Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto ambicioso


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 09:46 PM

Jejeje, me imagino ciclando uno de esos:risax:

jaja si, por suerte en cuanto este la calefacción y algunas cosillas de decoración (comederos, cuevas, ect) solo es traérmelos y esperar al envío de las nuevas incorporaciones ;)

Joee, va de cine el proyecto!! Me parece un precio estupendo por unos terrarios tan grandes (y no parece ser fino el cristal por la foto, que a mm más tenga de grosor, casi duplica el precio del metro), hechos a medida y con tantos recortes (los recortes circulares no se pagan baratos). Me gusta mucho, mucho la versión de las puertas, un amigo también tiene así (frontal delantero por dentro para que no se salga el sustrato y las puertas hasta abajo). Lo del aluminio es todo un detalle, ideal para un salón ... quedará muy bien. Mejor que plástico negro. El sistema corredero de una puerta sobre la otra también es curioso. La verdad es que gusta ver algo que se sale del típico terrario comercial, y que no son más baratos. Me gustan las rejillas y los pasacables, muy original ... ¿los has comprado tú o se le ha ocurrido al cristalero?

muchas gracias, ya ves que intento darles a tus peques lo mejor que tengo a mano ;) la verdad es que me ha gustado mucho como lo han dejado, el cristal es bastante gordo para lo que es un terrario, pero por suerte no es demasiado peso, y ademas me lo ha hecho con un cristal que si rompe no se cae, se quedaría rajado y solo seria encargar otra pieza y sustituirle en un momento, creo que me explico algo de que era doble o algo así, jeje los cortes me los ha hecho el allí en momento, es buen tipo ;) lo de las rejillas son unos rebosaderos, me costaron muy poco y el resultado ha sido estupendo, hice esto por si algún día meto algún geckito de esos que como sabes son puro nervio, me encantan y no querría tener que buscarlos por casa, las ideas las tenia mas o menos claras y aquí es donde lo termine de decidir http://planetacuario...-necesito-ayuda.

Yo te aconsejaría sin duda poner las mantas por dentro, ya que es cierto que pegadas al cristal y con aislante debajo, corren el riesgo de sobrecalentarse, y además, tendrán que consumir más watios y estar más tiempo encendidas para calentar el interior del sustrato arriba, que si estuvieran dentro. Yo todas las mantas (salvo en dos terrarios peques) las tengo dentro, tengo muebles de Ikea, sobre las baldas he puesto un cristal para proteger la madera, y sobre ella van las mantas. Pegalas bien por el borde con celo para que no entre la suciedad bajo ellas o se muevan. El problema de los cables dentro del terrario que siempre terminan moviéndose, las ventosas con el tiempo se degradan y despegan, y si quieres cambiar el sustrato, te molestan, no puedes recoger bien el sustrato sin quitarlo. Con la manta bien pegada puedes cambiar el sustrato y limpiar sin problema por encima. Yo el cable calefactor lo tengo puesto en los terrarios húmedos (los de las dendros y phelsumas) bajo el sustrato, y bajo estropajo verde, y cambio el sustrato por encima. Ya nos irás contando más cosillas!!

con lo de las mantas, mi idea era ponerlas por debajo pero para algo le hice los agujeros de los pasacables, si las ponía dentro solo es correrle el sistema y sino quedaría todo cerrado, pero ya le estoy dando alguna vueltas a como dejarlo lo más bonito posible que es la condición que me puso mi mujer para dejarme tener tanto bicho :D :sal:

#27 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 09:49 PM

con un cristal que si rompe no se cae

No será al reves?:risa::meparto::meparto::ja::risax::risa::meparto::meparto::ja::risax:

#28 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 09:55 PM

Macho, la próxima vez que quiera ir al zoo de Madrid me ahorro la pasta en combustible y me acerco a tu casa:meparto:Tengo muchísmas ganas de ver esas sorpresitas, será una coloración de eubles rara, una nueva especies de saurio, dendrobates... ¿Qué sera, sera?:smile:Saludos

#29 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 10:15 PM

No será al reves?:risa::meparto::meparto::ja::risax::risa::meparto::meparto::ja::risax:

jaja lo que quiero decir es que no es el típico cristal que al romperse se hace pedazos y pueden caer en los animales o al suelo ;) algo importante.

Macho, la próxima vez que quiera ir al zoo de Madrid me ahorro la pasta en combustible y me acerco a tu casa:meparto: Tengo muchísmas ganas de ver esas sorpresitas, será una coloración de eubles rara, una nueva especies de saurio, dendrobates... ¿Qué sera, sera?:smile: Saludos

jaja bueno, si pasas por aqui ya sabes que tienes que hacer la visita, aunque cada vez tengo menos animales, en el pueblo tengo los erizos pero los voy a dar dentro de poco ya que casi no voy y aqui no tengo mas sitio :( por ahora vendrán de camino dos nuevas hembritas de euble, pero al hacer así los terrarios tengo idea de algún día meter algún bichito nuevo para mi, hay varios saurios que me gustan y una vez que consiga controlar de eubles probare alguna cosilla nueva aunque todavía me queda mucho por aprender y como poco este año probare suerte de nuevo con los eubles a ver si crio alguna cosa chula ;)

#30 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 10:21 PM

Vaya menuda pena me ha dado lo de los erizos, con lo bonitos que los tenías:triste:Espero al menos que les encuentres un hogar cercano para poderlos visitar de vez en cuando:ok:Pues esperamos ver esos proyectos de cría y esas hembras antes de nada:ok:Saludos

#31 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:01 PM

bueno, ayer me llamo el cristalero, ya tengo el segundo terrario allí pero hasta el dia 2 o 3 no puedo ir a por el pero la semana que viene ya quedará todo casi listo, lo que si he terminado es el separador del primer terrario que lo he hecho de metacrilato blanco, no ha sido nada barato ya que me cobraron el ancho y ha sido algo mas de 30 eurazos de la que he sacado 3 separadores y un trozo que en principio no me vale pero que guardo por si algún día le encuentro utilidad ;) paso a mostrar esto que no es gran cosa pero bueno, así si hay dudas lo podemos ver entre todos ;)

Comentar Imagen

como veis no es una pieza recta por todos lados ya que le he rebajado algunas cosas para que encaje lo mejor posible y que se vea así, ademas me estoy pensando el hacer algunos agujeritos en la parte superior con el taladro para aumentar la ventilación aunque ya esta bien con los respiraderos y no lo tengo nada claro

Comentar Imagen

tambien he hecho algo quizas no muy estetico pero prefiero esto a que se vean los cables y asi estara todo bien sujeto

Comentar Imagen

iba a pegarle a las canaletas y el metacrilato algo de lo del fondo pero eso haría que los grillos treparan así que tendrá que quedarse así ;)

también compre ya 4 mantitas de 7w que espero no tarden mucho en llegar y en estos días haré los moldes de la comida y pintare las tejas que uso de cuevas, cosa que también mostraré por aqui ;)

#32 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:29 PM

Ya se le va viendo acabado manu.Lo mejor que lo tienes todo claro.Un saludo

#33 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:05 PM

la verdad es que esta quedando muy chulo, veo que al final te conseguiste una bonitas rejillas .

#34 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 04:19 PM

Le vas a meter un fondo negro o algo¿?1 saludo

#35 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:09 PM

Ya se le va viendo acabado manu. Lo mejor que lo tienes todo claro. Un saludo

ya queda menos, con suerte en un par de semanas podríamos ver hasta con vida dentro, jeje es facil tenerlo claro cuando me he enamorado tanto de los eubles y encima sabiendo de donde vienen ;)

la verdad es que esta quedando muy chulo, veo que al final te conseguiste una bonitas rejillas .

si, al final las encontré en negro y trasparentes y por un eurete que no es nada para el resultado ;)

Le vas a meter un fondo negro o algo¿? 1 saludo

no, el fondo es ese que se ve, lo que pasa es que parece gotelé y que no hay nada :cachis: estuve mirando varias cosas y esto me gustó bastante para dale el toque desértico ya que en el otro terrario que tengo ahora a la pareja se lo hice como de imitación de mármol y ahora buscaba algo mas natural aunque quizás no quede mas vistoso.

#36 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 01:52 AM

Woooo compi!Hermoso proyecto, toodo bien documentado graficamente y textualmente.Un 10,que está quedando de lujo.Sino fuera tan escaso los geckos(solo los hay en libertad por montones jeje) me haria con una parejita, pero ademas los accesorios son algo caros, ya que aqui no es como en España que muchos tienen este hobby de los Saurios y demas:(salu2 y esperamos mas avances!

#37 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:47 PM

desde luego Pipe te aseguro que no te arrepentirías, estos animales son una pasada ;)

bueno, hoy no tengo mucho que mostrar mas que como esta la cosa:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

estoy como loco porque me lleguen las mantas y poder pedir esas hembritas que ya tengo ganas de mimarlas y ademas de traerme mi parejita lima y limon para tenerla a diario casi controlada ;)

ya están hechos los dos separadores pero estaran guardados por ahora mientras no llegue la epoca de posibles nacimientos, por cierto, que nadie intente cortar metacrilato con una sierra eléctrica :cachis: menos mal que tenia 3 piezas :D

esta hecho lo mas basico pero tengo alguna idea dándome vueltas la cabeza y si las hago las mostraré

#38 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:22 PM

por cierto, que nadie intente cortar metacrilato con una sierra eléctrica menos mal que tenia 3 piezas

eso solo se te ocurre a ti manu jajajajaja veremos ese estado final que quedaran jejejeje

#39 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:59 PM

HolaEsperamos esas fotos del final, que está quedando una pasada!!!salu2

#40 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:36 PM

eso solo se te ocurre a ti manu jajajajaja

la verdad es que lo mio es esto:
Comentar Imagen

no la música, sino la construcción del instrumento, esa es casera hecha por mi 100% y la verdad es que creí que el metacrilato se cortaría sin problemas con una sierra de pvc :cachis: al final con el soldador y con la lija lo hice bien en el segundo separador ;)

Y ahora los avances:

Gracias a un post de Cristobal conocí este producto
Comentar Imagen

Se amasa como si fuera pan sin problemas
Comentar Imagen

Y a los 5 minutos de dejarlo reposar es muy facil ver que se le puede dar una forma sin que se pierda
Comentar Imagen

Asi que cojo los formatos de Gaua y me fabrico un par de moldes para lo que sera sus bebederos, contenedores de tenebrios y la mezcla de vitaminas y calcio
Comentar Imagen

Los huecos son para estos bol de cristal de los chinos, me toco rascarlo un poco porque en el secado cedió un pelin y no entraban los bol de cristal. Mi idea era pintar estos moldes pero la verdad es que me gusta como queda asi y dudo que le haga nada ;)
Comentar Imagen

Estos son los tres tamaños, el pequeño que es el de la mezcla de vitaminas y calcio no me termina de gustar, quizás demasiado grande, ahora uso unos tapones de agua pero queria dejarlos iguales, por suerte este material es un sellador asi que solo tengo que plantearme tapar ese hueco dejando el espacio para un tapón, jeje
Comentar Imagen

Ahora lo que serán las cuevas, aqui repito mi experiencia con unas tejas que tengo que pintar todavia
Comentar Imagen

No tengo aquí los refugios húmedos pero para que os vayáis haciendo una idea de como quedaría un terrario separado por el medio os pongo como sería la colocación de todo, las tejas al revés serian los refugios y las tejas normales donde irán las mantitas de calor
Comentar Imagen

Pero mientras no estén separados sera mas bien así cuando un macho comparta hogar con dos hembras
Comentar Imagen

Y por ultimo, le he colocado un sistema de los de vitrinas ya que tengo una niña que es un peligro y ademas las puertas se deslizan con tanta facilidad que me da miedo que un euble meta un poco la pata y sea capaz de abrirlo
http://i1254.photobu...P/Eubles/29.jpg

#41 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:07 PM

Pues mira va quedando muy bien falta lo más importante, a ver que tal.

#42 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:24 PM

que tal Manu, permiteme felicitarte primero por lograr convencer a la dueña de las quincenas ( que eso tiene mas merito que los extraordinarios terrarios que vas a tener :D ) y segundo por este pedazo de proyecto que lograste hacer . . . . no cabe duda que cualquie rinconcito es bueno para ser aprovechado je je je feliz año y excelente regalo de reyes que te has dado saludos :sal:

#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:03 PM

Woooo!!!!Que bacano, excelente, hermoso, genial está quedando!!!Esperamos mas fotos que esto es genial!salu2

#44 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 08:57 PM

Yo he cortado el policarbonato mucho mejor con la hoja de sierra de madera que con la de hierro, pues se me derretía y no me dejaba cortar aunque le bajase las revoluciones a la caladora.Con esa misma masa se pueden hacer también piedras calientes??Las mantas termicas van con regulador??

#45 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 09:44 PM

muchas gracias por los comentarios ;)

Carlos: podria valer para hacer una roca caliente supongo que sin ningun problema, lo malo que puede retener demasiado el calor y podria quemar :piensa: nno he oido habalr nada bien de ese tipo de rocas comerciales aunque caseramente podría ser diferente.

Lo que es la temperatura de las mantas se regula muy facil con un controlador, yo tengo el thermo control pro II, es una maravilla y ademas de poder regular tª de dia y la tª de noche y de poder ponerle avisos acústicos si sube o baja más grados de lo que queremos puedes poner horario de luz de los terrarios, sin duda es lo mejor que compre en su dia (muy bien aconsejado) y con ese podré regular estos dos terrarios sin ningún problema, luego tengo también el thermocontrol normal para incubar los huevos, muy bueno pero no tan completo ;)

#46 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 01:53 PM

Va muy bien Manu_k!La que estas liando....1 saludo

#47 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:42 AM

La verdad es que ese controlador esta muy bien y el precio no es nada caro para todo lo que hace.Yo te lo decía por que también hay cables calentadores que funcionan sin termostato y la verdad es que van bastante bien aunque en otras aplicaciones

#48 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 04:53 PM

Gracias a ambos ;)
Carlos, se que hay muchos sistemas pero con este estoy muy contento y es un todo en uno, jeje

Bueno, hoy traigo algún avance nuevo, lo primero he modificado los moldes dejando para el calcio el hueco de un tapón y he levantado un poco algunas partes para que quede los bol mas ocultos ya que se veían bastante, esta secándose pero le hice una foto esta mañana:

Comentar Imagen

El aspecto parece que ha unido bien, espero que asi sea al secarse del todo ya que era algo bastante compacto.

Ademas como estoy medio loco y me gustó la idea del color que quedaba mirar que hice con las tejas y ademas de paso le rompo la linea recta de las tejas dándole un aspecto un poco mas natural :

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por dentro no le he hecho nada, cuando seque todo lo de fuera pintare el interior de un tono claro pero el exterior como los moldes los voy a dejar sin pintar ya que me gustaba el color que tenia seco, solo me preocupar que los eubles con las uñas puedan arañarlo un poco :piensa:

Aqui todo lo que preparé esta mañana con el mortero que me quedaba, esta mediodia me he comprado otro saquito ya que hare un par de moldes más y me traeré alguna teja más.

Comentar Imagen

También le puse esto a los laterales de los terrarios para tapar un poco el celo con el que pegué el fondo y que ademas queda a juego con el salón, jeje

Comentar Imagen

Esta hecho con un pequeño perfil asi:

Comentar Imagen

#49 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 05:10 PM

Manu me dejas sorprendido, cada día estoy mas alucinado, me gusta mucho, como te esta quedando y comparto la idea de dejarlo sin pintar, ya que queda muy natural, solo falta ver a los inquilinos que ya tengo ganas.Por cierto, no tienes una mujer, sino un Ángel en casa, porque dejarte ponerlo en el salón y mas encima de la tele no lo hace cualquiera,jeje.Un saludo:ojos:

#50 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 06:56 PM

Woooo!!! compiEso está genial, me encaqnta como está quedando!!Lo que te dice el compi es cierto, te ganastes la lotería con tu mujer!salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: