemos de saber que cuando algunos genes se presentan en su forma HOMOCIGOTA, hacen que el crecimiento y desarrollo de los mismos sea más lento no indicando por ello defectos o taras congénitas.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#120 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 10:11 AM

Buenos dias a todos, hoy aqui hace un dia excelente :)..... Esta lloviendo :XDD: Ayer noche estuve como una hora mirando los peces y buscando todo esto que me comentais. la verdad es que habiendo tantos uno no se fija en esos detalle. Mas que nada por que cuesta obervarlos al estar todo el rato entremezclandose. Efectivametne hay algunos que tienen las aletas ventrales algo mas cortas que el resto, pero esto no es lo unico que he visto. Tambien vi que habia como unos 3 o 4 escalares que simplemente no teniean aleta ventral :surprise: y otros tantos tan solo tenian 1 aleta ventran :nps:. Tambien vi a algunos que tenian una mas larga que otra. En total no se cuanto puede haber con defectos pues por el momento no los he separado.¿Que creeis que pueda ser? ¿Genetico o podria ser por otra razon?No, si ya se que teneis toda la razon y lo mas correcto es sacrificar a los que no estan bien. ¿Por cierto , a partir de cuando se pueden mezclara los alevines con los adultos?Tengo otra duda , espero que me perdoneis por sen tan pregunton jejeje , ¿cuando dejais de alimentar a los alevines con nauplios y que tipo de comida les dais cuando ya dejan de comer naupilus?yo esta semana empece a darles en las dos primera comidas del dia escamas y mantengo la alimentacion con nauplios en las otras 2 ya por la tarde y noche.

#121 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 06:15 PM

Hola Toni, te dare mis puntos de vista a esperas de contrastar con los compis:- lo de las aletas es muy facil que sea que al estar tantos se las coman entre ellos, cosa que no es preocupante; pero tambien puede ser que los ejemplares que compraras (casi seguro si son del mismo lado) sean hermanos y quizas hasta hermanos de hermanos, etc donde las malformaciones pueden ser mas comunes ya que entre dos ejemplares silver no deberia haber nada raro incompatible.- Yo con un mes los he juntado pero eran algo mayores que los tuyos y es la fase ne que apenas les he dado artemia y ya era una mezcla de todo como a los adultos (no olvidar que cuanto mas vaiada la dieta mejor ;) )

#122 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 October 2011 - 06:42 PM

Manu como siempre tan acertado, así que añado o incido en alguna de las preguntas.

Buenos dias a todos, hoy aqui hace un dia excelente :)..... Esta lloviendo :XDD:
Ayer noche estuve como una hora mirando los peces y buscando todo esto que me comentais. la verdad es que habiendo tantos uno no se fija en esos detalle. Mas que nada por que cuesta obervarlos al estar todo el rato entremezclandose. Efectivametne hay algunos que tienen las aletas ventrales algo mas cortas que el resto, pero esto no es lo unico que he visto. Tambien vi que habia como unos 3 o 4 escalares que simplemente no teniean aleta ventral :surprise: y otros tantos tan solo tenian 1 aleta ventran :nps:. Tambien vi a algunos que tenian una mas larga que otra. En total no se cuanto puede haber con defectos pues por el momento no los he separado.

¿Que creeis que pueda ser? ¿Genetico o podria ser por otra razon?

Bueno yo te lanzo mi parecer, en efecto en las crías de Escalar suelen aparecer los defectos que comentas en las aletas ventrales, y creo o considero que se debe más a aspectos o deformaciones genéticas.

¿Por cierto , a partir de cuando se pueden mezclara los alevines con los adultos?

Bueno como en todo esto no suele haber reglas fijas, primero porque depende del acuario al que van a ir a parar, capacidad y territorio, segundo de los ejemplares que se hayan dentro, expresiones de territorialidad o defensa del espacio reproductivo. Tal vez un buen momento obviado lo anterior sea cuando los ejemplares se hayan entre los tres o cuatro meses, momentos en los que podemos considerar a nuestros nuevos escalares como juveniles y que han pasado la etapa de alevines.

Tengo otra duda , espero que me perdoneis por sen tan pregunton jejeje , ¿cuando dejais de alimentar a los alevines con nauplios y que tipo de comida les dais cuando ya dejan de comer naupilus?
yo esta semana empece a darles en las dos primera comidas del dia escamas y mantengo la alimentacion con nauplios en las otras 2 ya por la tarde y noche.

Como bien comentas yo empiezo a mezclar el suministro de Artemia con escama triturada y lo suelo hacer a partir del mes y en una buena parte de los casos (depende de la intención), los mantengo hasta los dos meses comiendo nauplios, piensa que la mejor comida que puedes proporcionarles es la viva por los nutrientes que aporta.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#123 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 06:53 PM

Gracias por todos los consejos chicos :grax:.Sobre lo de deformacion por que pudieran ser hermanos los padres, lo veo algo improbable, aunque no imposible logicamente. Y tu diras que por que creo que es improbable......... pues resulta que justamente esos 2 silver proceden de comercios distintos. Logicamente podria darse la casualidad de que ambos comercios se abastecieran del mismo criador.

#124 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 02:02 PM

Hola chic@s, despues de bastantes dias sin aportar fotos a este tema aqui traigo unas cuantas que hice ayer mismo .

Bueno esta primera ya tiene un tiempo y nio la puse antes aqui en el tema por que la presente al concurso de noviembre.

_MG_1612_web.jpg

Y estas si son de ayer mismo.

_MG_1758web.jpg

_MG_1760web.jpg

_MG_1770web.jpg

_MG_1781web.jpg

_MG_1783web.jpg

_MG_1791web.jpg

Actualmente tengo a 40 de esta puesta junto con otra puesta de unas 7-8 semanas en un 300 L y a otros 12 que son los que salen en las fotos en el comunitario de 320L con sus padres y tios . Pero solo provisionalmente pues queria provar si evolucionarian de distinto modo estando con adultos de como crecen estando en un acuario de cria, y la verdad es que los del comunitario presentan una coloracion y aletas mucho mas vistosos que los que estan en el acuario de cria.

El resto, unos 160 escalares aproximadamente ya e encontraron nuevos hogares. Bueno 40 mas o menos ya tiene hogar definitivo pues se los llevaron particulares y los otros 120 se fueron a distinta tiendas de la zona.

Yo creo que este tema ya toca a su fin , muy posiblemente en pocos dias abrire un nuevo tema con fotos de los compañeros que coabitan con estos 40 escalares en el 300L desnudo. Son unos 200 escalares de diferentes clases, Velos,marmol,blancos,negros......

En defintiva que aplié el acuario de cria pero si no van saliendo algunos pronto se les que dara tambien pequeña la casa jejejeje.

Saludos

Feliz Navidad y prospero año nuevo:)



#125 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 04:07 PM

muy buenas fotos Toni, espero con ganas ese tema de las distintas variedades ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: