Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta de escalares ( Fotos)


  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#26 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 01:58 PM

Espectacular Toni!!!!!!Esta vez te has ganado la gloria con estas fotos. Menudas tomas :ojos:Felicidades por la puesta :ok:Salu2

#27 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 05:06 PM

Felicidades, sabia que no me equivocaba...jejeje.Esas manchas que se muestran a cada lado del huevo son los puntitos que siempre vemos a simple vistay qu creemos que son los ojitos del alevin. Y es una gran toma para comprobar que estabamos equivocados..jeje.Sera interesante ver la evolucion del alevin con estas imagenes.Estare muy al pendiente y como siempre colaborando..^o^:sal:

#28 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 01:34 AM

Woooo!!!! Que fotos compi.Estaba en lo cierto, esas colitas estan formandosen!salu2 y esperamos mas tomas.

#29 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:23 PM

Pues me alegro de haberme equivocado y que se tratara realmente de una pareja, asi podremos ver la evolucion con esas fotos de calidad :ok:Un saludo.

#30 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:33 PM

Hola amigos,
hoy lunes empiezan a parecer algo que se asemeja a un pez jejejeje. A las 48 eran poco mas que unos sacos vitelinos con cola jejejeje.
MG-0859-web.jpg

Ayer a la noche volvi a hacer fotos pero ya buscando a un solo individuo para poder ver algo mas de detalles. El cambio ya era evidente y lo que mas me sorprendio fue ver como el corazon bombeaba la sangre ( Una lastima que mi camara no grave video pues en foto aun que se aprecia el corazon al no verse el bombeo no impresiona tanto)

MG-0882-web.jpg

Y una nueva foto de esta misma mañana antes de marcharme al trabajo. En esta ya se ver todo mucho mejor una cabecita , ojos, corazon venas y se va formando todo su cuerpecito.

MG-0935-web.jpg

Queria preguntarles una cosa. Es normal que practiamente todos los alevines se suelten de la zona de puesta?. Pregunto por que ya sobre el iman quedan apenas unos 6 u 8 alevines y el resto como unos 200 o mas estan todos esparcidos por el fondo del acuario. Algunos parece que no se muevan pero por lo general todos se mueven sin parar.
Yo poco antes de las 48h baje al minimo la potencia del pequeño filtro y reduje al minimo tambien la secuencia de burbujas de la bonba de oxigenacion pero no se si aun fue escesiva la potencia y fuera esta la causa de que todos se soltasen. El filtro es muy pequeño pero parece mentira la potencia de salida que pueda dar.

Saludos



#31 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:56 PM

Vaya fotos Toni !! De veras compañero espero que nos construyas un tema solo y unícamente con el proceso. Sin comentarios de nosotros por el medio para verlo todo seguido porque es INCREIBLE! Me tienes enamorado con las fotografías!

#32 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 05:11 PM

Gran trabajo mico.No te preocupes, todo es muy normal en tu puesta y muchas felicidades, la etapa de fuego ya pasoque era que nacieran los alevines, ahora viene los mejor de todo ""Ver como Evolucionan y Criarlos""Será un gran post :ok::sal:

#33 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 05:22 PM

es normal que se suelten, luego daran pequeños saltos y de pronto nadaran todos libnremente. ten cuidado con el filtro no sea que los trague ;)tremendas fotos, no hace mucho pudimos ver un video de la evolucion en sus primeros dias donde se veia eso que comentas del corazon.pd: tambien creo que tendras que hacer algo solo con todas las imagenes para dejarlo bien chulo limpio de nuestros comentarios, pero sera mas adelante cunado ya tengas a los juveniles fuera de peligro ;)

#34 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 September 2011 - 06:19 PM

Unas tomas preciosas de las larvas, estoy deseando y supongo que igual que el resto de compañeros que pasen a su etapa de alevines. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#35 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 09:33 PM

Estupendas fotos, increible como siempre Toni, geniales fotos.1 saludo

#36 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 10:27 PM

Simplemente hermosas;)Ademas de la puesta, es un placer tenerte cada rato por el area;)Me dejas asombrado, asi que esperamos mas fotos ya que cada dia que pasa, los alevines cambian un 100%;)Mañana veras sus ojos mas pronunciados y un gran etc. jejesalu2 y suerte compi!

#37 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:58 PM

Gracias chicos me dajais mas tranquilos sabiendo que es normal que caiganal fondo del acuario.

Como comenta pipe, despues de otras 24 H los ojos ya se ven mas saltones y parece ser que totalmente formados.

MG-0946web.jpg

Ya tengo preparado todo para empezar a criar nauplios de artemia, asi que esta noche prepare la primera remesa y como he leido en algun sitio ya pasadas las 24 horas preparare otro lote mas para tener alimento fresco constantemente.
Tengo una duda, ¿en el primer mes tan solo alimentais con artemia recien eclosionada o tambien les dais algun alimento mas? lo pregunto por que yo antes a los alevines de guppys tambien les daba polen por se un alimento que se desacia bastante en contacto con el agua , facil de comer por las crias y con muy buen valor proteinico segun tengo entendido.

Saludos



#38 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 01:58 PM

Tengo una duda, ¿en el primer mes tan solo alimentais con artemia recien eclosionada o tambien les dais algun alimento mas? lo pregunto por que yo antes a los alevines de guppys tambien les daba polen por se un aliento que se desacia bastante en contacto con el agua , facil de comer por la s crias y con muy buen valor proteinico segun tengo entendido. Saludos

Puedes mantenerlos exclusivamente con artemia eclosinada durante el primer mes. Es el alimento mas "higienico" que puedes darles, ademas al moverse les estimula a comer mas, y se ponene como toros!! Gracias por seguir subiendo fotos. Salu2

#39 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 05:03 PM

Puedes mantenerlos exclusivamente con artemia eclosinada durante el primer mes. Es el alimento mas "higienico" que puedes darles, ademas al moverse les estimula a comer mas, y se ponene como toros!! Gracias por seguir subiendo fotos. Salu2

Gracias a ti y a todos por la ayuda pues la verdad es que estoy muy verde y me preocupa todo jajajajaja. ¿ Vosotros reutilizais varias veces el agua con sal de las artemias?

#40 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:25 PM

tremendas fotos, sera un placer ver el tema termiando poco a poco.la artemia es lo mejor, pero he leido a muchos de criar con larvas de langosta, no te puedo decir que tal hasta que me regalen otra puesta ya que la compre y quiero llevarlo a la practica, incluso separar la mitad de los alevines para llevarlo a estudio :piensa:yo utilizo el agua dos veces para eclosionar la artemia ;)

#41 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:41 PM

¿ Vosotros reutilizais varias veces el agua con sal de las artemias?

Todo depende del estado del agua ya que algunas veces se ensucia mucho y huele mal y por consecuente terminan muriendo las artemias a las horas de nacer. Pero 2 veces esta muy bien, yo tambien lo hago asi y te ahorras un poco...:ok: :sal:

#42 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:07 PM

Hola Como podras ver, sus hermosos ojos ya estan, aunque nada de que "ya terminaron de formarsen", porque mañana veras los ojos aun mas grandes jeje Las fotos, hermosas como siempre;)

¿en el primer mes tan solo alimentais con artemia recien eclosionada o tambien les dais algun alimento mas?

Yo les di hasta un poco mas del mes, aunque se les puede dar tambien escamas y granulos(en los primeros dias no les harán caso, pero despues, mama mia!!) jeje

¿ Vosotros reutilizais varias veces el agua con sal de las artemias?

Yo cada que salen, las cambio en cada tanda;) salu2 y te deseo suerte!

#43 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 01:06 PM

Hola de nuevo,
les traigo una nueva foto tomada ayer por la noche y ademas novedes de la pareja que tengo separada en el acuario de 100 litros.

MG-1010-01.jpg


Ayer al llegar a casa me encontre con que la pareja de escalares que tengo separada,el zebra y el marmol , habia realizado una nueva puesta apenas 8 o 10 dias despues de la ultima.
Con esta ya son 5 puestas, las cuatro anteriores como comente los padres se las comieron antes de que nacieran. Esta voy a volver a dejarlos a ellos que traten de salvar a su alevines.
Principal mente por 3 razones . La primera por que mi intencion desde un principio fue dejarlos a ellos hacer , la segunda por que donde realizan la puesta me resultaria un poco dificil dado el tamaño de la piedra traladarlo a otro acuario y la tercera por que ya tengo la otra puesta la cual voy a criar artificialmente y una segunda puesta criada artificialmente me supondria un exceso de trabajo.

MG-0947-01.jpg

MG-0964-01.jpg

MG-0966-01.jpg

MG-0968-01.jpg

MG-0969-01.jpg

MG-0970-01.jpg

MG-0974-01.jpg

MG-0982-01.jpg

MG-0984-01.jpg

MG-0985-01.jpg

MG-0988web.jpg

Como podreis ver en la ultima foto contabilice los huevos que habia y en total eran 553 huevos , de los cuales esta mañana ya vi que se habian comido unos cuantos.

La verdad es que no quiero ni imaginar si finalmente esta nueva puesta saliese adelante :ojos: :o.O:

Tambien pude comprovar y creo que el marmol es macho y el zebra es una hembra. Logicamente puedo equivocarme.

Sabiendo esto quizas mas adelante hago lo que me sugirio el amigo Shogun , juntar a un silver con el escalar de variedad zebra.



#44 Goldfish

Goldfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:01 PM

Ya que vas cogiendo el ritmo, esto es un no parar :ok:Un saludo.

#45 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:52 PM

Mico, felicidades por las puestas y por las fotos, realmente son impresionantes!Un saludo y suerte con los alevines! :)

#46 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:08 PM

Tremendísimas fotos Toni!!!Son las mejores imágenes de alevines que he visto en un foro :ok:De verdad muchcho: dedícate a la fotografía :D:DFelicidades

#47 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:30 PM

impresionantes, lo unico que lamento es que no tuvieras escalares antes ya que ya tendriamos miles de fotos tuyas, jeje pero nunca es tarde para llenarnos los archivos ;)al final te veo con una sobrepoblacion de cuidado, jeje sin duda si estos ultimos te la sacan adelante podras disfrutar de otra forma de cria menos exitosa pero muchisimo mas bonita sin duda para mi, nunca olvidare la primera vez que mi pareja saco adelante su puesta y de hecho pronto separare un pareja para poder disfrutarlo de nuevo ya que el sacar muchos ejemplares me da mas dolores de cabeza para buscarles luego sitio.

#48 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:40 PM

Me temo que no va a tener mucho exito, al menor por el momento, con la pareja y la cria natural pues a medio dia ya se habian comido un buen numero :cachis:.Estoy preparando artemia y he echo mi primera dosis para hoy mismo y empezar provando con mis alevines de guppy para en el momento que los escalares pidan comida no estar en bavia ya que nunca habia eclosionado huevos de artemia. he visto o al menos yo no lo he encontrado que o no hay documentacion o esta es escasa y sin imagenes de como hacer nauplios de artemia a partir de huevos. Si puedo hare unas fotos como lo estoy haciando peor tambien seria interesante qeu se abriese un tema donde todos contasemos nuestras experiencias y como y de que modo lo hacemos para asi el que quiera hacer por primera ver no anda a cieguas como es mi caso.Para empezar hoy a medio dia debia tener la artemia lista pero he visto que no todos han eclosionado o al menos esa es la impresion que me da a parte se encuntra todo mezclado, los huevos , las cascaras y los nauplios que ya eclosionaron y no se como recojer solo las artemisas. Tengo un tamizador de 150 pero segun el modo en que pensaba hacerlo debian quedarse las artemias al fondo y las cascaras arriba pero no es asi.

#49 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:44 PM

Eres un fotógrafo increible....:surprise::surprise::surprise:Un saludo.;)

#50 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 05:08 PM

pues creo que Juanfra tendra buena recopilacion de la artemia ya que esta hecho todo un experto en su mantenimiento pero es verdad que con lo importante que es este alimento deberiamos dedicarle un buen post ;)yo lo que ahgo es muy sencillo, en un litro de agua del grifo o de uno de los acuarios pongo dos cucharadas soperas de sal gorda y media cucharada pequeña del cafe de huevos de artemia, a mi me gusta usar un artemiero que se coloca dentro con unas ventosas del acuario pero que hay que tener cuidado de que no se mezcle con el agua donde estan los alevines porque seria mortal casi por seguro, va conectado con un aireador y el porcentaje de eclosion es muy elevado, luego cuelo el agua y pongo todo en un artemiero de esos negros redondos donde en unos minutos tengo el aliemnto vivito en el centro para sumintrar y congelar el resto (importante esto si eclosionas de mas porque si te falla algun dia el cutlivo por lo que sea tener algo para salir del paso)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: